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Tema importante para los que os falla el relenti


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26 respuestas en este tema

#1 Prelude200hp

Prelude200hp

    nsx

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Escrito 21 agosto 2007 - 09:05:17

Hola pues os voy a explicar un poquito las posibles causas de cuando el relenti oscila de 1500 a 600rpm ,así que estad atentos y no lleveis el coche al taller ,mas o menos yo creo que esta claro la ubicacion de las valvulas no?.bueno pa eso estan las preguntas y espero que os sirva de ayuda por que este tema ya esta mas que hablado en el foro,jeje :+: .

Bueno esta es la mariposa suelta y la valvula que mas suele fallar suele ser la que esta dentro del recuadro blanco y va fijada con 3 tornillos de 10 y la mariposa se suelta con 4 tornillos de 12.,Fijaos en mi mariposa ,jeje,se nota que esta pulidita no?.

Archivo adjunto  mariposa.JPG   206,55KB   328 descargas

aquí ya la podeis ver suelta .

Archivo adjunto  ubicacion_valvula_relenti2.JPG   182,59KB   273 descargas

aquí os muestro la posible causa del relenti inestable y a mi me a pasado dos veces ,esas flechas que veis,muestras que ese plastico blanco va a rosca y puede que este flojo o si no esta flojo lo suyo es soltarla entera y limpiarla ,no tiene ningun misterio ,yo las limpio con 3 en 1 y con aire a presion.

Archivo adjunto  valvula_relenti2.JPG   119,17KB   253 descargas

En esta foto se ve la misma valvula que en la foto anterior ,pero desde otra prespectiva pa que veais.

Archivo adjunto  valvula_relenti_2__2_.JPG   129,72KB   208 descargas

Ahora os voy a enseñar otra posible valvula que podria ser que es la que llevan todos los coches.
La ubicacion estaria debajo del tensor del acelerador y se soltaria con 2 tornillos que creo que son de 12.

Archivo adjunto  ybicacion_valve_relenti.JPG   83,55KB   198 descargas

La valvula que muestro en la foto anterior es la de la derecha que pone(valvula relenti)y la de la izquierda es la EGR que ahora os hablo de ella.

Archivo adjunto  egr_y_relenti.JPG   81,45KB   221 descargas

Su ubicacion esta delante de la mariposa del acelerador y por esta valvula puede llegar a dar tirones ,por que se forma carbonilla .

Archivo adjunto  valvula_egr.JPG   96,86KB   185 descargas

Bueno espero haberos ayudado y bueno si teneis dudas aquí estoy.

Ah!! ya que estoy os muestro mis colectore de admision trabajados ,jeje.

Archivo adjunto  colectores_de_admision_puliditos__jeje__1_.JPG   125,32KB   202 descargas


saludos.

Editado por prelude200hp, 21 agosto 2007 - 09:43:46.


#2 ___JoN___

___JoN___

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Escrito 21 agosto 2007 - 09:11:52

Yo cuando me paso el tema del ralentí inestable me pedían un paston por cambiar la válvula (y eso que lo lleve a dos talleres por lo menos, que ahora recuerde); menos mal que estaba ahí el doctor Alberto para ayudar, como siempre... fue limpiar la mariposa, y mano de santo.

#3 Prelude200hp

Prelude200hp

    nsx

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Escrito 21 agosto 2007 - 09:16:03

Yo cuando me paso el tema del ralentí inestable me pedían un paston por cambiar la válvula (y eso que lo lleve a dos talleres por lo menos, que ahora recuerde); menos mal que estaba ahí el doctor Alberto para ayudar, como siempre... fue limpiar la mariposa, y mano de santo.

Por eso pongo este post ,por que en los talleres te intentan robar ,vaya cara ponias ,jajajaja...pero bueno fue efectivo.

#4 2.2vtecpowa

2.2vtecpowa

    Asimo

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Escrito 21 agosto 2007 - 10:42:00

Joer Alberto, como te lo has currado, me viene de perlas, porque hay veces que me hace cosas raras el ralenti, y con bujias nuevas, cables de bujias nuevos y tal, solo me quedaba la valvula de ralenti por investigar!
Ahora me pondré al lio, a desmontar cosas, que es lo divertido :lol:


Salu2

#5 KONE

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Escrito 21 agosto 2007 - 10:52:54

Muy bien explicado.
Buen trabajo a esos colectores, ¿cómo lo soldastes?

#6 desmoto

desmoto

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Escrito 21 agosto 2007 - 11:00:05

Muy bien explicado.
Buen trabajo a esos colectores, ¿cómo lo soldastes?


Eso , eso ....... explica bien lo de los colectores que tiene pinta de ser un brico facil y diver.

#7 Kosei

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Escrito 21 agosto 2007 - 11:19:03

Chapó Alberto!! :+:

Muchas gracias por las explicaciones y las fotos, yo alguna vez tengo tironcillos y tenía ganas de limpiar la EGR pero no tenía claro donde estaba y si tenía facil acceso.

Los colectores tienen una pinta de estar suaves como el culito de un niño :lol: :lol: :lol:

Ale, todos manos a la obra a dejar esos ludes como el primer día.

Saludos!!

#8 willeak

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Escrito 21 agosto 2007 - 11:51:55

Que gran explicacion, gracias por compartirlo Alberto :okk:

#9 ___JoN___

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Escrito 21 agosto 2007 - 11:56:14

Muchas gracias por las explicaciones y las fotos, yo alguna vez tengo tironcillos y tenía ganas de limpiar la EGR pero no tenía claro donde estaba y si tenía facil acceso.

Los colectores tienen una pinta de estar suaves como el culito de un niño

Ale, todos manos a la obra a dejar esos ludes como el primer día.

Saludos!!


Ese Kosei! Parece mentira pero hasta a los maestros les quedan cosas por aprender, hehehehe. ¡Un saludo!

#10 Prelude200hp

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Escrito 21 agosto 2007 - 12:19:10

Los colectores de admision me los pulio EVOLUTIONVTEC y han llevado unas 20horas de trabajo ,gracias a eso yo creo que e ganado los bajos que tengo y ademas ala mariposa le hemos ganado bastante diametro ,por que si miran una de serie es mucho mas gorda .me alegro de que os sirva el brico.

saludos.

#11 Supresor

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Escrito 21 agosto 2007 - 12:47:41

Eres una makina, estos post son los que hacen falta en el foro!! :+:

#12 Prelude200hp

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Escrito 21 agosto 2007 - 12:55:55

Muy bien explicado.
Buen trabajo a esos colectores, ¿cómo lo soldastes?


Esta sellado ,lo hice en plan a lo basto para que se vean que estan modificados ,pero estan completamente pulidos por todos los lados ,mariposas interiores etc...y aparte puse juntas nuevas a todo.

saludos.

Eres una makina, estos post son los que hacen falta en el foro!! :+:

gracias cariño ,se hace lo que se puede.

#13 desmoto

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Escrito 21 agosto 2007 - 16:28:04

Los colectores de admision me los pulio EVOLUTIONVTEC y han llevado unas 20horas de trabajo ,gracias a eso yo creo que e ganado los bajos que tengo y ademas ala mariposa le hemos ganado bastante diametro ,por que si miran una de serie es mucho mas gorda .me alegro de que os sirva el brico.

saludos.


Mejor no preguntar lo que cobraron ............... :blink:

#14 Prelude200hp

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Escrito 21 agosto 2007 - 18:40:42

Mejor no preguntar lo que cobraron ............... :blink:

Jeje ,jajajajajaj...mejor mejor.

#15 desmoto

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Escrito 21 agosto 2007 - 23:03:05

Jeje ,jajajajajaj...mejor mejor.


Yo de todos modos soy un fanatico del "hagaselo usted mismo". así que veo dificil que me gastara las pelas en eso.

#16 Prelude200hp

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Escrito 26 agosto 2007 - 21:09:44

Yo de todos modos soy un fanatico del "hagaselo usted mismo". así que veo dificil que me gastara las pelas en eso.


Yo también pero la verdad que ese es un trabajo muy muy fino ,por que la puedes liar puliendo y J@$~#R el colector...

#17 Prelude200hp

Prelude200hp

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Escrito 26 marzo 2009 - 23:25:00

un up para este post...

#18 Yayo

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Escrito 26 marzo 2009 - 23:38:11

un up para este post...


Eres el puto amo tío.... me lo guardo para hacerle el brico. A tí te llevaba yo mi lude y me lo devuelves más sano que cualquier concesionario.....

#19 RubenEG

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Escrito 26 marzo 2009 - 23:43:04

Es asi en todos las series de motores? H B D..?¿ o hay ligereras diferencias?

#20 alvarodelchanto

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Escrito 27 marzo 2009 - 01:35:15

yo no lo habia visto tpco

esta genial la info, muy bien




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