Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Biodiessel


  • Por favor identifícate para responder
3 respuestas en este tema

#1 chusint

chusint

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 207 mensajes
  • Location:Cordoba
  • Coche:CR-V i-cdti Elegance

Escrito 04 agosto 2007 - 13:20:29

:roll: Solo una pregunta por si alguien se ha informado en taller de la utilizacion del 5% de biodiesel para el año venidero. Y saber que os han dicho :+:

#2 luiscc

luiscc

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 287 mensajes
  • Coche:Honda CR-V 2.2 i-CTDi Luxury

Escrito 06 agosto 2007 - 16:39:45

Yo pregunté por el biodiesel y me dijeron que no se me ocurriera meter una gota en mi CRV :oops:

antes tenía un leon del 2001 y siempre lo llenaba con biodiesel sin problema

#3 chusint

chusint

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 207 mensajes
  • Location:Cordoba
  • Coche:CR-V i-cdti Elegance

Escrito 06 agosto 2007 - 16:56:37

Yo pregunté por el biodiesel y me dijeron que no se me ocurriera meter una gota en mi CRV :oops:

antes tenía un leon del 2001 y siempre lo llenaba con biodiesel sin problema


Hola a mi me dijero exactemente lo mismo que no le echara ni biodiesel ni el optima ni el eplus solo y exclusivamente el gasoil de toda la vida el barato. Logico el "bueno" no lleva casi azufre no lubrica se resecan valvulas ect.. lo que si me dejo entre ver el mecanico es que cree que es mas politica comercial que otra cosa, ya veras cuando repsol, mobi, Esso, ect.. tengan sus biodiesel sera buenisimo y hemos estado perdiendo el tiempo.

P.d.: yo tenie un toledo y con el biodiesel iva de lujo sin ruido ni vibraciiones muy muy fino.l

#4 BokeronMan

BokeronMan

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 145 mensajes
  • Location:Aqui y alla
  • Coche:CR-V 2.2 i-CTDi

Escrito 06 agosto 2007 - 22:30:34

Pues... que quereis que os diga, en la pag. 285 de mi manual dice... "Este Honda solo funciona con combustible diesel (también conocido como gasoil). Este vehiculo no esta concebido para ser usado con EMC (ester metilico de colza = biodiesel). Para mas informacion, dirijase a su concesionario Honda. [...] Se debe usar un gasoil ajustado a la norma EN590..." :blink:

Sinceramente y con esto así de clarito, no le hecho ni una gota de biodiesel. Leyendo un poco, por otros foros dicen que el principal problema es la inyeccion y sobre todo los componentes de plastico, manguito y conductos de combustible sobre todo, que no estan diseñados para el biodiesel (al parecer se va dañando , como cuando se derrite un vaso de plastico cuando lo llenas de gasofa). <_<

Por otra parte, se comentaba q da igual... al final t echan algo de alcoholes y esteres en el diesel normal y tal y tal... no les faltara razón en muchos casos peeeero... nnnnnnnn! Incorrecto! ya hay sentencias contra gasolineras por usar estos metodos para obtener mas beneficios o ser mas competitivos en los precios (la de Rio Grande, en Malaga, p.ej.; no me acuerdo si la que esta a la derecha o a la izquierda en sentido Malaga).

Cuando Honda me autorice a echarle bio, como los yogures :lol: , vere si me trae cuenta (lo q seria ya la releche es pagar mas por un combustible que es mezcla del puro, y encima de haber subido pan y leche a causa de la produccion de este combustible) :-:

De momento pone clarito que en el mio al menos no se puede.

Un saludo!. :+:




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos