Brico cambio de suspensionBrazo Delantero izquierdo(el derecho seria exactamente igual.
Comparación original con D2, teóricamente la d2 es 7cm mas corta.
Quitamos la fijación del latiguillo:
Ahora soltamos el tornillo que fija el U del brazo de la suspension al Low arm delantero(o como se llame):
Le costara trabajo salir, xq esta el muelle haciendo presion hacia abajo asi k unos pequeños martillazos:
Como último recurso podemos utilizar un destornillador para sacarlo, algunos salen muy facil otros son mas complicados:
Quitamos la U para poder trabajar mejor y para poder sacar la suspension:
Aflojamos los tornillos del vano motor y ya deberia de caerse sola:
Tachan!!!
En el hueco de la antigua, colocamos la nueva:
Colocamos la U y la apretamos:
Colocamos el pasador de abajo:
A todos los tornillos y tuercas que quitamos le dimos su correspondiente friega de aceite para que la cosa entrara suave..
Aque una vista general de la zona de operaciones... k desorden
Brazo Izquierdo trasero:
Como se aprecia en la foto, la fijacion de la parte trasera es algo diferente a la delantera:
Quitamos la fijacion de la suspension con el control low arm trasero:
Igual que en el delantero nos costara trabajo sacarlo, aqui hice un invento y el resultado fue bueno:
Basicamente con los alicates de presion sujetas el tornillo, con el pie haces de punto de apoyo y le das martillazos al alicate de presion para que vaya saliendo el tornillo.
también hay que soltar la Mangueta trasera del control low arm, para que este pueda bajar lo suficiente y deje espacio para sacar la suspension trasera:
también es necesario quitar la fijacion de la barra estabilizadora, puesto que no deja bajar el control low arm:
Por último quitamos las tuercas de arriba y ya deberia salir:
Tachan
:
Quizas el mayor problema que se nos presento fue que la suspension D2 no traia tuerca para el tornillo que la fija al low arm. Esta tuerca va soldada a la suspension original. Tuvimos que ir al atico a x una machota y un cincel para poder Des-soldarla a machotazos.
Aqui las herramientas dessoldadoras:
Aqui la tuerca una vez dessoldada
Realmente el problema era que empezamos a montar la suspension a las 10 de la noche y acabamos casi a las 3 de la madrugada y a esas horas ponerte a dar machotazos no es lo mas adecuado...
Ahora el montaje seria igual pero al reves.
Primero volvemos a unir la mangueta con el control low arm:
Segundo fijamos la suspension al low arm:
Tercero volvemos a poner la barra estabilizadora:
Y cuarto apretamos los tornillos de arriba:
Os habeis fijao en el detalle de los deditos, esto es como en barrio sesamo...
Editado por sumukito, 01 September 2008 - 16:52:06.