Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

Foto

Extraño zumbido en el tren trasero


  • Por favor identifícate para responder
18 respuestas en este tema

#1 zengha

zengha

    Asimo

  • Miembros
  • 1,537 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Pontevedra
  • Coche:Accord i-CTDi ---------A3 TDi quattro

Escrito 13 August 2007 - 14:25:14

Hola "secta"

El caso es que mi Jacobo Sport 2.2 va camino de sus 35.000 kms y pese a su suavidad de uso a alta velocidad, a bajas velocidades he empezado a detectar un molesto (no demasiado) zumbido que proviene según me parece de la parte trasera del coche.

El zumbido es como un "uuuuuuuuuuuuuuuuuuu" constante y tenue, y sólo se escucha entre 60 y 70 kilómetros/h. A mayor velocidad, nada, y a menor tampoco se escucha. Parece que procede del eje trasero. Lo hace independientemente de la marcha que lleves engranada, -incluso en punto muerto- dándole carga al acelerador o reteniendo. Supongo que no tendrá nada que ver con el motor ni con la caja de cambios, por lo que os comento, así que me inclino por algo del eje o de los neumático traseros, los Michelín de origen en muy buen estado, (visualmente hablando) por lo que desestimo cambiarlos sólo para comprobar que no sea éste el origen del problema.

A alguno de vosotros os ha pasado algo parecido? Ya os digo que no es nada exagerado, pero para el ejemplo de suavidad que es este coche, resulta algo molesto. No hace mucho que lo noto, aunque también es verdad que mi utilización habitual es autopista y ciudad de mucho callejeo (sin grandes calles ni avenidas), por lo que suelo circular siempre por encima o por debajo de los 60-70 kms/h.

En fin, gracias por leer y a ver si alguno me podeis echar una mano, o arrojar algo de luz al respecto.

Un saludo

#2 Mario G

Mario G

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 70 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Aviles y Madrid
  • Interests:Rallyes, padel y squash
    Estar con mis amigos
  • Coche:Honda accord 2.2 CTDI

Escrito 13 August 2007 - 15:04:38

Los sintomas podrían ser de algún rodamiento que este empezando a dar guerra, y que a esa velocidad aprecies mas el ruido.

No se me ocurre otra cosa.

Un saludo!

#3 Fredy

Fredy

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 444 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Casarrubuelos
  • Coche:Accord 2.2ICTDI Executive

Escrito 13 August 2007 - 15:15:23

Hola "secta"

El caso es que mi Jacobo Sport 2.2 va camino de sus 35.000 kms y pese a su suavidad de uso a alta velocidad, a bajas velocidades he empezado a detectar un molesto (no demasiado) zumbido que proviene según me parece de la parte trasera del coche.

El zumbido es como un "uuuuuuuuuuuuuuuuuuu" constante y tenue, y sólo se escucha entre 60 y 70 kilómetros/h. A mayor velocidad, nada, y a menor tampoco se escucha. Parece que procede del eje trasero. Lo hace independientemente de la marcha que lleves engranada, -incluso en punto muerto- dándole carga al acelerador o reteniendo. Supongo que no tendrá nada que ver con el motor ni con la caja de cambios, por lo que os comento, así que me inclino por algo del eje o de los neumático traseros, los Michelín de origen en muy buen estado, (visualmente hablando) por lo que desestimo cambiarlos sólo para comprobar que no sea éste el origen del problema.

A alguno de vosotros os ha pasado algo parecido? Ya os digo que no es nada exagerado, pero para el ejemplo de suavidad que es este coche, resulta algo molesto. No hace mucho que lo noto, aunque también es verdad que mi utilización habitual es autopista y ciudad de mucho callejeo (sin grandes calles ni avenidas), por lo que suelo circular siempre por encima o por debajo de los 60-70 kms/h.

En fin, gracias por leer y a ver si alguno me podeis echar una mano, o arrojar algo de luz al respecto.

Un saludo

Pues en mi opinión puede ser que tengas los neumáticos traseros con escalones sobre todo si nunca los has cambiado con los delanteros. Prueba a pasar la mano por encima de los neumáticos en los dos sentidos a lo largo del neumático. Si en un sentido notas que hay escalones y en el otro no, esta puede ser la causa del zumbido. De todos modos yo probaría a cambiar las ruedas de atrás a delante.

#4 ArnoldLayne

ArnoldLayne

    Born to run

  • Junta Directiva
  • 7,893 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.4 EX, Azul Indigo/Cuero beige + Jaguar XK8 4.2 Convertible

Escrito 13 August 2007 - 19:17:02

Creo que un rodamiento en mal estado se calienta bastante. No estoy 100% seguro de ello, pero podrías comprobar si uno "quema" y el otro es solo tibio, sería por lo menos un indicio.

#5 kinnos

kinnos

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 177 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valdemoro
  • Coche:Accord 2.2 i.ctdi exe/piel

Escrito 13 August 2007 - 20:23:31

A mi me pasa lo mismo,lo consulte en el conce y eran los neumaticos como dice fredy,pase la mano y si se nota un escalonamiento

#6 Centollo

Centollo

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 164 mensajes
  • Coche:Accord iCTDI

Escrito 13 August 2007 - 21:42:45

Son los neumáticos. A mi me pasa desde el segundo día de tener el coche. Los miguelín premacy son duraderos pero muuuy ruidosos. Cuando los cambie me iré sin duda a unos Brigdestone

#7 Starback

Starback

    Starback

  • Miembros
  • 953 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Castellón
  • Coche:Accord i-ctdi 2.2

Escrito 13 August 2007 - 22:08:50

Son los neumáticos. A mi me pasa desde el segundo día de tener el coche. Los miguelín premacy son duraderos pero muuuy ruidosos. Cuando los cambie me iré sin duda a unos Brigdestone


Has probado los Yokohama decibel, se dice son muy silenciosos

#8 Toledano

Toledano

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 9,314 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.0 GLP

Escrito 14 August 2007 - 08:00:10

Apuesto al 99% por el escalonamiento de los neumáticos traseros.
No tiene nada que ver el modelo con el escalonamiento, todos se escalonan, si bien es cierto que unos con más facilidad y ruido que otros.
Apuesto que nunca has rotado las cubiertas :?: de haberlo hecho no tendrias ese efecto y lo malo es que ya no estás a tiempo, solo te queda la opción de cambiarlas o aguantar el ruido que irá a más.

#9 Mario G

Mario G

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 70 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Aviles y Madrid
  • Interests:Rallyes, padel y squash
    Estar con mis amigos
  • Coche:Honda accord 2.2 CTDI

Escrito 14 August 2007 - 08:10:53

Interesante saber que son los neumáticos por si me pasa a mi <_<

Un saludo.

#10 zengha

zengha

    Asimo

  • Miembros
  • 1,537 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Pontevedra
  • Coche:Accord i-CTDi ---------A3 TDi quattro

Escrito 14 August 2007 - 09:36:24

Vaya, pues viendo vuestras respuestas... Yo creía que iba a ser algún rodamiento, y resulta que estais todos (o la mayoría) inclinados por los neumáticos.

La verdad es que nunca los he rotado. Sólo lo he hecho una vez hace muchos años. Desde entonces lo que hacía era cambiar las dos ruedas delanteras y al siguiente cambio las cuatro, aunque alguna vez he tenido que cambiar sólo las traseras, por lo que empiezo a pensar que ese sistema nos es un buen sistema.

Le he pasado la mano por la banda de rodadura y sí que noto saltitos, pero se los atribuyo a cada uno de los "tacos" que conforman el dibujo.

Toledano, dices que ya no estoy a tiempo de rotarlos. Ahora el coche tiene 34.000 kms y la verdad es que los delanteros tienen buen aspecto, aunque claro que están más gastados. Tendría que coger un pie de rey y ver como están de desgaste unos y otros. ¿Cuál es la profundidad mínima aconsejable? ¿Si los roto, me pasará el zumbido al eje delantero? ¿Cuál es el motivo del escalonamiento? Mira que llevo kms a la chepa con diferentes coches (SEAT, VW, Audi, Peugeot...) y nunca me había pasado esto. Circulo, como ya dije antes, mayoritariamente por autopista en buen estado.

Un saludo y gracias otra vez a todos por vuestras opiniones.

#11 Toledano

Toledano

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 9,314 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.0 GLP

Escrito 14 August 2007 - 09:48:16

Toledano, dices que ya no estoy a tiempo de rotarlos. Ahora el coche tiene 34.000 kms y la verdad es que los delanteros tienen buen aspecto, aunque claro que están más gastados.


Con esos kilómetros no estas a tiempo, solo vas a conseguir pasar el ruido y vibraciones al eje delantero, las rotaciones hay que hacerlas cada 15000Km como mucho, si puedes antes.

#12 jaime

jaime

    Asimo

  • Miembros
  • 1,486 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord i-ctdi executive

Escrito 14 August 2007 - 11:24:42

TE aconsejo que los rotes, efectivamente conseguiras que el ruido se pase al eje delantero, pero debido a la traccion y direccion el neumatico con unos miles de kms volvera a su sitio (te loo digo por experiencia propia), solo tendras que tener un poco de paciencia

#13 PACO2304

PACO2304

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 83 mensajes
  • Coche:accord 2.2i-cdti

Escrito 14 August 2007 - 12:33:41

Vaya, pues viendo vuestras respuestas... Yo creía que iba a ser algún rodamiento, y resulta que estais todos (o la mayoría) inclinados por los neumáticos.

La verdad es que nunca los he rotado. Sólo lo he hecho una vez hace muchos años. Desde entonces lo que hacía era cambiar las dos ruedas delanteras y al siguiente cambio las cuatro, aunque alguna vez he tenido que cambiar sólo las traseras, por lo que empiezo a pensar que ese sistema nos es un buen sistema.

Le he pasado la mano por la banda de rodadura y sí que noto saltitos, pero se los atribuyo a cada uno de los "tacos" que conforman el dibujo.

Toledano, dices que ya no estoy a tiempo de rotarlos. Ahora el coche tiene 34.000 kms y la verdad es que los delanteros tienen buen aspecto, aunque claro que están más gastados. Tendría que coger un pie de rey y ver como están de desgaste unos y otros. ¿Cuál es la profundidad mínima aconsejable? ¿Si los roto, me pasará el zumbido al eje delantero? ¿Cuál es el motivo del escalonamiento? Mira que llevo kms a la chepa con diferentes coches (SEAT, VW, Audi, Peugeot...) y nunca me había pasado esto. Circulo, como ya dije antes, mayoritariamente por autopista en buen estado.

Un saludo y gracias otra vez a todos por vuestras opiniones.

Si quieres puedes montarle unos reguladores de caida al eje trasero y te olvidas de ese problema para siempre.Ahorraras en neumaticos.
Yo se los monté.

#14 zengha

zengha

    Asimo

  • Miembros
  • 1,537 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Pontevedra
  • Coche:Accord i-CTDi ---------A3 TDi quattro

Escrito 14 August 2007 - 13:03:46

Bueno, pues ya había escrito una respuesta y se ha ido todo al carajo. No se por qué se me desconecta el usuario a veces. <_<

Bueno, eso, decía que le voy a echar un ojo al calentamiento de los cojinetes, como dice ArnoldLayne, por precaución simplemente, aunque ayer me llamó la atención un detalle cuando comprobé el "escalonamiento": Al tacto, el neumático trasero izquierdo estaba algo más caliente que los otros tres. A lo mejor fue sólo una falsa sensación, no se...

Con esos kilómetros no estas a tiempo, solo vas a conseguir pasar el ruido y vibraciones al eje delantero, las rotaciones hay que hacerlas cada 15000Km como mucho, si puedes antes.


Es lo que suponía, que llego tarde, peeeeeero, después de leer a jaime...

TE aconsejo que los rotes, efectivamente conseguiras que el ruido se pase al eje delantero, pero debido a la traccion y direccion el neumatico con unos miles de kms volvera a su sitio (te loo digo por experiencia propia), solo tendras que tener un poco de paciencia


... no se que hacer. Si es que me meteis en cada duda. :lol: Además ando detrás de unas 17" de algún Civic, con lo que mataría dos pájaros de un tiro. O tres, porque me quedaría con las 16" para montarles neumáticos de invierno.

Paco2304... Lo de los reguladores... ¿en qué consisten? Alguna vez había leído por aquí que hay varios foreros que los llevan, pero no le había prestado demasiado atención, ya que no suelo dedicarme a practicar mejoras dinámicas a los coches que compro. Me suelo fiar de los ingenieros de las marcas :roll:

Precios? Dónde adquirirlos?

Saludetes

#15 PACO2304

PACO2304

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 83 mensajes
  • Coche:accord 2.2i-cdti

Escrito 14 August 2007 - 14:38:16

Bueno, pues ya había escrito una respuesta y se ha ido todo al carajo. No se por qué se me desconecta el usuario a veces. <_<

Bueno, eso, decía que le voy a echar un ojo al calentamiento de los cojinetes, como dice ArnoldLayne, por precaución simplemente, aunque ayer me llamó la atención un detalle cuando comprobé el "escalonamiento": Al tacto, el neumático trasero izquierdo estaba algo más caliente que los otros tres. A lo mejor fue sólo una falsa sensación, no se...
Es lo que suponía, que llego tarde, peeeeeero, después de leer a jaime...
... no se que hacer. Si es que me meteis en cada duda. :lol: Además ando detrás de unas 17" de algún Civic, con lo que mataría dos pájaros de un tiro. O tres, porque me quedaría con las 16" para montarles neumáticos de invierno.

Paco2304... Lo de los reguladores... ¿en qué consisten? Alguna vez había leído por aquí que hay varios foreros que los llevan, pero no le había prestado demasiado atención, ya que no suelo dedicarme a practicar mejoras dinámicas a los coches que compro. Me suelo fiar de los ingenieros de las marcas :roll:

Precios? Dónde adquirirlos?

Saludetes

Nuestro coche tiene demasiada caida en el tren trasero (pisa mucho con la parte interior de la rueda) por eso la escalona.Los reguladores se montan para conseguir quitarle esa caída a la rueda.Te gastará toda la goma por igual.Yo los compre en Kd&performance y me atendieron muy bien.Me parece que me costaron los dos 150€.

#16 Toledano

Toledano

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 9,314 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.0 GLP

Escrito 14 August 2007 - 15:40:47

Los reguladores solo recomiendo montarlos en suspensiones que bajen la altura del coche, en caso contrario no me parece muy recomendable quitarle la caida, precisamente está para mejorar la estabilidad del tren trasero.

Yo los llevo puestos, pero con la suspensión Sport se hacen necesarios por que la caida se va de cotas. Ahora mismo llevo la misma caida con la suspensión Sport que con la de serie -1.5º

#17 DeutschCRX

DeutschCRX

    DER ALTE

  • Miembros
  • 7,900 mensajes
  • Location:Valencia
  • Coche:Accord tourer exe

Escrito 14 August 2007 - 22:16:42

A mi también me suenan los putos michelin y con solo 10000 kilometros y rotados a los 5000, menos mal que ya les queda poco.............y el que se los queda creo que los dejara bien lisitos XD XD

#18 Centollo

Centollo

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 164 mensajes
  • Coche:Accord iCTDI

Escrito 17 August 2007 - 11:17:04

Has probado los Yokohama decibel, se dice son muy silenciosos


En mi anterior coche me dediqué a probar cada vez una marca diferente. Yokohama no fue una de las que probé,
me habían advertido que eran demasiado blandos para el tipo de conduciión que hice, pero probé Vredestein, Pirelli,
Dunlop, Michelín, Goodyear y Brigdestone...y sin duda alguna me quedo con Brigdestone.

A ver que tal le sientan al accord, que cada coche es un mundo.

#19 JAM

JAM

    Miembro viril

  • Miembros
  • 6,571 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Honda Accord 2.2 i-CTDi Exec+Nav

Escrito 17 August 2007 - 11:30:37

...
Le he pasado la mano por la banda de rodadura y sí que noto saltitos, pero se los atribuyo a cada uno de los "tacos" que conforman el dibujo.

...


En un neumático nuevo, que lleva los tacos nuevos, haz la prueba y comprobarás como no pasa eso. Son los neumáticos, prácticamente seguro que empiezan a estar escalonados y dan pequeños saltitos, conforme giran. El ruido que oyes, se debe a un efecto de resonancia, que se produce en un rango muy limitado de velocidad. Más rápido, o más lento ya no entra la onda sonora en resonancia y no lo aprecias.

Con esos kilometros los Michelin, mejor tirarlos y cambiar por cuatro de cualquier otra marca. Te durarán menos, pero irás más seguro :okk:.

Salu22 :+::+:




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos