Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

DUDAS BASICAS DEL INEXPERTO


  • Por favor identifícate para responder
14 respuestas en este tema

#1 BAZOCA

BAZOCA

    Asimo

  • Miembros
  • 1.083 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:S2k

Escrito 02 julio 2007 - 12:37:48

:lol: Pues eso varias preguntillas tontas que desconozco :unsure:

¿ Se le puede hechar super 95 ?

¿ Cada marca alta de radio Alpine,Kenwood,Pionner,etc.. trae su propio interfaz para conservar los controles de la parte izquierda de la consola, o hay alguno en común?

¿ Que modelo de radios mp3 ya habeis puesto que con las que cierre el embellecedor? (Lo digo porque una JVC de esas de dvd que no llega a ser doble din pero es grandecita a un amigo no le cierra). Yo tengo por ahí una Alpine 9851r, cerrará?

¿ Las revisiones las hago cada 7.500km , 10.000km o 12.500km ?

¿ Alguien sabe algo del Navegador Alpine del S2000, en Japon viene en muchos S2000 y sabría como conseguirlo, pero lo mismo solo tiene ese idioma...jeje?

¿ Qué garantía da Honda en el s2000 ? ¿Cuantos años?

Gracias señores B)

#2 redent84

redent84

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 717 mensajes
  • Location:Madrid
  • Coche:Civic Type R Heritage 201cv 8ª K20Z4 -=Almendrita=-

Escrito 02 julio 2007 - 13:13:57

Bueno, yo no tengo el s2000, pero creo que te puedo aclarar alguna duda mientras viene algún propietario/experto que me corrija o añada información.

Siempre se echa la gasolina que se recomiende para cada modelo (en el s2000 no sé cuál es exactamente). Si se le echa menos octanaje del adecuado pueden producirse comportamientos extraños del motor y pérdida de potencia. Si se le echa más octanaje estarás tirando dinero a la basura, ya que el motor no aprovechará (porque no está preparado) ese octanaje extra.

Las revisiones en el libro de revisiones te indica cada cuántos kilómetros (o meses) debes hacerlas. Además en los primeros miles de kilómetros tienes revisiones opcionales (en mi caso a los 3000km y a los 10000km opcionales, y la primera obligatoria a los 15000km)

Si mal no recuerdo la garantía del s2000 es de 3 años sin límite de kilometraje, ampliable a 5 años.

Un saludo!

#3 Outlaw Racer #01

Outlaw Racer #01

    IS200 Illegal Driver

  • Miembros
  • 560 mensajes
  • Location:Montornes del Valles, BCN
  • Coche:Ex Honda S2000, Lexus IS200

Escrito 02 julio 2007 - 13:36:21

Veamos si yo puedo echarte una mano.

Super 95: Poderse se el puede echar, shadow le echa y no parece estar descontento. Aunque ne le tapon como bien habras leido pone " USE ONLY 98 UNLEADED FUEL" si pone only yo no echaria 95 salvo causa mayor. Casualmente ayer eche yo 95, eche 10€ porque por casualidad me quede en reserva y en la gasolinera se habia averiado la manguera de la 98 "era de esas de los años de los egipcios y demas con un solo surtidor" así que o 95 o paseito a pie. De momento como tampoco lo puse muy a prueba no sabria decirte si se nota la diferencia. Aunque funcione igual yo seguire echando 98 que por algo lo recomiendan mas que nada por si acaso no vaya a ser que por ganar 1,5L por deposito pierda luego el paston que debe costar un bomba de gasolina o cualquier otra pieza.

Radio: Yo llevo una Sony y perdi los mandos pero es que por 100€ de la interface m,e compro otra cosa que sea de mas uso, yo conduzco con una mano en el volante y la otra en lñe cambio así que me es mas facil usar la mano del cambio para tocar la radio que quitar la del volante para llegar a los controles.

Modelo Radio: Yo llevo una Sony CDX GT-500 y no hay problema, supongo que si no compras algo muy tocho no tiene porque tocar.

Revisiones: Yo aunque ne Honda me dijeron que cada 10000 o al año la hago cada 7500, aqui mas o menos todo le mundo te dira que 7500, uno por su conocimento de mecanica o experiencia, otro por que considera que 10000 son muchos o por que sigue las recoemndaciones de los entedidos que frecuentan este foro.


Alo de la garantia y el navegador no puedo responderte ya que es algo que desconozco totalmente, creo que el navegador en españa no esta disponible. Yo pille le S de segunda mano ya sin garantia así que no sabria decirte cuanto dura.

Un Saludo.

#4 BAZOCA

BAZOCA

    Asimo

  • Miembros
  • 1.083 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:S2k

Escrito 02 julio 2007 - 15:41:34

OTRA PREGUNTA PARA TODOS MUY IMPORTANTE:

¿ Cuanto pagais de seguro a terceros, robos lunas e incendio ? ¿ Y a todo riesgo ?

Que compañías ;)

Gracias!!

#5 antrax

antrax

    El Eliminador

  • Moderadores
  • 37.617 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Joan Despi, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 02 julio 2007 - 15:56:58

:lol: Pues eso varias preguntillas tontas que desconozco :unsure:

¿ Se le puede hechar super 95 ?

¿ Las revisiones las hago cada 7.500km , 10.000km o 12.500km ?

¿ Alguien sabe algo del Navegador Alpine del S2000, en Japon viene en muchos S2000 y sabría como conseguirlo, pero lo mismo solo tiene ese idioma...jeje?

Gracias señores B)


Yo no le hecharia otra cosa que no fuese 98, mas en un coche como el S que sube a tantas RPMs.
Revisiones cada 7500 si quieres que te dure.
Y respecto al navegador, yo no recomiendo ninguno de los que trae Honda, mas que nada por su escasa covertura y su elevado precio, mejor uno de quitaypon.

#6 DarkVect

DarkVect

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 300 mensajes
  • Location:Barcelona
  • Coche:S2000

Escrito 02 julio 2007 - 17:08:16

Échale SÓLO 98 salvo causa de fuerza mayor, como que te quedes en reserva y en la gasolinera que encuentres no haya. Los efectos de echarle 95 no los notarás de un día para otro pero a la larga tendrás problemas que pueden ser serios.

Si a revisiones le llamas cambios de aceite, niveles, etc... como mucho cada 7500Km. Todos sabemos lo que dicen Honda, pero resulta que dicen lo mismo para un 1.4 de 80cv que para un S2000 con sus 9000RPM y sus 240cv. Si no quieres problemas, el aceite cada 7500Km aunque varios lo cambiamos cada 5000Km.

El resto de reviones, "las grandes" son cada 15.000Km en las que te miran varias cosas y te hacen los reglajes de válvulas, etc...

Para la radio yo llevo un módulo, que vale 100€, y que es compatible con todas las marcas de radios. Preferí éste a uno específico por si algún día quería cambiar de nuevo la radio. Para mi, los mandos del salpicadero, son insustituibles.

#7 BAZOCA

BAZOCA

    Asimo

  • Miembros
  • 1.083 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:S2k

Escrito 02 julio 2007 - 17:58:31

Gracias por las respuestas compañeros, supongo que cambiare cada 7.500km el aceite.

Podeis ponerme ejemplos de los seguros que teneis de precio y eso?

Para la radio yo llevo un módulo, que vale 100€, y que es compatible con todas las marcas de radios. Preferí éste a uno específico por si algún día quería cambiar de nuevo la radio. Para mi, los mandos del salpicadero, son insustituibles.


Esta bien de precio si Shadow dice que el especifico de Alpine vale 80€....

puedes darme los datos de ese módulo compatible con todas las marcas y donde comprarlo?

Gracias

Editado por BAZOCA, 02 julio 2007 - 18:01:27.


#8 Dañino

Dañino

    Huele a quemado? Sí, soy yo....

  • Miembros
  • 4.598 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:La Alberca (Murcia)
  • Interests:Navegar en mi velero...
    Escalada.
    Buceo.
  • Coche:S2000

Escrito 02 julio 2007 - 23:14:55

Yo lo cambio cada 10000 kms y hecho Esso Ultron 10W40.
Siempre le he echado 98 pero le puedes echar perfectamente 95.
Quizá en verano es menos recomendable por el riesgo de autodetonación al haber mayor temperatura, pero aún así me parece mínimo, para eso viene preparado con un regulador de octanaje.
De mandos y radios ni idea, no los he usado nunca.
Respecto al seguro, a terceros, 200 euros, a todo riesgo con franquicia 800 y a todo riesgo 1200 pero eso depende mucho de compañias y conductores :okk:

#9 zapatilla

zapatilla

    Asimo

  • Miembros
  • 1.446 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Murcia
  • Coche:S2000

Escrito 04 julio 2007 - 19:08:05

Yo lo cambio cada 10000 kms y hecho Esso Ultron 10W40.
Siempre le he echado 98 pero le puedes echar perfectamente 95.
Quizá en verano es menos recomendable por el riesgo de autodetonación al haber mayor temperatura, pero aún así me parece mínimo, para eso viene preparado con un regulador de octanaje.
De mandos y radios ni idea, no los he usado nunca.
Respecto al seguro, a terceros, 200 euros, a todo riesgo con franquicia 800 y a todo riesgo 1200 pero eso depende mucho de compañias y conductores :okk:

problemas ninguno si le echas de 95 solo que en conduccion deportiva el rendimiento del motor decaera un poquito

#10 BAZOCA

BAZOCA

    Asimo

  • Miembros
  • 1.083 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:S2k

Escrito 05 julio 2007 - 01:56:03

Gracias a todos, ya me voy haciendo la idea. Comentaros que ya tengo mi S.

Es del 2005 con 12.000km (ahora ya tiene 13.400km)

En el libro veo que la primera y única revision se hizo a los 7.500km hace 1 año. Ya he pedido cita en la Honda para hacerle el martes que viene la siguiente revisión a fondo.

Consumos mixto 8,8 litros con aire acondicionado puesto en todo momento en autovía de Huelva a Sevilla y de Sevilla-Málaga en todo el trayecto media de 140, picos de 160 y minimo 120. En ciudad cambiando a unas 3000-4000 y alguna que otra vez llengado al corte para ver que tal iba.

Si este consumo permanece, sinceramente me quedo impresionado (con 41.70 litros de 98 ha hecho 470km)

¿ CUANDO TENEIS LA CAPOTA PUESTA EN AUTOVIA Y HAY ALGUN LIGERO BACHE, OS SUENAN COMO PIEZAS DE LA ESTRUCTURA METALICA QUE ROCEN LIGERAMENTE O ALGUN RUIDO EXTRAÑILLO ? YO NOTO ALGO DE VIBRACIONES RARAS...no se SI ES NORMAL O EN TODO MOMENTO LAS PIEZAS ESAS DE FRICCION METALICAS DEBEN ESTAR ENGRASADAS.

¿ A LA HORA DE LAVAR EL COCHE CON PISTOLA A PRESION, SI LA CAPOTA ESTA SUCIA LE DAIS CUANDO SUELTA JABON O ALGO ASÍ?

SALUDOS COMPAÑEROS ;)

Editado por BAZOCA, 05 julio 2007 - 01:58:00.


#11 Wacom

Wacom

    Fuck the fuel economy !!!

  • Miembros
  • 987 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Terrassa
  • Coche:S2000'05

Escrito 05 julio 2007 - 06:31:14

Ya te puedes cambiar el perfil !!!
Coche: S2000 ;)

Enhorabuena por el bicho !!!
Me quedo asombrao con el kilometrage, 470 !!! increible !!! me sacas 130 como poco XD

Sí, cuando pillas un bache es normal que la estructura haga un ruidillo como "ñiqui" o "ñiqui ñiqui" jejeje

Yo siempre he lavado a mano, apretando la boca de la manguera pa que salga con fuerza y luego a enjabonar con espumas y para la capota con jabón especial, no se vaya a pudrir.

Hasta el reportage fotográfico dinos almenos de que color es.
Pásate por el post de la quedada nacional.

http://clubhondaspir...showtopic=50848

#12 BAZOCA

BAZOCA

    Asimo

  • Miembros
  • 1.083 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:S2k

Escrito 05 julio 2007 - 17:14:14

Alguien me puede decir donde comprar el interfaz para conservar los botones de la izquierda del volante que valga para cualquier radio? creo que habia especificos para la marca y uno universal por 100e o algo así?

#13 vax

vax

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 763 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:S2k - Csl - Fj Cruiser TT - Moto: crf450x

Escrito 05 julio 2007 - 21:19:10

Alguien me puede decir donde comprar el interfaz para conservar los botones de la izquierda del volante que valga para cualquier radio? creo que habia especificos para la marca y uno universal por 100e o algo así?

Pregunta en el aurgi o en la propia Honda, aunque sale mas caro

#14 DarkVect

DarkVect

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 300 mensajes
  • Location:Barcelona
  • Coche:S2000

Escrito 07 julio 2007 - 13:28:38

En primer lugar, aquí tienes un brico que hice con toda la información sobre el módulo universal para la radio. Los 100€ son con envío incluído:

http://www.sportcarc...topic.php?t=940

En segundo lugar, y sin ganas de crear polémica, no entiendo a los que decís que se puede echar 95 tan a la ligera. En qué os basáis? En que en 10.000Km sigue funcionando bien? Si los ingenieros de Honda indican que SÓLO debe usarse 98 debe ser por algo. Y más en un coche como este y con un verano como el que se avecina. Yo, por mi parte, no voy a correr el riesgo de que la gasolina autodetone por ahorrar 10€ en cada tanque.

Un saludo!!

#15 josefumi

josefumi

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 794 mensajes
  • Location:salamanca
  • Coche:Bmw Z4 3.0i

Escrito 07 julio 2007 - 16:59:25

En primer lugar, aquí tienes un brico que hice con toda la información sobre el módulo universal para la radio. Los 100€ son con envío incluído:

http://www.sportcarc...topic.php?t=940

En segundo lugar, y sin ganas de crear polémica, no entiendo a los que decís que se puede echar 95 tan a la ligera. En qué os basáis? En que en 10.000Km sigue funcionando bien? Si los ingenieros de Honda indican que SÓLO debe usarse 98 debe ser por algo. Y más en un coche como este y con un verano como el que se avecina. Yo, por mi parte, no voy a correr el riesgo de que la gasolina autodetone por ahorrar 10€ en cada tanque.

Un saludo!!



:+: , yo alucino con estas cosas, la ultima vez que eché 95 a un coche fue hace 13 años, y era un 127!!!
Si es que no se puede comer lentejas y cagar caviar... :lol:

Editado por josefumi, 07 julio 2007 - 17:00:00.





1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos