Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

Foto

Teoria de la auto-reprogramación

• Por favor identifícate para responder
44 respuestas en este tema

#21 Pedro V

Pedro V

Asimo Avanced

• Miembros
  • 4,236 mensajes

Escrito 03 June 2004 - 21:46:42

Pues recuerdo que en la 1ª revisión les dije que le notaba perezoso, me comentaron que a medida que que se fuera suavizando iría mejorando la respuesta...  

Eso mismo les dije yo cuando llevaba unos 200 km hechos, me comentaron lo mismo y me explicaron lo de la reprogramacion a los 15000, me quedé 8O

#22 Toledano

Toledano

Asimo Pro

• Miembros
  • 9,326 mensajes
  • Coche:Accord 2.0 GLP

Escrito 04 June 2004 - 09:00:25

Fué a ti a quien se lo dijeron? SAbia que algien lo habia comentado, seria bueno que nos lo confirmaran.

#23 clearco

clearco

K24A3 (Accord) 190 hp

• Miembros
  • 52 mensajes

Escrito 04 June 2004 - 17:20:29

Viendo que andais interesados ultimamente con el tema, me he encontrado esto, no se si sera de mucho interes, pero bueno hay lo dejo

http://www.hondata.com/

Salu2

#24 shernando

shernando

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 254 mensajes

Escrito 04 June 2004 - 21:33:26

Algo parecido vi yo en Renault un día que me cambiaron la centralita.

Indi, respecto a que las centralitas no guardan información, y parece que tu sabes de esto, las memorias cada vez son mas baratas y fáciles de programar y posteriomente de leer.

#25 shernando

shernando

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 254 mensajes

Escrito 04 June 2004 - 21:36:17

Pongo unos enlaces de la página que nos han recomendado de hondadata par que veais como suena una salida apurada.

http://www.hondata.c...rottleshift.mov

#26 shernando

shernando

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 254 mensajes

Escrito 04 June 2004 - 21:38:19

Parece que está acelerando en vacío.

¿Eso se hace con un Honda 2.4?

Pues si la aceleración es así, es para tragarse los empastes.

#27 hondareño

hondareño

K24A3 (Accord) 190 hp

• Miembros
  • 74 mensajes
  • Coche:accord 2.0 sport

Escrito 06 January 2008 - 23:54:52

No si el coche anda muy bien pero en lo unico que discrepo es en limitar la forma entregar de potencia hata los 15000, son muchos km tio.

Yo también quiero que mi coche me dure el maximo posible y sin averias pero deberian acortar ese periodo a menos kms al menos pienso yo. Pensar que hasta dentro de casi un año (hago pocos kms anuales) no voy a poder disfrutar del motor al cien por cien te quema un poco. :wink:

SIEMPRE... PUEDES TRUCAR EL CONTAKILOMETROS Y ASUNTO ARREGLADO. ..... no te parece?

#28 Ximax

Ximax

"Fundador del Owners Racing Team"

• Miembros
  • 3,410 mensajes
  • Coche:Accord 8 2.4 at Innova

Escrito 07 January 2008 - 00:33:01

SIEMPRE... PUEDES TRUCAR EL CONTAKILOMETROS Y ASUNTO ARREGLADO. ..... no te parece?

:unsure: :blink:
jejejeje
Además, rescate del 2004! XD

#29 trompocorse EVO

trompocorse EVO

Asimo Avanced

• Miembros
  • 2,267 mensajes
  • Coche:ACCORD Mk.VII. KLAMARTEC

Escrito 07 January 2008 - 12:57:48

Si os vais a poner así,os hago el favor de hacerles kilometros a vuestros Accords(solo acepto versiones gasolina).

Nota de la empresa:
1.En ningun caso,la empresa se hara responsable del estado y situacion de las bielas,ya sean devueltas en el bloque o en una cajita en el maletero.
2.Con las ruedas,idem de idem.
Forma de contacto:www.tefundoelcoche.com-prateotroquesteapetao.net

#30 Antonio_1288

Antonio_1288

C32B2 (NSX) 280 hp

• Miembros
  • 810 mensajes
  • Coche:Accord 2.2 I-CTDI

Escrito 07 January 2008 - 15:22:02

eso q comentais de la centralita y los cambios de caracter del motor q decis es para todos los motores incluso el diesel ???? sq me e qdao flipao XDD

#31 zumicom

zumicom

Asimo

• Miembros
  • 1,162 mensajes
  • Interests:mundo del motor, deportes, informatica (me dedico a ello).
  • Coche:Accord Sport i-ctdi

Escrito 07 January 2008 - 19:26:32

Soy informático, eso se puede hacer perfectamente, que a xx km la centralita gestione más trabajo y haga al coche "estirar más" aumentando o disminuyendo ciertos valores en su programación. Además lo veo incluso bien porque hay mucho animal suelto por ahí.

Mi jacobo tiene ahora casi los 15.000km, entre los 8mil y 10mil me pegó bastante cambio, estirando más subiendo más rápido de vueltas etc etc y noté algo de consumo de aceite. Una vez pasada la revisón de los 10mil que me rellenaron aceite, ahora, a los casi 15 mil he vuelto a notar al coche más suelto y estirable que antes y he vuelto a notar otro "chupetón" de aceite, al mirar el nivel todas las semanas se comprueba fácilmente. Con esto no confirmo nada solamente que si quieren hacerlo lo hacen con cierta facilidad.

PD. También me han dicho que hasta los 20-25 mil km el coche no se suelta en su totalidad.

Editado por zumicom, 07 January 2008 - 19:28:03.

#32 Fredy

Fredy

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 444 mensajes
  • Coche:Accord 2.2ICTDI Executive

Escrito 07 January 2008 - 19:39:22

Hay centralitas que limitan la potencia y el par en 1ª para evitar que patinen en exceso.
Por otra parte me parece bien que se hiciera esto para asegurar un rodaje sin "excesos" aunque creo que esto no se hace. De todos modos cuando cambias tu primer aceite se nota el motor mucho mas suave. En el primer aceite es cuando hay mayor cantidad de particulas metalicas en suspension debido al ajuste de todas las piezas que conlleva un desgaste. Por esto soy partidario de un primer cambio de aceite temprano (antes de los 10000km).

#33 Pedro V

Pedro V

Asimo Avanced

• Miembros
  • 4,236 mensajes

Escrito 07 January 2008 - 22:25:59

Me parece una buena idea que protejan lkos motores electronicamente en la fase de rodaje, pero ¿hasta los 15000? me parece una pasada en mi caso ¿que tengo que estar un año con el coche capado?. Me parece una falta de consideracion hacia el propietario que ha pagado un dinero por un coche con ciertas caracteristicas.

Que lo capen hasta los 5000 me parecería mas logico pero ¿y si encima mejora aun mas a los 25000? esto no es de recibo. :evil:

La conclusion, el coche no mejora por conectar el ordenador en la revision sino por el contador de Km cuando supoera los 15000, una putada esperar hasta los 15000. :evil:

J@$~#R que tiempos aquellos :blink: . Recuerdo que estaba muy mosca con los supuestos 155CV, pasaba el tiempo y la cosa no mejoraba las espectativas de la compra.

No ha hecho falta, tan solo esperar. En mi caso ya con 4 años y 57000km tira como un condenao, hoy mismo comprobado volviendo de Jaen, una de las veces se me ha ido el santo a cielo y me ha cortado la tercera a 160 mientras me cagaba en los m+****pokf de un fiat bravo :oops: . Aun y así el brabo se ibaaaaaaa quedando en la cuesta arriba resignado.

Ya se ha hablado mucho desde entonces del supuesto cambio programa de la centralita en las revisiones, no creo que ellos toquen ningun parametro, mas bien apostaria por la teoria de auto-programacion de la misma. El caso es que leyenda o no yo puedo certificar que si he notado diferencias coincidiendo siempre aproximadamente con los km que honda recomendaba para las revisiones y que la diferencia de como anda ahora y mo andaba con 25000 es muy notable.

Me reafirmo en el post que puse en junio de 2004. Es una putada que el coche no empieze a mostrar su caracter hasta pasados los 45000 segun he podido observar yo. Desde hay , digamos que no he vuelto a notar nada raro, con lo que acelera ahora ya tengo mas que suficiente.

#34 Pepillo

Pepillo

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 472 mensajes
  • Coche:Mazda 6

Escrito 07 January 2008 - 22:40:20

Me reafirmo en el post que puse en junio de 2004. Es una putada que el coche no empieze a mostrar su caracter hasta pasados los 45000 segun he podido observar yo. Desde hay , digamos que no he vuelto a notar nada raro, con lo que acelera ahora ya tengo mas que suficiente.

Es más que una putada. Si fuese verdad, cosa que dudo, rozaría el fraude. Venderte un coche que no da su potencia hasta los !!!!!!!!!45.000 km!!!!!!! :blink:
Venga ya, si yo he vendido coches con menos kilómetros B)
No me interpretes mal, no dudo de tus sensaciones, ni de que creas que el coche te va más "redondo" ahora que antes. Es posible, no lo dudo. Pero de ahí a afirmar que hay oscuras manipulaciones no reconocidas por Honda en las centralitas de sus motores o, como también se a puesto, que te tocan la centralita de manera rara y desconocida en las revisiones ......... hay un mundo :roll: :roll:
Si esto fuese así, estaría más que documentado. Sería imposible de esconder. No nos olvidemos de que hablamos de uno de los coches más vendidos en todo el mundo. Los de la secta, no estamos solos con nuestros Accords, hay vida allí fuera :+:
Saludos

#35 Corocotta

Corocotta

Serious fun

• Miembros
  • 4,680 mensajes
  • Coche:Accord

Escrito 07 January 2008 - 22:49:19

De nuevo y a los 20k no tira lo mismo, pero ya entre 20k y 40k... yo al menos no he notado ningún cambio y como ya han dicho, sería un tanto raro que un coche no lo diese todo hasta los 40k.

#36 parraco

parraco

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 208 mensajes
  • Coche:accord 2.4

Escrito 10 January 2008 - 13:36:11

De nuevo y a los 20k no tira lo mismo, pero ya entre 20k y 40k... yo al menos no he notado ningún cambio y como ya han dicho, sería un tanto raro que un coche no lo diese todo hasta los 40k.

NO OS QUEJEIS TANTO QUE ESTRENAIS REPRO CADA 12.000KM,YA LO QUISIERAN OTRAS MARCAS <_<

#37 Schneider76

Schneider76

C32B2 (NSX) 280 hp

• Miembros
  • 884 mensajes
  • Coche:Honda Accord

Escrito 10 January 2008 - 13:55:28

Algo debe haber.
Acabo de pasar la revision de los 15000Km, no llegaba, tenia unos 14800 y al salir del taller esperaba notar la diferencia, pensaba que era simplemente cuestión del aceite, pero no, aquello andaba lo mismo, por no decir menos. El fin de semana de camino al pueblo, más de lo mismo, no andaba más ... sin embargo a la vuelta, pasados ya los 15000, la cosa empezó a cambiar, he empezado a notar algo más de brio. No le quiero achuchar mientras no resuelva el tema del nivel del aceite, pero una vez lo solucione lo probaré a conciencia ...
Igual la centralita tiene programado un cambio de comportamiento a los 15000Km? posiblemente para hacer un rodaje dentro de unos límites y prevenir sobreesfuerzos antes de esos Km ...

Joer Tole 150.000km! me sacas 100.000km!

Para mi el coche al pasar los 20.000km cambio radicalmente. :roll: y ya fue imposible llevarlo a menos de 5.000rpm :oops:

#38 Limón

Limón

Asimo

• Miembros
  • 1,300 mensajes
  • Coche:ACCORD 2.4 - CRX del SOL VTI

Escrito 10 January 2008 - 14:18:51

Yo creo que simplemente lo que pasa es que estos motores les cuesta rodarse ( más cuanto más gordo es ) y como todos van mejor bien rodaditos.

#39 'oizan'

'oizan'
  • Guests

Escrito 10 January 2008 - 14:46:15

Todo esto que comentáis es para los de gasolina o diésel?

Yo tengo el Sport Diésel de 140 CVs con 1800 Kms (recién compradito) y ya me parece que tira bastante, nada que ver con mi antiguo 320d.

Si es del diésel podemos hacer una prueba rápidamente. En una autovía o autopista vamos a 80 kms/hora en cuarta y recuperamos a fondo hasta 120 kms/hora. A ver qué tiempos da con los distintos kilómetros que lleven los coches.

A ver quien se apunta y ojito con las :afoto:

Un saludo.

Por cierto. Alguien sabría decirme cuantos CV reales tiene el 140CV? Quisiera saber si es como el BMW, que decían las malas lenguas que en realidad daba 145 CV y no 137.

#40 Toledano

Toledano

Asimo Pro

• Miembros
  • 9,326 mensajes
  • Coche:Accord 2.0 GLP

Escrito 10 January 2008 - 16:58:21

Joer Tole 150.000km! me sacas 100.000km!

Para mi el coche al pasar los 20.000km cambio radicalmente. :roll: y ya fue imposible llevarlo a menos de 5.000rpm :oops:

Donde has leido 150.000Km ? :blink: ahora tiene casi los 100.000Km que no está mal con 4 años, y eso que como sabes estoy utilizndo otro para currar y le quita bastante.

En cualquier caso este hilo es de hace casi 3 años XD

Me alegro de leerte de nuevo, hace tiempo no se te veia :)

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos