No quiero entrar en discursion dalamar, pero todo es viable siempre y cuando sepas moverte. Yo solo aporto mi grano de arena de lo que yo hago y nunca tengo problemas. Cada cual puede hacer lo que quiera. COnozco gente que monta mil cosas y desmontan esas mil cosas cuando viene la itv, otro paga 50 pavos al de la itv por la pegatina, y un sinfin de cosas para flipar. A mi me gusta ir a la itv y no tener problemas y juego con los vacios legales, lo unico que me pueden tirar a día de hoy son los faros y he tenido la suerte de pasar sin problemas, pero se que cualquier año me van a decir NO y tendre que ir a poner los oem para pasar. Ahora explico como yo veo las cosas.
Bueno, las normas siempre tienen vacio legal. Con el volante del s2000 en el prelude nunca vas a tener problemas. Es un direct swap y es oem honda.
Art. 6.3: Sustitución del volante por otro.
- No se permite la sustitución de un volante con airbag por otro que no lo tenga
- No se considera reforma cuando se sustituye el volante original del vehículo por otro con el mismo diámetro o que no varie en +_ 10% , siempre que el vehículo no disponga de airbag.
Ahi tienes la norma. Que te discutan que el volante del s2000 no te vale.
Sobre los asientos: quote: " Asientos deportivos: Para no tener problemas compra asientos homologados por la marca de tu coche."
Aparte aporto que deben usar los anclajes y carriles del coche en funcion. Asi que también vengan a debatirme que los del s2000 no valen, vienen homologados por el fabricante (Honda) y usa los anclajes del prelude.
Como dije, estan las normas y sus vacios legales, solo hay que estar siempre dentro de los margenes.
Saludos!!!
Perdona pero estas equivocado. Eso es tu punto de vista. Pero el punto de vista legal es, si varias cualquier elemento del vehiculo que entrañe variacion de medidas, por ejemplo asiento, la posicion de conduccion, anclaje de cinturon y demas... HONDA no te va a hacer un escrito para que te lo pongan en ficha tecnica.... porque no le corresponde al vehiculo, a honda INDUSTRIA le permitio montar homologado el asiento original. Con lo cual, al poner un asiento de otro modelo, estas alterando varios factores, uno la de la conduccion, otra los anclajes a la carroceria, posicion de cituron, la forma en la que puede impactarte el eirbag yun largo etc... que te salte... a todo esto porque parametros de la centralita de una a otra varian, si estos datos no varian, NO PASA NADA, pero quien tiene que darle un visto bueno para ir a la itv es un ingeniero, no, nosotros por decir que es un asiento homologado.
Homologado es, pero para un S2000, ojo, no para un prelude. No interpretemos la ley a nuestro favor. Referente al volante, no solo es ver que encaja, y la ficha conecta. Sabes la de variantes en las detonaciones que hay en el eirbag????? puedes flipar... lo primero es los omnios del clabe de conexion, capacidad de la volsa, que en funcion de que coche es, tiene un tamaño o forma u otra... sale antes o despues por su carga. La centralita que los regula, no son para todos igual, la del s2000 ni se parece a los prelude..... La broma de cambiar el volante por el del s2000 esta muy bien, me gusta de hecho... pero no es asi de facil... hay que tener unos conocimientos tecnicos altos y por eso, se exige la acreditacion de un ingeniero para certificar que cualquier reforma es valida o no.
Con lo cual... las que no necesitan aprobacion de ingeniero son reformas menores, que no afecten a la seguridad de nadie. Crees enserio que conectar un eirbag DISEÑADO y estudiado para un s2000 es igual al del prelude y que no supone una reforma grave??? al igual que la posicion del asiento con respecto al eirbag... El estudio de un montonazo de ingenieros nos lo pasamos nosotros por el forro pensando que todo es igual... jaja
Que en la itv no digan nada porque miran un H en el volante es otra cosa... pero ojo, también pasaba con los espejos de las motos y ahora si no trae el numero de homologacion del fabricante, aunque tengan las misma dimensiones... no vale. Con lo cual... hay reformas que no pasa nada... pero hay otras que la gente se lo toma a la ligera... y si no pasa nada, decimos que en la itv solo estan para tocar los cojones, pero si pasa... no lo contamos a nadie. Perdon por el tochon, por cierto no curro en una estacion de itv pero si curre en la distribucion de eirbag para marcas europeas y se de lo que hablo. Un saludo
Editado por BlackDie, 26 junio 2015 - 13:30:17.