Consiste en un sistema que se activa únicamente mediante la señal de activación del ABS, en caso de una frenada brusca y que puede activar las luces de freno de forma intermitente e incluso las luces de warning, en caso de mantener presionado el pedal de freno que se activan con una frecuencia mayor que la normal.
Se puede activar bien por una deceleración brusca, mayor de 6m/s², aproximadamente los 2/3 de una frenada total, o sencillamente por una señal proviniente del módulo de ABS, cuando sea activado éste.
Creo que ya lo llevan incorporado los nuevos Mercedes Clase C, al menos el parpadeo de luces de freno, que está homologado desde 2.004 y que lo hacen con una secuencia de 5,5 veces/s.
Evidentemente en caso de una frenada normal, el sistema no debe activarse, siendo el sistema de encendido de estas luces igual que el de serie y cuando se desactive el sistema después de haberse activado por el ABS, la señal de ABS del cuadro debe desactivarse, como si no hubiera ocurrido nada, es decir no debe introducir ningúna señal que el sistema pueda interpretar como habería del ABS.
He estado buscando algo de información por internet y he encontrado algo que han comprado e instalado varios miembros del club Lexus del Reino Unido, no es exactamente lo que digo, pero se le aproxima, son unos leds especiales de alta luminosidad, que llevan un acelerómetro integrado y que en caso de una fuerte deceleración parpadean unas 20 veces/por segundo, durante un periodo de 2 segundos y que acoplan en los casquilos de las lamparas normales de luz de freno. Luego se quedan enecedidos y si la frenada es normal el acelerómetro no se activa y el parpadeo no se produce.
Aqui os pongo el enlace del foro de Lexus: http://www.lexusowne...d...=32995&st=0
y unos mini-videos hechos con el movil, pero donde puede apreciarse:



y un enlace del vendedor, donde se ven parpadear en la trasera de un MB:
http://autolumination.com/dcell5.html
Y una foto donde puede verse como quedan instalados en los faros traseros del Lexus:

Nuestros casquillos por lo que he estado viendo son de la norma americana 7443.
Me parece algo interesante, que podría contribuir a evitarnos más de un esguince cervical, tanto a nosostros como a nuestros queridos pasajeros, aunque a más de uno, les llegue algo tarde

¿A ver que os parece? o si creeis que vale la pena diseñar un pequeño circuito electrónico que haga las funciones completas y lo alimentemos desde la señal del modulo del ABS, que tampoco es que sea demasiado complejo y nos active los warning, con fecuencia mayor a la normal, según dije al principio.
¿Grupo de Compra?

Salu22


Editado por JAM, 05 July 2007 - 20:31:50.