Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

Foto

Consumo 2.0 sport


  • Por favor identifícate para responder
19 respuestas en este tema

#1 Pacolo

Pacolo

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 898 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HR-V - e:HEV Hybrid

Escrito 16 August 2007 - 14:54:26

Hace una semana que tengo el Jacobo gasolina sport y estoy encantado. Va de cine.
Sé que este tema esta muy discutido en el foro, el consumo.
Solo preguntaros ¿gasta más al principio el motor o es así?
Vengo del mazda 626 también 2.0 y la verdad que me gastaba 2 litros menos a igual velocidad.
A velocidades legales creo que el Jacobo es dificil que baje de 8 litros.
Cuando termine el rodaje y le demos cera como decís por aquí no creo que baje de 10 litros, es correcto?.
Con este consumo en el 2.0 supongo que el 2.4 se va aún más para arriba.
Saludos.

#2 Ludwig

Ludwig

    Asimo

  • Miembros
  • 1,932 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:C6 3.0 HDI Executive (Concorde-Pompidou)

Escrito 16 August 2007 - 16:21:39

El consumo baja tras unos cuantos kilómetros (al menos 1000 o 2000, creo recordar).

El tema de consumos es aquí una caja de tormentas, pero yo siempre lo disfruto mucho. En cualquier caso:
1.: A velocidades de crucero legales por autopista, el consumo debe de andar por debajo de 7. Si hay poco trafico, vas a 120 constantes de marcador y la autopista es llana, el consumo es de 6 litros/100km.
2. A cruceros de 140 de marcador, el consumo puede acercarse a 8 litros, pero generalmente no llega.
3. En ciudad se va a mas de 10, aunque depende de la ciudad. Oviedo, que es como San Francisco, lleno de cuestas, me consume sobre un litro mas que en Gijón, que es mucho mas llano.
4. Si por causalidad le has puesto neumaticos de 225, entonces te va a consumir al menos medio litro mas de lo que he expuesto.

En todo caso, las cifras que das, si son a velocidad de crucero, y por autopista, sin incluir ciudad, me parecen bastante altas.

#3 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43,635 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 16 August 2007 - 18:06:51

:cura: Amén :cura:

#4 maniatico

maniatico

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 6,204 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:accord 2.0 sport

Escrito 16 August 2007 - 19:43:30

El que se compra un coche de gasolina no deberia de preocuparle en exceso el consumo si no se agobiara con suma facilidad.

#5 meru

meru

    MUyeres,Honda y Asturies...

  • Miembros
  • 828 mensajes
  • Location:Siero-asturies-
  • Interests:Las mujeres que piloten un honda jeje
  • Coche:accord 2.0 147cv VTEC CG9

Escrito 16 August 2007 - 20:19:44

Dimelo a mi que solo bajé de 9 en dos llenados de deposito jejjee

#6 Pacolo

Pacolo

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 898 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HR-V - e:HEV Hybrid

Escrito 16 August 2007 - 21:31:09

Ludwinq, has sido muy explicito en tus observaciones. Gracias.
El coche es superequilibrado en todos los aspectos, es más, no creo que haya en el mercado nada mejor, por eso lo compré.
No me preocupa en exceso el consumo porque creo que haré 10 o 12 mil kms al año como máximo, tal vez menos.
He sacado el tema por aquellas personas que crean que compran un mechero, no es así.
Los caballos hay que alimentarlos, lo que pasa es que choca un poco que circulando a 110 te salgan esas cifras, nada más.
Creo que efectivamente que la persona que compra gasolina es para disfrutar de pleno el motor.
Mi micra nuevo a 120 sí que gasta poco, pero no es lo mismo.
Saludos.

#7 trasto2es

trasto2es

    Asimo

  • Miembros
  • 1,612 mensajes
  • Gender:Not Telling
  • Location:Cádiz
  • Interests:Trasteo en general de todo tipo de cacharros , en particular mis dos honditas.
  • Coche:GasofAccord 2.0 sport

Escrito 17 August 2007 - 01:11:57

Viajecito por Galicia recien finalizado , 4.086 kilómetros. , 2 adultos con 2 niños , aire acondicionado el 70% del viaje y velocidad legal , 7,4 l/100 kilómetros de media.
El jacobo tiene ahora 37.000 kilómetros.
Ha gastado menos que el picaso de mi cuñao , un 1.6 de gasolina con dos adultos.
:+:

#8 Toledano

Toledano

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 9,314 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.0 GLP

Escrito 17 August 2007 - 07:56:24

He sacado el tema por aquellas personas que crean que compran un mechero, no es así.


Yo creo que si lo es para el tipo de coche y los CV que tiene, lo que no me cuadra son tus consumos :roll:

#9 JAM

JAM

    Miembro viril

  • Miembros
  • 6,571 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Honda Accord 2.2 i-CTDi Exec+Nav

Escrito 17 August 2007 - 11:38:01

Yo creo que si lo es para el tipo de coche y los CV que tiene, lo que no me cuadra son tus consumos :roll:


¿Y los mios, te cuadran? :roll: .

Dar cera y pulir cera, es lo que tiene :lol: .

Salu22 :+::+:

#10 Pacolo

Pacolo

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 898 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HR-V - e:HEV Hybrid

Escrito 17 August 2007 - 11:46:37

Supongo que cuando le coja el punto a la velocidad de crucero consumirá menos
En llano a 100/110 es posible que este sobre 7,3 o algo así. Ya lo comprobaremos.
Tiene solo 1200 kms está en rodaje.
Todavía no lo he subido a 4000 rpm., pero irá fenomenal a partir de ahí.
Sí estoy encantado con la estabilidad, tiene buen equilibrio entre dureza y confor; también es fenomenal es silencio de marcha, una gozada.
Cuando empiece a disfrutar del motor en alta no me importará para nada el consumo, puesto que es 2º coche solo para carretera.
Saludos.

#11 KNIGHT

KNIGHT

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 747 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 2.2 Sport i-ctdi y Honda Civic 1.4 is 3p

Escrito 17 August 2007 - 14:21:13

Hace una semana que tengo el Jacobo gasolina sport y estoy encantado. Va de cine.
Sé que este tema esta muy discutido en el foro, el consumo.
Solo preguntaros ¿gasta más al principio el motor o es así?
Vengo del mazda 626 también 2.0 y la verdad que me gastaba 2 litros menos a igual velocidad.
A velocidades legales creo que el Jacobo es dificil que baje de 8 litros.
Cuando termine el rodaje y le demos cera como decís por aquí no creo que baje de 10 litros, es correcto?.
Con este consumo en el 2.0 supongo que el 2.4 se va aún más para arriba.
Saludos.

Es normal que con el peso de este coche y siendo gasolina te gaste una media de 10 litros en utilización normal (o sea sin ir pendiente de estabilizar la velocidad ni de tener cuidado en no revolucionarlo).

Es posible que el Mazda te gastaba menos ...... y diría que es porque inconscientemente al Honda le pisas más ... y si no pregúntales a tus acompañantes (mujer, hijos , parientes, amigos, etc) seguro que ellos también lo habrán notado. XD

Si vas muy pendiente, puede llegar consumir muy poco por lo que he ido leyendo (hay motores que gastan tanto si vigilas el consumo como si no).

Respecto al 2.4, yendo con los dos absolutamente a fondo siempre, imagino debe haber una diferencia de unos 3 litros a los 100 , y en ciudad un par de litros en utilización normal. Esto te lo dirán mejor los que lo tienen :lol: .

#12 Pacolo

Pacolo

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 898 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HR-V - e:HEV Hybrid

Escrito 17 August 2007 - 16:23:39

Es normal que con el peso de este coche y siendo gasolina te gaste una media de 10 litros en utilización normal (o sea sin ir pendiente de estabilizar la velocidad ni de tener cuidado en no revolucionarlo).

Es posible que el Mazda te gastaba menos ...... y diría que es porque inconscientemente al Honda le pisas más ... y si no pregúntales a tus acompañantes (mujer, hijos , parientes, amigos, etc) seguro que ellos también lo habrán notado. XD

Si vas muy pendiente, puede llegar consumir muy poco por lo que he ido leyendo (hay motores que gastan tanto si vigilas el consumo como si no).

Respecto al 2.4, yendo con los dos absolutamente a fondo siempre, imagino debe haber una diferencia de unos 3 litros a los 100 , y en ciudad un par de litros en utilización normal. Esto te lo dirán mejor los que lo tienen :lol: .


Efectivamente el honda pesa más que el mazda y su relacion de cambio en 5ª es 34 mientras que en el mazda era de 40.
Como consecuencia el mazda gasta menos pero recupera peor y el honda recupera de maravilla y gasta más por que va más revolucionado y aprovecha mejor la pontencia.
Estoy encantado con la forma de andar del honda, el motor no cae y recupera desde 80. Chapó.

Es normal que con el peso de este coche y siendo gasolina te gaste una media de 10 litros en utilización normal (o sea sin ir pendiente de estabilizar la velocidad ni de tener cuidado en no revolucionarlo).

Es posible que el Mazda te gastaba menos ...... y diría que es porque inconscientemente al Honda le pisas más ... y si no pregúntales a tus acompañantes (mujer, hijos , parientes, amigos, etc) seguro que ellos también lo habrán notado. XD

Si vas muy pendiente, puede llegar consumir muy poco por lo que he ido leyendo (hay motores que gastan tanto si vigilas el consumo como si no).

Respecto al 2.4, yendo con los dos absolutamente a fondo siempre, imagino debe haber una diferencia de unos 3 litros a los 100 , y en ciudad un par de litros en utilización normal. Esto te lo dirán mejor los que lo tienen :lol: .


Efectivamente el honda pesa más que el mazda y su relacion de cambio en 5ª es 34 mientras que en el mazda era de 40.
Como consecuencia el mazda gasta menos pero recupera peor y el honda recupera de maravilla y gasta más por que va más revolucionado y aprovecha mejor la pontencia.
Estoy encantado con la forma de andar del honda, el motor no cae y recupera desde 80. Chapó.

#13 Toledano

Toledano

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 9,314 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.0 GLP

Escrito 17 August 2007 - 16:24:50

¿Y los mios, te cuadran? :roll: .


Claro que me cuadran con el tipo de conducción que supuestamente tienes ;) pero los de este señor no, todo lo contrario si como es de suponer está en rodaje y no le da zapatilla aún.

#14 Pacolo

Pacolo

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 898 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HR-V - e:HEV Hybrid

Escrito 17 August 2007 - 16:38:39

No comprendo lo que dices Toledano.
Creo que el consumo mínimo que dan en las revistas especializadas son en 5ª a 90 kilómetros/h. Un solo pasajero y sin carga, incluso sin viento. A esta velocidad nuestro honda trabaja sobre las 2500 rpm, gasolina.
Esto se hace de prueba porque ir a esta velocidad en autovias es aburridisimo y hasta peligroso.
Considero que la mejor velocidad para nuestro coche es 130.
Saludos.

#15 Ludwig

Ludwig

    Asimo

  • Miembros
  • 1,932 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:C6 3.0 HDI Executive (Concorde-Pompidou)

Escrito 17 August 2007 - 20:58:21

No comprendo lo que dices Toledano.
Creo que el consumo mínimo que dan en las revistas especializadas son en 5ª a 90 kilómetros/h. Un solo pasajero y sin carga, incluso sin viento. A esta velocidad nuestro honda trabaja sobre las 2500 rpm, gasolina.
Esto se hace de prueba porque ir a esta velocidad en autovias es aburridisimo y hasta peligroso.
Considero que la mejor velocidad para nuestro coche es 130.
Saludos.

Pacolo, nuestro motor de gasolina, una vez rodado y a 130 kilómetros/h constantes de crucero en autopista llana no llega a 7 litros (sin usar aire acondicionado), con dos personas a bordo (no pesadas) y medio maletero de equipaje. Si voy a 90kmh constantes en quinta probablemente el consumo estaria sobre 5 litros o incluso menos.

Tengo por ahí unas curvas de consumo que saqué hace tiempo basandome en razonamientos fñisicos simples y que mostraban bastante bien los consumos del calamar, el 2.0 y el 2.4 a diferentes velocidades. No eran curvas "escritas en piedra", pero a casi todo el mundo le cuadraba con su experiencia.
Edito: las graficas con las curvas se han perdido debido a los problemillas que de vez en cuando dan los servidores. Intentaré encontrarlas en el ordenador de sobremesa, y si no, el lunes en el de trabajo.

En estos hilos se trataba el asunto:
http://clubhondaspir...?...29512&st=60
http://clubhondaspir...=curvas consumo

Editado por Ludwig, 17 August 2007 - 21:29:01.


#16 Wyrm

Wyrm

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 913 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Gijon
  • Coche:Accord 2.0i ES (CG9)

Escrito 17 August 2007 - 23:45:50

Dimelo a mi que solo bajé de 9 en dos llenados de deposito jejjee


Es que los nuestros son mas sedientos, porque no estan tan descafeinados XD

Yo la media que le hago es de 9,5 mas o menos, yendo a 150-160 por autopista.

A partir de 190 ya te vas a gastar 12 o 13 litros, y supongo que trameando se llegara a 15.

Pero bueno, yo no me quejo, mi clio 1ª generacion 1.4 gasofa, me gastaba 8,5 l... claro que también lo llevaba como lo llevaba...

Yo comparto la opinion de que si te compras un coche de gasolina no es para mirar cuanto le haces en cada repostaje, porque cualquier diesel te hara bastante menos, salvo el tractor de mi padre (montero de hace 8 años), que consume mas que el mio!!

Tu disfruta de la conduccion suave que solo un gasolina puede dar ^^

Si al final ponen eso de que todo barcelona y alrededores ira a 80 maximo... empezare a hacerle unos consumos increibles al accord XD

#17 Motosí-latano

Motosí-latano

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 96 mensajes
  • Location:Sevilla
  • Coche:Accord 2.0 sport

Escrito 18 August 2007 - 23:36:28

Pues me uno al grupo de los que les pesa el pie, porque a mi nunca me ha bajado de 9 de media. Últimamente hago los fines de semana idas de día pisando fuerte y vueltas de noche a 120/30, quedándose la media de ambas en 8,6 (unos 10 la ida y 7 la vuelta). Siempre 3 personas y aire puesto.

Reconozco que por la noche llevo activa la pantalla del consumo medio (el dibujito del instantáneo vuelve un poco majareta) y el juego es ir suave para ver cómo baja, lo que -por lo menos para mi- resulta más peligroso que cuando voy dándole cera. Cuando se está pendiente del consumo el coche se mueve por inercias, se adelanta muy lentamente, las trayectorias en curvas son erráticas... Y no hablemos de cuando vamos con el control de crucero; entonces estamos más vendidos que circulando a 200.

Es así como lo veo.

#18 sam

sam

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 578 mensajes
  • Coche:Accord 2.0 i-vtec Sport 155Cv

Escrito 19 August 2007 - 17:50:33

La semana pasada fui a torrevieja yo solo. Maletero casi vacio. Clima todo el rato. Cuento desde que salgo de mi casa, salgo de madrid y llego a torrevieja. Consumo a 120km/h 6.5L

La vuelta de torrevieja con 4 personas maletero hasta arriba, clima todo el rato, a 130km/h, mismo recorrido: 7.2L

Media desde que compre el coche (1 año) con muchisimo recorrido por ciudad: 8.1L y bajando.

Pacolo, si me dices que esto no es un mechero con 155cv, ve a la honda y di que consume mucho.

Motosí-latano: Vendidos con el control de crucero??? mas que circulando a 200???????!!!!!! Como conducis vosotros?

#19 Xenon254

Xenon254

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 198 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:ZaMoRa CiTy
  • Interests:Internet - XenonFactory - Diseño
  • Coche:Accord 2.0 Sport Grafito 06

Escrito 19 August 2007 - 23:52:09

Motosí-latano: Vendidos con el control de crucero??? mas que circulando a 200???????!!!!!! Como conducis vosotros?


Opino lo mismo, como va a ser peor usar el control de crucero, si es lo mas "sensato" para ahorrar combustible. Yo lo uso siempre que puedo.

Saludos para los perros y patadas para los niños :+:

#20 Motosí-latano

Motosí-latano

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 96 mensajes
  • Location:Sevilla
  • Coche:Accord 2.0 sport

Escrito 20 August 2007 - 07:47:40

Motosí-latano: Vendidos con el control de crucero??? mas que circulando a 200???????!!!!!! Como conducis vosotros?


Lógicamente me refiero a pérdida de seguridad, no a aumento de consumo. Quizás exageré con 200 kph como velocidad más segura que los 130 con el crucero, pero a 170 con mi pie me siento más seguro que a la mencionada velocidad con el tom cruise. Y lo he usado a menudo, con objeto de conseguir un manejo fluido de los botoncitos. Para la carretera de "El diablo sobre ruedas" estaría muy adecuado, pero para nuestras autovías...

Si a cada pulsación baja -o sube- una milla por hora, hacen falta seis para disminuir 10 kilómetros, o bien embragar o frenar, lo que desvirtúa la suavidad y economía. Eso sin contar con que, al llevar ambos pies en la alfombrilla, a la hora de hacer una frenada de emergencia, podemos accionar el acelerador en vez del freno, pues carecemos de la referencia de situación que nos da pisar continuamente el pedal derecho. A mi me ha pasado.

Y en las escasas ocasiones en las que tengo oportunidad de ir a 90/100 por nacionales de dos sentidos, ¿cómo voy a ir con el piloto automático? Si hay más coches, es casi imposible coincidir con ellos y, si no los hay, ¿qué coño haces con un coche de 155cv yendo a 90?




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos