Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

indicador consumo modelo 06


  • Por favor identifícate para responder
7 respuestas en este tema

#1 canarias

canarias

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 64 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:tenerife
  • Coche:honda crv 2.0 v-tec

Escrito 23 junio 2007 - 12:16:30

Hola, sigo disfrutando de las prestaciones de mi CRV, modelo anterior al actual. Escribo nuevamente para ver si los que tengaís como yo el modelo anterior os pasa lo mismo: Resulta que desde hace un par de días vengo observando como el marcador que mide el consumo medio, creo que viene como AVG/litros, referente al consumo medio de combustible, éste lo va midiendo continuamente, más o menos cada minuto te dá un resultado, incluso llegando a estar el coche parado sigue midiendo. Tengo el coche desde hace unos dos meses y creo estar seguro que antes lo iba midiendo pero de una manera más espaciosa en el tiempo, cuando el coche estaba parado, por ejemplo en una retención, no seguía midiendo el consumo.
Entoncés quería preguntar a los que tengaís este modelo que si habíais notado como funciona este marcador cuando lo llevaís activado en la pantallita. Ya que ahora estoy en la duda de saber si es ahora como debe de funcionar realmente o por el contrario el marcador se ha descontrolado.
Quiero recalcar que lo que ocurre no es que te dé mál el consumo, los consumos que arroja son coherentes, lo único es que te lo vá dando continuamente, incluso cuando el coche está parado.
UN SALUDO A TODOS LOS FOREROS

#2 canarias

canarias

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 64 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:tenerife
  • Coche:honda crv 2.0 v-tec

Escrito 23 junio 2007 - 20:18:55

¿Nadie que tenga este modelo y me pueda informar? ¿todo el mundo tiene el modelo nuevo? joooo, que suerte...

#3 pardinson

pardinson

    Miembro

  • Miembros
  • 36 mensajes
  • Coche:honda crv ex 06

Escrito 25 junio 2007 - 12:55:49

¿Nadie que tenga este modelo y me pueda informar? ¿todo el mundo tiene el modelo nuevo? joooo, que suerte...



hola, yo tengo el modelo igual que el tuyo pero no entiendo muy bien lo que quieres decir. Yo tengo el consumo instanteneo que lo mide una barrita de color, es decir, sin numero y luego tengo la posibilidad de ver el consumo cada 100 kilómetros, que se actualiza en funcion de la distancia marcada en el trip.

En mi caso, creo que el consumo indicado es bastante real.

#4 canarias

canarias

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 64 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:tenerife
  • Coche:honda crv 2.0 v-tec

Escrito 25 junio 2007 - 18:01:46

tengo la posibilidad de ver el consumo cada 100 kilómetros, que se actualiza en funcion de la distancia marcada en el trip.

Ante todo gracias por responder pues creía que nadie lo iba hacer. Me refiero a esa función, la que viene marcada con números digitales y encima de estos las siglas AVG. La pregunta que formulo es si esa medición que va arrojando lo sigue haciendo cuando el coche está parado, es decir, lo que me ocurre es que cuando el coche está arrancado, pero parado, el consumo ese que en teoría marca de media cada 100 kilómetros sigue subiendo.
No sé si me he explicado bién.

#5 pardinson

pardinson

    Miembro

  • Miembros
  • 36 mensajes
  • Coche:honda crv ex 06

Escrito 25 junio 2007 - 20:50:16

Ante todo gracias por responder pues creía que nadie lo iba hacer. Me refiero a esa función, la que viene marcada con números digitales y encima de estos las siglas AVG. La pregunta que formulo es si esa medición que va arrojando lo sigue haciendo cuando el coche está parado, es decir, lo que me ocurre es que cuando el coche está arrancado, pero parado, el consumo ese que en teoría marca de media cada 100 kilómetros sigue subiendo.
No sé si me he explicado bién.



en el mio, cuando estoy parado ese numero no se mueve pero sigue funcionando.

De todas maneras, si pudiera desactivar el indicador de consumo instantaneo, lo haria. El coche ya lo he comprado, así que consuma lo que consuma es mi coche y no tiene vuelta atrás.

#6 luisalfarias

luisalfarias

    Miembro

  • Miembros L
  • 10 mensajes
  • Coche:CRV - JAZZ

Escrito 26 junio 2007 - 18:57:54

en el mio, cuando estoy parado ese numero no se mueve pero sigue funcionando.

De todas maneras, si pudiera desactivar el indicador de consumo instantaneo, lo haria. El coche ya lo he comprado, así que consuma lo que consuma es mi coche y no tiene vuelta atrás.



Si sigue midiendo, pero creo que depende de la incidencia en la media desde la última vez q lo pusiste a cero, me explico: si lo pones a cero y dejas el coche parado o hace relativamente pocos kilometros q lo hiciste, el consumo del coche parado si puede influir en la media, así como influirá fuerte acelerones puntuales o subidas. Pero si no lo pones a cero desde hace muchos kilometros el estar con el coche parado, el subir una cuesta o pegar un par de acelerones no va a influir. Tengo un CRV como el tuyo y un Jazz y con los dos me pasa lo mismo.

#7 BokeronMan

BokeronMan

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 145 mensajes
  • Location:Aqui y alla
  • Coche:CR-V 2.2 i-CTDi

Escrito 30 junio 2007 - 00:21:58

En el mio pasa igual, no le hagas demasiado caso al consumo medio porque creo que el algoritmo de calculo que usa es un poco simplon...
Como anecdota, el odometro parcial se me puso en 0 bajando un puerto, unos 40km de puerto sin apenas tener que pisarle. cuando llegue al destino me media 2L/100 lo cual es una barbaridad. así que no le hagas mucho caso.

En el instantaneo he notado, sobre todo, cuando esta aun frio (el mio es diesel) que si iba en consumo en 8L, se queda ahi un par de segundos aun cuando estoy parado. Supongo que sera por el efecto del catalizador y el hecho de estar aun frio, pero tampoco le hago mucho caso. Me fijo mas en lo que me queda de reserva y los kilómetros ya hechos para hacerme una idea de cuando le toca repostar.

Un saludo.

#8 canarias

canarias

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 64 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:tenerife
  • Coche:honda crv 2.0 v-tec

Escrito 30 junio 2007 - 10:01:58

Si sigue midiendo, pero creo que depende de la incidencia en la media desde la última vez q lo pusiste a cero, me explico: si lo pones a cero y dejas el coche parado o hace relativamente pocos kilometros q lo hiciste, el consumo del coche parado si puede influir en la media, así como influirá fuerte acelerones puntuales o subidas. Pero si no lo pones a cero desde hace muchos kilometros el estar con el coche parado, el subir una cuesta o pegar un par de acelerones no va a influir. Tengo un CRV como el tuyo y un Jazz y con los dos me pasa lo mismo.


Tienes razón, me he dado cuenta de que es eso lo que me pasa. GRACIAS POR RESPONDER A TODOS VOSOTROS.




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos