Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

SISTEMA de ACTIVACIÓN LUCES DE FRENO Y WARNING EN LA FRENADA


  • Por favor identifícate para responder
23 respuestas en este tema

#1 JAM

JAM

    Miembro viril

  • Miembros
  • 6.571 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Honda Accord 2.2 i-CTDi Exec+Nav

Escrito 05 julio 2007 - 19:46:43

He estado leyendo un artículo que viene en el Autobild que salió el viernes pasado sobre un sistema de seguridad que están desarrollando Mercedes y BMW y que los americanos ya llevan varios años teniendolo homologado en su mercado, al igual que ciertas marcas de motocicletas, como BMW y Harley.

Consiste en un sistema que se activa únicamente mediante la señal de activación del ABS, en caso de una frenada brusca y que puede activar las luces de freno de forma intermitente e incluso las luces de warning, en caso de mantener presionado el pedal de freno que se activan con una frecuencia mayor que la normal.

Se puede activar bien por una deceleración brusca, mayor de 6m/s², aproximadamente los 2/3 de una frenada total, o sencillamente por una señal proviniente del módulo de ABS, cuando sea activado éste.

Creo que ya lo llevan incorporado los nuevos Mercedes Clase C, al menos el parpadeo de luces de freno, que está homologado desde 2.004 y que lo hacen con una secuencia de 5,5 veces/s.

Evidentemente en caso de una frenada normal, el sistema no debe activarse, siendo el sistema de encendido de estas luces igual que el de serie y cuando se desactive el sistema después de haberse activado por el ABS, la señal de ABS del cuadro debe desactivarse, como si no hubiera ocurrido nada, es decir no debe introducir ningúna señal que el sistema pueda interpretar como habería del ABS.

He estado buscando algo de información por internet y he encontrado algo que han comprado e instalado varios miembros del club Lexus del Reino Unido, no es exactamente lo que digo, pero se le aproxima, son unos leds especiales de alta luminosidad, que llevan un acelerómetro integrado y que en caso de una fuerte deceleración parpadean unas 20 veces/por segundo, durante un periodo de 2 segundos y que acoplan en los casquilos de las lamparas normales de luz de freno. Luego se quedan enecedidos y si la frenada es normal el acelerómetro no se activa y el parpadeo no se produce.

Aqui os pongo el enlace del foro de Lexus: http://www.lexusowne...d...=32995&st=0

y unos mini-videos hechos con el movil, pero donde puede apreciarse:

Archivo adjunto  MOV00004.mpg   287,67KB   123 descargasArchivo adjunto  MOV00006.mpg   183,66KB   70 descargasArchivo adjunto  MOV00007.mpg   175,6KB   55 descargas

y un enlace del vendedor, donde se ven parpadear en la trasera de un MB:

http://autolumination.com/dcell5.html

Y una foto donde puede verse como quedan instalados en los faros traseros del Lexus:

Archivo adjunto  Pilotos_Traseros_Lexus_mod.jpg   207,88KB   68 descargas


Nuestros casquillos por lo que he estado viendo son de la norma americana 7443.

Me parece algo interesante, que podría contribuir a evitarnos más de un esguince cervical, tanto a nosostros como a nuestros queridos pasajeros, aunque a más de uno, les llegue algo tarde :oops: ...

¿A ver que os parece? o si creeis que vale la pena diseñar un pequeño circuito electrónico que haga las funciones completas y lo alimentemos desde la señal del modulo del ABS, que tampoco es que sea demasiado complejo y nos active los warning, con fecuencia mayor a la normal, según dije al principio.

¿Grupo de Compra? :roll:

Salu22 :+::+:

Editado por JAM, 05 julio 2007 - 20:31:50.


#2 TRACKER

TRACKER

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.639 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Lugo/Coruña
  • Coche:HONDA ACCORD 2.2 I-CTDI(repro CHS) / VW ESCARABAJO 1302

Escrito 05 julio 2007 - 20:02:25

A mi me interesa!!! :+:

#3 DRITO

DRITO

    Torpedo sessual

  • Miembros
  • 1.652 mensajes
  • Location:"Los Madriles"
  • Interests:Enduro
  • Coche:Accord calamar

Escrito 05 julio 2007 - 20:27:44

¡¡ JAM mamón ¡¡¡ , ya estas liando :lol: ...yo también quiero :D

#4 MATRIX

MATRIX

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 573 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:ACCORD 2.2 i-CTDi

Escrito 05 julio 2007 - 21:18:46

Yo quiiiiero.

#5 trasto2es

trasto2es

    Asimo

  • Miembros
  • 1.612 mensajes
  • Gender:Not Telling
  • Location:Cádiz
  • Interests:Trasteo en general de todo tipo de cacharros , en particular mis dos honditas.
  • Coche:GasofAccord 2.0 sport

Escrito 05 julio 2007 - 21:40:13

¿ Cuanto ? ¿donde? :+:

#6 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.639 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 05 julio 2007 - 21:51:04

¿Por dónde?...

#7 Judillas

Judillas

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 386 mensajes
  • Coche:Honda Accord

Escrito 05 julio 2007 - 22:15:38

tampoco parece tan caro como para no probarlo. Me apunto :+:

#8 Daba

Daba

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 864 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia ( sagunto)
  • Coche:accord 2.4 exe 7º

Escrito 05 julio 2007 - 22:55:21

Muy interesante :+: ......... :) ingenioso......aumentaria nuestra seguridad B) saludos

#9 JAM

JAM

    Miembro viril

  • Miembros
  • 6.571 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Honda Accord 2.2 i-CTDi Exec+Nav

Escrito 05 julio 2007 - 22:59:30

Bueno, bueno, por lo que veo lo que quereis tod@s son los LED esos con el acelerómetro incluido, ¿no?. ¿Entonces del pijerío electrónico ya ni hablamos, no es eso?. :)

¡Ala, pues, al lio, vosotros lo habeis querido!

Iniciamos Grupo de Compra de leds de freno intermitentes , (esta lista la pasaré al primer post, en cuanto cambiemos de página:

DRITO
IVTEC36
JAM
Judillas
MATRIX
TRACKER
trasto2es

Salud22 :+::+:

#10 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.639 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 06 julio 2007 - 00:12:27

Tas que te sales, JAM.... Gracias por apuntarme....
¿No podríamos encargar unos leds que se encendieran cuando nos empalmamos?... :lol: :lol: :lol:

#11 JAM

JAM

    Miembro viril

  • Miembros
  • 6.571 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Honda Accord 2.2 i-CTDi Exec+Nav

Escrito 06 julio 2007 - 00:14:35

Tas que te sales, JAM.... Gracias por apuntarme....
¿No podríamos encargar unos leds que se encendieran cuando nos empalmamos?... :lol: :lol: :lol:


Si, los que salgan fundidos, ¡te los mando, a tí! :meparto:

Salu22 :+::+:

#12 MATRIX

MATRIX

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 573 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:ACCORD 2.2 i-CTDi

Escrito 06 julio 2007 - 06:25:16

Imagino que las lucecitas se venderan por parejas y como a mi me gusta llevar un repuesto ¿alguien se apunta a comprar un par adicional a medias para tener repuesto?

#13 Ivan82

Ivan82

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.950 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Bilbao
  • Coche:Concerto '93 // Civic vti '99

Escrito 06 julio 2007 - 07:12:32

Los 206 gti también llevan eso ;)

#14 zumicom

zumicom

    Asimo

  • Miembros
  • 1.162 mensajes
  • Location:Torrox (Málaga)
  • Interests:mundo del motor, deportes, informatica (me dedico a ello).
  • Coche:Accord Sport i-ctdi

Escrito 06 julio 2007 - 07:51:56

No os vayais tan lejos, eso lo lleva de serie en toda la gama el peugeot 407, cuando estaba mirando coche lo ví, incluso lo probé, mucho usuarios del foro del 407 se quejaban porque en algunas unidades era demasiado sensible. Saludos.

#15 JAM

JAM

    Miembro viril

  • Miembros
  • 6.571 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Honda Accord 2.2 i-CTDi Exec+Nav

Escrito 06 julio 2007 - 08:31:24

Mucho mejor, mientras más información tengamos de lo que hay disponible, mejor.

He estado revisando el foro de Lexus, del que os puse el enlace en el último post. y me he dado cuenta de que hay una información erronea, puesto que los leds de alta luminosidad que le han puesto los usuarios del IS200, no llevan acelerómetros ni gaitas, simplemente tienen la función de parpadeo 20 veces por segundo durante 2 s., independientemente de las condiciones dinámicas, es decir que siempre que aprietes el pedal del freno, el funcionamiento es el mismo. Lo que si que han tenido que hacer es acoplarles una resistencias, para evitar que la diferencia de resistencia, de los leds, respecto a las lámparas con filamento convencionales, les encienda la señal de habería o aviso de lámpara fundida en el cuadro.
Ayer cuando lo encontré, lo leí por encima y puesto que lo que buscaba era el sistema de Mercedes, me dejé llevar un poco por la ilusión de encontrar algo simple y sencillo de instalar y la última foto me llevó al error de creer que el prisma metalico que aparecía en los faros traseros del Lexus podía ser el dispositivo electrónico detector de la deceleración o que estaba integrado en la placa de la base de cada led.

Así que quede claro que los led de alta luminosidad esos del Lexus, son simplemente leds que al ser activados, parpadean 20 veces/s. durante los 2 primeros segundos y luego permanecen fijos, pero no llevan ningún dispositivo que haga que el sistema varie su funcionamiento, en función de las condiciones de deceleración, tal y como me pareció al principio.

Por otro lado, me parece que nuestros Accord no llevan testigo de que las bombillas de luz de stop están fundidas, como los Lexus. Que alguien lo confirme, porque yo, como no se me ha fundido ninguna, aún ni lo se. si así fuera, no necesitariamos el cableado ni las resistencias que les han puesto a los Lexus, sería solo quitar las lásmparas originales y sustituir por estos leds. Los leds, consumen apenas 0,5W de potencia eléctrica, mientras que las bombillas deben ser 21/5W, el primer número el consumo en watios de la luz de freno y el segundo el consumo correspondiente a la luz de posición trasera. Los valores exactos en nuestro Accord no los se, ahora pero no deben andar muy lejos de éstos.

Si alguno puede informarse del funcionamiento del sistema de Peugeot, para ver si pudiera ser interesante y su precio, también que ponga la información por aquí.

Siento la confusión creada :oops: .

Salu22 :+::+:

Editado por JAM, 06 julio 2007 - 08:36:23.


#16 jaime

jaime

    Asimo

  • Miembros
  • 1.486 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord i-ctdi executive

Escrito 06 julio 2007 - 16:01:30

Si es por llevar, lo llevan ya hace años los citroen C3 en algunas versiones ...jajaja,

#17 Jarenare

Jarenare

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 498 mensajes
  • Coche:Accord 2.0 Sport '06

Escrito 06 julio 2007 - 18:47:33

Ese cableado extra ¿Modificaria de algun modo la garantia del coche?

Un saludo!!!

#18 Corocotta

Corocotta

    Serious fun

  • Miembros
  • 4.680 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Santander
  • Coche:Accord

Escrito 06 julio 2007 - 19:33:12

Lo de encenderse todos los intermitentes al frenar mucho lo tienen unos cuantos coches (el 407 entre otros) y es cierto que a veces, si te da por ir rápido por una carretera de curvas, se te encienden sin querer.

Yo no lo veo muy útil, la verdad.

#19 sam

sam

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 578 mensajes
  • Coche:Accord 2.0 i-vtec Sport 155Cv

Escrito 07 julio 2007 - 03:56:48

Mi ex-megane cc llevaba lo de que se encendian los warning cuando frenabas fuerte. No es excesivamenbte novedoso, pero si util.

#20 MATRIX

MATRIX

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 573 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:ACCORD 2.2 i-CTDi

Escrito 07 julio 2007 - 07:59:00

Mucho mejor, mientras más información tengamos de lo que hay disponible, mejor.

He estado revisando el foro de Lexus, del que os puse el enlace en el último post. y me he dado cuenta de que hay una información erronea, puesto que los leds de alta luminosidad que le han puesto los usuarios del IS200, no llevan acelerómetros ni gaitas, simplemente tienen la función de parpadeo 20 veces por segundo durante 2 s., independientemente de las condiciones dinámicas, es decir que siempre que aprietes el pedal del freno, el funcionamiento es el mismo. Lo que si que han tenido que hacer es acoplarles una resistencias, para evitar que la diferencia de resistencia, de los leds, respecto a las lámparas con filamento convencionales, les encienda la señal de habería o aviso de lámpara fundida en el cuadro.
Ayer cuando lo encontré, lo leí por encima y puesto que lo que buscaba era el sistema de Mercedes, me dejé llevar un poco por la ilusión de encontrar algo simple y sencillo de instalar y la última foto me llevó al error de creer que el prisma metalico que aparecía en los faros traseros del Lexus podía ser el dispositivo electrónico detector de la deceleración o que estaba integrado en la placa de la base de cada led.

Así que quede claro que los led de alta luminosidad esos del Lexus, son simplemente leds que al ser activados, parpadean 20 veces/s. durante los 2 primeros segundos y luego permanecen fijos, pero no llevan ningún dispositivo que haga que el sistema varie su funcionamiento, en función de las condiciones de deceleración, tal y como me pareció al principio.

Por otro lado, me parece que nuestros Accord no llevan testigo de que las bombillas de luz de stop están fundidas, como los Lexus. Que alguien lo confirme, porque yo, como no se me ha fundido ninguna, aún ni lo se. si así fuera, no necesitariamos el cableado ni las resistencias que les han puesto a los Lexus, sería solo quitar las lásmparas originales y sustituir por estos leds. Los leds, consumen apenas 0,5W de potencia eléctrica, mientras que las bombillas deben ser 21/5W, el primer número el consumo en watios de la luz de freno y el segundo el consumo correspondiente a la luz de posición trasera. Los valores exactos en nuestro Accord no los se, ahora pero no deben andar muy lejos de éstos.

Si alguno puede informarse del funcionamiento del sistema de Peugeot, para ver si pudiera ser interesante y su precio, también que ponga la información por aquí.

Siento la confusión creada :oops: .

Salu22 :+::+:


No te preocupes JAM que aun sin acelerometro yo creo que los led de frenado con el parpadeo son una opcion de compra muy buena, sobre todo para los que andamos por ciudad que siempre llevamos a algun despistado detras que nos quiere besar el culo, así que si sigue el grupo de compra yo sigo apuntado.

De todas formas JAM, a mi también me han llevado al huerto estos del foro de Lexus, porque digo yo ¿si las luces no llevan acelerometro? PARA QUE COOOJOOOOONES se inflan a correr con el coche para atrás y para delante frenando a saco; :blink: con pisar el freno con el coche parado el resultado es el mismo y seguro que el video sale hasta mas bonito En fin, cosas de Ingleses. :lol:




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos