Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Duda sobre el aceite


  • Por favor identifícate para responder
12 respuestas en este tema

#1 Hammett

Hammett

    Miembro

  • Miembros
  • 28 mensajes
  • Coche:Honda Accord 2.0 Sport

Escrito 27 junio 2007 - 19:07:04

Buenas a todos!,tengo una dudilla con el aceite,hoy he ido a mirarlo porque mañana me voy de viaje(me obligan mis padres a llevarmelo por cuestion de seguridad,ya que el nissan primera que tengo del 91 pues d seguridad esta flojillo el pobre :roll: ) y nunca habia mirado el nivel de aceite en el accord xq no lo uso nunca,la cosa es que hace nada se le hizo la revision del primer año y se cambio el aceite y demas,pero al mirar hoy la varilla(lo he mirado en caliente no se si tiene q ser así o no...)resulta que llegaba justo al primer circulito perforado en la varilla que es el minimo si no me equivoco,es normal esto? o deberia quedar en medio de las dos marcas q hay :unsure: .Un saludo!

Editado por Hammett, 27 junio 2007 - 19:08:01.


#2 TRACKER

TRACKER

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.639 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Lugo/Coruña
  • Coche:HONDA ACCORD 2.2 I-CTDI(repro CHS) / VW ESCARABAJO 1302

Escrito 27 junio 2007 - 19:12:51

Efectivamente ese es el minimo.

Asegurate de mirarlo en frio y que el aceite este lo maximo posible proximo al segundo circulo, osea, el maximo :)

#3 jenofonte

jenofonte

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.856 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.0 iVTEC 07

Escrito 27 junio 2007 - 19:14:53

El aceite hay que mirarlo en frío y en llano, aunque he oído alguna vez a gente que sabe del tema que se debe mirar en caliente. Pero como norma general, en frío.

De todas formas, comprueba a ver si está bien hecha esa medición, porque de ser cierta o no te rellenaron correctamente el coche en la revisión o tienes un serio problema . Todos los coches gastan algo de aceite al principio, pero un poco, nunca se quedan en el mínimo (estamos hablando de marcas serias como honda, claro).

#4 ArnoldLayne

ArnoldLayne

    Born to run

  • Junta Directiva
  • 7.892 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.4 EX, Azul Indigo/Cuero beige + Jaguar XK8 4.2 Convertible

Escrito 27 junio 2007 - 19:24:02

¿Cuánto tiempo es "hace nada"? El Accord no debería gastar aceite, el mío por ejemplo tragó un litro durante el rodaje, y luego ni una gota hasta hoy (52.000 kms). Así que probablemente el conce ha metido la pata, yo lo comentaría al jefe de taller. Si no tienes tiempo antes de irte mañana, por lo menos consultar por teléfono que aceite han usado, debes rellenarlo antes del viaje.

Suerte
AL

#5 Pintaius

Pintaius

    Asimo

  • Miembros
  • 1.730 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Gijón - Asturias
  • Coche:Honda Accord 2.4 Type S Gris Grafito Perlado (Ebay Edition Plus)

Escrito 27 junio 2007 - 19:25:13

EN FRÍOOOOOOO, OKKK? :P

#6 Hakim

Hakim

    Miembro

  • Miembros
  • 28 mensajes
  • Coche:Honda Accord i-ctdi Executive 2006

Escrito 27 junio 2007 - 19:26:44

Ni en frío ni en caliente, bueno más bien en caliente. Si miras el manual del Accord, creo recordar que especifica que se mire el nivel unos minutos después de haber usado el coche, es decir, el motor estará aún caliente pero damos tiempo a que el aceite no esté -digamos- revuelto y se haya asentado. Lo del consumo en sí, la verdad es que lo normal es que ya no te estuviera consumiendo. El Accord suele consumir algo antes de la primera revisión pero después ya no. Rellénalo y obsérvalo a ver si sigue consumiendo mucho. Si fuera así, que os lo revisen en el taller.
Saludos,
Hakim.

#7 Daba

Daba

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 864 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia ( sagunto)
  • Coche:accord 2.4 exe 7º

Escrito 27 junio 2007 - 19:40:23

Hola :evil: el aceite hay que mirarlo en frio y por lo menos 4 horas de estar el coche parado.¿ porque?en los motores multivalvulas el aceite hace dos funciones primera y principal ,lubricacion evita el desgaste de las piezas,y reduce los efectos del rozamiento y la segunda actua de refrigerante,estos motores trabajan a altas temperaturas,y evita posibles dilataciones debidas al calor generado por el funcionamiento del mismo. también hay que mirarlo en un sitio llano. :roll: Estoy seguro que si lo miras con el motor en frio la varilla estara mas ó menos por la mitad con lo que no es grave pero acercate al taller y que te pongan un poco,Pero que no se pasen tan malo es llevar mucho como poco y si el coche tiene turbo te lo puedes cargar por exceso de aceite B) ,un saludo.

#8 meru

meru

    MUyeres,Honda y Asturies...

  • Miembros
  • 828 mensajes
  • Location:Siero-asturies-
  • Interests:Las mujeres que piloten un honda jeje
  • Coche:accord 2.0 147cv VTEC CG9

Escrito 27 junio 2007 - 19:40:47

Pues yo por lo que me han comentado el accord usa un aceite 100% sintetico entonces el los gasolina si le das algo de estopa, osea cada vez que entra el VTEC que el coche consume aceite, así que veo normal que gaste, ahora me pregunto yo....vosotros no le dais caldela a vuestro coche de gasolina no? por que si decis que no os gasta ni una gota, no lo entiendo.

#9 Hammett

Hammett

    Miembro

  • Miembros
  • 28 mensajes
  • Coche:Honda Accord 2.0 Sport

Escrito 27 junio 2007 - 20:07:27

Hace nada es dos semanas,el tema esta en que si en caliente cuando lo he mirado yo esta en el minimo y los liquidos se expanden con la temperatura...pues igual esta incluso mas bajo.¿para rellenar en frio o en caliente?¿y pasa algo porque sea de otra marca si es de la misma viscosidad?

Editado por Hammett, 27 junio 2007 - 20:18:20.


#10 jenofonte

jenofonte

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.856 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.0 iVTEC 07

Escrito 27 junio 2007 - 20:48:02

En principio, si son de la misma viscosidad no debería de pasar nada. Ahora bien, con lo delicados y superafinados que vienen los motores nuevos, a saber <_< . Por si acaso, como con el alcohol, no mezcles :lol:

#11 MATRIX

MATRIX

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 573 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:ACCORD 2.2 i-CTDi

Escrito 28 junio 2007 - 04:35:07

Segun el manual el motor lo tienes que tener caliente y arrancado, lo paras, esperas 3 minutos y miras la varilla. De todas formas lo he hecho así y en frio (como toda la vida) y la diferencia es de poco mas de 1mm entre ambas mediciones. O lo que es lo mismo que lo midas como lo midas tu coche esta en el minimo.

#12 VnDeRfAsT

VnDeRfAsT

    Asimo

  • Miembros
  • 1.746 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Martos
  • Coche:CL7 - Corsa sr 84

Escrito 28 junio 2007 - 06:04:24

Ese cpche esta bastante bajo de aceite, si en caliente da esa medida en frio dara menos aún. Vete al conce tranquilitpo y que te rellenen. Tu no lo rellenes porque te vas a gastar el dinero sin ser necesario ya que son ellos los que te lo deberian haber dejado en su ni vel , y aparte no sabes que aceite han usado. De todas formas en los conces ponen esso ultron. Saludos

#13 knop

knop

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 138 mensajes
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.2 i-CTDI Exe + Nav

Escrito 28 junio 2007 - 08:30:12

Me acuerdo que hace poco me pasó lo mismo que a ti, miré el aceite con el motor caliente y ni siquiera llegaba al mínimo, esperé a que se enfriara (como indica el manual) y estaba un poco por encima de la mitad. Fui al conce y lo comenté. Me dijeron que era normal ese nivel, aun así me rellenaron un poco para que me quedara más tranquilo (sin coste para mí).

Con el coche caliente, el aceite está circulando y por el nivel desciende, al parar el motor, el aceite va cayendo al carter y el indicador de nivel sube, ¿cierto?




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos