Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

Foto

Pequeño proyecto: Civic EK3


  • Por favor identifícate para responder
32 respuestas en este tema

#21 ZHieS

ZHieS

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3,664 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:ViLa - ReaL
  • Coche:EX - CiViC [Ma9] 300k km, Nissan almera n16 line up & Xantia x2 Hdi 109 cv

Escrito 02 August 2007 - 15:18:09

hombre primero kitar de ahi esa admision puesto que esta kojiendo aire caliente y demas segundo SWAP pero descarado ese coche esta pidiendo a gritos un B16A, y tercera que lo deje kual esta pk en un 14.. poco sacaras y lo que puedas sacar en $ es un motor que al fin y al cabo es kitar y poner...



Donde vassssssssss ! XD un swap !! XD

Yo le haria una puesta apunto de las buenas ;) , le pondria lips lo bajaria un poco unas llantas en 16" una admision buena un escapete !! y tiene coche pa rato ... si en un futuro quiere algo mas de potencia que lo venda bien vendido ( de serie ) y que se compre un vti ;) y las piezas para el otro :D .

Esos coches sin tener vtec van bastante bien .

Editado por ZHieS, 02 August 2007 - 15:22:20.


#22 'Yoana_Civic'

'Yoana_Civic'
  • Guests

Escrito 02 August 2007 - 15:59:24

Hola Antrax:

Soy la "DUEÑA" del cochee......Y lo que pasa es que el turbo me lo ponia mi colega, que ya lo tiene....entonces yo comente con LOTUS el caso del turbo...pero que yo estoy planteando la situación....

Entonces por lo que veo mejor me olvido de Colectores nooo????

Y por cierto, esto va para todos.::::::

TENGO QUE LIMPIAR EL MOTORRRR..........!!!!!!!!!!!!!!!Eso va a ser lo primeroooo.....

JAJAJAJAJA

Gracias a todos, que me estais ayudando bastante..

#23 KiP_B16A2

KiP_B16A2

    Swap Man!

  • Miembros
  • 3,428 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Bcn - Cercanias
  • Interests:K'Series
  • Coche:Hondas Varios

Escrito 02 August 2007 - 16:25:02

Sinceramente... Para que un swap en una carrocería que ya existe una versión de 1.6 160cv? Cuando hablais de swap? Pensais en que se tiene que cambiar frenos delanteros, traseros, estabilizadoras, compensador de frenado, Bomba y pulmon de freno.

Lo digo porque aqui la gente solo habla de cambiar motor y fiesta... La faena que conlleva todo eso... seria muchisimo mas facil coger un EK4 y no tener problemas de itv's. Ahora Bien si me digeras que tienes un Ek4 y kieres montar un Motor de ITR te apoyaria ya que para empezar en la itv no se van a dar cuenta y la mejora tanto de potencia como de par motor se nota ;) Eso si también en este swap tendriamos que mejorar el chasis y los frenos, Pero seria mucho mas sencillo ya que esta chasis dispone ya de discos posteriores y compensador especifico para disco trasero ;)

#24 Dani15Z8

Dani15Z8

    Hondero Jubilado

  • Miembros
  • 3,768 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:El Vallès
  • Coche:SAAB 95 SW, Ex-Civic (MB3)

Escrito 02 August 2007 - 16:36:08

Sinceramente... Para que un swap en una carrocería que ya existe una versión de 1.6 160cv? Cuando hablais de swap? Pensais en que se tiene que cambiar frenos delanteros, traseros, estabilizadoras, compensador de frenado, Bomba y pulmon de freno.

Lo digo porque aqui la gente solo habla de cambiar motor y fiesta... La faena que conlleva todo eso... seria muchisimo mas facil coger un EK4 y no tener problemas de itv's. Ahora Bien si me digeras que tienes un Ek4 y kieres montar un Motor de ITR te apoyaria ya que para empezar en la itv no se van a dar cuenta y la mejora tanto de potencia como de par motor se nota ;) Eso si también en este swap tendriamos que mejorar el chasis y los frenos, Pero seria mucho mas sencillo ya que esta chasis dispone ya de discos posteriores y compensador especifico para disco trasero ;)


Un comentario muy esclarecedor ;) de todas formas creo que el tema swap está descartado...

#25 antrax

antrax

    El Eliminador

  • Moderadores
  • 37,654 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Joan Despi, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 02 August 2007 - 18:19:27

Un kit de turbo lo puedes tener aqui por menos de 2000 euros, tanto cuesta la mano de obra? :unsure:

encuentra un mecanico que se atreva y luego no solo es kit de turbo y a correr, necesitas adaptar la electronica y ponerla a punto para que no t salga una viela por el costado o cualquier otra cosa, un kit de turbo de bajo soplado, para una ganancia de 15cv-25cv, no te merece la pena, como ya dije, se encuentran vtis por menos dinero de lo que te sale vender ese y comprar vti.

Mas facil para que me entiendas, tienes el kit de turbo, con que electronica lo piensas gestionar? cuantos cv quieres ganar? para no reforzar no deben ser muchos, en ese caso te compensa realmente el kit de turbo en un 1.4? mas sencillo seria instalar un compresor volumetrico tipo jackson racing, ya que va por correa y no por gases de escape como la turbina, o mas sencillo aun, un kit de nitro por puerto seco, pero ahí cada uno.

Si notas que no 'tira' puedes intentar ganar aceleracion por otrs medios, un volante motor ligero, grupo corto o una caja de cambios con relaciones mas cerradas...

Yo de todas formas me conformaria con como esta, mi crx 90cv estoy encantado de como corre, el cupé de kip cuando montaba el D15B2 arreaba que se las pela.

#26 civico07

civico07

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4,060 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Lleida
  • Coche:Civic

Escrito 02 August 2007 - 18:32:22

también havia una opcion de montar un colector de admision de un d15 si no me equivoco, también piensa en un supresor, colectores y final, un cai, una buena amortiguacion y unos buenos frenos, y bueno, ya tienes un buen juguetito, pero no intentes hacer milagros, si quieres ir a mas cambia de coche, te saldra mas rentable a la larga. también ten en cuenta que a mas modificaciones de motor, mayor sera el consumo y seguramente te acabara consumiendo mas que un vti, y por supuesto, corriendo menos :+:

#27 osaka

osaka

    TEAM CEPO Nº 10

  • Miembros
  • 6,431 mensajes
  • Location:???
  • Interests:Mi hija. Y los coches por supuesto, ah! y vivir la vida a tope!!!
  • Coche:EK-3.

Escrito 02 August 2007 - 19:40:50

Sigo en mis trece, el EJ-9 ya vá bien, como mucho algo para darle un poco de brío... que desde mi punto de vista para ser un 1.4 vá genial... y nada más.

Osaka.

#28 Dani15Z8

Dani15Z8

    Hondero Jubilado

  • Miembros
  • 3,768 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:El Vallès
  • Coche:SAAB 95 SW, Ex-Civic (MB3)

Escrito 02 August 2007 - 19:47:37

En mi humilde opinión, la idea del turbo es algo disparatada porque como bien dice antrax, habría que adaptar muchos componentes y meterse en un lío del copón para luego ganar medio "puñao" de CV.

Al igual que Osaka, pienso que es un coche que no le falta brío que con unas pequeñas modificaciones puede llegar a ser un peque peligroso y con mucha vida.

Yoana, tienes un buen coche pero que no deja de ser un 1.4 atmosférico, si quieres potencia lo mejor es un VTI. ;)

#29 osaka

osaka

    TEAM CEPO Nº 10

  • Miembros
  • 6,431 mensajes
  • Location:???
  • Interests:Mi hija. Y los coches por supuesto, ah! y vivir la vida a tope!!!
  • Coche:EK-3.

Escrito 02 August 2007 - 19:55:48

si te parece complicado el swap mas lo va a ser un turbo, yo me dejaria de complicaciones, si le parece que tira poco que lo venday se busque un vti, no hace mucho se vendía un vti ek por 3600€, menos de lo que te va a costar poner en funcionmiento un turbo sobre ese 1.4.



Exacto. Mirar esto que se vende por España... yo personalmente no lo montaría ni harto de vino.

http://cgi.ebay.es/T...1QQcmdZViewItem

Osaka.

#30 KICKORRO

KICKORRO

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2,570 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:EK4

Escrito 02 August 2007 - 21:16:33

un turbo no es solo el rotor, el turbo y los conductos, pensad en inyectores, bomba de gasofa, mairposa, colectores, regulacio y unas cuantas cosillas mas....

#31 factor

factor

    honda resureccion

  • Miembros
  • 4,313 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:barcelona
  • Coche:civic coupe 6ta magnus / audi a3 dark angel / honda nsr sport FII / toyota corolla d4d

Escrito 02 August 2007 - 21:29:02

yo empezaria por limpiar el motor,aqui ya ganaria en peso,a partir de aqui lo q te han dicho a continuacion no hace falta repetir-se.

#32 osaka

osaka

    TEAM CEPO Nº 10

  • Miembros
  • 6,431 mensajes
  • Location:???
  • Interests:Mi hija. Y los coches por supuesto, ah! y vivir la vida a tope!!!
  • Coche:EK-3.

Escrito 03 August 2007 - 09:01:15

yo empezaria por limpiar el motor,aqui ya ganaria en peso,a partir de aqui lo q te han dicho a continuacion no hace falta repetir-se.



XD

#33 Pini

Pini

    Palito de merluza??? TEAMCEPO #26#

  • Delegados
  • 14,655 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Bilbao
  • Coche:Uno negro...

Escrito 03 August 2007 - 09:11:09

Coincido con las opiniones expuestas. Suma lo que sacarías por la venta del coche, a lo que te gastarías en las potenciales mejoras que le pondrías, y te da de sobra para comprar un ek de potencia superior :okk:




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos