
potenciar mi civic
#1
'ratonaki'
Escrito 24 julio 2007 - 04:26:45
#2
Escrito 24 julio 2007 - 11:58:02
Y me hablaste de que querías montar un turbo a lo que yo te contesté que no lo hicieras ya que podría ser algo arriesgado para el motor... pero a ver qué opina por aquí la gente.
Editado por lotus omega, 24 julio 2007 - 11:58:38.
#3
Escrito 24 julio 2007 - 13:27:57
NA is best!!!

que mas llevas?¿?¿
saludos!! i que los que saven que ablen!!!!!!!!!!
#4
'ratonaki'
Escrito 25 julio 2007 - 02:22:34
Hola Ratonaki, bienvenido. Ya hemos hablado en ForoCoches, me dijiste que tenías un 1.6 VTI 160 al que le habías puesto colectores y línea completa de escape Aerospeed, pistones forjados, cigueñal, árbol de levas... controlador vtec y controlador Apexi...¿no es así?
Y me hablaste de que querías montar un turbo a lo que yo te contesté que no lo hicieras ya que podría ser algo arriesgado para el motor... pero a ver qué opina por aquí la gente.
hola de nuevo.siento contestar tan tarde,lo1ºgracias por contestarme ya que otros ni se an molestado,esque si no le pongo1turbo no se que mas ponerle,y hay es donde os necesito para que los que sepais me digais como puedo explotar mi coche.por que yo veo en internet preparaciones de chinos locos que le sacan a mi coche400 o 500cv.el dinero nom importa ya lo sacare de algun sitio pero quiero dejar mi coche así.oye lotus como puedo poner yo la foto de mi coche para que se vea?osi te quiero enviar fotos del coche o del motortespero compi
#5
Escrito 25 julio 2007 - 08:27:08

Y a hora viene el tema ... cuanto te quieres gastar? Un Civic con 400 CV- 500 CV es una preparacion muy tocha!!!! y en pocos sitios te la haran sabiendo lo que hacen y donde te la hagan bien creo que no te compensara ya que por esa pasta no te compras un coche de 400 CV pero te compras otro coche con mejor base que un Civic.
En USA les compensa porque se lo hacen ellos practicamente y les salen las piezas "tiras de precio"

#6
Escrito 25 julio 2007 - 09:10:41

t respondido en el subforo civic aconsejandote que abras alli un nuevo post.
claro yono sabia que lo tenias tan pepino y t dicho que le podrias poner un CAI y linea completa escape (coletores...escape final) y unos arboles d levas mas agresivos etc.
eso del turbo es muy bonito, anda y suena y anda y anda, pero no se yo, komo le metas mucha presion igual si que esplotas literalmente el civic.
Abre otro post donde t aconsejo, lo vera mas gente seguramente. no digo ek aquí no entre ni chus eeeee jiji, pero cosas d civic en el subforo Civic, y de mekanika pues en su respectivo sub también.
saludos loco, este tema promete!
#7
Escrito 25 julio 2007 - 11:47:34
para el día a día,,Yo gastaria ese dinero en una macrofiesta ( drogas-alcohol- prostitutas)
y dejaria el coche como esta que deve ir bien,,
Si optas por la 2ª opción llamame y concretamos

Salu2.
#8
Escrito 25 julio 2007 - 21:01:23
Si lo quieres para hacer drag, adelante. Un buen turbo, BIEN PUESTO (pongas donde lo pongas, que sepan lo que hacen. si no te reventara!!) y con eso, ni M3, ni Porche, ni nada!!! Te puliras practicamente a todos.

Si lo quieres para andar mas a diario, y eres de puerto de montaña, es una burrada. Un EG de 90cv casi sin tocar nada, te podria ganar. Es broma.


RESUMIENDO: Yo personalmente, si quieres drag, perfecto. Un turbo y caña. PERO si quieres curvas y no te importa el dinero, un atmosferico bien puesto, y en curvas no te huele el culo nadie, y en aceleracion tampoco te creas que te iban a ganar muchos (todo en consonancia claro, suspensiones ruedas, incluso reforzar un poco la carroceria...)

Bueno el video. Espero que te ayude a definir lo que quieres. Un saludo.
#9
Escrito 26 julio 2007 - 19:01:16
gotchaaaaa!
jur jur me toco

#10
Escrito 26 julio 2007 - 19:09:55
- peso = + potencia
#11
Escrito 27 julio 2007 - 00:10:16
gotchaaaaa!
jur jur me toco
Nos tocamos....(cada uno pero por separado ehhhh)
Me encanta ese EG...es bestial
#12
Escrito 27 julio 2007 - 00:28:37

no entiendo ese mito de turbo = rectas NA = curvas...
los rallies son atmosfericos o que

claro esta que no vas a poder ir igual de rapido con un civic de mucha potencia 250-350cv en un circuito en curvas --
el video es la leche pero dale ese swift a dorikin

ya si nos ponemos con videos, este es uno viejo EK9 turbo (ese tio tiene un buen tacto en el acelerador)..
ahora, imaginate un NA ahi
realmente hay muchas cosas contradictorias, hasta yo mismo me contradigo algunas veces

#13
'ratonaki'
Escrito 27 julio 2007 - 03:14:39
#14
Escrito 27 julio 2007 - 14:16:17
encamisa ese motor si quieres sacar mas esa potencia
no entiendo ese mito de turbo = rectas NA = curvas...
los rallies son atmosfericos o que(aunque sean traccion cuatro ...valeee..)
claro esta que no vas a poder ir igual de rapido con un civic de mucha potencia 250-350cv en un circuito en curvas --
el video es la leche pero dale ese swift a dorikin
ya si nos ponemos con videos, este es uno viejo EK9 turbo (ese tio tiene un buen tacto en el acelerador)..
ahora, imaginate un NA ahi
realmente hay muchas cosas contradictorias, hasta yo mismo me contradigo algunas veces
Esta claro que un NA no tiene nada que hacer en ese circuito contra eso. Es un circuito rapido donde se puede aprovechar la aceleracion. En un circuito un poco mas ratonero con mas curvas.... un NA bien gordito yo creo que no se quedaria atrás. Ahora piensa al reves. mete ese EK9 en un puerto de montaña con curvas de primera, segunda velocidad sin muchas rectas. Si en el circuito tiene alguna perdida de traccion (el tio tiene buen tacto del pie) imaginate en el puerto. Para sacar todo el partido a ese motor, se tendria que cambiar la configuracion de la ECU, inyeccion, soplado del turbo, etc etc etc de forma que no pierda traccion sin perder mucha potencia.(perdida de traccion = perdida de tiempo) Que potencia se quedaria? pienso que mas o menos la misma que un NA bien puesto (250 300cv? mas o menos pero no 400 o 500. Es una burrada) Si el turbo esta bien puesto, no digo que sea malo parta un puerto, pero no se si mereceria la pena. En Rallyes los turbo son los que estan arriba, pero no pasan de 350-400cv los WRC (declarados son 300) CON TRACCION TOTAL que influye, frente a los 250cv de los S1600. Y aun así, sol S1600 estan muy cerca de los WRC en muchos Rallyes.
Todo es muy relativo segun lo que quieras. Por eso nos contradecimos tanto.

Un saludo.
#15
Escrito 27 julio 2007 - 16:24:02
como t dicen por hay -peso = +prestaciones y encima conservas el motor saludable.
yo siempre que salen videos aprovecho, que pasada!!
#16
Escrito 27 julio 2007 - 16:26:34
Un Vti,, con 400 ó 500 CV,, no vale mas que para hacer drags,, eso se haria inconducible,,,
para el día a día,,Yo gastaria ese dinero en una macrofiesta ( drogas-alcohol- prostitutas)
y dejaria el coche como esta que deve ir bien,,
Si optas por la 2ª opción llamame y concretamos![]()
Salu2.
EL HOMBRE MAS SABIO DEL FORO!!!! para que quieres 400 caballos, es mejor comprarte 400 p#%@$. jajajja
#17
Escrito 27 julio 2007 - 17:11:52
1ero, decir que no hagas la casa por el tejado, pues no sabemos que tipo de frenado llevas, amortiguación, barras de refuerzo, estabilizadoras, llantas, gomas... etc. Piensa que antes de potenciar un motor, hay que tener la base hecha, ya de por si el B16 tira y mucho, por ejemplo la 1era modificación que se recomienda en un CTR es poner un autoblocante o lsd como querais llamarlo, pues pierde rueda y en curvas es peliagudo de llevar rápido.
Por lo que comentas que llevas montado, o más bien comenta el compañero que leyó que llevas montado, poca experiencia te hace falta para preparar un buen NA, al menos por las piezas que dices llevar.
Yo no optaría por un turbo, solo te vá a servir para rectas y aceleraciones bruscas, al menos para la potencia que deseas unos 400/500 Hp's, esa es la potencia media que dan los bloques B16 y B18 en el NIRA (1/4 de milla en USA) en la versión import compacts, otra cosa es que quieras una entrega de potencia más lineal y siempre a mano, entonces optaría por un compresor, un Jackson Racing por ejemplo.
Hay múltiples maneras de sacar reprís a un coche, haz como taket o Supre, todo lo que te sea innecesario... fuera. Moqueta, asientos traseros, guarnecidos, A.A... etc, luego lunetas traseras de plexiglass, capot de carbono, puertas de fibra o carbono, portón de carbono... ya le has quitado un porrón de Kg's.
Afina la electrónica, quita peso... pero sobretodo, hazte un buen chasis.
Osaka.
P.d. El video de B. Motoring, es bueno, lo tengo... ese EG-6 con swap B18, se come el Suzuki Swift S-1600 de WRC-J, pero como bien se dice... ese coche lleva cambio de dientes rectos, muy corto de desarrollos y un autoblocante tarado no especialmente para ese tramo que utiliza siempre Mr. Tsuchiya, en cambio el EG-6 lleva desarrollos más largos, y una muy buena estirada, además de estar literalmente tirado al suelo, no como el Swift que anda algo altito, creo que llevaría reglajes entre asfalto/tierra... pues no lo veo ni muy bajo ni muy alto, pero obiamente no está tarado para ese tramo en cuestión.
Espero haber aportado algo.

Un saludo.
#18
Escrito 27 julio 2007 - 17:27:33
..... pa que te voy a decir na mas, ya osaka te lo ha resumido y bien.


#19
Escrito 27 julio 2007 - 19:21:12
ya si nos ponemos con videos, este es uno viejo EK9 turbo (ese tio tiene un buen tacto en el acelerador)..
ahora, imaginate un NA ahi
realmente hay muchas cosas contradictorias, hasta yo mismo me contradigo algunas veces
buen tacto y unos slicks minimo
Hola amigos, leo este post algo tarde... espero aportar mi granito de arena.
1ero, decir que no hagas la casa por el tejado, pues no sabemos que tipo de frenado llevas, amortiguación, barras de refuerzo, estabilizadoras, llantas, gomas... etc. Piensa que antes de potenciar un motor, hay que tener la base hecha, ya de por si el B16 tira y mucho, por ejemplo la 1era modificación que se recomienda en un CTR es poner un autoblocante o lsd como querais llamarlo, pues pierde rueda y en curvas es peliagudo de llevar rápido.
Por lo que comentas que llevas montado, o más bien comenta el compañero que leyó que llevas montado, poca experiencia te hace falta para preparar un buen NA, al menos por las piezas que dices llevar.
Yo no optaría por un turbo, solo te vá a servir para rectas y aceleraciones bruscas, al menos para la potencia que deseas unos 400/500 Hp's, esa es la potencia media que dan los bloques B16 y B18 en el NIRA (1/4 de milla en USA) en la versión import compacts, otra cosa es que quieras una entrega de potencia más lineal y siempre a mano, entonces optaría por un compresor, un Jackson Racing por ejemplo.
Hay múltiples maneras de sacar reprís a un coche, haz como taket o Supre, todo lo que te sea innecesario... fuera. Moqueta, asientos traseros, guarnecidos, A.A... etc, luego lunetas traseras de plexiglass, capot de carbono, puertas de fibra o carbono, portón de carbono... ya le has quitado un porrón de Kg's.
Afina la electrónica, quita peso... pero sobretodo, hazte un buen chasis.
Osaka.
P.d. El video de B. Motoring, es bueno, lo tengo... ese EG-6 con swap B18, se come el Suzuki Swift S-1600 de WRC-J, pero como bien se dice... ese coche lleva cambio de dientes rectos, muy corto de desarrollos y un autoblocante tarado no especialmente para ese tramo que utiliza siempre Mr. Tsuchiya, en cambio el EG-6 lleva desarrollos más largos, y una muy buena estirada, además de estar literalmente tirado al suelo, no como el Swift que anda algo altito, creo que llevaría reglajes entre asfalto/tierra... pues no lo veo ni muy bajo ni muy alto, pero obiamente no está tarado para ese tramo en cuestión.
Espero haber aportado algo.
Un saludo.
juer tio agregame al msn y pasame el titulo del capitulo jeje
piolo_eg6@hotmail.com
graciasss!! jeje

#20
Escrito 27 julio 2007 - 20:22:06
buen tacto y unos slicks minimo
juer tio agregame al msn y pasame el titulo del capitulo jeje
piolo_eg6@hotmail.com
graciasss!! jeje
Agrégame tu guarrilla

verduguezca@hotmail.com
Le hecho un vistazo a los Hot Version de Best Motoring, y te digo el título, pero dame tiempo que los tengo desordenados!!! como mi cabeza!!!

Un saludo.

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