Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

Foto

altavoces accord executive.


  • Por favor identifícate para responder
22 respuestas en este tema

#1 SITXUS

SITXUS

    Miembro

  • Miembros
  • 40 mensajes
  • Location:IRUN
  • Coche:honda accord 2.2 ictdi

Escrito 26 August 2007 - 20:49:30

Hola a todos:

Mi duda es la siguiente:

Tengo el Accord I-CTDI 2.2 EXECUTIVE y el equipo que lleva evidentemente es buen equipo, vamos que se oye bien. Me gustaría saber, si merecería la pena cambiar los altavoces. Ya que los de la bandeja trasera para mi gusto dejan un poco que desear. ¿Alguien lo ha hecho y ha notado mucha diferencia?

No quiero meterme en líos de etapas y mas cristos, por lo menos hasta que no se le pase la garantía, me gustaría saber si alguien le ha puesto altavoces mejores que los que lleva el coche y si ha notado mucha diferencia, sin poner etapas.

Desde luego el mío, que se supone que es el que mejor equipo trae de serie, los altavoces de la bandeja son bastante fulerillos. :-:

Muchas gracias por la información. :unsure:

Saludos.

Raul.

#2 davidmso

davidmso

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 94 mensajes
  • Location:salamanca
  • Coche:accord 2.2 i-CDTI exe plata

Escrito 26 August 2007 - 21:10:40

los altavoces de la bandeja solo son para los bajos asique no oiras mucho por ellos

#3 SITXUS

SITXUS

    Miembro

  • Miembros
  • 40 mensajes
  • Location:IRUN
  • Coche:honda accord 2.2 ictdi

Escrito 26 August 2007 - 21:54:34

Eso me había parecido pero si se cambian por altavoces de mejor calidad se notará mucha diferencia.

Creia que el coche llevaba equipo bose pero por lo visto es pioneer ¿sabeis algo de esto?

Me parece que he oido campanas y no se donde....

saludos.

raul.

#4 parruso

parruso

    BRICOGADGET, socio Nº1

  • Miembros
  • 2,631 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Interests:Cacharrismo en general
  • Coche:Accord 7ª 2.4 Ex azul artico precioooooso

Escrito 26 August 2007 - 23:28:38

La bandeja solo es para las bajas frecuencias, así que no vas a oír "nada", pero doy fe de que tiran, y mucho para lo que son. Pon un disco con buenos graves, metele caña y veras como hasta el retrovisor vibra.
Ademas, si te decidieras a cambiarlos, aparte de que no ibas a encontrar woofers 6x9, tendrias que añadir una etapa, ya que si no, te quedarias igual.

#5 falete

falete

    calamaaaaar

  • Miembros
  • 839 mensajes
  • Location:madriz
  • Coche:un calamar con mu mala leche

Escrito 27 August 2007 - 05:14:16

aunque los cambies no vas a notar nada practicamente, para hacerlo deberías cambiarlos por unos buenos 6x9 de dos vias o algo asin, pero primero deberías soltar el amplificador que trae el coche para poner otro, pero no creo que sonara muy bien, ya que la salida para esos altavoces esta en otro mundo con el rollo de las frecuencias :lol: en todo caso igual podrias mirar hacer digamos un puente de las puertas traseras a la bandeja, pero se perderia calidad, igual hay que poner luego una etapa o algo. otia, alguien sabe algo de esto¿?la verdad es que por las mañanas no estoy muy lucido, enga quien se atreve, algun bricomaniaco por ahi para apañar un cable iso? :lol: :lol:

#6 xiper1278

xiper1278

    Miembro

  • Miembros
  • 44 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:ACCORD-PIEL-EXECUTIVE 2.2 2007 ICDTI (140 HIJO P#T@S)

Escrito 27 August 2007 - 13:17:31

Hola a todos:

Mi duda es la siguiente:

Tengo el Accord I-CTDI 2.2 EXECUTIVE y el equipo que lleva evidentemente es buen equipo, vamos que se oye bien. Me gustaría saber, si merecería la pena cambiar los altavoces. Ya que los de la bandeja trasera para mi gusto dejan un poco que desear. ¿Alguien lo ha hecho y ha notado mucha diferencia?

No quiero meterme en líos de etapas y mas cristos, por lo menos hasta que no se le pase la garantía, me gustaría saber si alguien le ha puesto altavoces mejores que los que lleva el coche y si ha notado mucha diferencia, sin poner etapas.

Desde luego el mío, que se supone que es el que mejor equipo trae de serie, los altavoces de la bandeja son bastante fulerillos. :-:

Muchas gracias por la información. :unsure:

Saludos.

Raul.




Bueno, yo he hecho lo siguiente, puse unas 6x9 de 3 vias en la bandeja sustituyendo las originales, por supuesto sonaba solo el grave porque el radio cd lleva un filtro para esas 2 salidas o algo así, resultado, sonaban como el culo, distorsionaban etc etc. Eran de 250W pico, mucha potencia para la Mier... de amplificador que trae el radio cd original. Lo que hice fue sacar una extensión de los altavoces de las puertas traseras hasta la bandeja, conecte las 6x9 y chimpun sonaban de p.m. eso si el grave poco potenciado, pero los agudos y medios nitidos y con mucha potencia. Hice lo siguiente, instale un subwoffer de 12¨en el maletero de 300rms con una etapa de 2 canales puenteada a uno(agarre las 2 salidas de los woffer de la bandeja y los conecte a la etapa, de alli sale uno para el peazo subwofer). el resultado fue increible(claro si el radio cd tuviese un ecualizador mas decente sería mejor), en fin nitidez de agudo y medios total. y una pegada de subwoffer increible. NO distorsiona ni si quiera poniendo a 40 de volumen(eso si graduando bastante bien el bass y trebble).

Por cierto hablais mucho de la garantia... a mi en el concesionario me dijeron que no habia problema con que instalara una etapa y nuevos altavoces, eso si el radio cd lo toqué exclusivamente para conectar el cable de remote nada más, no me puse a picar cables etc.


Saludos.

#7 SITXUS

SITXUS

    Miembro

  • Miembros
  • 40 mensajes
  • Location:IRUN
  • Coche:honda accord 2.2 ictdi

Escrito 27 August 2007 - 21:28:11

muchas gracias a todos y en particular a tí Xiper no hay como un ejemplo practico para estar bien orientado, por ahora lo dejaré estar, pero en breve creo que le voy a meter un subwofer como el que tenia en el otro coche que iba de cojon....

saludos y gracias de nuevo.

Sitxus.

#8 xiper1278

xiper1278

    Miembro

  • Miembros
  • 44 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:ACCORD-PIEL-EXECUTIVE 2.2 2007 ICDTI (140 HIJO P#T@S)

Escrito 28 August 2007 - 09:14:53

muchas gracias a todos y en particular a tí Xiper no hay como un ejemplo practico para estar bien orientado, por ahora lo dejaré estar, pero en breve creo que le voy a meter un subwofer como el que tenia en el otro coche que iba de cojon....

saludos y gracias de nuevo.

Sitxus.



Nada hombre pa eso estamos, cuando lo hayas instalado me avisas para que me cuentes que tal y si tienes alguna duda también. :eee:


Saludos.

#9 parruso

parruso

    BRICOGADGET, socio Nº1

  • Miembros
  • 2,631 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Interests:Cacharrismo en general
  • Coche:Accord 7ª 2.4 Ex azul artico precioooooso

Escrito 28 August 2007 - 09:44:50

Mi primer equipo, en mi primer coche, un Renault 11, fué de los gordos. De los de todo cambiado, y un cajón que ocupaba el 80% del maletero (y mira que era grande), con un sub de 15".
Tres o cuatro años despues, me compré un Bmw 320 de segunda mano, y ahí también puse mucho equipo, porque para empezar no tenía radio, y los altavoces eran kk de ñú.
Ahí también metí mucho, con una etapa gorda para un sub de 10" en un cajón cuadrado, forrado en piel y demas, y una etapa de cuatro canales para la bandeja con sus 6x9 y para las puertas delanteras, que transformé con un kit aleman que vendian con un acabado de lujo, con las mismas formas y acabados que las puertas originales. Ahí iba un kit Mb Quart de los gordos.
Poco despues, quité el cajon de madera y me hice uno de fibra aprovechando los huecos de un lateral, para ahorrar espacio y ganar en estetica. Todas las etapas pasaron a estar totalmente ocultas en un doble fondo con moqueta original del coche. Resultado, un equipo gooordo, oculto, muy oculto. Por entonces ya empezaba a necesitar el maletero, tenía novia formal (mi actual mujer) y salíamos de viaje normalmente, y me empezaba a importar mas el acabado mas.. elegante. ¿La edad? Puede....
Ahora tengo mi JAco, y paso mucho de ponerme a transformar puertas, añadir cajones, etapas y demas, entre otras cosas, porque pienso que el sonido es mas que aceptable. El unico sub que tengo, es el incorporado en su bandeja.
El "problema" o lo "bueno" de los equipos gordos con etapas y demas, es que enmascaran mucho el sonido y suenan bien hasta los discos mas lamentables, ya que siempre hay mucho agudo y mucho grave. Lo malo de el equipo de serie, es que es mucho mas plano y real, por lo que si pones un disco que no suena REALMENTE BIEN, no se le saca partido al equipo.
Observando mis subwoofers, apreciareis la evolucion en los equipos y su importancia para mi. Y no es que no me importe el sonido, es que me importa más aun, entre otras cosas, porque me dedico al sonido..... :D
así es que ya os digo, para como suena, no me complico.
Eso si, en gadgets tipo navegadores, ipods y adaptadores y demas, ahi si me lo gasto. Prefiero comodidad y accesorios a potencia bruta.
Ala, espero no haberos agobiado mucho con mi toston. :D

#10 Pepillo

Pepillo

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 472 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Mazda 6

Escrito 28 August 2007 - 14:58:29

Me ha gustado tu contestación parruso ........ empezaba a pensar que era el único en el foro al que le gusta el sonido del equipo de serie.
Saludos

#11 falete

falete

    calamaaaaar

  • Miembros
  • 839 mensajes
  • Location:madriz
  • Coche:un calamar con mu mala leche

Escrito 28 August 2007 - 18:35:57

Mi primer equipo, en mi primer coche, un Renault 11, fué de los gordos. De los de todo cambiado, y un cajón que ocupaba el 80% del maletero (y mira que era grande), con un sub de 15".
Tres o cuatro años despues, me compré un Bmw 320 de segunda mano, y ahí también puse mucho equipo, porque para empezar no tenía radio, y los altavoces eran kk de ñú.
Ahí también metí mucho, con una etapa gorda para un sub de 10" en un cajón cuadrado, forrado en piel y demas, y una etapa de cuatro canales para la bandeja con sus 6x9 y para las puertas delanteras, que transformé con un kit aleman que vendian con un acabado de lujo, con las mismas formas y acabados que las puertas originales. Ahí iba un kit Mb Quart de los gordos.
Poco despues, quité el cajon de madera y me hice uno de fibra aprovechando los huecos de un lateral, para ahorrar espacio y ganar en estetica. Todas las etapas pasaron a estar totalmente ocultas en un doble fondo con moqueta original del coche. Resultado, un equipo gooordo, oculto, muy oculto. Por entonces ya empezaba a necesitar el maletero, tenía novia formal (mi actual mujer) y salíamos de viaje normalmente, y me empezaba a importar mas el acabado mas.. elegante. ¿La edad? Puede....
Ahora tengo mi JAco, y paso mucho de ponerme a transformar puertas, añadir cajones, etapas y demas, entre otras cosas, porque pienso que el sonido es mas que aceptable. El unico sub que tengo, es el incorporado en su bandeja.
El "problema" o lo "bueno" de los equipos gordos con etapas y demas, es que enmascaran mucho el sonido y suenan bien hasta los discos mas lamentables, ya que siempre hay mucho agudo y mucho grave. Lo malo de el equipo de serie, es que es mucho mas plano y real, por lo que si pones un disco que no suena REALMENTE BIEN, no se le saca partido al equipo.
Observando mis subwoofers, apreciareis la evolucion en los equipos y su importancia para mi. Y no es que no me importe el sonido, es que me importa más aun, entre otras cosas, porque me dedico al sonido..... :D
así es que ya os digo, para como suena, no me complico.
Eso si, en gadgets tipo navegadores, ipods y adaptadores y demas, ahi si me lo gasto. Prefiero comodidad y accesorios a potencia bruta.
Ala, espero no haberos agobiado mucho con mi toston. :D


si yo te doy la razón parruso, pero igual a mi o a mas gente, nos gustaría que "retumbara" un poquito mas, aunque tubiera que perder un poquito de calidad.

Pd. si tienes un rato preparame un gadget de esos para meter el gps :lol: :lol:

#12 Corocotta

Corocotta

    Serious fun

  • Miembros
  • 4,680 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Santander
  • Coche:Accord

Escrito 28 August 2007 - 19:51:15

A mí me gusta cómo suena. Llevo los bajos al +1 o a veces al +2 para darle un poco de "fondo" :D

#13 parruso

parruso

    BRICOGADGET, socio Nº1

  • Miembros
  • 2,631 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Interests:Cacharrismo en general
  • Coche:Accord 7ª 2.4 Ex azul artico precioooooso

Escrito 28 August 2007 - 21:35:56

pero igual a mi o a mas gente, nos gustaría que "retumbara" un poquito mas, aunque tubiera que perder un poquito de calidad.

No, te equivocas. Mas grave no es perder calidad. Lo que yo digo, es que para mejorar el sonido del Exe, te tienes que gastar mucha pasta y hacer mucha cosa, y en el equipo que llevamos, no lo veo tan necesario. No es tan sencillo como poner un cajon y a tirar. A poco que te guste la calidad, veras que los medios y agudos se quedan flojos. Cambia altavoces. Ahora lo que falta es potencia. Ala, pon etapas.... etc. Y eso precisamente, es a lo que NO estoy dispuesto.
Si alguien añadiendo un cajon es feliz, mejor para él, no tiene que gastarse mas pasta. Ojala yo fuera feliz tan facilmente.....

#14 'Santmate'

'Santmate'
  • Guests

Escrito 28 August 2007 - 23:08:23

Me ha gustado tu contestación parruso ........ empezaba a pensar que era el único en el foro al que le gusta el sonido del equipo de serie.
Saludos


Yo opino que el coche suena perfecto!

Pongamos q un nivel de audio medio-alto (15) y una buena música es perfecto.

Ir con el sonido a +35 es tener en un futuro problemas de audición y aún así, ajustando el sonido lo poco q se puede, no suena nada mal.

Cuando compré el coche puse la radio a ver q tal sonaba (estaba asustado por los comentarios q había leido) pero quería probar la calidad, por lo tanto tras poner un par de cd´s de música clásica, celine dion, etc.. tengo muy claro q no tocaré los altavoces a no ser q se rompa alguno "espero q no se rompa naa, jeje"

#15 CheChoO

CheChoO

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 221 mensajes
  • Coche:Honda Accord ExeCalamar

Escrito 29 August 2007 - 07:44:57

Yo también creo que el equipo suena más que decentemente, y al igual que parruso, en mi anterior vehículo (Civic VTI) llevaba un equipo gordo, con 2 etapas , una para altavoces y otra para el sub (de 500W RMS).

Después de montar 2 equipos en el Civic, y 2 más en los anteriores coches, dije basta, y decidí que en el Jaco no iba a meter mano de esa manera :P

El único fallo grande que le estoy encontrando es, que a volumen de radio 10, la puerta vibra sobremanera, es muy molesto! ¿alguno de vosotros sufre de lo mismo?

Saludos!

#16 parruso

parruso

    BRICOGADGET, socio Nº1

  • Miembros
  • 2,631 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Interests:Cacharrismo en general
  • Coche:Accord 7ª 2.4 Ex azul artico precioooooso

Escrito 29 August 2007 - 16:03:53

El único fallo grande que le estoy encontrando es, que a volumen de radio 10, la puerta vibra sobremanera, es muy molesto! ¿alguno de vosotros sufre de lo mismo?

Nos pasa a todos. Es un problema se supone que de diseño, ya que hay un comunicado oficial y todo por parte de Acura. Desconozco si por parte de Honda también.
Por eso, en las chinchetas del foro, veras una que hizo mi menda lerenda, para solucionarlo. Aunque mi grillo ha resucitado, el muy :evil:

#17 Saga

Saga

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 288 mensajes
  • Coche:Accord 2.4

Escrito 29 August 2007 - 19:18:34

El problema del equipo de audio del exe es que es "todo o nada", o te gastas el dinero sin contemplaciones o ni lo toques que no merece la pena. Pero digan lo que digan para bastantes usos está muy limitado de potencia, y su calidad es mediocre no tanto con el coche nuevo si no que lo notas al cabo del tiempo, con mas de 3 años por ejemplo.

Esto es así porque las membranas de los altavoces son de papel de fumar. Si sueles llevar el volumen alto, buscando la potencia que de serie no tienes, pues con el tiempo el cambio al menos de altavoces es obligado porque los de serie no aguantan mucho que digamos.

Es lo que haré yo en un tiempo, no pienso meter etapas ni nada de eso. Cambio de altavoces, respetando los bajos de la bandeja, y listo que pienso es algo que demanda mucha gente.

#18 CheChoO

CheChoO

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 221 mensajes
  • Coche:Honda Accord ExeCalamar

Escrito 30 August 2007 - 07:31:08

El problema del equipo de audio del exe es que es "todo o nada", o te gastas el dinero sin contemplaciones o ni lo toques que no merece la pena. Pero digan lo que digan para bastantes usos está muy limitado de potencia, y su calidad es mediocre no tanto con el coche nuevo si no que lo notas al cabo del tiempo, con mas de 3 años por ejemplo.

Esto es así porque las membranas de los altavoces son de papel de fumar. Si sueles llevar el volumen alto, buscando la potencia que de serie no tienes, pues con el tiempo el cambio al menos de altavoces es obligado porque los de serie no aguantan mucho que digamos.

Es lo que haré yo en un tiempo, no pienso meter etapas ni nada de eso. Cambio de altavoces, respetando los bajos de la bandeja, y listo que pienso es algo que demanda mucha gente.


Podríamos buscar unos altavoces compatibles en cuanto a medidas, potencia y sensibilidad con los de serie para hacer un cambio... ¿quien se anima? :D

#19 falete

falete

    calamaaaaar

  • Miembros
  • 839 mensajes
  • Location:madriz
  • Coche:un calamar con mu mala leche

Escrito 30 August 2007 - 18:27:14

No, te equivocas. Mas grave no es perder calidad. Lo que yo digo, es que para mejorar el sonido del Exe, te tienes que gastar mucha pasta y hacer mucha cosa, y en el equipo que llevamos, no lo veo tan necesario. No es tan sencillo como poner un cajon y a tirar. A poco que te guste la calidad, veras que los medios y agudos se quedan flojos. Cambia altavoces. Ahora lo que falta es potencia. Ala, pon etapas.... etc. Y eso precisamente, es a lo que NO estoy dispuesto.
Si alguien añadiendo un cajon es feliz, mejor para él, no tiene que gastarse mas pasta. Ojala yo fuera feliz tan facilmente.....


Tamos deacuerdo entonces, lo que buscaba era ampliar un "poco" el sonido y meterle un cajon para suplir los graves de la bandeja, yo por mi parte, eso mismo lo hice en mi 306 y los graves no iban bien porque tiraban desde un altavoz y claro que perdian calidad, cosa que se solucionó soltando pasta y mas pasta en radio nueva, ampli en condiciones, cables, etc... pero si a el le va bien, me alegro mucho, igual es una solucion para la gente que no quiere gastarse mucho dinero :)

#20 jenofonte

jenofonte

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2,856 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.0 iVTEC 07

Escrito 30 August 2007 - 18:32:29

Pues no sé, a mí el del sport me parece razonablemente bueno, aunque influirá que de este tema no tengo ni puñetera idea :lol:

En autopista suelo llevar el volumen a 20 como mucho, y si bajo las ventanas a veces lo subo un poco más. Más volumen creo que puede ser perjudicial.

Es más, tengo entendido que circular con las ventanas bajadas acaba fastidiando el oído. Una vez leí que los camioneros suelen tener problemas de audición en el oído izquierdo por el tema de la ventanilla, así que cuidadín ;)




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos