Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

Foto

Ufff, pues vaya susto!


  • Por favor identifícate para responder
30 respuestas en este tema

#1 parruso

parruso

    BRICOGADGET, socio Nº1

  • Miembros
  • 2,631 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Interests:Cacharrismo en general
  • Coche:Accord 7ª 2.4 Ex azul artico precioooooso

Escrito 25 June 2007 - 23:35:45

Este finde me he ido de bodorrio a Barcelona y he tenido un problema con las ruedas.
La semana pasada, el martes, me fuí a Valencia por trabajo, y ya en la autopista, noté que el coche hacía mas ruido de lo normal, bastante mas. Ruido de rodadura, de cubiertas, nada de motor ni mecanica. Pero bueno, no le di tanta importancia y cuando llegué a mi destino pasé del tema.

El viernes, cargo al suegro, la suegra la parienta y yo, y nos vamos direccion Barna.
En cuanto pillo la autopista, me doy cuenta que al pasar de 70 kilómetros/h, el coche empieza a vibrar bastante siendo muy molesto. Paro en un area de servicio, reviso todo y me parece correcto.
Pienso que probablemente haya perdido algun plomo de equilibrado y por eso vibra alguna rueda. Algo molesto, sigo con mi camino pero llamo por si acaso a mi padre (mecanico) y me comenta lo mismo, que la vibracion es por alguna rueda y que puede que le haya dado algun golpecito a alguna llanta y se haya desequilibrado.

Llegamos al destino y todo perfecto.
Pero el sabado a la noche, a la vuelta, en cuanto entro en la autobann, el coche se pone a vibrar de una manera muy bestia, vibrando el volante, guarnecidos, techo y demas. Lo mismo, paro, reviso presiones, añado medio kilo en la trasera derecha y reviso que las ruedas giren bien, sin baches ni ondulaciones.
Continuamos la marcha, y mi suegro dice que ahora vibra mas. Yo no se si era fobia o realmente vibraba mas. Llamo de nuevo a mi padre, me recomienda que revise el apriete de los tornillos y que afloje la marcha por si acaso. Reviso tornillos y todos perfectos. Sigo la marcha, algo intranquilo pero tampoco muy asustado.

El susto viene hoy, cuando voy al taller de mi padre, subimos el coche en el elevador y vemos el estado de la rueda traasera derecha. Le han salido cinco hernias bien gordas y con una pinta muy peligrosa.
Realmente en ese momento me he asustado, de lo que podia haber pasado en el viaje. Menos mal que no suelo correr y menos aun en las condiciones que iba
No entiendo el motivo de tal deformacion, pues no recuerdo haberle dado ningun golpe a ninguna llanta, ni bordillo ni bache. Ademas, han salido en cuestion de 4 dias, así que no entiendo que puede ser.
Mañana pasaré por el conce, a ver que historieta me cuentan, y voy a exigir que entren en garantia. Las ruedas tienen dos añitos y 18.000 kilómetros solamente, así que vida les queda mucha aun
Ya contaté como quedo en el conce.
Aqui teneis unas fotos de la rueda, aunque hechas con el movil, supongo que se apreciará el estado en el que esta.


Imagen Enviada


Imagen Enviada


Imagen Enviada

Editado por parruso, 25 June 2007 - 23:37:36.


#2 VERDOLAGA

VERDOLAGA

    sevillano

  • Miembros
  • 9,311 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:La ciudad del Betis
  • Interests:Al 0%
  • Coche:Accord, Crx, Frv.

Escrito 25 June 2007 - 23:38:41

J@$~#R que mala pinta tiene eso Parruso... yo me inclino mas bien por ser un neumatico defectuso, yo tuve algo parecido en mi Xsara aunque me paso con unos neumaticos de la marca del lagarto.

#3 _sentinel_

_sentinel_

    Asimo

  • Miembros
  • 1,701 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:Accord 2.0 '03 & exCRX 1.6 '88

Escrito 25 June 2007 - 23:38:45

Pues vaya susto :huh:

#4 Ximax

Ximax

    "Fundador del Owners Racing Team"

  • Miembros
  • 3,410 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Accord 8 2.4 at Innova

Escrito 26 June 2007 - 05:03:34

Menos mal que no paso nada :evil:

#5 kuymorral2

kuymorral2

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 676 mensajes
  • Location:Alcalá de Henares
  • Coche:Honda Accord 2.0 Sport I-VTEC 2005 Gris Grafito

Escrito 26 June 2007 - 06:27:04

Menos mal que no pasó nada... porque un reventón, da igual a la velocidad que vayas... yo tuve uno y... jodido jodido...

#6 vilorto

vilorto

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 234 mensajes
  • Coche:Accord Type S

Escrito 26 June 2007 - 07:00:49

Eso mismo me paso a mi con una rueda. también era la Bridgeston Potenza, me salio un huevo en la rueda delantera izda con 14.000 kilómetros. Tampoco recordaba haber dado ningun golpe a la llanta y efectivamente cada día que pasaba me vibraba mas y mas la dirección. Lo lleve al conce, la miraron, le hicieron fotos y la pasaron por garantia. Después de un par de semanas y pensando yo que no se iban a hacer cargo, finalmente me llamaron y me cambiaron las dos ruedas delanteras con lo que se quito inmediatamente la vibracion.
Saludos.

#7 Betikito

Betikito

    Asimo

  • Miembros
  • 1,354 mensajes
  • Location:Capital del Arte - Sevilla
  • Coche:Jacobo 2.2 y Civic 5ª

Escrito 26 June 2007 - 07:59:12

me alegro que solo haya sido un susto tal y como comentas.
Parece ser defecto de fábrica....
espero que se te solucione pronto.
un saludo!!

#8 JAM

JAM

    Miembro viril

  • Miembros
  • 6,571 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Honda Accord 2.2 i-CTDi Exec+Nav

Escrito 26 June 2007 - 08:15:09

A mi me pasó algo parecido con unas Dunlop. Solo que no lo descubrí hasta que no se me desprendió la carcasa, yendo por la autopista a 180 kilómetros/h. No pasó nada, pero me acordé del fabricante de las ruedas y de toda su santa familia durante bastante tiempo. Es un defecto que viene dado porque la estructura metálica se ha empezado a desprender del caucho del recubrimiento, debido a diferencias de temperatura y que existía alguna burbuja que se ha ido abriendo y haciendose mayor, con el uso y la carga del neumático. Al final termina por desprenderse toda la carcasa externa, con el peligro de reventón incluido.
El caso es que de cinco ruedas que monté simultaneamente (incluida la de repuesto), me reventaron tres, por lo que no sería de extrañar que el resto se vieran también afectadas, en breve. Las otras dos no se si eran por el mismo motivo, pero una de ellas era similar el ruido y las vibraciones a lo que describes.

No dejes de mantenernos informados de como se porta Honda con ésto, pues en principio es un caso claro de garantía para remitir al fabricante. Probablemente intentaráncubrite la garantía de una rueda y que pagues tu la otra, pues conviene cambiar ambas simultaneamente. Si te mantines firme, en que no es tu culpa y que con 18.000 kilómetros. no tienes porque cambiar ningún neumático, y además que quien te asegura que las otras ruedas no van a estar afectadas del mismo defecto, quizás accedan.

Salu22 :+::+:

Editado por JAM, 26 June 2007 - 08:15:55.


#9 Daba

Daba

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 864 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia ( sagunto)
  • Coche:accord 2.4 exe 7º

Escrito 26 June 2007 - 08:27:41

Hola :oops: menos mal que no ha pasado nada,vete al concesionario tienen que hacerse cargo ademas le pasaran el cargo al proveedor tengo un compañero de trabajo que le pasó lo mismo con un citroen Xsara y se las cambiaron sin problemas,ya nos contaras B) un saludo.

#10 MIKEL

MIKEL

    Accord Tourer i-CTDI

  • Miembros
  • 803 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Tres Cantos
  • Interests:TODO LO QUE SE HAGA EN LA MONTAÑA
  • Coche:HONDA ACCORD TOURER I-CTDI, HONDA CR-V 2.0 VTEC LUXURY

Escrito 26 June 2007 - 08:36:39

Pues nada a cambiar ruedas y todo solucionado.

Vaya susto :susto:

#11 zengha

zengha

    Asimo

  • Miembros
  • 1,537 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Pontevedra
  • Coche:Accord i-CTDi ---------A3 TDi quattro

Escrito 26 June 2007 - 09:31:37

:susel: Pelea duramente con el conce si la rueda es la que te vino de origen. No creo que le haga gracia al proveedor de neumáticos jugarse pedidos "de marca". Menudo susto, que mal está esa rueda.

Saludos

Por cierto, mi Accord monta de origen Michelin. ¿Es que Honda usa Bridgestone en función de la medida, o es que cambia aleatoriamente sus proveedores?

#12 parruso

parruso

    BRICOGADGET, socio Nº1

  • Miembros
  • 2,631 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Interests:Cacharrismo en general
  • Coche:Accord 7ª 2.4 Ex azul artico precioooooso

Escrito 26 June 2007 - 12:30:22

Bueno, pues vengo del conce.
Como tengo cierta confianza con el chico de recepcion, me ha dicho que le deje el coche y me lo miraran. Le he dicho que si no podia dejarle solo la rueda por lo que me ha buscado una rueda con llanta de hierro para que la ponga y le lleve la rueda suelta.
Me he ido al taller de mi padre y la he cambiado, así que mañana le llevaré la rueda a ver que me dice.
En principio dice que si entra en garantia pero que la tienen que mirar los tecnicos. Le he comentado lo de que habria que cambiar por los menos dos, pero eso me ha dicho que no esta tan facil.
así que nada, mañana la llevaré y a ver que me dicen.
Al menos llevo una rueda y no voy con la galleta.
Vista la rueda entera fuera del coche, impresiona mas, ya que se ven todos los bollos que tiene. A ver si le puedo hacer una foto a la rueda entera para que veais el estado en el que esta.
Lo mejor, es que mi suegro ha ido a ver a mi padre al taller, y le ha preguntado si ya sabiamos que le pasaba al coche. Cuando se lo ha contado, ha dicho "pero chacho, eso podia haber reventau, no? Joer chacho...." (Es que es extremeño, se nota, no? :lol: )

#13 jenofonte

jenofonte

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2,856 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.0 iVTEC 07

Escrito 26 June 2007 - 13:01:30

Ya te digo, vaya susto. HAs tenido suerte pese a todo.

Todavía recuerdo cuando mi padre le colocó las P6000 al 505. Acababan de salir al mercado, eran bonitas y tal, así que se las puso. Con escasos 5000 kilómetros el coche empezaba a vibrar. Le llevó al taller pero no le notaban nada, que si paralelos que si alineación, etc. Nada. Pero a los pocos días empezó a vibrar bastante más, en un viaje a Málaga. Paró en un taller de neumáticos, levantaron el coche y vieron que 3 ruedas tenían huevos :blink:

De nada sirvió reclamar al taller donde las colocó. Supongo que si hubiera ido por vía judicial habría ganado, pero el lío de reclamar y demás lo echó para atrás. Puso 4 Michelin Pilot y de maravilla.

#14 MAIDEN

MAIDEN

    MAIDEN

  • Miembros
  • 5,385 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Honda accord 2.2 luxury innova , Ex-Mazda 6 2.5 sportive, Ex-Mazda CX-7 2.3 disi ,Ex-Honda accord i-ctdi exe , Ex-Bmw 320D MII , etc, etc...

Escrito 26 June 2007 - 14:51:59

:blink: menos mal que todo ha quedado en un susto, ha podido ser muy grave.... :unsure: .

ahora te toca luchar , primero que te admitan la 1ª como defectuosa y luego diles que como es fallo suyo , que no pretenderan que vayas con una nueva y otra no...de todos modos...has tenido mucha suerte , lo que venga pues bienvenido sea... :)

#15 Ludwig

Ludwig

    Asimo

  • Miembros
  • 1,932 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:C6 3.0 HDI Executive (Concorde-Pompidou)

Escrito 26 June 2007 - 16:09:19

Menos mal que todo te ha ido bien. Un problema de esos es una de mis peores pesadillas al volante. Acabo de hacer 3,000 kilómetros tras estar en Paris una semana y no quiero ni pensar en tener algo así a 160 de crucero.

No cabe duda de que lo de los neumaticos es un tema con lo que hay que tener muchísimo cuidado!

#16 zumicom

zumicom

    Asimo

  • Miembros
  • 1,162 mensajes
  • Location:Torrox (Málaga)
  • Interests:mundo del motor, deportes, informatica (me dedico a ello).
  • Coche:Accord Sport i-ctdi

Escrito 26 June 2007 - 18:43:15

Con este tema siempre tengo la pelea con amigos y familiares. Uno de mis amigos compró unas llantas hace poco para su megane coupé, se gastó un dineral en llantas (OZ), los neumáticos pues los más malos y perros que había en la tienda, decía que si no se le iba a ir mucho de precio. Hace unos cuantos días tenía las gomas totalmente destrozadas, cuando las compró hace apenas unos 8 meses, le dije en su momento, lo barato sale caro, ponte una gomas buenas que tu vida va en ello.

Ayer, desgraciadamente tuvo un accidente por culpa de sus maravillosas gomas, reventón a 130 de la trasera derecha por la autovía, el coche se le cruzó (no tiene VSA como el nuestro) y fue a parar a las ballas de protección. Resultado 3.000€ le cuesta repararlo y el susto en el cuerpo. Pudo haber sido mucho peor, está vivo de milagro.

Mi padre y mi cuñao son iguales, el "listo de mi cuñao me dice". He encontrado en el desguace unas gomas nuevas para el audi A6 (el antiguo del culo cuadrao), le comento mira eso bien que tu andas mucho en carretera no vaya ser que estén más duras que el hormigón. El me decía pero si tienen los pelitos y todo como cuando las compras nuevas, le digo no se no se. La cosa es que se las trae, las veo y en principio están bien (michelin energy para ese coche, no las monto ni de coña). Se las ha traído sin mirar siquiera el índice de carga que tienen y encima el tiene montadas 195/65/15 y las que ha comprado en dicho desguace son 195/60/15, con lo cual no va bien, delante va a estar con más perfil que detrás, si lo paran los civiles lo recauchutan bien, por no decir que no pasa ITV. Con las gomas siempre un millón de cuidados y revisiones contínuas de presiones. Perdonad el super tostón.

#17 jenofonte

jenofonte

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2,856 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.0 iVTEC 07

Escrito 26 June 2007 - 19:24:05

No os falta razón. Aunque tuvimos ese problema con unas Pirelli se supone "pata negra", más vale gastar más dinero en unas gomas de calidad y ahorrarlo de otro sitio.

#18 falete

falete

    calamaaaaar

  • Miembros
  • 839 mensajes
  • Location:madriz
  • Coche:un calamar con mu mala leche

Escrito 26 June 2007 - 19:24:44

joe vaya susto. me alegro que tes bien
que considerados los del conce no? igual es que quieren hacerte la pelota para que no sigas dandoles caña con lo de las dos ruedas o algo

#19 Unomas

Unomas

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 332 mensajes
  • Location:Mostoles
  • Coche:Honda Accord Diesel de la mar(pulpo o calamar)

Escrito 26 June 2007 - 19:51:51

Pero que es eso chacho? Parece que a hecho pesas la rueda. Podias haber tenido un disgusto muy serio. Me alegro que se quedara solo en eso.

#20 parruso

parruso

    BRICOGADGET, socio Nº1

  • Miembros
  • 2,631 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Interests:Cacharrismo en general
  • Coche:Accord 7ª 2.4 Ex azul artico precioooooso

Escrito 26 June 2007 - 21:15:49

Gracias a todos por vuestros comentarios.

que considerados los del conce no?

Hombre, si y no. Si por dejarme una rueda, pero no se hasta que punto. Lo normal hubiera sido que ellos me cambiaran la rueda y si se hubieran quedado el coche, ¿uno de sustitucion? Porque desde luego, el fallo no es mio, y el tema va a estar como poco, dos semanas. así que podria exigir alguna solucion mas rapida ya que es un fallo de fabricacion y no tengo porque estar dos semanas sin coche. Tampoco tengo porque cambiarme yo la rueda y volver para llevarsela, pero vamos, entre que tenian faena, no me gusta dar faena, tengo confianza y me cuesta poco pasar por el taller e incordiar un poco a mi padre, pues tan contento, pero tampoco es que sea una actuacion digamos de "lujo".
De todos modos, si me lo arreglan como toca, ningun problema.




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos