Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

Foto

Altavoces Alpine SPS-A series

• Por favor identifícate para responder
65 respuestas en este tema

#21 trompocorse EVO

trompocorse EVO

Asimo Avanced

• Miembros
  • 2,267 mensajes
  • Coche:ACCORD Mk.VII. KLAMARTEC

Escrito 21 August 2007 - 20:05:54

...bueno, me armé con una recopilación de canciones con graves exigentes: "Psycho Killer" de Talking Heads, "Albatross" de Fleetwood Mac, "Larks' Tongues in Aspic, Part Two" de King Crimson, y "Bring Me to Life" de Evanescence. Tras escucharlas detenidamente antes del cambio, con un altavoz de cada, y después del cambio, he sacado la conclusión que el sonido ha mejorado sustancialmente:

- Respuesta de frecuencia muy mejorado. Antes, los graves muy graves eran ruido a media-baja frecuencia, ahora los tonos se distinguen hasta más profundo nivel. Los Pioneer originales no pudieron con la última cuerda de un bajo (41 Hz), se escuchaba más la primera octava (82 Hz) que el tono dominante. Los Alpine lo representa como se debe.

... siempre y cuando se busca una mejora "audiófila" más que "chumba-chumba" a alto volumen. ;)

Salu2
AL

Muy buen gusto tio...
La verdad que es complicado a día de hoy encontrar un equipo en el que suene bien nuestra musica,casi todos los que hay vienen predefinidos pal ruido ese que dices tu"chumba chumba",a mi novia hace unos meses le regale un Kenwood y en ese si suena bastante bien,incluso viene predefinido "Rock",y,a partir de esa base se puede regular casi todo y llevar a Eric Clapton y a Steve Nicks en el asiento de atrás incluso con unos altavoces de serie que lleva...

Ya me enseñaras otro día como suena :oops:

#22 ArnoldLayne

ArnoldLayne

Born to run

• Junta Directiva
  • 7,917 mensajes
  • Coche:Accord 2.4 EX, Azul Indigo/Cuero beige + Jaguar XK8 4.2 Convertible

Escrito 21 August 2007 - 22:25:49

"ATUNERO!

:lol: :lol: :lol:

Mira quien habla, el master de los tubarros... :mrgreen2:

Muy buen gusto tio...
La verdad que es complicado a día de hoy encontrar un equipo en el que suene bien nuestra musica,casi todos los que hay vienen predefinidos pal ruido ese que dices tu"chumba chumba",a mi novia hace unos meses le regale un Kenwood y en ese si suena bastante bien,incluso viene predefinido "Rock",y,a partir de esa base se puede regular casi todo y llevar a Eric Clapton y a Steve Nicks en el asiento de atrás incluso con unos altavoces de serie que lleva...

Ya me enseñaras otro día como suena :oops:

Va a ser el siguiente paso, mejorar los intermedios para que las guitarras aullen ;)

Pienso que nuestro equipo es buena base para escuchar música variada. Es bastante neutro en terminos de respuesta de frecuencia, y el experimento de hoy demuestra que tanto fuente como amplificador pueden dar más de sí.

#23 ArnoldLayne

ArnoldLayne

Born to run

• Junta Directiva
  • 7,917 mensajes

Escrito 05 September 2007 - 18:04:24

El domingo tenía la oportunidad de comparar con el equipo del Tourer, cortesía de Mr. Tackleberry :okk: Las diferencias eran mucho más pequeñas. Era una comparativa muy breve, pero éstas son mis impresiones:

- Los Alpine baja un pelín más de frecuencia, pero es casi impercibible. Solo se nota como un "coloreado" del sonido, el woofer de 10" tiende a reducir los graves muy bajos un poco, con lo cual la resonancia un octavo más arriba destaca algo más de lo que debe.

- Los Alpine responden algo más rápido. Se percibe como un poquitín más de "ataque", o sea mejor representación del comienzo y fin de cada tono.

Resumiendo: Para el Tourer con su woofer más grande y encajado, las posibilidades de mejora no son tan evidentes como para el Accord 4 puertas. ;)

#24 DeutschCRX

DeutschCRX

DER ALTE

• Miembros
  • 7,900 mensajes
  • Coche:Accord tourer exe

Escrito 05 September 2007 - 18:18:05

El domingo tenía la oportunidad de comparar con el equipo del Tourer, cortesía de Mr. Tackleberry :okk: Las diferencias eran mucho más pequeñas. Era una comparativa muy breve, pero éstas son mis impresiones:

- Los Alpine baja un pelín más de frecuencia, pero es casi impercibible. Solo se nota como un "coloreado" del sonido, el woofer de 10" tiende a reducir los graves muy bajos un poco, con lo cual la resonancia un octavo más arriba destaca algo más de lo que debe.

- Los Alpine responden algo más rápido. Se percibe como un poquitín más de "ataque", o sea mejor representación del comienzo y fin de cada tono.

Resumiendo: Para el Tourer con su woofer más grande y encajado, las posibilidades de mejora no son tan evidentes como para el Accord 4 puertas. ;)

No me seas........habermelo dicho, si parecia que el que comparaba era yo, el coche era todo suyo amigo mio ya lo sabe usted :D
Opino que si no se cambia todo el equipo poco se puede mejorar y mas viendo el tipo de instalacion que llevamos, me da panico dejarlo peor aun.
Yo hare lo que te comente cuando casquen unos equivalentes, con el sub pues probare con alguno que tengo por aqui por si mejorara algo la pegada.

#25 ArnoldLayne

ArnoldLayne

Born to run

• Junta Directiva
  • 7,917 mensajes

Escrito 05 September 2007 - 19:18:10

No me seas........habermelo dicho, si parecia que el que comparaba era yo, el coche era todo suyo amigo mio ya lo sabe usted :D
Opino que si no se cambia todo el equipo poco se puede mejorar y mas viendo el tipo de instalacion que llevamos, me da panico dejarlo peor aun.
Yo hare lo que te comente cuando casquen unos equivalentes, con el sub pues probare con alguno que tengo por aqui por si mejorara algo la pegada.

XD XD XD

Si yo tuviera un Tourer, tal vez no cambiaría más que los tweeters. Para mí queda demostrado que el equipo trabaja bien hacia el límite inferior (20 Hz) del formato CD. Sería interesante ver (ejem, oir...) como se defiende a frecuencias altas. Con los de serie, falta un poco de "aireosidad" o "ambiente". Creo que se podría mejorar con tweeters decentes, que irían más desahogados y con fuerza para contrarestar el sofoco del filtro.

El fuente... presiento que el día que abramos uno, nos sorprenderá la calidad de los componentes. Fijaros en como se distinguen los instrumentos incluso en música muy compleja. Y que suena medianamente bien tanto a volumen bajo como alto. Yo diría que esté bien equilibrado y que los circuitos, tanto digitales como analógicos, tienen buena "musicalidad". El día que sustituyera el equipo (no llegará), iría por uno con capacidad de leer DVDs y representar música a muestro 96KHz/24 bits. Es porque en mi opinión el formato CD no va mucho más allá de la capacidad del equipo que llevamos.

#26 ArnoldLayne

ArnoldLayne

Born to run

• Junta Directiva
  • 7,917 mensajes

Escrito 31 March 2008 - 19:53:57

Weno, llega la primavera y la sangre altera, bricomaniiiiiiiiiiiiiia XD Acabo de encargar 4 SPS-170A para las puertas en ebay. Si todo vaya como previsto, habrá más noticias en breve ;)

#27 Astor

Astor

Asimo

• Miembros
  • 1,025 mensajes
  • Interests:Motor en general
  • Coche:Honda Accord CN1 + BMW E87 120d 163CV

Escrito 02 April 2008 - 08:02:51

Arnold, lo de seguirte en el tema del Parrot...pase.
...pero a estos niveles no me arrastrarás :D

....eso si no te veo en el "guinness" y escucho la diferencia de sonido, que sería mi perdición <_<

Editado por Astor, 02 April 2008 - 08:03:08.

#28 trasto2es

trasto2es

Asimo

• Miembros
  • 1,612 mensajes
  • Interests:Trasteo en general de todo tipo de cacharros , en particular mis dos honditas.
  • Coche:GasofAccord 2.0 sport

Escrito 02 April 2008 - 13:02:28

Hoy me han montado la parejita en las puertas traseras , conectados en paralelo con los elípticos de la bandeja y se nota un huevo. :)
El adaptador que han usado es el del opel astra.
:+:

Archivo adjunto  02_04_08_1055.jpg   44.51K   57 descargas

Archivo adjunto  02_04_08_1051.jpg   51.97K   65 descargas

Por cierto , el sport SI lleva la preinstalación en las puertas traseras , solo hay que conectar el cable.

#29 ArnoldLayne

ArnoldLayne

Born to run

• Junta Directiva
  • 7,917 mensajes

Escrito 02 April 2008 - 15:13:48

Arnold, lo de seguirte en el tema del Parrot...pase.
...pero a estos niveles no me arrastrarás :D

....eso si no te veo en el "guinness" y escucho la diferencia de sonido, que sería mi perdición <_<

Jeje, dar por hecho que voy a intentar convencerte si coincidimos en la quedada XD

Hoy me han montado la parejita en las puertas traseras , conectados en paralelo con los elípticos de la bandeja y se nota un huevo. :)

Por cierto , el sport SI lleva la preinstalación en las puertas traseras , solo hay que conectar el cable.

¿Qué modelo de altavoces es? He entendido que con los Alpine no hace falta adaptador.

#30 trasto2es

trasto2es

Asimo

• Miembros
  • 1,612 mensajes
  • Interests:Trasteo en general de todo tipo de cacharros , en particular mis dos honditas.

Escrito 02 April 2008 - 17:17:18

¿Qué modelo de altavoces es? He entendido que con los Alpine no hace falta adaptador.

Son estos.- http://www.target-mo...v...g=1&prod=44

Cuando sustituí los altavoces de las puertas delanteras también fue necesario utilizar adaptador. De todas formas es un accesorio barato , sobre 12 €.

#31 ArnoldLayne

ArnoldLayne

Born to run

• Junta Directiva
  • 7,917 mensajes

Escrito 02 April 2008 - 18:30:09

Son estos.- http://www.target-mo...v...g=1&prod=44

Cuando sustituí los altavoces de las puertas delanteras también fue necesario utilizar adaptador. De todas formas es un accesorio barato , sobre 12 €.

Buena sensibilidad (2dB más que los SPS-170A), te va a venir bien ;)

#32 Lek

Lek

Asimo

• Miembros
  • 1,772 mensajes
  • Coche:Accord 2.2 Sport 2006

Escrito 02 April 2008 - 18:36:11

¿eeeehh? Explicame esto, que estoy absolutamente interesado. Si hay un cable para conectar al altavoz donde va en el otro lado? :huh:

#33 trasto2es

trasto2es

Asimo

• Miembros
  • 1,612 mensajes

Escrito 02 April 2008 - 21:24:43

¿eeeehh? Explicame esto, que estoy absolutamente interesado. Si hay un cable para conectar al altavoz donde va en el otro lado? :huh:

La puerta ya viene con la preinstalación hecha , con el conector del altavoz y el cable pasado del interior de la puerta al habitáculo. Son de colores con franjas . Lo siento , no le saque fotos.

Solo hay que localizar los cables del mazo que pasa por los laterales del jacobo y en mi caso , mandarlos para el maletero donde tengo las etapas de potencia.

Van conectados en paralelo con los elípticos de la bandeja .

Se consigue bajos mas intensos y sobre todo , un sonido equilibrado con medios decentes .

Buena sensibilidad (2dB más que los SPS-170A), te va a venir bien ;)

La verdad es que ha merecido la pena ;) . Gracias por recordármelo.....pensaba montarlos el verano pasado y lo fui dejando hasta que leí tu post el otro día :+:

#34 Corocotta

Corocotta

Serious fun

• Miembros
  • 4,680 mensajes
  • Coche:Accord

Escrito 02 April 2008 - 21:53:55

Archivo adjunto  02_04_08_1055.jpg   44.51K   57 descargas

Archivo adjunto  02_04_08_1051.jpg   51.97K   65 descargas

Cuidado con los altavoces en paralelo, no vayas a freir el amplificador.

#35 Lek

Lek

Asimo

• Miembros
  • 1,772 mensajes
  • Coche:Accord 2.2 Sport 2006

Escrito 02 April 2008 - 21:56:50

La puerta ya viene con la preinstalación hecha , con el conector del altavoz y el cable pasado del interior de la puerta al habitáculo. Son de colores con franjas . Lo siento , no le saque fotos.

Solo hay que localizar los cables del mazo que pasa por los laterales del jacobo y en mi caso , mandarlos para el maletero donde tengo las etapas de potencia.

Entonces donde los as encontrado as cortado, empalmado y mandado para atrás
Haber si me curro algo que no me gusta como suena atrás :)

#36 trasto2es

trasto2es

Asimo

• Miembros
  • 1,612 mensajes

Escrito 02 April 2008 - 22:41:24

Cuidado con los altavoces en paralelo, no vayas a freir el amplificador.

Ok , la etapa esta diseñada para funcionar a 4 o a 2 ohmios ;)

Entonces donde los as encontrado as cortado, empalmado y mandado para atrás
Haber si me curro algo que no me gusta como suena atrás :)

Exacto.
Merece la pena. :+:

#37 BrunnO

BrunnO

===MUGEN POWER===

• Miembros
  • 2,809 mensajes
  • Coche:CL7

Escrito 02 April 2008 - 23:46:42

pues yo estoy apuntito de cambiar los altavoces de las puertas y los tweeter, por un kit HERTZ hsk 165 de gama alta. 250 lereles .
iran colocados con su etapa MASSIVE de 4 canales(240€) y mas adelante le metere un sub de 10" MASSIVE(100€) de doble bobina con su etapa MASSIVE también.(235€)
lo tengo todito guardado hasta que me entre la locura y me poga de una vez, a ver si se estabiliza el tiempo y a sako!!!!

Editado por brunno, 02 April 2008 - 23:48:31.

#38 Fredy

Fredy

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 444 mensajes
  • Coche:Accord 2.2ICTDI Executive

Escrito 03 April 2008 - 12:34:31

Yo llevo algun tiempo mirando el temilla de cambiar los altavoces y meter un ampli, si alguno desmonta los paneles de las puertas podia medir cual es la profundidad maxima que puede tener un altavoz sin hacer ninguna modificacion?
Seria un dato de gran ayuda. :lol:

#39 ArnoldLayne

ArnoldLayne

Born to run

• Junta Directiva
  • 7,917 mensajes

Escrito 27 May 2008 - 23:04:36

Vamos avanzando con este tema. Como ya he comentado en mi hilo sobre insonorización, ayer hubo "brico-day" en Car&You, Fuenlabrada. XD

Los altavoces 6x9 de serie en la bandeja dejaba mucho de desear. Pero ya parecen maravillosos, visto lo que se esconde en las puertas. De Pioneer o Panasonic nada de nada. La marca es nada más y nada menos que "CHINA" :lol:

Archivo adjunto  1_Viejo.jpg   321.36K   35 descargas

Lo dicho, mucho mejor invertir en 2 parejas de Alpine SPS-17C2. Aunque ayer solo pudo montar las traseras. Resulta que los adaptadores que vienen con los altavoces son demasiado finitos (5-6 mm, creo):

Archivo adjunto  2_Adaptadores.jpg   256.54K   39 descargas

Por desgracia hace falta mucho más separación. No por profundidad, hay mucho hueco ahí dentro. Sino porque el agujero en la puerta no es muy grande y las chapas del altavoz no entran. Lástima, porque los adaptadores de Alpine encajan muy bien, una vez quitadas todas las "pestañas" que sobran. Mi solución fue usar 2 adaptadores para cada altavoz.

Archivo adjunto  3_QuitarSobras.jpg   276.35K   31 descargas Archivo adjunto  4_DosJuntos.jpg   280.61K   34 descargas

Con ello me quedó sin separadores para las puertas delanteras, solo pude montar los altavoces traseros. El resultado, quedaba tan guapo que casi me daba pena reponer el revestimiento de la puerta :lol: :

Archivo adjunto  5_Montado1.jpg   209.7K   41 descargas Archivo adjunto  6_Montado2.jpg   269.47K   36 descargas

Weno, al grano: ¿Merece la pena el cambio? Rotundamente sí, "no hay color..." :D . Como de momento tengo dos de cada montado, he podido comparar a fondo las diferencias. Simplemente repito "no hay color": La diferencia de resolución y detalle es abismal. Yo no estaba tan descontento con el equipo de serie, me gustó de verdad. Pero ya tengo otras referencias, los Alpine están años luz por delante. Lo que sí se podría decir es que me parecen un poco "chillones", aunque creo que tiene solución. De momento llevo los agudos a +2 para escuchar bien a los delanteros. Cuando los cambio por los dos otros Alpine, podré bajar los agudos un poco más. ;)

También decir algo sobre Dynamat, ya que aproveché, teniendo las puertas así en desnudo... XD Lo puse en las dos puertas traseras, pero solo en una de las delanteras. Resulta que incluso con los altavoces de serie se aprecia una pequeña dferencia de sonido. No puedo hacer la misma comparación detrás, pero intuyo que el Dynamat contribuye a la increible definición y detalle en el sonido que comente antes. :)

#40 Toledano

Toledano

Asimo Pro

• Miembros
  • 9,326 mensajes
  • Coche:Accord 2.0 GLP

Escrito 28 May 2008 - 09:04:25

Eso tiene una pinta estupenda, ya ves que todo es mejorable XD

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos