Bordillazooo de los buenos...
#21
Escrito 15 agosto 2007 - 21:16:39
#22
Escrito 15 agosto 2007 - 21:22:44
Si? sabes donde esta ese sensor? gracias.Para el control de la direccion trasera hay un sensor de posicion en la cremallera delantera , es lo que le indica a la ECU cuando tiene que moverse.
Puede que con el golpe se hay variado la posicion de reposo ( direccion centrada ) y la ECU este siempre "pensando" que tienes la direccion un poco girada.
#23
Escrito 15 agosto 2007 - 21:28:46
Para el control de la direccion trasera hay un sensor de posicion en la cremallera delantera , es lo que le indica a la ECU cuando tiene que moverse.
Puede que con el golpe se hay variado la posicion de reposo ( direccion centrada ) y la ECU este siempre "pensando" que tienes la direccion un poco girada.
Ahora que lo pienso conducir así debe de ser superdiver : tu llevas la direccion recta , pero la ECU piensa que estas girando y hace girar las ruedas traseras con lo que la zaga del coche se desp'aza para un lado , tu para compensar vuelves a mover la direccion y automaticamente la ECU del WS vuelve a girar las ruedas traseras .......... así hasta que te vuelvas loco.
La solucion podria ser : paras el motor , esperas que las ruedas traseras se queden rectas , quitas el fusible de la WS y así ya no se mueven mas.
#24
Escrito 15 agosto 2007 - 21:36:46
La solucion podria ser : paras el motor , esperas que las ruedas traseras se queden rectas , quitas el fusible de la WS y así ya no se mueven mas.
Lo prove y va fatal,lo puse a 220km y daba unos bandazos mu raros.
#25
Escrito 15 agosto 2007 - 21:39:06
Si? sabes donde esta ese sensor? gracias.
Esta en la cremallera , junto a la caña de la direccion (creo) . De todos modos si te pones debajpo del coche la ves facilmente.
#26
Escrito 15 agosto 2007 - 21:41:02
Esta en la cremallera , junto a la caña de la direccion (creo) . De todos modos si te pones debajpo del coche la ves facilmente.
ok ,lo subire con un gato ,haber si veo algo ,gracias tio.
#27
Escrito 15 agosto 2007 - 21:52:58
Lo prove y va fatal,lo puse a 220km y daba unos bandazos mu raros.
Que raro , no? Yo creo que debe de haber algo mas por ahi que no esta en su sitio.
Es muy raro que con el golpe el coche vaya tan mal pero no haya doblado nada de la direccion.
ok ,lo subire con un gato ,haber si veo algo ,gracias tio.
Creo que mirar ese sensor no te sirve de nada .
El sensor solo sirve para ver la posicion real de la cremallera y si esta esta despazada por efecto del golpe , es sobre ella o las variilas sobre lo que debes actuar.
#28
Escrito 15 agosto 2007 - 21:57:48
#29
Escrito 15 agosto 2007 - 21:59:52
Hablando del tema con Antonio, y viendo las causas y demás, me dijo que seguramente el lude llevará un sensor de posición en algún punto de la dirección delantera, y puede que con el golpe en las ruedas delanteras te lo hayas cargado y esté mandando información errónea... Si desmoto confirma que existe ese sensor, revísalo. El tema es localizarlo donde está, pero no me extrañaría un pelo que fuera eso...
Si la habería ha sido tras el golpe, yo creo que no queda otra opción
#30
Escrito 15 agosto 2007 - 22:07:16
#31
Escrito 15 agosto 2007 - 22:09:45
#32
Escrito 15 agosto 2007 - 22:10:57
Por probar que no quede : el sensor recuerda al manocontacto de los ventiladores clasicos. Le llega un cable electrico y esta junto a la caña de la direecion .
Muchisimas gracia tio ,de verdad...haber si solucionó esto que estoy un poko quemado.
#33
Escrito 15 agosto 2007 - 22:22:39
No sé tio, pero teniendo el despiece ese que teneis por ahí, yo lo pillaba y lo cambiaba, si no es pues a seguir buscando, y si es eso, pues ha salido barata la reparación...
Pero puede ser fácilmente la respuesta a aquello que dijiste de "no lo entiendo, pego el golpe alante y se jode lo de atrás..."
#34
Escrito 15 agosto 2007 - 22:27:46
#35
Escrito 15 agosto 2007 - 22:28:18
Si estuviera mal , la ECU creo qiue lo detectaria y ella misma se desconectaria.
Por cierto buscando el dichoso sensor , mirad lo que he encontrado:
http://replacement.a.....oxygen sensor
#36
Escrito 15 agosto 2007 - 22:31:33
A ver si me explico : el sensor por su forma y situacion es casi imposible que sufra daños en un golpe así.
Si estuviera mal , la ECU creo qiue lo detectaria y ella misma se desconectaria.
Te refieres a que el testigo del 4WS se quedaria encendido no?eso me pasaba antes bastante ,desde que e cambiado la ecu del 4ws no me lo a hecho ni una vez.
Entonces que deberia mirar??
#37
Escrito 15 agosto 2007 - 22:37:01
Te refieres a que el testigo del 4WS se quedaria encendido no?eso me pasaba antes bastante ,desde que e cambiado la ecu del 4ws no me lo a hecho ni una vez.
Entonces que deberia mirar??
Ufffffffff ......... que me pierdo. ¿mirar el que ? la ECU o el sensor?
Si tienes un sensor para probar no te lo pienses y si aun así no va , pues a por la ECU .
Pero yo me sigo inclinando mas por lo del principio. Si el sensor estuviera mal, la ECU se enteraria ........o no ?
#38
Escrito 15 agosto 2007 - 22:39:26
#39
Escrito 15 agosto 2007 - 22:55:02
No tiene por qué enterarse, el sensor manda una señal que la ecu interpreta mandando movimiento al eje trasero. El sensor puede seguir mandando esa señal, sólo que por la razón que sea, no se ajuta a la realidad... puede ser, no?
Pero en el momento de poner el contacto la ECU supongo que hara un chequeo de la señal .
Aunque si el sensor esta mal y siempre detecta la misma posicion de la direccion .........¿como lo detecta la ECU ?
Eso de todos modos se puede comprobar empiricamente : con el coche arrancado girando el volante de lado a lado
se observara si la direccion trasera responde girando la direccion y en que momento las ruedas traseras se quedan rectas.
Si es verdad que el sensor siempre detecta la misma posicion , las ruedas ytraseras siempre estaran también giradas de las misma manera.
#40
Escrito 16 agosto 2007 - 05:43:30
el otro día cuando probó en parado no sé si tenia cambiada la centralita pero las ruedas traseras se giraban muy muy poco, aunque algo sí se movian.
haber si lo arreglas tio.
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