DUDAS SOBRE REVISION 20000KM I-CTDI
#1
Escrito 21 enero 2005 - 20:51:19
Segun el libro de mantenimiento, en esta revision solo me deben cambiar el aceite y el filtro.Esto ya me lo hicieron a los 10000km, que aunque el libro no pone nada yo fui, ya que el jefe de taller me lo aconsejo y también lo veia conveniente para sustituir el aceite que trae de serie.
Le pregunte y me dijo que a los 20000km tenia que volver y aparte de volver a cambiarme aceite y filtro, habia que cambiar también el filtro del aire, aunque en el libro pone que ese cambio es a los 40000.
¿Vosotros cambiariais el filtro del aire a los 20000 o esperariais a los 40000 como pone el libro?
No se que me diran el taller pero yo creo que si en el libro pone que las revisiones son cada 20000km, ¿porque se empeñan en que vayamos cada 10000 o cada 15000?, ¿para sacarnos mas cuartos simplemente?
Es logico que si haces las revisiones cada menos km mejor, pero en condiciones de conduccion normal creo que deberian respetar los intervalos de mantenimiento que marca el libro.
Otra cosa, el aceite que me pusieron en la primera revision fue el ULTRON 5-40, caro pero me ha ido bien.¿Vosotros pondriais otro?,ademas este aceite se supone que aguanta perfectamente 20000km;¿no?.
La ultima cosa,¿Cuanto os han cobrado por esta revision?
Muchas gracias a todos y perdon por el ladrillo, pero es que me gustaría ir con las cosas claras.
SALUDOS
#2
Escrito 21 enero 2005 - 21:00:03
#3
Escrito 22 enero 2005 - 10:10:38
En concreto a tu coche le toca filtro y aceite cada 20.000Km y punto, si le das mucha cera cada 10.000Km y ojo con los talleres que a veces son muy avispados y ligeros a cambiar cosas antes de tiempo y por que si no digo que este sea el caso, ojo, solo aviso a navegantes.
#4
Escrito 22 enero 2005 - 10:19:10
Respecto al filtro del aire si NO circulas por carreteras polvorientas (con campos cerca y demás) y vives en una zona húmeda (norte) cambialo cuando lo diga el manual. Si vives en una zona seca y/o polvorienta mejor cambiarlo a la mitad de km para asegurar la buena respiración.
#5
Escrito 22 enero 2005 - 10:52:55
#6
Escrito 22 enero 2005 - 11:07:59
Yo tengo por costumbre cambiarle el aceite cada 10000kms pero también le suelo dar cera de lo lindo.
Si no le metes mucha tralla haz caso del manual en los cambios de aceite.
Respecto al filtro de aire déjalo en manos del taller pero diles q si lo cambian, q guarden el viejo para enseñartelo.
El filtro de aire al igual q las pastillas de freno o las ruedas, se puede comprobar su estado visualmente por lo q no hace falta seguir el manual a rajatabla. Unas veces se ensucia antes y otras después, depende por donde circules. Eso si te digo, en los diesel se ensucia muchísimo y normalmente habría q cambiarlo antes de lo q dice el manual...
Por último, si te lo cambian, q estén atentos para la próxima revisión no vaya a ser q te lo cambien otra vez estando bien...
#7
Escrito 23 enero 2005 - 17:16:04
Esta claro que cambiare aceite y filtro, pero el siguiente cambio de aceite lo hare como pronto a los proximos 15000Km, ya que me ponen el ULTRON 5-40 que es un sintetico y se supone que agunta mas no voy a hacer los cambios cada 10000 los hare cada 15000 como minimo.
Respecto al filtro del aire, la verdad lo tengo menos claro, a lo mejor lo dejo en manos del jefe de taller aunque si hago esto seguro que me lo cambiara.
Yo vivo en Madrid y suelo conducir parcticamente solo por autovia, el clima no es demasiado seco, aunque con la poluccion que hay aqui seria conveniente por lo menos echarle un vistazo al filtro del aire.
De todas formas antes de ir llamare por telefono para que me digan que es lo que tienen pensado hacerle y que me den presupuesto, no me quiero llevar sorpresas.
La revision la pasare en SELECT MOTOR(LEGANES) que es donde compre el coche, os comento este dato porque he leido que hay gente que no ha salido muy contenta de aqui.
Yo la verdad, solo he pasado la primera revision de los 10000 y el trato fue correcto, no son la alegria de la huerta pero bueno tampoco son demasiado siesos, eso si lo que me parecio fue un poco caro.
SALUDOS
#8
Escrito 24 enero 2005 - 00:45:38
#9
Escrito 24 enero 2005 - 09:59:07
Arrampla con lo que puedas! grapas, y cosas de esas me refiero que te veo venir
#10
Escrito 24 enero 2005 - 12:20:21
#11
Escrito 25 enero 2005 - 22:00:32
Gracias Dañino, pero esta semana me es imposible y mas con lo justo que ando siempre de tiempo.Si te pasas por AutoSer, en la crtra de Fuencarral a Alcobendas(al lado de Tele5), te la hago yo mismo y te cambio solo lo q te haga falta....pero solo durante esta semana, la próxima seguramente ya no esté....
Ademas la zona de Alcobendas me pilla un poco mal, de todas formas muchisimas gracias.
SALUDOS
#12
Escrito 25 enero 2005 - 22:21:56
En principio me dijeron que cambiarian el aceite, el filtro y el filtro de polen, esto me dijo que me saldria aproximadamente por 180€.
No me dijo nada del filtro de aire, aunque en la anterior revision me comento que me lo revisaria haber que tal estaba, a si que no se si me lo cambiaran o no ya que en libro pone que se sustituye cada 40000km.
¿Que opinais del precio?
SALUDOS
#13
Escrito 26 enero 2005 - 22:18:50
#14
Escrito 27 enero 2005 - 09:16:19
#15
Escrito 27 enero 2005 - 15:31:04
#16
Escrito 27 enero 2005 - 16:27:04
#17
Escrito 31 enero 2005 - 12:59:07
Cambio de aceite y filtro.Aceite ULTRON 5-40
Arandela
Revision y rellenado de niveles
Comprobacion de filtro de aire, filtro de polen y demas.
TOTAL-167€
Campaña arreglo de cables del maletero:Me los recubrieron sin ningun coste adicional, ni materiales ni mano de obra.
Proxima revision a los 40000km.
SALUDOS
#18
Escrito 31 enero 2005 - 14:07:21
#19
Escrito 02 febrero 2005 - 10:58:23
Exacto Pedro me han hecho exactamente lo mismo que en la revision de los 10000 y me han cobrado exactamente lo mismo en los materiales, lo que ha cambiado a sido la mano de obra.Por lo que cuentas KollyKavuto, lo unico que te han hecho ha sido cambiar filtro y aceite pero el de polen no han llegado a cambiarlo. Si es así me parece caro ¿no? pues practicamente es la revision de los 10000 km
En la primera revision me cobraron 0.60 de mano de obra y en la de los 20000 me han cobrado 1.1, dicen que es lo estipulado en el libro de mantenimiento y es cierto que lo pone en el libro.
A mi también me parece un poco caro.
SALUDOS
#20
Escrito 02 febrero 2005 - 14:48:44
Exacto Pedro me han hecho exactamente lo mismo que en la revision de los 10000 y me han cobrado exactamente lo mismo en los materiales, lo que ha cambiado a sido la mano de obra.Por lo que cuentas KollyKavuto, lo unico que te han hecho ha sido cambiar filtro y aceite pero el de polen no han llegado a cambiarlo. Si es así me parece caro ¿no? pues practicamente es la revision de los 10000 km
En la primera revision me cobraron 0.60 de mano de obra y en la de los 20000 me han cobrado 1.1, dicen que es lo estipulado en el libro de mantenimiento y es cierto que lo pone en el libro.
A mi también me parece un poco caro.
SALUDOS
En la primera revision que me hicieron a los 15000 también me metieron 1.1 de mano de obra pero el total como ya he dicho antes fue de 118 Euros. Esto de los concesionarios oficiales me parece una tomadura de pelo a lo bestia . Al final como se descuiden acabaré llevando el aceite.
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