Partimos de que cuando me entregaron el coche, me lo dieron con un pequeño bollo en la puerta, el problema es que me di cuenta en el garaje por la noche (todo hay que decirlo, según la luz y donde este el coche, es difícil de ver, si llego a darme cuenta alli mismo o me dan una puerta nueva o se quedan el coche, pecamos de buenos y de tontos por la ilusión de coche nuevo, el próximo que me compre lo miro con lupa) fui al día siguiente y me decían que el coche había salido del concesionario perfecto y que ellos no se lo habían hecho….sin comentarios, cierto es que accedieron a reparármelo, pero preferimos dejarlo así que andar arreglándolo, también me lo entregaron sin enchufar los botones de la luneta térmica, recirculación del aire y AC.
Fallos (guardo las órdenes de reparación así que me acuerdo de todos):
-Me cambiaron la carcasa que va detrás del volante (la tapa donde van las manetas de los intermitentes y el limpia luneta), rozaba al girarlo y estaba toda rallada del giro del volante.
-Se soltó el cable del tirador de la puerta del conductor, jaja, era la risa, me acuerdo que cuando se estropeo, aquellos días llovía pila, y para bajarte tenias que bajar la ventanilla, sacar la mano, abrir la puerta y ponerte pingando…
-Se me estropeo el relé de los intermitentes, cosa extrañísima según ellos, solo conocían mi caso, yo y mi suerte, no sabéis lo es que estar una semana sin intermitentes, para una persona que los usa

-Se me despintaron los dos embellecedores de las manillas de las puertas (lo que va pintado en plata) me los cambiaron y se volvieron a despintar, la pintura es una mierda empiezan a aparecer pintitas negras y se quita con la uña, opte por despintarlos con acetona y quedaron de lujo, os lo recomiendo.
-Ligero oxido en la puerta, cosa que me parece impresionante con solo seis meses que tenia, me lo solucionaron pero a los pocos meses se ve que el oxido intenta aparecer por debajo de la pintura, cuarteó y se ve un hilo rojo, se lo comente a un chapista y me recomendó echarle cera para cavidades internas se lo eche y ahí está parece que no avanza y también tiene algo de color rojizo en la pestaña que trae para sujetar la goma de la puerta justo donde la ventanilla, también le eche esa cera, decir que seco el coche cuando lo dejo en el garaje si viene mojado. Que conste que sabia que honda en tema de chapa no era lo mejor, pero que con tan poco tiempo ya le salga oxido me preocupa.
-Chirrido al tirar del freno de mano, me lo engrasaron y se solucionó.
-Escobilla del limpia trasero, cuando llovía al limpiar iba a trompicones y metía ruido, me la cambiaron, y la que tengo ahora también empieza a hacer lo mismo…
-Pitido al bajar los pestillos con el pulsador que tiene el conductor en la puerta, este si que era raro, empezó un día porque si, primero sonaba de vez en cuando, luego cada vez mas fuerte y mas a menudo, era un pitido como electrónico, no era chirrido, lo que me costo que lo oyesen…por fin cuando lo descubren me dicen que no saben lo que es, que creen que es atrás en el maletero, viendo que no tenían ni idea de que era y que me iban a desarmar medio coche lo dejé pasar, empezó a sonar menos veces, cada vez sonaba menos fuerte y a día de hoy ya no suena, cosas extrañas que le pasan al coche, las cosas no se arreglan solas así que algun día igual vuelve a salir

-Anclaje del cinturón del copiloto, metía ruido en las curvas, tuvieron que engrasarlo dos veces para solucionarlo.
-La goma del elevalunas del conductor, cuando llovía al bajar la ventanilla, la ventanilla vibraba, me sustituyeron la goma y por ahora aguanta.
-Las manillas exteriores de las puertas, primero una y luego la del copiloto, empezaron a chillar, me las cambiaron y por ahora también aguantan.
-Ruido en el faro derecho, este fallo es típico ya se de bastantes casos en los civics, me cambiaron el faro y ya no suena.
-Tapa del airbag del copiloto, no se porque ahora empezó a sonar con el simple andar del coche, vibra y es bastante molesto, pones el dedo encima y se quita

Y ahora vienen los “gordos”:
-Ruido al girar el volante, me salio al mes de comprarlo, fallo según ellos que les sucede a bastantes civics, según me explicaron los muelles que son algo cortos y girar la dirección meten ruido, primero me pusieron unos tacos de poliuretano y aguantó unos meses, sonaba menos y menos a menudo pero todavía lo hacia así que procedieron a cambiar los muelles (ahí empieza mi calvario

-El último que me ha salido es de la caja de la dirección eléctrica, los silent blocks se resecan (con solo 17.000 Km.

Con este último fallo me tienen que desmontar todo el sistema de dirección, vamos que tienen que quitar las suspensiones, muelles y demás, con un poco de suerte = se me arregla lo de que se va para la izda

Esos son todos los fallos, unos cuantos se que son pijadas

A día de hoy “sólo” tengo el ruido del limpia trasero, la tapa del airbag del acompañante y todo lo de la dirección.
No es por mal trato porque al coche le doy el mejor trato que se le puede dar, solo lo estrujo un poco de vez en cuando (esperando a que este caliente) pero nada mas, lo seco siempre, lo tengo limpio, no subo un bordillo con el, evito los baches, al que me cierra de un portazo le llamo la atención

Bueno pues todo esto es lo que me a pasado con mi coche en un año y cuatro meses que tiene y alguna cosa que me callo…lo que me preocupa y mucho es cuando se pasen estos cinco años que tengo de garantía. Porque si me compre un honda era por lo bien que me habían hablado de la marca y lo bien que hacia los coches, simples (como yo lo quiero) pero bien acabados, si la fiabilidad de honda se basa sólo en los motores lo llevo claro.
Muchas gracias por leerme y aguantar el tocho