Escrito 23 July 2007 - 09:43:35
Hoy en as.com podemos leer lo siguiente:
C. MIQUEL (NURBURGRING)
Si Herbie Blas, uno de los mandamases de la FIA, no llega a frenar a Massa, la bronca previa al podio entre Fernando y el piloto de Ferrari habría acabado peor. Con unas formas barriobajeras, Felipe respondió enojado a los comentarios de Fernando al saludarse y a su gesto de señalar a las cámaras los daños de su coche. Ésta fue su conversación:
Alonso: Me has golpeado el coche con el deflector, lo has hecho a propósito.
Massa: Ganas y me dices eso Serás gilipollas, vete a cagar. Siempre ganas de cualquier manera.
Alonso: Esto no se puede hacer. Chocar de esta forma es algo que no se puede hacer.
Massa: A ver si aprendes.
Alonso: Sois vosotros los que tenéis que aprender. Pilotar contra todos y chocar a sólo tres vueltas del final. Bravo.
Massa: ¿También te hice lo mismo a propósito en Barcelona? A tomar por culo (Y le toca la espalda con chulería mientras el asturiano se da la vuelta).
Alonso termina la bronca levantando el puño con furia ante el monitor de televisión. Después intentó cerrar la polémica disculpándose: "Pido disculpas por lo que hice tras la carrera y haber hecho esa queja públicamente, esto son las carreras y sólo quiero disfrutar de la victoria. No estaba contento porque nos habíamos tocado. No voy a hablar más, he ganado".
Felipe Massa: "Si estaba infeliz no es mi problema"
"Me sorprende que diga que lo hice a propósito, nunca haría eso. Como pasó en Barcelona, fue una maniobra normal. Si estaba infeliz, no es mi problema. Y si me pide disculpas es porque no actuó bien".
También se ha publicado el video con la traducción. Es aceptable que alguien diga que Alonso le parece un 0 como persona, es su opinión y podría ser válida si a su vez acepta que Massa le parece un -500. Lo que me parece increible es aquellos, (y hay unos cuantos) que han calificado a Alonso como un impresentable (cuando bajo mi punto de vista símplemente es un torpe mediatico) y resulta que luego ponen a Massa por la nubes y defienden su actuación y sus embestidas reiteradas y lo ponderan como si fuese el mejor de toda la parrilla cuando actuálmente hay 7 u 8 pilotos que le dan pal pelo cláramente. Y ayer lo de Massa sobre la pista fué más patético todavía que lo de la bronca. Y a buen seguro que el lo sabía, acababa de hacer el ridículo más espantoso con uno de los mejores coches, si no el mejor de los 22 que participaron. El adelantamiento y la cantidad de tiempo que le metió Alonso en 4 vueltas es como decirle a la cara "NO ERES MÁS MALO PORQUE NO TE ENTRENAS".
Y luego dice el brasileño que no lo hace a posta. Aún peor lo pone, entonces lo que es es un peligro al volante, un inutil redomado con millones de $ en tecnología puestas en sus manos en cada G.P. y que no se merece poseer la superlicencia. Esta claro que es culpable ponga la disculpa que ponga. Si lo hace a posta debe ser sancionado y si no lo hace a posta significa que no tiene el suficiente control sobre el monoplaza. Y luego, fuera de la pista es un maleducado y un prepotente. (Una joyita)
Nota:
He criticado a Alonso en numerosas ocasiones y he tenido que aguantar sapos y culebras de los Alonsitas hacia mí, quiero decir que no soy un Alonsista de PRO y que creo que este comentario que voy a hacer carece de fanatismo, forofismo, manías persecutorias y todo eso que tqnto abunda entre los aficionados españoles de uno y otro bando.
Alonso ayer hizo una demostración de pilotaje que sólo está al alcance de los grandes campeones, con garra, pasión, precisión y por supuesto fortuna y luego mostró a todo el mundo sus galones y lo hizo de la mejor manera, mostrando a las cámaras de todo el mundo las marcas de guerra. Hizo bien por muchos motivos:
1.- Lleva razón. Si ayer Alonso y Massa acaban fuera de carrera hoy estariamos hablando de que Hamilton sumaría 2 puntos más de ventaja sobre ambos en vez de perder 10 y 8. Vamos, que el cuento cambiaba radicalmente y hoy el negrito sería el gran triunfador de la jornada de forma totalmente injusta e incluso mafiosa (por lo de la grua).
2.- Massa es un especialista en este tipo de incidentes y hay que pararle los pies o algún día provocará una buena. Mostrar el toque a las cámaras era una forma de mostrar a todo el mundo el peligro que tiene el brasileño.
3.- Massa es de sangre caliente, ya lo ha demostrado en muchas ocasiones y pierde la concentración con la presión. Todo esto puede desestabilizarlo de cara a las próximas carreras y es bien sabido que este piloto se hunde con la presión, sólo gana en caso de tener una ventaja manifiesta y evidente. Símplemente este hecho ya justifica lo que hizo Alonso ante las cámaras.
Y si hablamos de diálogo entre ambos, creo sinceramente que Alonso estuvo mejor de lo que se podía esperar de él, dada su trayectoria dialéctica, fue comedido y tan sólo le sobró la humillación a la que sometió a Massa cuando le dijo que casi acaba el 5º. Pero el provocador ayer era Massa, el que la estaba buscando era el brasileño, y parecía un chulo p#%@$ con esos toquecitos en la espalda que eran una provocación manifiesta cercana a la agresión física.
Pero ayer, antes de que saliesen las traducciones de la conversación ya estaban unos cuantos escribiendo aquí y en otros foros que si el Asturiano era un impresentable, que si es mala persona, que menuda verguenza, que POBRECITO DE MASSA que tan solo defendía su posición. Pues creo que esta vez se tienen que tragar sus propias palabras con patatas.
Y me hacen gracia los que argumentan que todo esto no forma parte de las carreras y que a ellos sólo les interesa lo que ocurre en la pista. Que lo de ayer forma parte de salsa rosa, pues creo que están muy equivocados. Lo de ayer tiene tanta importancia que puede influir mucho en el futuro del mundial. Massa y Alonso llevan todo el fin de semana jugando al gato y al ratón y en cualquiera de estas son sancionados ambos dos o acaban fuera de la pista. Claro que no me extraña nada de lo que leo y oígo; tengo un amigo que tampoco le interesa lo que ocurre en el Pit-Line ya que cree que es una manipulación de la competición, que lo que valen son los pilotos, sus manos y su cabeza y que la estrategia debería desaparecer.
Y de lo realmente importante ya hablaré, que este G.P. me lo tengo que bajar y ver repetido un par de veces más ya que tiene para comentar más que una temporada entera.
Un sugerencia: Que pongan aspersores en los circuitos y que se enciendan 10 vueltas en cada G.P., aleatorias pero seguidas. Las mejores carreras de los últimos años: Hungria2006 y GP Europa 2007 ambas bajo lluvia.