Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Bordillazooo de los buenos...


  • Por favor identifícate para responder
45 respuestas en este tema

#21 yoko

yoko

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.544 mensajes
  • Location:tenerife
  • Coche:honda civic type r

Escrito 15 agosto 2007 - 21:16:39

joer vaya putada. Esto de los parkin es un problema. Ayer mismo me tuve que dar un pateo de los buenos para aparcar, solo porque al individuo que hizo el parkin se le ocurrio hacer una rampa de bajada nada mas entrar que por alli solo entra el EVO de kike, que es un todoterreno. Y así en la mitad de ellos, sin contar cuando ponen una curva que el CTR no consigue dar a la primera ni de coña. Bueno suerte y un saludo

#22 Prelude200hp

Prelude200hp

    nsx

  • Miembros
  • 8.633 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:NIPPON GARAGE MOTOR
  • Coche:nsx prelude

Escrito 15 agosto 2007 - 21:22:44

Para el control de la direccion trasera hay un sensor de posicion en la cremallera delantera , es lo que le indica a la ECU cuando tiene que moverse.
Puede que con el golpe se hay variado la posicion de reposo ( direccion centrada ) y la ECU este siempre "pensando" que tienes la direccion un poco girada.

Si? sabes donde esta ese sensor? gracias.

#23 desmoto

desmoto

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 372 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Malaga
  • Coche:Honda Prelude 2.2 VTEC 4º generacion

Escrito 15 agosto 2007 - 21:28:46

Para el control de la direccion trasera hay un sensor de posicion en la cremallera delantera , es lo que le indica a la ECU cuando tiene que moverse.
Puede que con el golpe se hay variado la posicion de reposo ( direccion centrada ) y la ECU este siempre "pensando" que tienes la direccion un poco girada.



Ahora que lo pienso conducir así debe de ser superdiver : tu llevas la direccion recta , pero la ECU piensa que estas girando y hace girar las ruedas traseras con lo que la zaga del coche se desp'aza para un lado , tu para compensar vuelves a mover la direccion y automaticamente la ECU del WS vuelve a girar las ruedas traseras .......... así hasta que te vuelvas loco.
La solucion podria ser : paras el motor , esperas que las ruedas traseras se queden rectas , quitas el fusible de la WS y así ya no se mueven mas.

#24 Prelude200hp

Prelude200hp

    nsx

  • Miembros
  • 8.633 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:NIPPON GARAGE MOTOR
  • Coche:nsx prelude

Escrito 15 agosto 2007 - 21:36:46

La solucion podria ser : paras el motor , esperas que las ruedas traseras se queden rectas , quitas el fusible de la WS y así ya no se mueven mas.


Lo prove y va fatal,lo puse a 220km y daba unos bandazos mu raros.

#25 desmoto

desmoto

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 372 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Malaga
  • Coche:Honda Prelude 2.2 VTEC 4º generacion

Escrito 15 agosto 2007 - 21:39:06

Si? sabes donde esta ese sensor? gracias.



Esta en la cremallera , junto a la caña de la direccion (creo) . De todos modos si te pones debajpo del coche la ves facilmente.

#26 Prelude200hp

Prelude200hp

    nsx

  • Miembros
  • 8.633 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:NIPPON GARAGE MOTOR
  • Coche:nsx prelude

Escrito 15 agosto 2007 - 21:41:02

Esta en la cremallera , junto a la caña de la direccion (creo) . De todos modos si te pones debajpo del coche la ves facilmente.


ok ,lo subire con un gato ,haber si veo algo ,gracias tio.

#27 desmoto

desmoto

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 372 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Malaga
  • Coche:Honda Prelude 2.2 VTEC 4º generacion

Escrito 15 agosto 2007 - 21:52:58

Lo prove y va fatal,lo puse a 220km y daba unos bandazos mu raros.


Que raro , no? Yo creo que debe de haber algo mas por ahi que no esta en su sitio.
Es muy raro que con el golpe el coche vaya tan mal pero no haya doblado nada de la direccion.

ok ,lo subire con un gato ,haber si veo algo ,gracias tio.


Creo que mirar ese sensor no te sirve de nada .
El sensor solo sirve para ver la posicion real de la cremallera y si esta esta despazada por efecto del golpe , es sobre ella o las variilas sobre lo que debes actuar.

#28 Prelude200hp

Prelude200hp

    nsx

  • Miembros
  • 8.633 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:NIPPON GARAGE MOTOR
  • Coche:nsx prelude

Escrito 15 agosto 2007 - 21:57:48

Entonces?¿?¿?¿ en la makina de alineacion el eje delantero estaba en perfectamente y de todas maneras tengo otro prelude pa coger piezas ,así que empezare cambiando ese sensor..haber que pasa.

#29 Pini

Pini

    Palito de merluza??? TEAMCEPO #26#

  • Delegados
  • 14.655 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Bilbao
  • Coche:Uno negro...

Escrito 15 agosto 2007 - 21:59:52

Se me ha olvidado comentartelo hoy Alberto :oops:

Hablando del tema con Antonio, y viendo las causas y demás, me dijo que seguramente el lude llevará un sensor de posición en algún punto de la dirección delantera, y puede que con el golpe en las ruedas delanteras te lo hayas cargado y esté mandando información errónea... Si desmoto confirma que existe ese sensor, revísalo. El tema es localizarlo donde está, pero no me extrañaría un pelo que fuera eso...

Si la habería ha sido tras el golpe, yo creo que no queda otra opción :oops: :oops:

#30 Prelude200hp

Prelude200hp

    nsx

  • Miembros
  • 8.633 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:NIPPON GARAGE MOTOR
  • Coche:nsx prelude

Escrito 15 agosto 2007 - 22:07:16

pero lo que mas me moskea ,es el tema de cuando arrankas no giran las ruedas traseras y ese problema ya viene de atrás y tu lo sabes pini...eso es lo que mas me preocupa.

#31 desmoto

desmoto

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 372 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Malaga
  • Coche:Honda Prelude 2.2 VTEC 4º generacion

Escrito 15 agosto 2007 - 22:09:45

Por probar que no quede : el sensor recuerda al manocontacto de los ventiladores clasicos. Le llega un cable electrico y esta junto a la caña de la direecion .

#32 Prelude200hp

Prelude200hp

    nsx

  • Miembros
  • 8.633 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:NIPPON GARAGE MOTOR
  • Coche:nsx prelude

Escrito 15 agosto 2007 - 22:10:57

Por probar que no quede : el sensor recuerda al manocontacto de los ventiladores clasicos. Le llega un cable electrico y esta junto a la caña de la direecion .


Muchisimas gracia tio ,de verdad...haber si solucionó esto que estoy un poko quemado.

#33 Pini

Pini

    Palito de merluza??? TEAMCEPO #26#

  • Delegados
  • 14.655 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Bilbao
  • Coche:Uno negro...

Escrito 15 agosto 2007 - 22:22:39

Eso sí que es cierto Alberto... También es verdad que no es el primer golpe que se lelva el coche en el eje delantero, no??? Igual ya estaba tocado ese sensor, y por eso fallaba de vez en cuando, y con lo del bordizallo ha terminado de partir...

No sé tio, pero teniendo el despiece ese que teneis por ahí, yo lo pillaba y lo cambiaba, si no es pues a seguir buscando, y si es eso, pues ha salido barata la reparación... :lol: :lol: :lol:

Pero puede ser fácilmente la respuesta a aquello que dijiste de "no lo entiendo, pego el golpe alante y se jode lo de atrás..."

;)

#34 Prelude200hp

Prelude200hp

    nsx

  • Miembros
  • 8.633 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:NIPPON GARAGE MOTOR
  • Coche:nsx prelude

Escrito 15 agosto 2007 - 22:27:46

Es cierto ya que el golpe fuerte que tuve en la quedada de berriz ...no jodi nada y encima la rueda se quedo enterrada ,así que el problema vendra de antes...en el fondo me mola tener siempre algo que hacer,jajajjaa,así no me aburro.

#35 desmoto

desmoto

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 372 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Malaga
  • Coche:Honda Prelude 2.2 VTEC 4º generacion

Escrito 15 agosto 2007 - 22:28:18

A ver si me explico : el sensor por su forma y situacion es casi imposible que sufra daños en un golpe así.
Si estuviera mal , la ECU creo qiue lo detectaria y ella misma se desconectaria.

Por cierto buscando el dichoso sensor , mirad lo que he encontrado:
http://replacement.a.....oxygen sensor

#36 Prelude200hp

Prelude200hp

    nsx

  • Miembros
  • 8.633 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:NIPPON GARAGE MOTOR
  • Coche:nsx prelude

Escrito 15 agosto 2007 - 22:31:33

A ver si me explico : el sensor por su forma y situacion es casi imposible que sufra daños en un golpe así.
Si estuviera mal , la ECU creo qiue lo detectaria y ella misma se desconectaria.


Te refieres a que el testigo del 4WS se quedaria encendido no?eso me pasaba antes bastante ,desde que e cambiado la ecu del 4ws no me lo a hecho ni una vez.
Entonces que deberia mirar??

#37 desmoto

desmoto

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 372 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Malaga
  • Coche:Honda Prelude 2.2 VTEC 4º generacion

Escrito 15 agosto 2007 - 22:37:01

Te refieres a que el testigo del 4WS se quedaria encendido no?eso me pasaba antes bastante ,desde que e cambiado la ecu del 4ws no me lo a hecho ni una vez.
Entonces que deberia mirar??


Ufffffffff ......... que me pierdo. ¿mirar el que ? la ECU o el sensor?
Si tienes un sensor para probar no te lo pienses y si aun así no va , pues a por la ECU .
Pero yo me sigo inclinando mas por lo del principio. Si el sensor estuviera mal, la ECU se enteraria ........o no ? :huh:

#38 Pini

Pini

    Palito de merluza??? TEAMCEPO #26#

  • Delegados
  • 14.655 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Bilbao
  • Coche:Uno negro...

Escrito 15 agosto 2007 - 22:39:26

No tiene por qué enterarse, el sensor manda una señal que la ecu interpreta mandando movimiento al eje trasero. El sensor puede seguir mandando esa señal, sólo que por la razón que sea, no se ajuta a la realidad... puede ser, no? :oops:

#39 desmoto

desmoto

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 372 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Malaga
  • Coche:Honda Prelude 2.2 VTEC 4º generacion

Escrito 15 agosto 2007 - 22:55:02

No tiene por qué enterarse, el sensor manda una señal que la ecu interpreta mandando movimiento al eje trasero. El sensor puede seguir mandando esa señal, sólo que por la razón que sea, no se ajuta a la realidad... puede ser, no? :oops:


Pero en el momento de poner el contacto la ECU supongo que hara un chequeo de la señal .
Aunque si el sensor esta mal y siempre detecta la misma posicion de la direccion .........¿como lo detecta la ECU ?
Eso de todos modos se puede comprobar empiricamente : con el coche arrancado girando el volante de lado a lado
se observara si la direccion trasera responde girando la direccion y en que momento las ruedas traseras se quedan rectas.
Si es verdad que el sensor siempre detecta la misma posicion , las ruedas ytraseras siempre estaran también giradas de las misma manera.

#40 Ivan82

Ivan82

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.950 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Bilbao
  • Coche:Concerto '93 // Civic vti '99

Escrito 16 agosto 2007 - 05:43:30

Tiene pinta de que puede ser el sensor ese no? :oops:

el otro día cuando probó en parado no sé si tenia cambiada la centralita pero las ruedas traseras se giraban muy muy poco, aunque algo sí se movian.


haber si lo arreglas tio.




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos