Respeecto al precio, te cuento. Yo me recorri toda alemania, vi todos los que habia en Mobile.de y Autoscout24. Y encima compramos todas las revistas de 2ª mano y periodicos de por alli. El caso esque hasta en alemania es un coche raro, y encima nosotros ibamos buscando 2.
Lo malo de los anuncios de mobile eske te ilusionas y despues alguien que sabe aleman (como teniamos el caso) llama por telefono (hicimos cientos de llamadas) y le dicen por telefono que tiene el motor averiado, o que esta faltal de pintura y necesita un repaso de motor, o que directamente no tienen motor. Esos son los que estan en el rango de entre 3500€ y 4500€. Vi uno, que vendía un compraventa muy cutre, que lo tenia en 4500€, un vti, sin el techo electrico, en verde, y marcaba 280 mil km.... y no me hubiera importado traermelo, pero eske estaba... puff mejor ni mencionarlo. El caso esque el de mi amigo, lo encobntramos el primer día, en un concesionario Honda de Stuttgart, y estaba fenomeno, tapiceria de cuero, ESI (como él keria) gris, con sus llantitas monas, suspension agachá... pero nos parecio muy caro (8000€) teniendo encuenta la idea que llevabamos de gastarnos 5000€ como muy mucho (el un poco mas). El caso eske varios dias despues y muy muy decepcionados con lo que veiamos, fuimos a l concesionario y le sacamos faltas (que nos arreglaron) y lo compramos en 7500€. El suyo es del Año 1998 y el motor se ve muy bueno, marca 120.000km con el libro de revisiones en regla. y el nmotor con algunas cosas oxidadillas... cosa que veo normal pk mi HRV es del 2000 y esta mas o menos igual.
El mio otro cantar, el utlimo día que estabamos alli, nos metimos 600km de coche para ir a ver, ese y otro que estaba 150 km mas para alla, pero tardamos 8 horas (en autovia sin limite de velocidad y en un mercedes c180 kompressor comprado el día anterior y llendo a mas de 220 a veces, p#%@$ obras y atascos...) bueno el caso eske al que estaba a 150 km no daba tiempo de verlo y ese era mi ultima oportunidad de traerme un coche pa casa. La tuve con mi viejo, pk yo llevaba 4000€ mios y les dije por telefono que iba a ver uno que valia mas de 7000€, pero bueno le convencí (o me lo compras o me lo compras

), el caso eske lo vi aparcao en la puerta y me dije... tiene que ser mio. el tio salio por la puerta y le dije a mi amigo aleman "tio dile que tengo 6500€ ni un € más que si lo quiere me lo llevo ya" él nota pedia 7900€. EL caso eske acepto. total ya fue cuando lo mire y me lo lleve a dar una vuelta. Yo lo noté estupendo. Mire dentro del capot, y por el interior y me termine de decidir. Estaba mucho mejor que el de mi amigo y tenia casi 4 años mas.
El motor esta casi intacto, muy bien cuidao, el tio me dijo que era mecanico aficionao, y que tenia la correa recien puesta y el aceite le tocaba y que lo que marcaba era real 108.000 km. Cosa que parecia real por el poco desgaste del interior del coche, del suelo etc etc.
Me pusieron una multa volviendo a Stuttgart con él jeje pero no me a llegao por suerte, al del mercedes se la pusieron también y si le llego, 300€ y 2 meses de retirada... eso fue lo peor del viaje
Aqui en España pues los gastos tipicos de gestoria y tal (unos 900€) los del camion (600€) la itv (100€), aceitito bueno (mobil1 0-40w) 45€ y una revision completa en la Honda, que incluye: correas, filtro de polen, combustible, junta del parabrisas, gomas de estankeidad del techo y puertas nuevas, un piloto delantero que rompimos pintando, cambio del aceite de la caja de cambios.... y alguna cosa mas supongo que no me acuerdo. Total 1100€.
echando calculos pues 6500€ en alemania (solo el coche, gastos de estancia aparte) y 2700€ aki (mas o menos, pues son 9300€.
Si lo piensas bien , por 9300€ tal vez lo hubiera encontrado en españa, pero seguro que no, habiendo visto un monton y elejido el mejor. Ademas al que hubiera comprado aki tp me hubiera fiado y le hubiera cambiado todo lo que antes he descrito.
SI ALGUIEN LLEGA HASTA AKI ENHORABUENA