Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Agua o condensacion


  • Por favor identifícate para responder
17 respuestas en este tema

#1 skiper

skiper

    SkiPeR

  • Miembros
  • 3.550 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Castellon
  • Coche:204CV

Escrito 26 junio 2007 - 21:20:46

Agua o condensacion x la salida del aire acondicionado
he ido a lavar el coche y estaba con el aire acondicionado
y al rato he visto esto (foto) es normal, alguien le ha pasado
Imagen Enviada
Imagen Enviada

#2 _sentinel_

_sentinel_

    Asimo

  • Miembros
  • 1.701 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:Accord 2.0 '03 & exCRX 1.6 '88

Escrito 26 junio 2007 - 21:49:00

Q raro...

El mio al ponerlo al principio echa una olor bastante desagradable... a q es debido?

#3 CaRlOs-00

CaRlOs-00

    Mi sueño......

  • Miembros
  • 2.199 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:viveiro
  • Coche:A la espera....

Escrito 26 junio 2007 - 22:06:54

Q raro...

El mio al ponerlo al principio echa una olor bastante desagradable... a q es debido?


Lo de los olores pasa en muchos coches, y segun lo que yo tengo entendido(q no se si es cierto al 100%), es porque keda algo de agua en los tubos y se va ensuciando hasta que llegan a aparecer algunos hongos, muy pekeños pero que huelen fatal........creo que habia algun likido para que el agua fluyera bien por las tuberias y no se kedase nada pero ya no se cual decirte..................
s2

#4 ArnoldLayne

ArnoldLayne

    Born to run

  • Junta Directiva
  • 7.892 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.4 EX, Azul Indigo/Cuero beige + Jaguar XK8 4.2 Convertible

Escrito 26 junio 2007 - 22:18:37

Yo creo que el olor es por falta de drenaje. En el mío, desapareció una temporada después de cambiar filtro de polen.

De todos modos, jamás he visto condensación en las tomas de aire. Rrraro.

#5 J_J

J_J

    Asimo

  • Miembros
  • 1.070 mensajes
  • Coche:Accord 2.2 i-ctdi exe

Escrito 26 junio 2007 - 23:23:51

Yo creo que el olor es por falta de drenaje. En el mío, desapareció una temporada después de cambiar filtro de polen.

De todos modos, jamás he visto condensación en las tomas de aire. Rrraro.



El mio empezó a oler mal el aire con solo 15 dias. No creo que en ese tiempo el filtro estuviera ya atascado, aunque lo mas seguro es que la condensación se produzca en el filtro, de manera que al cambiarlo desaparece.

Mi anterior accord hacia exactamente lo mismo.

En el momento que conectas el climatizador suele desaparecer. Solo huele con el aire de la calle sin climatizar.


Respecto a la condensación en las tomas de aire, no es extraño si lavaste el coche arrancado y con el climatizador funionando, pues la nube de microgotitas de agua del lavado te las aspira el ventilador del A.A. y se condensan en las rejillas, al igual que te aspira el humo de los escapes de los coches de delante en los semaforos. La próxima vez pulsa el boton de reciclado y veras como no te pasa.

#6 Fredy

Fredy

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 444 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Casarrubuelos
  • Coche:Accord 2.2ICTDI Executive

Escrito 27 junio 2007 - 08:11:12

En condiciones de mucho calor y humedad llega a salir como si fuera vapor por las rejillas por unos instantes. Esto me ha pasado alguna vez en la playa.

#7 Stinger

Stinger

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 655 mensajes
  • Location:Granada
  • Coche:accord 2.4 -- project civic eg5+1.8........

Escrito 27 junio 2007 - 10:32:52

puede ser que te haya entrado un poco de agua del exterior si no tenias activado el reciclado de aire

#8 MAIDEN

MAIDEN

    MAIDEN

  • Miembros
  • 5.385 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Honda accord 2.2 luxury innova , Ex-Mazda 6 2.5 sportive, Ex-Mazda CX-7 2.3 disi ,Ex-Honda accord i-ctdi exe , Ex-Bmw 320D MII , etc, etc...

Escrito 27 junio 2007 - 10:36:03

:blink: es la primera vez que lo oigo...
pero a mi modesta opinion podria ser por dos cosas :
-o dentro hacia mucho calor y la diferencia de temperatura hace condensacion .
-o se te ha mojado el filtro antipolen y sale la humedad por ahi...

suerte y que no sea nada.

#9 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.615 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 27 junio 2007 - 17:17:30

¿Agua?....
¿Condensación?....
------
Hmmmm, parece semen.... :unsure:

#10 jenofonte

jenofonte

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.856 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.0 iVTEC 07

Escrito 27 junio 2007 - 17:23:47

A mí me pasa con relativa frecuencia, pero sólo en el Accord. En el 505 nunca me ha pasado nada parecido ni en condiciones de calor extremo.

Con el jacobo todavía no he pasado temperaturas fuertes pero ya lo he visto varias veces. sinceramente no le he dado ninguna importancia.

#11 skiper

skiper

    SkiPeR

  • Miembros
  • 3.550 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Castellon
  • Coche:204CV

Escrito 27 junio 2007 - 22:43:12

¿Agua?....
¿Condensación?....
------
Hmmmm, parece semen.... :unsure:


MAICON!!!!!!!!!!!!!!!!!! :+:

#12 Unomas

Unomas

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 332 mensajes
  • Location:Mostoles
  • Coche:Honda Accord Diesel de la mar(pulpo o calamar)

Escrito 28 junio 2007 - 16:15:43

Yo lo que si hago el siempre desconectar el clima con bastante antelacion de parar el motor. Lo que te a pasado por la pinta que tiene es que ha llegado del exterior.(no del espacio)

#13 superkoko

superkoko

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 139 mensajes
  • Coche:ACCORD 2.2 GAS-OIL 05 EXE DE SERIE.

Escrito 29 junio 2007 - 01:28:51

A mí me pasa con relativa frecuencia, pero sólo en el Accord. En el 505 nunca me ha pasado nada parecido ni en condiciones de calor extremo.

Con el jacobo todavía no he pasado temperaturas fuertes pero ya lo he visto varias veces. sinceramente no le he dado ninguna importancia.


eso es porque el 505 tiene A/C y este lleva climatizador, el A/C es aire seco y el climatizador es aire humedo, incluso si lo tienes mucho tiempo y estas parado puede aparecer un charquito de agua debajo del coche, eso pone en el manual de usuario de mi ex-xsara y es verdad que yo lo vi. lo de las tomas de aire humedas también me pasa con el accord .

PD: yo también tuve un 505 2.0 carburator, porque os creeis que me pase al gasoil :)

#14 toxycar

toxycar

    Asimo

  • Miembros
  • 1.317 mensajes
  • Location:Almeria
  • Coche:opel corsa sedan y civic coupe b16a2

Escrito 29 junio 2007 - 01:57:15

:blink: es la primera vez que lo oigo...
pero a mi modesta opinion podria ser por dos cosas :
-o dentro hacia mucho calor y la diferencia de temperatura hace condensacion .
-o se te ha mojado el filtro antipolen y sale la humedad por ahi...

suerte y que no sea nada.

suele ser codensacion del frio que porduce el aire...y lo de ver salir el vao por las regillas también es normal cuando enfria y hace muxo calor...dependiendo de la posicion visual se puede ver en muchos coches.....

#15 jenofonte

jenofonte

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.856 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.0 iVTEC 07

Escrito 29 junio 2007 - 10:51:50

eso es porque el 505 tiene A/C y este lleva climatizador, el A/C es aire seco y el climatizador es aire humedo, incluso si lo tienes mucho tiempo y estas parado puede aparecer un charquito de agua debajo del coche, eso pone en el manual de usuario de mi ex-xsara y es verdad que yo lo vi. lo de las tomas de aire humedas también me pasa con el accord .

PD: yo también tuve un 505 2.0 carburator, porque os creeis que me pase al gasoil :)



Precisamente el charco aparece debajo del 505, es bastante cantoso. Todavía, y aunque yo era muy pequeño, me acuerdo de cuando lo ponía mi padre, allá hace 20 años o así. Pensaba que tenía jodido el radiador y que tiraba agua, hasta que lo llevó al taller y se lo explicaron. Eran otros tiempos, el aire acondicionado era una rareza.

P.D. supongo que lleva A/C, aunque tiene una pletina para seleccionar la temperatura como si fuera climatizador. De hecho, en el manual pone "aire acondicionado con regulación automática de la temperatura", con un sensor en el salpicadero para averiguar la temperatura como en el jacobo :blink:

#16 KNIGHT

KNIGHT

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 747 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 2.2 Sport i-ctdi y Honda Civic 1.4 is 3p

Escrito 29 junio 2007 - 13:03:34

suele ser codensacion del frio que porduce el aire...y lo de ver salir el vao por las regillas también es normal cuando enfria y hace muxo calor...dependiendo de la posicion visual se puede ver en muchos coches.....

El vao saliendo de las rejillas es común en muchos coches. Honda es un caso aparte.
Los tres que he tenido confirman que son de lo más espectacular que he visto, en vez de vapor de agua, en segun que casos parece humo. :D
Hace unos años recomendé a unos amigos que se compraran un Civic 7ª motor 1.6, con el coche recién estrenado, en verano se fueron de viaje.
De regreso pasaron a visitarnos y me comentaron que durante el trayecto tuvieron que parar creyendo que tenían una habería en el motor al salir humo por las rejillas. XD

Editado por KNIGHT, 29 junio 2007 - 13:10:27.


#17 J_J

J_J

    Asimo

  • Miembros
  • 1.070 mensajes
  • Coche:Accord 2.2 i-ctdi exe

Escrito 29 junio 2007 - 23:46:04

El vao saliendo de las rejillas es común en muchos coches. Honda es un caso aparte.
Los tres que he tenido confirman que son de lo más espectacular que he visto, en vez de vapor de agua, en segun que casos parece humo. :D
Hace unos años recomendé a unos amigos que se compraran un Civic 7ª motor 1.6, con el coche recién estrenado, en verano se fueron de viaje.
De regreso pasaron a visitarnos y me comentaron que durante el trayecto tuvieron que parar creyendo que tenían una habería en el motor al salir humo por las rejillas. XD



Mi anterior Jacobo del 99 nunca me lo hizo, hasta el verano pasado. Pensé que habia sido una fuga del gas del circuito, Lo llevé al conce y me dijeron que había sido exceso de mierda en el filtro antipolen. Me lo cambiaron y listo. Coincide que fué la única vez mientras lo tuve que no le cambié el filtro antes del verano.

Saludos.

#18 KNIGHT

KNIGHT

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 747 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 2.2 Sport i-ctdi y Honda Civic 1.4 is 3p

Escrito 30 junio 2007 - 15:08:24

Mi anterior Jacobo del 99 nunca me lo hizo, hasta el verano pasado. Pensé que habia sido una fuga del gas del circuito, Lo llevé al conce y me dijeron que había sido exceso de mierda en el filtro antipolen. Me lo cambiaron y listo. Coincide que fué la única vez mientras lo tuve que no le cambié el filtro antes del verano.

Saludos.

El Accord del 95 me lo hacía igual que estos más nuevos y no llevaba filtro antipolen. El Civic del 98 desconozco si lo lleva y es el mas "humeante". Cuando más se nota en todos es cuando son nuevos o les acaban de recargar el gas.

P.D. debería hacerse algo con la corrección automática de texto en el foro, porque lo de "habería" con "h" y "b" no lo escribí así (si acentúo la "i" me pone "haberia" y si no la acentúo pone "averia"), igual como un hilo que empieza por "hay estan las fotos"

Editado por KNIGHT, 01 julio 2007 - 23:06:15.





0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos