Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Alguien lo ha desmontado?


  • Por favor identifícate para responder
6 respuestas en este tema

#1 torokobrav

torokobrav

    Miembro

  • Miembros
  • 34 mensajes
  • Coche:Accord sport 2.2

Escrito 31 julio 2007 - 22:11:01

Hola, buenas!!

Alguien sabe si hay alguna manera de sacar la carcasa de la luz de freno de atrás?? Es por la siguiente razón, el otro día lleve el coche a que me tintaran las lunas, con la mala suerte que sin querer me hicieron una ralla en la lamina y tienen que volver a sacarla (parabrisas trasero), cuando lleve el coche me la pusieron sin sacar la carcasa (por eso posiblemente me la rallaron) porque no encontraron la forma de sacarlo empezaron a destornillar por dentro del maletero , en fin a saber lo que hicieron, llegando a la conclusion de que no podian sacarlo.

Me gustaría que si hubiera algun compañero que sepa como se hace me lo diga, ya que me dió panico la otra vez cuando empezaron a hacer palanca con el destornillador.

Por cierto el Accord es del 2006.

Agradeceria un monton que me echarais un cable!!!

#2 Xenon254

Xenon254

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 198 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:ZaMoRa CiTy
  • Interests:Internet - XenonFactory - Diseño
  • Coche:Accord 2.0 Sport Grafito 06

Escrito 31 julio 2007 - 22:16:26

Buenas

Lamentablemente no se como se desmonta aunque hay muchos foreros que las tienen tintadas. También te digo que me acabas de "acojonar" porque yo también estaba interesado en tintar, pero antes quiero saber como se quita y explicárselo previo para que no me "revienten" nada...

Saludos

#3 Lek

Lek

    Asimo

  • Miembros
  • 1.772 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Bizkaia
  • Coche:Accord 2.2 Sport 2006

Escrito 31 julio 2007 - 22:52:20

A mi me lo hicieron sin sacarla :lol:
Que yo recuerde la luz de freno lleva por el maletero unas pestañas para soltarla. Si el que te lo tinta es un manitas y tiene instrumental adecuado no le hace falta quitarsela

#4 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.640 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 31 julio 2007 - 23:20:52

Parece que te la han hecho buena....

Estas son las ventajas del ser Socio del Club. Se tiene acceso determinada información.
Y que conste que lo hago para publicitar el apostolado de nuevos socios....


Desmontaje/Montaje del guarnecido interior - Zona de la estantería trasera


En esta zona están situados los componentes del SRS. Revise la situación de los componentes del SRS para el modelo LHD, la situación de los componentes del SRS para el modelo RHD y las notas de precaución y procedimientos antes de efectuar cualquier operación de reparación o mantenimiento.
---------
(Por favor, lea las notas de precaución siguientes antes de ejecutar las labores de mantenimiento del airbag. Observe las instrucciones descritas en este manual ya que, de lo contrario, el airbag podría desplegarse accidentalmente y causar daños o lesiones.
Excepto en el caso de que se efectúen comprobaciones eléctricas, gire siempre la llave de contacto a la posición OFF, desconecte el cable negativo de la batería y espere, al menos, 3 minutos antes de iniciar el trabajo.
NOTA: La memoria no se borra incluso aunque se gire la llave de contacto a la posición OFF o se desconecten los cables de la batería.
Utilice piezas de repuesto que estén fabricadas de acuerdo con las mismas normas y con la misma calidad que las piezas originales. No monte piezas de SRS usadas. Cuando efectúe reparaciones en el SRS, utilice sólo piezas nuevas.
Compruebe cuidadosamente cualquier pieza del SRS antes de montarla.
No monte ninguna pieza que presente indicios de haberse caído o de haber sido manejada de manera incorrecta, tales como melladuras, grietas o deformaciones).

------------


Sin airbag de cortina lateral

NOTA:

Póngase guantes para proteger sus manos.

Cuando haga palanca con un destornillador de punta plana, envuélvalo con cinta protectora para evitar daños.

Procure no doblar ni arañar el guarnecido y los paneles.


1. Desmonte el guarnecido tal y como se indica.
2. Monte el guarnecido siguiendo el proceso inverso al de desmontaje y tenga en cuenta lo siguiente:

Sustituya los clips que estén dañados.
Al montar la bandeja trasera, deslice los cinturones de seguridad de los asientos traseros y centrales por las hendiduras y el agujero de esta bandeja.
Asegúrese de que el portalámparas de la tercera luz de freno está conectado correctamente.
Archivo adjunto  1.png   10,59KB   52 descargas


Pilar trasero-Con airbag de cortina lateral

NOTA:

Póngase guantes para proteger sus manos.
Cuando haga palanca con un destornillador de punta plana, envuélvalo con cinta protectora para evitar daños.
Procure no doblar ni arañar el guarnecido y los paneles.

1. Desmonte el guarnecido tal y como se muestra:

2. Monte el guarnecido siguiendo el proceso inverso al de desmontaje y tenga en cuenta lo siguiente:

Si se ha desplegado el airbag de cortina lateral, asegúrese de comprobar la existencia de daños en las piezas del guarnecido desmontadas antes de su nuevo montaje y, si fuera necesario, sustitúyalas por otras nuevas así como los clips del guarnecido..

Si no se ha desplegado el airbag de cortina lateral, desmonte las piezas del guarnecido en las que aún no se ha comprobado la existencia de daños y sustitúyalas por otras nuevas, si fuera necesario.

Asegúrese de que la parte superior del guarnecido se solapa correctamente con el forro del techo.

Empuje firmemente las zonas correspondientes a los clips hasta que encajen en su sitio.

Archivo adjunto  2.png   11,14KB   38 descargas
------------------

PD. HAZTE SOCIO

Editado por IVTEC36, 31 julio 2007 - 23:29:47.


#5 'Santmate'

'Santmate'
  • Guests

Escrito 01 agosto 2007 - 01:16:56

Esa info no viene en ese libro q todos tenemos cuando nos dan con el coche y nadie mira? :P


P.D: Es una pena ser pobre, no puede uno ni hacerse socio B)

#6 Haccord

Haccord

    NTB Freak!

  • Miembros
  • 2.456 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Interests:www.jdmstyleshop.com
  • Coche:"H.J.R" Coming Soon

Escrito 01 agosto 2007 - 19:44:49

Wenas

Por experiencia (yo tintaba lunas XD) no hace falta desmontar la tapa para nada, los "tintas" profesionales :roll: utilizamos unas espatulas especiales para estos casos (igual q para las gomas de las ventanas laterales. Ademas si el q lo ha hecho sabe tintar habra tenido q darle forma a la lamina por el exterior del cristal con calor y cortarlo a la medida, así q me resulta extraño q alguien q sepa lo q hace haga palanca y lo q es peor con un destornillador :blink: .
Ademas son homologadas las laminas¿? (solarcheck o energysa ¿?) porque para partir una buena lamina se tiene q hacer fuerza y ademas dar la casualidad q la superficie este seca, ya q en mojado es como mejor se desliza la espatula.

No digo q sea tu caso, pero en ocasiones lo barato sale caro, no hay nada como acudir a un instalador oficial autorizado y homologado. Te pusieron unas pegatinas pequeñas en los cristales tintados y ademas te dieron un certificado de homologacion¿?


Saludos :ninja:

Editado por Haccord, 01 agosto 2007 - 19:47:15.


#7 torokobrav

torokobrav

    Miembro

  • Miembros
  • 34 mensajes
  • Coche:Accord sport 2.2

Escrito 01 agosto 2007 - 22:31:59

Wenas

Por experiencia (yo tintaba lunas XD) no hace falta desmontar la tapa para nada, los "tintas" profesionales :roll: utilizamos unas espatulas especiales para estos casos (igual q para las gomas de las ventanas laterales. Ademas si el q lo ha hecho sabe tintar habra tenido q darle forma a la lamina por el exterior del cristal con calor y cortarlo a la medida, así q me resulta extraño q alguien q sepa lo q hace haga palanca y lo q es peor con un destornillador :blink: .
Ademas son homologadas las laminas¿? (solarcheck o energysa ¿?) porque para partir una buena lamina se tiene q hacer fuerza y ademas dar la casualidad q la superficie este seca, ya q en mojado es como mejor se desliza la espatula.

No digo q sea tu caso, pero en ocasiones lo barato sale caro, no hay nada como acudir a un instalador oficial autorizado y homologado. Te pusieron unas pegatinas pequeñas en los cristales tintados y ademas te dieron un certificado de homologacion¿?
Saludos :ninja:


Las laminas son Energysa, lo de hacer palanca en la luz de freno fue porque decian que así trabajarian mas agusto, pero vieron que no podian desmontarlo y lo hicieron así (con luz de freno)
Lo de la raya es un simple arañazo de unos 10-15 milimetros, no es muy exagerado pero se ve.

Y efectivamente hizo el molde por fuera antes de montarlo por dentro como comentaba el compañero HACCORD.


En fin voy mañana por la tarde a que me saquen la lamina y me coloquen una nueva. Por cierto me han salido por 140 Euros con certificado de homologacion




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos