Brico cambio de suspensionBrazo Delantero izquierdo(el derecho seria exactamente igual.
Comparación original con D2, teóricamente la d2 es 7cm mas corta.

Quitamos la fijación del latiguillo:

Ahora soltamos el tornillo que fija el U del brazo de la suspension al Low arm delantero(o como se llame):

Le costara trabajo salir, xq esta el muelle haciendo presion hacia abajo asi k unos pequeños martillazos:

Como último recurso podemos utilizar un destornillador para sacarlo, algunos salen muy facil otros son mas complicados:

Quitamos la U para poder trabajar mejor y para poder sacar la suspension:

Aflojamos los tornillos del vano motor y ya deberia de caerse sola:

Tachan!!!

En el hueco de la antigua, colocamos la nueva:

Colocamos la U y la apretamos:

Colocamos el pasador de abajo:

A todos los tornillos y tuercas que quitamos le dimos su correspondiente friega de aceite para que la cosa entrara suave..

Aque una vista general de la zona de operaciones... k desorden

Brazo Izquierdo trasero:
Como se aprecia en la foto, la fijacion de la parte trasera es algo diferente a la delantera:

Quitamos la fijacion de la suspension con el control low arm trasero:

Igual que en el delantero nos costara trabajo sacarlo, aqui hice un invento y el resultado fue bueno:

Basicamente con los alicates de presion sujetas el tornillo, con el pie haces de punto de apoyo y le das martillazos al alicate de presion para que vaya saliendo el tornillo.
también hay que soltar la Mangueta trasera del control low arm, para que este pueda bajar lo suficiente y deje espacio para sacar la suspension trasera:

también es necesario quitar la fijacion de la barra estabilizadora, puesto que no deja bajar el control low arm:

Por último quitamos las tuercas de arriba y ya deberia salir:


Tachan

:

Quizas el mayor problema que se nos presento fue que la suspension D2 no traia tuerca para el tornillo que la fija al low arm. Esta tuerca va soldada a la suspension original. Tuvimos que ir al atico a x una machota y un cincel para poder Des-soldarla a machotazos.
Aqui las herramientas dessoldadoras:

Aqui la tuerca una vez dessoldada


Realmente el problema era que empezamos a montar la suspension a las 10 de la noche y acabamos casi a las 3 de la madrugada y a esas horas ponerte a dar machotazos no es lo mas adecuado...
Ahora el montaje seria igual pero al reves.
Primero volvemos a unir la mangueta con el control low arm:

Segundo fijamos la suspension al low arm:

Tercero volvemos a poner la barra estabilizadora:

Y cuarto apretamos los tornillos de arriba:

Os habeis fijao en el detalle de los deditos, esto es como en barrio sesamo...
Editado por sumukito, 01 septiembre 2008 - 16:52:06.