Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

Rodaje de Honda Accord


  • Por favor identifícate para responder
19 respuestas en este tema

#1 'Foyaka'

'Foyaka'
  • Guests

Escrito 29 July 2007 - 00:39:51

Pues na este es mi primer post desde mi presentacion y era para preguntaros consejos y recomendaciones para hacerle un buen rodaje a un vehiculo en especial a mi honda accord que me lo entregan esta semana, y la verdad que estoy impaciente, jejeje.
Las cuestiones principales que me planteo son los kilometros, creo que unos 3000Km, y al rendimiento que hay que yevarle.
Muchas gracias por contestas.

P.D este post lo e colocado aqui porque no savia donde colocarlos. Si consideran que este no es su sitio ruego me perdonen por las molestias que puedo canusar tanto al Administrador como Moderadores, por tener que modificar su ubicacion.
Gracias.

#2 MATRIX

MATRIX

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 573 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:ACCORD 2.2 i-CTDi

Escrito 29 July 2007 - 06:03:18

Pues bienvenido aunque deberías de presentarte en "Bienvenidas y presentaciones" :oops:, para que te conozca todo el mundo y no solo los que tenemos un Accord...........¡como se entere Indiana! :aaa: .

Sobre el tema del rodaje si utilizas el buscador te daras cuenta de que es un tema que se ha tratado bastante y al respecto hay disparidad de opiniones...desde los que desde el kilómetros 1 empezaron a saco hasta los que tienen 100.000 kilómetros y siguen con el rodaje.


Bienvenido a la secta.

#3 Pepillo

Pepillo

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 472 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Mazda 6

Escrito 29 July 2007 - 08:50:06

La misma duda me asalta a mi, y leyendo este foro ya he visto que no hay una solución universalmente aceptada. Así que supongo que lo mejor será tirar por la calle de en medio, y no hacer el burro los primeros miles, cuidando de subirlo progresivamente de vueltas, pero sin obsesionarse con el tema.
Saludos

#4 Unomas

Unomas

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 332 mensajes
  • Location:Mostoles
  • Coche:Honda Accord Diesel de la mar(pulpo o calamar)

Escrito 29 July 2007 - 11:00:38

Ese nombre tuyo...sera quizas de alguna aficion que tengas?
Bienvenido Foyaka, de verdad que suena sucio :P

#5 Prelude92_96

Prelude92_96

    Have a little faith

  • Miembros
  • 2,514 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:La Union
  • Interests:Heavy Metal, Informatica, Mountain Bike, Mi Prelude.....
  • Coche:Prelude BB1

Escrito 29 July 2007 - 11:39:41

¡BIENVENIDO AL FORO! Pasa y disfruta,ah y por cierto pon fotos del coche que como vea IVTEC que no as puesto fotos ya veras,jejejeje

#6 'Foyaka'

'Foyaka'
  • Guests

Escrito 29 July 2007 - 11:42:58

Pues bienvenido aunque deberías de presentarte en "Bienvenidas y presentaciones" :oops:, para que te conozca todo el mundo y no solo los que tenemos un Accord...........¡como se entere Indiana! :aaa: .

Sobre el tema del rodaje si utilizas el buscador te daras cuenta de que es un tema que se ha tratado bastante y al respecto hay disparidad de opiniones...desde los que desde el kilómetros 1 empezaron a saco hasta los que tienen 100.000 kilómetros y siguen con el rodaje.
Bienvenido a la secta.


Gracias por contestar a todos respecto a la presentacion ya lo hice hace unos dias :+: .
bueno deciros que el coche que me he comprado es el 2.4 Executive con NAV/ACC que tal es???
Bueno sobre el rodaje haber si sacamos halguna conclusion mas o menos acertada porque la verdad estoy un poko perdido.
Respecto a fotos el coche me lo dan el jueves asique no tengo ninguna. <_<

Gracias

Editado por Foyaka, 29 July 2007 - 11:44:35.


#7 Unomas

Unomas

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 332 mensajes
  • Location:Mostoles
  • Coche:Honda Accord Diesel de la mar(pulpo o calamar)

Escrito 29 July 2007 - 17:32:19

Ya se que le gustan los foyikaos, luego las fotillos cuando lo tengas.

#8 'Foyaka'

'Foyaka'
  • Guests

Escrito 30 July 2007 - 08:06:01

Ya se que le gustan los foyikaos, luego las fotillos cuando lo tengas.

Bueno hos pongo unas fotos del coche sin matricular. :+:

Archivos adjuntos



#9 DRITO

DRITO

    Torpedo sessual

  • Miembros
  • 1,652 mensajes
  • Location:&quot;Los Madriles&quot;
  • Interests:Enduro
  • Coche:Accord calamar

Escrito 30 July 2007 - 08:20:58

Bienvenido al foro :oops:
Precioso el apararato ese, ya nos contaras como va el ACC.
Con el rodaje, pues como te han dicho más arriba (al menos yo lo hice así con el diesel), todo muy progresivo hasta q llegue a los 1000 kms, a partir de ahi algún pisoton momentaneo, a partir de 3000 no pude aguantar más y zapatazo.
Salu22 :+:

#10 zampi69

zampi69

    llamame x

  • Miembros
  • 994 mensajes
  • Gender:Not Telling
  • Coche:Accord 2.4 Executive 190 CV

Escrito 30 July 2007 - 08:33:12

Bueno hos pongo unas fotos del coche sin matricular. :+:


Bienvenido. Ya nos comentaras que tal va el sistema ACC, ya que eres de los pocos que conozco que lo ha sacado con dicho sistema.

En cuanto al tema del rodaje, te diria que no te obsesiones mucho, ya que en este tipo de motores "no amanece aunque ruedes mas temprano" o sea tratalo bien desde el principio: nada de acelerar a tope nada mas arrancar el coche(veras que el muy jodido se desconecta a las 4500 rpm si no tienes una marcha embragada), deja que se le calienten tanto el agua como el aceite antes de darle cera (lastima de no saber la temperatura del aceite en el panel de mandos), vigila el nivel de aceite y luego cuando lo estimes oportuno ves estirando el motor poco a poco hasta que llegue a darlo todo. Yo empece a darle cera a partir de los 3000 kilómetros mas o menos. Este motor es dificil de acabar, si no vas todo el rato haciendo el loco, claro.

#11 Unomas

Unomas

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 332 mensajes
  • Location:Mostoles
  • Coche:Honda Accord Diesel de la mar(pulpo o calamar)

Escrito 30 July 2007 - 20:40:29

Si señor,bienvenido Foyicao :P , es que lo de Foyaka...

#12 maniatico

maniatico

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 6,204 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:accord 2.0 sport

Escrito 31 July 2007 - 19:30:29

Lo primero que se te quite de la cabeza es que ya vienen con el rodaje hecho, vamos que no hay en las fabricas un tio que se ponga a rodar con el ciertos kilómetros, eso solo se hace con coches muy caros, por ejemplo ferrari f50, carrera gt3 y ese tipo de coches, y el mejor rodaje pues lo primordial no darle cera hasta que no este calentito.

#13 RoberTypeS

RoberTypeS

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 134 mensajes
  • Location:Bilbao
  • Coche:accord 2.4 exel

Escrito 01 August 2007 - 16:34:33

Yo a partir de los 1500 le empece a subir a zona vtec de vez en cuando y a partir de los 3000 ya sin miramientos, eso si, siempre respetando que el motor estaria ya a su temperatura de normal funcionamiento.
Mirar el nivel de aceite de vez en cuando y listo.

sAlu2

#14 jenofonte

jenofonte

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2,856 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.0 iVTEC 07

Escrito 01 August 2007 - 18:18:21

Siendo gasolina, no deberías tener mayores problemas en hacerle bien el rodaje, pero en un diesel es más peliagudo.

Yo, por ejemplo, acostumbrado a conducir siempre un gasofa "sonoroso", cuando cogí este calamar, al principio cuando me quería dar cuenta ya estaba en 3000 vueltas. Entre que estoy casi acostumbrado a cambiar de oído (y el calamar casi no suena) y entre que en un gasolina se cambia después que en un diesel, el periodo de subida de vueltas me le pasé por el forro :oops:

Aún hoy, hay veces que cuando me quiero dar cuenta (adelantamientos o cosas así) ya estoy por encima de las 4000. Es lo típico de los diesel: se acaban pronto, y eso que este se arrima mucho mucho a las 5000, pero ni con esas. Bendito i-VTEC... :)

#15 'Foyaka'

'Foyaka'
  • Guests

Escrito 16 August 2007 - 14:01:18

Muchas gracias chicos.
me e ido a Valencia con el coche y ya tiene sus primeros 1000 kilómetros el coche va de lujo, no quise pasarle de 100 a unas 3000 vueltas en 5ª.
Los cambios los suelo hacer a unas 2500 vueltas menos una vez que por despiste ya con casi 1000 kilómetros hice una reduccion a 4ª y se puso a 3500 vueltas pasa halgo por ese despiste?? también deciros que vengo de un coche diesel y la verdad que se nota mucho.
otra cosa el ACC es muy comodo y funciona vastante bien, pero aun así no me fio del todo es recomendable no utilizarlo cuando aya mucho trafico o muchas curvas y pronunciadas.
El coche funciona muy bien, muy silencioso y muy suave creo que hice una buena compra.
Un asulo a todos y muchas gracias.
Espero buestra contestacion

Editado por Foyaka, 16 August 2007 - 14:03:28.


#16 Ludwig

Ludwig

    Asimo

  • Miembros
  • 1,932 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:C6 3.0 HDI Executive (Concorde-Pompidou)

Escrito 16 August 2007 - 16:33:21

me e ido a Valencia con el coche y ya tiene sus primeros 1000 kilómetros el coche va de lujo, no quise pasarle de 100 a unas 3000 vueltas en 5ª

Casi te pasas por el otro lado :) y una "exploracion" hasta 3500 es como tocar la rodilla a una chica que espera que llegues mas arriba, ehem :)

Lo mejor para rodar el coche se resume en lo siguiente: Tener sentido común. Ahora que tienes 1000 kilómetros hechos, no te preocues por subir ya de vez en cuando a 4000 vueltas.

Y cuentanos mas sobre el ACC, que en esto si que estamos faltos de experiencias!!

#17 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43,635 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 16 August 2007 - 18:01:24

Eso del ACC que es?....
Doble «Aire Condicionao»....?
:risa:
-------
jeje.... es broma...
«Bienvenío» y «Noragüena».....

#18 CheChoO

CheChoO

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 221 mensajes
  • Coche:Honda Accord ExeCalamar

Escrito 17 August 2007 - 12:11:01

Lo primero la enhorabuena al nuevo de la Secta :D

Casi te pasas por el otro lado :) y una "exploracion" hasta 3500 es como tocar la rodilla a una chica que espera que llegues mas arriba, ehem :)

Lo mejor para rodar el coche se resume en lo siguiente: Tener sentido común. Ahora que tienes 1000 kilómetros hechos, no te preocues por subir ya de vez en cuando a 4000 vueltas.

Y cuentanos mas sobre el ACC, que en esto si que estamos faltos de experiencias!!


Y luego.... yo ya he pasado la barrera de los 1.500km y algún pisotoncillo hasta 3.500rpm se ha llevado, pero aún no me atrevo a acercarlo más a la zona tomate, no sea que luego con el tiempo se demuestre que era malo hacerlo :D

Así que poco a poco le voy subiendo, progresivamente y nunca en punto muerto ni en las dos primeras marchas...

Saludos a todos!

#19 chexx

chexx

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 115 mensajes
  • Location:Madrid
  • Coche:Honda Accord i-cdti executive piel navega

Escrito 17 August 2007 - 12:43:40

Bienvenido Foyaka,

Buen Nick...deberías contarnos de donde lo has sacado jejejej..:D

En cuanto al coche no habia nada pero...vaya kk de vaka :D amos por Dios te podias haber pillao un lacia Logan de esos te hubieras ahorrao una pasta y tienen lo mismojajaja

En serio me parece un peazo de coche, aunq yo soy petrolero...si no hiciera muchos kms no hubiera dudado eso es una máquina...:D algún día me gustaría tener un vtec...pero bueno nunca se sabe...

En cuanto al rodaje...como te dicen seguro q encuentras algo haciendo una búsqueda...de todos modos también es cierto q hay mucha diferencia entre un diesel y un Gasofa piltrafilla...y es q el diesel no es bueno darle caña de revoluciones...de todos modos si vas siempre a un regimen adecuado y sobre todo en frio...no te dará problemas...

Muchas suerte y que lo disfrutes mucho tiempo

#20 KNIGHT

KNIGHT

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 747 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 2.2 Sport i-ctdi y Honda Civic 1.4 is 3p

Escrito 17 August 2007 - 14:06:57

Aún hoy, hay veces que cuando me quiero dar cuenta (adelantamientos o cosas así) ya estoy por encima de las 4000. Es lo típico de los diesel: se acaban pronto, y eso que este se arrima mucho mucho a las 5000, pero ni con esas. Bendito i-VTEC... :)

En que marcha haces los adelantamientos? En 3ª? :blink:
No es normal tener que pasar de 4.000 para hacer eso (además de que te quedas enseguida sin potencia) :oops: .
Todavía tienes la costumbre de conducir los gasofas. Prueba con una marcha más larga y verás como sales disparado :mrgreen: . Las primeras veces hazlo en sitios despejados, prueba y me cuentas.... :+:

Editado por KNIGHT, 17 August 2007 - 14:07:43.





1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos