mi civic me esta empezando a decepcionar....
#1
Escrito 29 enero 2005 - 14:58:50
Partimos de que cuando me entregaron el coche, me lo dieron con un pequeño bollo en la puerta, el problema es que me di cuenta en el garaje por la noche (todo hay que decirlo, según la luz y donde este el coche, es difícil de ver, si llego a darme cuenta alli mismo o me dan una puerta nueva o se quedan el coche, pecamos de buenos y de tontos por la ilusión de coche nuevo, el próximo que me compre lo miro con lupa) fui al día siguiente y me decían que el coche había salido del concesionario perfecto y que ellos no se lo habían hecho….sin comentarios, cierto es que accedieron a reparármelo, pero preferimos dejarlo así que andar arreglándolo, también me lo entregaron sin enchufar los botones de la luneta térmica, recirculación del aire y AC.
Fallos (guardo las órdenes de reparación así que me acuerdo de todos):
-Me cambiaron la carcasa que va detrás del volante (la tapa donde van las manetas de los intermitentes y el limpia luneta), rozaba al girarlo y estaba toda rallada del giro del volante.
-Se soltó el cable del tirador de la puerta del conductor, jaja, era la risa, me acuerdo que cuando se estropeo, aquellos días llovía pila, y para bajarte tenias que bajar la ventanilla, sacar la mano, abrir la puerta y ponerte pingando…
-Se me estropeo el relé de los intermitentes, cosa extrañísima según ellos, solo conocían mi caso, yo y mi suerte, no sabéis lo es que estar una semana sin intermitentes, para una persona que los usa , me lo cambiaron y bien.
-Se me despintaron los dos embellecedores de las manillas de las puertas (lo que va pintado en plata) me los cambiaron y se volvieron a despintar, la pintura es una mierda empiezan a aparecer pintitas negras y se quita con la uña, opte por despintarlos con acetona y quedaron de lujo, os lo recomiendo.
-Ligero oxido en la puerta, cosa que me parece impresionante con solo seis meses que tenia, me lo solucionaron pero a los pocos meses se ve que el oxido intenta aparecer por debajo de la pintura, cuarteó y se ve un hilo rojo, se lo comente a un chapista y me recomendó echarle cera para cavidades internas se lo eche y ahí está parece que no avanza y también tiene algo de color rojizo en la pestaña que trae para sujetar la goma de la puerta justo donde la ventanilla, también le eche esa cera, decir que seco el coche cuando lo dejo en el garaje si viene mojado. Que conste que sabia que honda en tema de chapa no era lo mejor, pero que con tan poco tiempo ya le salga oxido me preocupa.
-Chirrido al tirar del freno de mano, me lo engrasaron y se solucionó.
-Escobilla del limpia trasero, cuando llovía al limpiar iba a trompicones y metía ruido, me la cambiaron, y la que tengo ahora también empieza a hacer lo mismo…
-Pitido al bajar los pestillos con el pulsador que tiene el conductor en la puerta, este si que era raro, empezó un día porque si, primero sonaba de vez en cuando, luego cada vez mas fuerte y mas a menudo, era un pitido como electrónico, no era chirrido, lo que me costo que lo oyesen…por fin cuando lo descubren me dicen que no saben lo que es, que creen que es atrás en el maletero, viendo que no tenían ni idea de que era y que me iban a desarmar medio coche lo dejé pasar, empezó a sonar menos veces, cada vez sonaba menos fuerte y a día de hoy ya no suena, cosas extrañas que le pasan al coche, las cosas no se arreglan solas así que algun día igual vuelve a salir .
-Anclaje del cinturón del copiloto, metía ruido en las curvas, tuvieron que engrasarlo dos veces para solucionarlo.
-La goma del elevalunas del conductor, cuando llovía al bajar la ventanilla, la ventanilla vibraba, me sustituyeron la goma y por ahora aguanta.
-Las manillas exteriores de las puertas, primero una y luego la del copiloto, empezaron a chillar, me las cambiaron y por ahora también aguantan.
-Ruido en el faro derecho, este fallo es típico ya se de bastantes casos en los civics, me cambiaron el faro y ya no suena.
-Tapa del airbag del copiloto, no se porque ahora empezó a sonar con el simple andar del coche, vibra y es bastante molesto, pones el dedo encima y se quita …, según ellos estaba floja, me la apretaron y sigue = cuando vuelva a arreglar el último problema que tengo se lo voy a decir.
Y ahora vienen los “gordos”:
-Ruido al girar el volante, me salio al mes de comprarlo, fallo según ellos que les sucede a bastantes civics, según me explicaron los muelles que son algo cortos y girar la dirección meten ruido, primero me pusieron unos tacos de poliuretano y aguantó unos meses, sonaba menos y menos a menudo pero todavía lo hacia así que procedieron a cambiar los muelles (ahí empieza mi calvario ) el ruido afortunadamente desaparece, pero me lo dan con el volante bastante girado y la dirección se iba para la izquierda cuando el coche se va a detener o al arrancar, ya que al ir mas rápido se endurece y no va para ningún sitio, lo dejo y me lo alinean, ahora el volante ya estaba mas centrado, pero se seguía yendo para la izquierda, lo vuelvo a dejar, un segundo alineado … me lo devuelven con el volante centrado, pero lo de que se va para la izda lo sigue haciendo, lo vuelvo a dejar y me vuelven a decir que es el alienado , me sorprende su incompetencia que necesiten tres alineados para dejarlo bien, pero acepto, me lo devuelven y sigue igual… :x el problema a día de hoy no se ha solucionado.
-El último que me ha salido es de la caja de la dirección eléctrica, los silent blocks se resecan (con solo 17.000 Km. ) y meten un ruido del carajo, suena parecido a una puerta reseca al abrir y cerrar o cuando pisas el suelo de madera de una casa vieja y cruje, suena al empezar a moverse el coche, al cambiar a segunda, al frenar, por supuesto al girar el volante…lo mas gracioso del tema es que se tiene que cambiar toda la caja de la dirección y si estuviese fuera de garantía me valdría la friolera de 900 o 1000 euros, el mecánico me lo dijo de memoria.
Con este último fallo me tienen que desmontar todo el sistema de dirección, vamos que tienen que quitar las suspensiones, muelles y demás, con un poco de suerte = se me arregla lo de que se va para la izda .
Esos son todos los fallos, unos cuantos se que son pijadas , pero te van minando la moral
A día de hoy “sólo” tengo el ruido del limpia trasero, la tapa del airbag del acompañante y todo lo de la dirección.
No es por mal trato porque al coche le doy el mejor trato que se le puede dar, solo lo estrujo un poco de vez en cuando (esperando a que este caliente) pero nada mas, lo seco siempre, lo tengo limpio, no subo un bordillo con el, evito los baches, al que me cierra de un portazo le llamo la atención …
Bueno pues todo esto es lo que me a pasado con mi coche en un año y cuatro meses que tiene y alguna cosa que me callo…lo que me preocupa y mucho es cuando se pasen estos cinco años que tengo de garantía. Porque si me compre un honda era por lo bien que me habían hablado de la marca y lo bien que hacia los coches, simples (como yo lo quiero) pero bien acabados, si la fiabilidad de honda se basa sólo en los motores lo llevo claro.
Muchas gracias por leerme y aguantar el tocho no se si habrá servido de mucho, pero no sabéis lo a gusto que se queda uno
#2
Escrito 29 enero 2005 - 15:30:34
Informate en la Oficina del Consumidor para ver lo q puedes hacer,seguro q te ayudan.Conozco algunos casos de conocidos con Renault y Fiat q han conseguido algo.
Animate y suerte!!!
#3
Escrito 29 enero 2005 - 15:44:41
Yo también conozco a uno que tuvo problemas con el megane anterior....y no consiguió nada de nada.
Esto tendrían que regularlo. No puede ser que pagues una pasta por un coche y que lo tengas más en el taller que en tus manos.
#4
Escrito 29 enero 2005 - 15:51:47
1.-Le compraban el coche por su valor de mercado en ese momento.
2.-Si compraba el Megane nuevo le tasaban su coche en mas dinero y solo tenia q poner un poquito de su bolsillo.
Eligio la segunda y de momento le va bastante bien...aunque con los dedos cruzados!!!
Al del Fiat q conozco (un Stylo JTD 115Cv) le dieron 3 años mas de garantia (solo tenia 2 años) "by the face" osea por la patilla.
Por intentarlo no pierdes nada,no?
#5
Escrito 29 enero 2005 - 16:12:58
Así que se quejó, pero claro...el concesionario le hizo una oferta, sólo le ofrecía 1 kilo de los 3,5k que le había costado...lol!!
#6
Escrito 29 enero 2005 - 16:14:05
Si te ha salido mal...no vas a parar de tener "mierdas".
#7
Escrito 29 enero 2005 - 16:15:11
Mi padre se compro u8n rover 75 y nada mas pillarlo, le tuvieron que cambiar un embellecedor de la puerta derecha delantera porque se levantaba, y el reloj del salpicadero porque en tan solo una semana habia adelantado 15 minutos, casi na, lo gordo fue, que al año y pico se jodio la caja de cambios, menos mal que estaba en garantía y nos la pusieron nueva, pero ahora, cuando no está engranada la marcha suena un traqueteo, pero si pisas el embrague se quita, nos han dicho que es normal , asique ahi lo tenemos el puñetero ruidito, porque no queremos que nos sigan metiendo mano.
#8
Escrito 29 enero 2005 - 19:15:20
#9
Escrito 29 enero 2005 - 19:36:58
me imagino que a vuestros colegas, si la marca decidio hacer eso, es porque la cosa ya era muy chunga...ademas yo ya tengo los 5 años de garantia, no creo que me los ampliasen mas
Al principio piensas que son malos ajustes y tal, pero cuando ya pasan los meses y ves que le siguen saliendo pijadas te mosqueas.
La verdad es que todavia soy optimista..y creo que cambiandome eso se solucionaran los problemas que tengo de direccion y espero que a partir de ahora solo me salgan grillos y que sean pocos
#10
Escrito 29 enero 2005 - 19:42:06
A mi se me resiste un poco la palanca d cambio al cambiar d 1ª a 2ª, en el conce me dicen q ese problema no lo habian visto nunca, y q deje pasar unos cuantos km mas a ver q pasa. No se q hacer? En teoria cambiando la caja d cambio por una nueva se soluciona? Gracias.
#11
Escrito 29 enero 2005 - 19:44:43
Es como lo de la bomba de embrague que hace ruido...
#12
Escrito 29 enero 2005 - 19:48:00
#13
Escrito 29 enero 2005 - 19:59:51
#14
Escrito 29 enero 2005 - 20:03:53
Es como lo de la bomba de embrague que hace ruido...
ese debe de ser de los pocos que no me salio, le pasa a muchisima gente, se lo engrasan y al poco sigue =
también hay otro fallo me suena de haberlo oido, por lo menos en el modelo viejo, yo tp lo tuve ese fallo, uno de los surtidores de agua de los limpias, perdia agua porque si...
Hombre lo de la caja de cambios, si esta fria, por lo menos en el mio la primera no me entra hasta que el coche esta totalmente parado, y la segunda entra un poco mas dura, pero nada fuera de lo normal, lo que no me gusta tanto es la marcha atras hay veces que entra fatal, por no decir casi siempre, se que también le pasa a mas gente, me dijeron que era normal
#15
Escrito 29 enero 2005 - 20:40:48
#16
Escrito 29 enero 2005 - 21:03:38
Y lo que decis de la oficina del consumidor, tp puedo decirles nada, hasta ahora todo lo que me ha pasado me lo han arreglado (bueno lo del oxido no, pero paso mogoyon con lo que le eche si veo que no avanza asi se queda que si lo llevo para que lo arreglen son dos dias en el taller ), que haya tenido que llevarlo trenta veces al taller....pues me jodo , eso si como esta reparacion que me van a hacer ahora no quede como creo que tiene que quedar, entonces si me quejare.
Y los otros dos problemas que tengo, la tapa del airbag digo yo que lo solucionaran y lo del limpia trasero, me diran que es pieza de desgaste....eso si la primera escobilla que me traia ya limpiaba mal de nueva. A todos os funciona bien? porque esta que tengo ahora esta empezando a fallar....
#17
Escrito 29 enero 2005 - 21:20:42
#18
Escrito 29 enero 2005 - 21:57:59
Suerte!
#19
Escrito 29 enero 2005 - 22:23:47
Hombre, si nos ponemos con las pijadas el mio tiene también sus fallitos, pero no merece la pena ni llevarlo el taller..... el ruidito de la guantera a las 4000rpm mas o menos que es bastante comun, la tapa de plastico que dices me roza alguna vez en el volante, pero ni se nota y lo de la segunda, que sobre todo en frio como que se engancha, pero ni rasca ni hace nada raro xq la marcha entra bien y en caliente va perfecto.
Lo unico fue que a la vuelta del verano se me solto una varilla de la caja d cambios....... m dejo tirao en medio d madrid xo m lo cubrio la garantiza sin problemas y ademas lo tenia q llevar xa la comprobacion d niveles d los 2000km y bueno, el volante desde el primer día se queda un poco a la izquierda no me lo arreglaron cuando lo de la varilla porque tenian el paralelo fastidiao pero es una chorrada.
Por lo demas cojonudo el coche, consume poco, tira bastante, va suave, se pega muy bien, da mucha seguridad en autopista, sencillo, el climatizador va de lujo, es bonito, el motor es una maravilla.
Y ademas en el conce atienden bastante bien.
#20
Escrito 30 enero 2005 - 10:50:56
lo de la marcha atrás también me pasa a veces....entonces, meto 1ª y vuelvo a meter la R y solucionado.
Todos los coches q he probado al meter la R se queda 1 poco trabada a veces, pero creo q es normal, no creo q sea 1 fallo. Y x cierto en el Sport es el q menos lo ha hecho de los q he tenido.
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