Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

ACEITE RECOMENDADO


  • Por favor identifícate para responder
4 respuestas en este tema

#1 civity21

civity21

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 199 mensajes
  • Interests:Informática, música, coches y... er Whisky con los amigos
  • Coche:Homda Accord 2.4 EX

Escrito 29 enero 2005 - 20:22:45

Hola Accorianos,

He puesto este POST porque tengo una duda que creo que puede ser interesante tratar por separado. Se trata del aceite a tratar.

1) ¿Como influye en aceite en la conducción?
2) ¿Qué es eso de aceite sintético?
3) ¿Qué tipos de aceites hay?
4) Yo hago a dirario unos 60 km, ¿cual me recomendais?

Saludos y gracias

#2 ArnoldLayne

ArnoldLayne

    Born to run

  • Junta Directiva
  • 7.896 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.4 EX, Azul Indigo/Cuero beige + Jaguar XK8 4.2 Convertible

Escrito 29 enero 2005 - 23:13:03

No soy experto en el asunto, pero una gran ventaja del aceite sintético es que mantiene sus calidades lubricante dentro de un amplio rango de temperaturas. O sea, pronto después de arranque en frio, y hasta prolongada marcha en regimen alto.

http://www.quakersta...iTipoProducto=1

Salu2
AL

#3 alakula

alakula

    Miembro

  • Miembros
  • 6 mensajes

Escrito 30 enero 2005 - 10:26:09

Hola, a ver si te puedo ayudar:

1/ En el hecho de la conducción el aceite no se nota mucho, en lo que si se nota es en la vida del motor. Un buen aceite alarga la vida del mismo. Se puede notar en algo el aceite en frio. Si el aceite tiene una viscosidad baja el coche en frio irá mejor.

2/El aceite sintético no es de origen mineral y su principal característica es que no se degrada tanto como el mineral con el paso del tiempo, es decir, en todo el periodo entre revisiones mantiene sus cualidades.

3/Existen tres grandes grupos: Mineral, Semisintético y sintético, dentro de esos hay un monton de tipos dependiendo de su grado de viscosidad en frio y en calitente. Normalmente los aceites llevan dos numeros, por ejemplo 5W50. El primer numero indica la viscosidad en frio, cuanto menor es el numero menos viscoso (mas liquido) es el aceite en frio (mejor en zonas frias y para gente que haga recorridos cortos con el coche) y el segundo número indica la viscosidad en caliente, cuanto mas alto es el numero quiere decir que la viscosidad la mantiene a muy altas temperaturas (mejor para lugares con mucho calor).

4/El aceite ideal es uno que tenga el primer valor muy bajo y el segundo muy alto y se sintetico 100%. Mobil 1, Ultron, Repsol Competicion, etc etc.

Segun dicen, un aceite con el primer numero bajo (0, 5..), hace que el motor consuma algo de aceite ya que al ser muy liquido los segmentos no arrastran todo y parte se quema. No se si eso con los motores modernos será verdad.

Espero haberte ayudado,




Un saludo,

Accord 2.0 ES, VTECi, 99

#4 ArnoldLayne

ArnoldLayne

    Born to run

  • Junta Directiva
  • 7.896 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.4 EX, Azul Indigo/Cuero beige + Jaguar XK8 4.2 Convertible

Escrito 30 enero 2005 - 11:54:55

Mas info: en un coche viejo con fugas de aceite puede empeorar un poco con el sintéctico.

#5 civity21

civity21

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 199 mensajes
  • Interests:Informática, música, coches y... er Whisky con los amigos
  • Coche:Homda Accord 2.4 EX

Escrito 30 enero 2005 - 13:06:01

Gracias a todos por vuestra explicación. ¿Cual es el mejor aceite que recomendáis para nuestros Accord)




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos