Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Maneta, aceite y consumos


  • Por favor identifícate para responder
4 respuestas en este tema

#1 docarlos

docarlos

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 171 mensajes
  • Location:Barcelona
  • Coche:CVR 2.2 I-CDTI Luxury

Escrito 09 agosto 2007 - 09:24:45

Pués al final pasé por Honda por el tema de la maneta del conductor y tuve la suerte de que justo cuando les expliqué el problema y el jefe de taller fué a probar, la maneta se había quedado bloqueada. Lo atribuyeron a un mal encaje de la puerta, incluso al pasar la mano se notaba un salto de la hoja al marco. No debo ser ni el primero ni el último porque enseguida me explicaron un truquillo para cuando se queda bloqueada: se aprieta la hoja hacia adentro haciendo presión un poco por encima de la maneta y se abre sin problemas (ya no hay que hacer contorsionimos para llegar al tirador interior).... la mala noticia es que a pesar de que me volvieron a alinear la puerta al cabo de unos días la maneta ha vuelto a fallar :-:

Vamos al tema del aceite: el Domingo (como no, estas cosas siempre te pasan en festivo) circulando por carretera se me encendió el testigo de nivel bajo de aceite (el de color amarillo) y al instante paré en una gasolinera y rellené con medio litro aproximadamente de aceite 10-30W con lo que la varilla me volvía a indicar nivel máximo. Cierto es que en el concesionario ya me habían avisado que este tipo de motores diesel pueden consumir aceite durante el rodaje y yo lo había controlado los primeros kilómetros pero ahora hacía unas semanas que no lo miraba (ahora tiene unos 3.600km). Lo controlaré mas a ver que pasa, pero me da rabia no haberlo mirado antes de pasar por el tema de la maneta ya que me podían haber rellenado ellos .... ¿os ha pasado lo mismo a vosotros?

En cuanto al consumo, decir que con el paso de los kilómetros va bajando y últimamente me está gastando sobre los 7,5 l a los 100, básicamente conducción por autopista a 120-140km/h y con el clima en auto todo el tiempo.

saludos al foro


docarlos

#2 'Montho'

'Montho'
  • Guests

Escrito 09 agosto 2007 - 11:11:51

Hola,

Auuque llevo leyendo el foro bastante tiempo hasta ahora no me he animado a contestar a ningún post, será que soy un poco tímido. La verdad es que he aprendido un montón, espero poder contribuir en algo.

Tengo un Elegance negro y hasta ahora estoy encantado con el coche. No he tenido problemas con la maneta, de momento, pero sí me ha pasado lo del aceite: el lunes volviendo de la playa y justo cuando hacía 7.000 Kms se me encendió el testigo. Paré y comprobé que el nivel estaba un poco por debajo del mínimo, compré (el que pude: 10W40, me pareció mejor echarle este a seguir circulando así) y rellené un poco para que se apagara el testigo. A partir de entonces sin problemas.

Acabo de llamar al concesionario y me dicen que es normal que consuma aceite hasta al menos las dos primeras revisiones. Me han dicho también que no hay problema con este aceite, aunque no sea exactamente el mismo que pone en el Manual, y que si se vuelve a encender el testigo lo rellene hasta llegar a los 10.000 Kms y hacerle la primera revisión. El señor del taller ha sido realmente amable (Sucarmotor, Madrid) y me he quedado bastante más tranquilo.

Respecto al consumo: el mío marca 7,2, pero en este viaje he corrido un poco más (solo un poco, 140-150) y me ha subido a 7,3. Supongo que el estar pelado de aceite habrá influido. La verdad es que me encanta como va el coche en carretera.

Saludos!!

#3 docarlos

docarlos

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 171 mensajes
  • Location:Barcelona
  • Coche:CVR 2.2 I-CDTI Luxury

Escrito 09 agosto 2007 - 11:58:38

Hola,

Auuque llevo leyendo el foro bastante tiempo hasta ahora no me he animado a contestar a ningún post, será que soy un poco tímido. La verdad es que he aprendido un montón, espero poder contribuir en algo.

Tengo un Elegance negro y hasta ahora estoy encantado con el coche. No he tenido problemas con la maneta, de momento, pero sí me ha pasado lo del aceite: el lunes volviendo de la playa y justo cuando hacía 7.000 Kms se me encendió el testigo. Paré y comprobé que el nivel estaba un poco por debajo del mínimo, compré (el que pude: 10W40, me pareció mejor echarle este a seguir circulando así) y rellené un poco para que se apagara el testigo. A partir de entonces sin problemas.

Acabo de llamar al concesionario y me dicen que es normal que consuma aceite hasta al menos las dos primeras revisiones. Me han dicho también que no hay problema con este aceite, aunque no sea exactamente el mismo que pone en el Manual, y que si se vuelve a encender el testigo lo rellene hasta llegar a los 10.000 Kms y hacerle la primera revisión. El señor del taller ha sido realmente amable (Sucarmotor, Madrid) y me he quedado bastante más tranquilo.

Respecto al consumo: el mío marca 7,2, pero en este viaje he corrido un poco más (solo un poco, 140-150) y me ha subido a 7,3. Supongo que el estar pelado de aceite habrá influido. La verdad es que me encanta como va el coche en carretera.

Saludos!!



cuadran bastante los consumos que comentas, tú motor está mas rodado que el mio (el doble de kilómetros) y por eso te gasta algo menos. A mi, al recoger el coche el comercial ya me enseñó una circular de Honda en la que informaban del tema del aceite, también tengo algún que otro familiar que tienen motores VAG y les pasó lo mismo los primeros kilómetros, luego todo OK.

saludos y bienvenido al foro

#4 'Ufrasio'

'Ufrasio'
  • Guests

Escrito 11 agosto 2007 - 16:43:35

Una Pregunta, que tipo de aceite es el bueno para ponerle al Coche?

porque he estado mirado en el manual y pone muchos, y no tengo nada claro...

#5 xanperillan

xanperillan

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 210 mensajes
  • Location:Santiago de Compostela.
  • Coche:Montero & CRV ictdi

Escrito 11 agosto 2007 - 17:44:38

Una Pregunta, que tipo de aceite es el bueno para ponerle al Coche?

porque he estado mirado en el manual y pone muchos, y no tengo nada claro...


Fijate en las especificaciones API y ACEA que vienen en el manual, donde habla de los aceites. Cualquier aceite que uses que iguale o supere esas especificaciones que recomienda Honda para el coche sera valido.

El mio sigue en garantia, y por tanto hago las revisiones en el conce, me timan con el aceite pero es lo que hay. Le ponen un Esso 10-40 sintetico a 16 euros el litro y me aplican un 30% de descuento, con lo que me lo cobran a unos 12 euros/litro, un bidon 60€, en las casas de recambios cuesta 30 o 35, si lo encuntras en un hiper aun menos.

Supongo que cuando acabe la garantia lo llevare a otro taller y le pondre un sintetico con las mismas especificaciones que el Esso que recomienda Honda pero con la mitad de precio.

Con respecto al consumo, los primeros 5000 kilómetros consumio aceite, pero poco, despues dejo de hacerlo, ahora pasa de 60.000 y ni una gota.

Juan.
Santiago de C.




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos