Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

Foto

Ruido aerodinámico


  • Por favor identifícate para responder
50 respuestas en este tema

#1 AEA

AEA

    Miembro

  • Miembros
  • 13 mensajes
  • Coche:CR-V 2.2

Escrito 13 August 2007 - 18:28:44

Hola,

En el foro de HodaSuv leí en su día el reconocido problema del ruido aerodinámico en la puerta del conductor (no tanto en la del copiloto).
Al parecer es un problema incluso documentado por Honda (USA) y en el foro reconocen que existe una circular entre los talleres y concesionarios donde se define el problema y cómo solucionarlo.

El caso es que en ese foro hay un artículo (http://www.vtec.net/...ticle_id=533699) en el que tras leerlo te dan ganas de echarte a la calle y ver si el tuyo tiene este problema o no.

Todo apunta a esa pequeña separación que hay entre las gomas que hacen de juntas entre la ventana y el marco de la puerta y que esos mini huecos, a altas velocidades provocan una turbulencia que causa el ruido que ya hemos notado muchos de nosotros.

Yo en mi coche estoy por garantizar que el ruido proviene del mismo sitio al que apuntan en ese foro. Probaré a ver qué tal, porque si veo que rellenando ese hueco se arregla lo comentaré en el concesionario para ver qué le pueden hacer.

He subido esto al foro para informaros y para preguntaros si alguno más lo había visto y lo ha probado "en sus carnes", por intentar salir de dudas.

Según parece no todos los CRV tienen que tener ese ruido pues todo depende del espacio que les hayan dejado en esas juntas.

Bueno, a ver qué me contais.

#2 sukin

sukin

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 192 mensajes
  • Coche:CR-V 07

Escrito 13 August 2007 - 21:20:31

HOla.
Yo lo he notado a muy alta velocidad(de 140 a 150 hacia arriba) y si hay mucho aire lateral. Pero no es algo que moleste ni habitual.

#3 0gustavo0

0gustavo0

    bigboss

  • Miembros
  • 1,598 mensajes
  • Location:madrid
  • Coche:hotrod

Escrito 14 August 2007 - 09:08:39

el crv no esta hecho para ir a altas velocidades...yo creo que por eso no es tan comodo como ir en otro coche

#4 BEOVER

BEOVER

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 125 mensajes
  • Coche:CRV 2.2 cTDI

Escrito 14 August 2007 - 09:52:19

el crv no esta hecho para ir a altas velocidades...yo creo que por eso no es tan comodo como ir en otro coche


Cuando dices "otro coche" ¿a qué te refieres? El CRV es un coche muy confortable y una velocidad de 140 kilómetros/ no es ninguna exageración. Yo he ido en berlinas mucho menos confortables por ruido, balanceo, asientos...

#5 jvguitar

jvguitar

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 227 mensajes
  • Coche:CRV i-ctdi Luxury Negro-Beige

Escrito 14 August 2007 - 10:56:54

Como minimo tienen que garantizar el confort hasta la velocidad maxima del coche, porque si el motor aguanta pero el coche no, pues apaga y vamonos...

De todas formas también opino que 140 es una velocidad risoria para un coche de estas caracteristicas.

#6 RAFAELLO

RAFAELLO

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 159 mensajes
  • Location:MADRID
  • Coche:LUXURY GASOIL

Escrito 14 August 2007 - 12:49:14

Yo le llevo echos 1000 kms. y lo he puesto a 160 (sin darme cuenta por lo suave que va). El único ruido que aprecio, de momento, es el viento contra los espejos aún en días que no hace mucho aire. Tendré que observar lo que comentais por si las moscas.

#7 Lubre

Lubre

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 650 mensajes
  • Coche:el suv volador

Escrito 14 August 2007 - 14:19:15

Yo solo he notado algo de ruido aerodinamico en los espejos y en dias de bastante viento, supongo que por el tamaño pero me fijaré mas a ver lo de la puerta.

Sobre lo que dice alguien de que el coche no es comodo etc. bueno yo solo digo que antes de hablar hay que probar.

#8 docarlos

docarlos

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 171 mensajes
  • Location:Barcelona
  • Coche:CVR 2.2 I-CDTI Luxury

Escrito 14 August 2007 - 15:24:51

Yo solo he notado algo de ruido aerodinamico en los espejos y en dias de bastante viento, supongo que por el tamaño pero me fijaré mas a ver lo de la puerta.

Sobre lo que dice alguien de que el coche no es comodo etc. bueno yo solo digo que antes de hablar hay que probar.



Coincido plenamente, yo también noto algo de ruido en los espejos y para nada molesto, inapreciable a la que pones la radio con algo de volumen. En ese aspecto no tengo queja, el coche es muy cómodo y el tema del ruido es muy relativo, depende del coche anterior con el que compares. En mi caso, que vengo de un V6 gasolina, el cambio ha sido a mejor en este aspecto

salu2

docarlos

#9 'avr'

'avr'
  • Guests

Escrito 14 August 2007 - 15:32:32

como todos en general el único ruido que yo he notado es el de los espejos (normal por su envergadura), pero por lo demás es muy silencioso.
en cuanto a comodidad, yo cada día me adapto más a él y la verdad es que hago los kilómetros sin enterarme...

#10 Nievinas

Nievinas

    Miembro

  • Miembros L
  • 22 mensajes
  • Location:Leganes
  • Coche:CR-V 2007

Escrito 21 August 2007 - 08:14:47

Hola,
tengo el coche desde abril, y he notado el ruidito de la ventana estas vacaciones. :evil:
Me pasare por Honda para ver que me dicen.

#11 BerniB

BerniB

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 102 mensajes
  • Coche:Mini One, Honda CR-V i-CTDI Luxury

Escrito 16 September 2007 - 16:36:52

Estoy notando este ruidito a partir de 110-120.

A alguien le han solucionado el tema en el concesionario??

#12 Top Gun

Top Gun

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 592 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Bacelona
  • Coche:CR-V i-CTDI

Escrito 25 February 2008 - 16:05:07

Hola,

Tienes toda la razón, lo hace. A partir de 60Km/h

Probare de ajustar la gomas de tope de la puerta para que cierre más, o el gancho de ajuste del cierre. Es muy molesto.

Como tenga de ir al taller pa esto, Ufffffff

Ya te contaré

Un saludo.

#13 'coyote2007'

'coyote2007'
  • Guests

Escrito 25 February 2008 - 16:33:21

Yo también lo he notado, sobre todo cuando hace viento.

No hace falta ir a 140 Km/h

Por cierto que eso de que no es comodo, me siento mucho mas comodo en esto con sus cuatro ruedas agarradas al suelo y chisme electronicos, que algunas berlinas otras berlinas, creo que es comodo a cualquier velocidad sin contar lo del ruido.

Por cierto que he conducido un CRV gasolina del año 99 creo, y a partir de cierta velocidad 130, creo también hacia ruido. curioso.

#14 luiggitron

luiggitron

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 191 mensajes
  • Location:valencia
  • Coche:crv 2.0 autom. luxury piel beige

Escrito 25 February 2008 - 20:25:49

el crv no esta hecho para ir a altas velocidades...yo creo que por eso no es tan comodo como ir en otro coche



Machote, te has lucido. ¿Que no es tan cómodo como ir en otro coche?

Contarle, contarle.

#15 mora

mora

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 392 mensajes
  • Location:olesa de montserrat
  • Coche:crv 2.2 i-cdti luxury verde tea.

Escrito 25 February 2008 - 20:50:48

yO LO HE PROBADO A TODO LO QUE DA Y NINGUN RUIDO SOLO EL DE LOS ESPEJOS.

OGUSTAVOO YA QUERRIAN COCHES TENER EL CONFORT Y LA COMODIDAD DEL CRV AGUANTA EL TIPO PERFECTEMANTE HASTA SU VELOCIDAD MAXIMA.CON MAS RUIDO LOGICO PORQUE TIENE MAS TAMAÑO QUE CUALQUIER COCHE NORMAL.
MAYOR TAMAÑO=MAYOR RESISTENCIA AL VIENTO.
SALUDOS.

#16 piloti

piloti

    PILOTI

  • Miembros
  • 1,888 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:En algún Planeta de la Vía Láctea.
  • Coche:CRV aut

Escrito 25 February 2008 - 22:28:59

Hola a todos:

ESTOY ALUCINANDO.

El unico motivo que impide ir a mas de 120km/h el el de las sanciones de trafico. si este coche no es para ir a 140 km/h apaga y vamonos, cancelamos el subforo y abrimos uno de patinetes.

#17 Top Gun

Top Gun

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 592 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Bacelona
  • Coche:CR-V i-CTDI

Escrito 26 February 2008 - 09:33:53

No hay que llevarlo a más.

Imagino que será un ajuste deficiente de la puerta piloto. En mi primera revisión lo comentaré y si me puedo pasar antes que me lo miren. Espero que sea eso. Añadí aquí mi incidencia por si alguien lo había notado y solucionado.

Por lo demás estoy encantado, eso si, solo llevo 600Km, a los 70.000 podré volver a valorarlo con mas credibilidad.

Hasta ahora lo que he visto:

Motor cambio = Insuperables
Consumo = Mantenidos (buenos en mi opinión)
Confort = Excelente
Frenos = Deficientes (justitos)
Aceleración / recuperaciones = Notable
Tracción Light ( a falta de más experiencias)

Lo demás es excelente.

Un saludo a todos.

#18 thecult

thecult

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 344 mensajes
  • Coche:HONDA CR-V LUXURY i-ctdi

Escrito 26 February 2008 - 10:56:50

No hay que llevarlo a más.

Imagino que será un ajuste deficiente de la puerta piloto. En mi primera revisión lo comentaré y si me puedo pasar antes que me lo miren. Espero que sea eso. Añadí aquí mi incidencia por si alguien lo había notado y solucionado.

Por lo demás estoy encantado, eso si, solo llevo 600Km, a los 70.000 podré volver a valorarlo con mas credibilidad.

Hasta ahora lo que he visto:

Motor cambio = Insuperables
Consumo = Mantenidos (buenos en mi opinión)
Confort = Excelente
Frenos = Deficientes (justitos)
Aceleración / recuperaciones = Notable
Tracción Light ( a falta de más experiencias)

Lo demás es excelente.


Un saludo a todos.



Bonita foto la de tu avatar Top Gun. A ver si cuelgas alguna en la sección de fotos. Un saludo.

#19 luiggitron

luiggitron

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 191 mensajes
  • Location:valencia
  • Coche:crv 2.0 autom. luxury piel beige

Escrito 26 February 2008 - 12:21:03

Yo he llevado hoy el coche al concesionario. aún no sé muy bien por qué, un poco por curiosidad y un poco por miedo.

Entro, y le comento al mecánico los famosos ruidos del diferencial trasero (esa especie de gruñido) y le digo también el ruido (especie de roze) al girar las ruedas delanteras. Me dice que efectivamente, la densidad del aceite empleado suele dar problemas, especialmente en zonas cálidas. Que lo cambian, lo han hecho ya a muchos otros. Por supuesto, no lo considera un fallo del coche, sino un aditivo en mal estado. Perfecto.

Ya puestos, le comento que el coche hace un fuerte ruido aerodinámico (que da la impresión incluso como si la ventanilla no estuviera bien cerrada), a partir de 50 o 60 km/h. Se queda un poco extrañado, no le parece normal, y dice que lo va a revisar porque no debería hacerlo. Sí que me dice que debería oír el ruido aerodinámico de los retrovisores a partir de 120 Km/h. más o menos. Ya os contaré cuando lo recoja.

También le he preguntado por la posibilidad de aumentar la iluminación de los mandos del volante, pero me ha dicho que no es posible. No sé, no me ha convencido. Me dice que es una bombilla muy pequeña y que no la hay de mayor potencia.

En definitiva, que ya os cuento.

#20 Top Gun

Top Gun

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 592 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Bacelona
  • Coche:CR-V i-CTDI

Escrito 26 February 2008 - 15:09:20

Bonita foto la de tu avatar Top Gun. A ver si cuelgas alguna en la sección de fotos. Un saludo.



Las he puesto en fotos de nuestros coches, no se si te referías ahí. Al principio del foro CR-V

Estuve por unos caminos en Teruel, me metí por una pista mojada, en una cantera con rampas (la hostia) y luego me atrevía pasar un rió (mi cuñao me lió), el coche se enterraba en cada metro, ahí no lo parece pero acojonaete (hice, por narices, ida y vuelta, uffff).

Me falta tacto de embregue en 1ª al salir atascado, y notar mejor la rodadura en terrenos blandos o resbaladizos, además, ni me acorde de desconectar el sistema de control de tracción.

La verdad es que lo pase bien.

Naaa, poco a poco. Pero creo que para pistas y rutillas es súper convincente. Saludos.




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos