Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

QUÉ SEGURO ELEGIR


  • Por favor identifícate para responder
14 respuestas en este tema

#1 Rcams

Rcams

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 94 mensajes
  • Coche:CRV LUXURY i-CTDi

Escrito 29 agosto 2007 - 16:24:25

Hola a tod@s.


Después de pasar varios meses mirando revistas, Internet, comparativas, los "pros y contras" de cada candidato, etc, etc, por fin nos hemos decidido por el que va a ser nuestro nuevo coche.

Pasada esta etapa, que a veces llega a cansar por las dudas que todos supongo hemos tenido hasta la decisión final, ahora se nos presenta otra interrogante, que a mi me gustaría que entre todos nos ayudasemos a descifrar.

QUÉ SEGURO ELEGIR.

De entre los que hay en el mercado podemos elegir desde el más básico hasta el todo riesgo sin franquicia, pasando por asistencia en carretera + lunas , Robo + incendio, en fin, otra ingente cantidad de cifras y opciones.

Por ello, propongo que mostremos nuestras opiniones al respecto, y la decisión final de cada, detallando Compañías, modalidad de seguro, coste del mismo.


Creo que nos servirá de referencia.


De nuevo gracias a todos por compartir vuestra información.


Un saludo.

#2 BerniB

BerniB

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 102 mensajes
  • Coche:Mini One, Honda CR-V i-CTDI Luxury

Escrito 29 agosto 2007 - 18:48:47

Creo que este coche se merece un seguro a todo riesgo sin franquicia o lo mas pequeña posible....

Yo en Liberty a todo riesgo sin franquicia. Creo que son unos 800€

#3 Lubre

Lubre

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 650 mensajes
  • Coche:el suv volador

Escrito 30 agosto 2007 - 11:06:40

Hola, yo despues de 20 años en A.M.A. con seguros a todo riesgo me he cambiado tras una jugada rara que se montaron en un parte de una ventanilla rota que para ellos contaba como un siniestro.... en fin me dió por mirar otras opciones y acabe en AXA con mas prestaciones y bastante mas barato, a todo riesgo sin franquicia y con pack llamado luxe o algo así que cubre robo de llaves y un par de pijadas mas me sale por unos 900€ teniendo una bonificacion del 55%.

#4 littlejohn

littlejohn

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 92 mensajes
  • Coche:CR-V 2.2 i-ctdi luxury - Jazz 1.4 Graphite CVT

Escrito 30 agosto 2007 - 11:33:21

Yo lo tengo en Direct Seguros y cuando me entreguen el coche tendre que negociarlo con ellos,yo he mirado en Balumba y un todo riesgo sin franquicia me lo dejan en 610€.

#5 Bud

Bud

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 183 mensajes
  • Coche:cr-v ex aut

Escrito 30 agosto 2007 - 12:10:02

Pues el tema de la prima del seguro depende de muchos factores, edad y antiguedad del carnet del conductor, situcion del domicilio de riesgo, tipo y clase del vehiculo así como su precio y potencia, bonificaciones y luego logicamente coberturasy garantias.

Para este tipo de vehiculos nuevos yo escogeria en Todo Riesgo sin franquicia o en su caso con una franquicia no superior a 300 euros, siempre y cuando mirando que hay compañias que durante los dos primeros años del vehiculo desde su primera fecha de matriculacion, nos ofrecen el 100% de su valor, esto es, que en caso de tener un siniestro total en este periodo, te indemnizaran con un vehiculo igual que el asegurado. Hay otras compañias que unicamente te dan el 100% del valor del vehiculo en su primer año y luego te van bajando o a valor venal.

No quiero nombrar compañias pues trabajo para una de ellas y me gustaría ser imparcial para todas.
Mi opcion cuando me den el "bicho" será Todo Riesgo con franquicia de 300 euros.

Espero haberos ayudado.

#6 RBEM

RBEM

    Asimo

  • Miembros
  • 1.926 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-V 2.2 i-CTDi Executive

Escrito 30 agosto 2007 - 13:13:38

Hola a tod@s.
Después de pasar varios meses mirando revistas, Internet, comparativas, los "pros y contras" de cada candidato, etc, etc, por fin nos hemos decidido por el que va a ser nuestro nuevo coche.

Pasada esta etapa, que a veces llega a cansar por las dudas que todos supongo hemos tenido hasta la decisión final, ahora se nos presenta otra interrogante, que a mi me gustaría que entre todos nos ayudasemos a descifrar.

QUÉ SEGURO ELEGIR.

De entre los que hay en el mercado podemos elegir desde el más básico hasta el todo riesgo sin franquicia, pasando por asistencia en carretera + lunas , Robo + incendio, en fin, otra ingente cantidad de cifras y opciones.

Por ello, propongo que mostremos nuestras opiniones al respecto, y la decisión final de cada, detallando Compañías, modalidad de seguro, coste del mismo.
Creo que nos servirá de referencia.
De nuevo gracias a todos por compartir vuestra información.
Un saludo.


Buenas...

Yo he tenido algún contacto con los seguros, y hay que partir de que si p.e. tienes un golpe con alguien que se salta un STOP, no tendras absolutamente ningún problema, ahora si se trata de un pequeño golpe en una redonda, o el contrario no tiene seguro, o cosillas de estas, tendrás problemas tanto en la mejor compañia como en la que no tenga tanto renombre.

Todo esto lo comento para que nadie deje de lado a las Aseguradoras sin tanto renombre como MAPFRE, WINTERTHUR, etc...

Yo en particular lo tengo en REGAL, que quizás alguien la pueda considerar un inconveniente el que no tienes oficinas, pero hoy en día se hace todo vía fax o mail, aunque tengas la oficina del corredor de seguros cerca de casa....

Yo tengo el Executive i-CDTi con pintura metalizada. Con una franquicia de 200EUR. con una bonificación del 60%, total 475EUR. anuales. Puedes llegar hasta el 65% de bonificación...

De todas formas hay que mirar en varias compañías, puesto que en ocasiones existen diferencias significativas en cuanto al precio (promociones, etc...).

Otra cosa a tener en cuenta es el poder demostrar la bonificación actual si es el caso ya que te sirve de gran ayuda si quieres cambiar de Aseguradora, puesto que normalmente no te la facilita tu actual compañia... Si no estoy equivocado en Regal tienen una base de datos en la cual pueden llegar a ver la bonificación actual.

Salu2

Editado por RBEM, 30 agosto 2007 - 13:18:10.


#7 xanperillan

xanperillan

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 210 mensajes
  • Location:Santiago de Compostela.
  • Coche:Montero & CRV ictdi

Escrito 30 agosto 2007 - 14:07:18

Buenas...

Yo he tenido algún contacto con los seguros, y hay que partir de que si p.e. tienes un golpe con alguien que se salta un STOP, no tendras absolutamente ningún problema, ahora si se trata de un pequeño golpe en una redonda, o el contrario no tiene seguro, o cosillas de estas, tendrás problemas tanto en la mejor compañia como en la que no tenga tanto renombre.

Todo esto lo comento para que nadie deje de lado a las Aseguradoras sin tanto renombre como MAPFRE, WINTERTHUR, etc...

Yo en particular lo tengo en REGAL, que quizás alguien la pueda considerar un inconveniente el que no tienes oficinas, pero hoy en día se hace todo vía fax o mail, aunque tengas la oficina del corredor de seguros cerca de casa....

Yo tengo el Executive i-CDTi con pintura metalizada. Con una franquicia de 200EUR. con una bonificación del 60%, total 475EUR. anuales. Puedes llegar hasta el 65% de bonificación...

De todas formas hay que mirar en varias compañías, puesto que en ocasiones existen diferencias significativas en cuanto al precio (promociones, etc...).

Otra cosa a tener en cuenta es el poder demostrar la bonificación actual si es el caso ya que te sirve de gran ayuda si quieres cambiar de Aseguradora, puesto que normalmente no te la facilita tu actual compañia... Si no estoy equivocado en Regal tienen una base de datos en la cual pueden llegar a ver la bonificación actual.

Salu2


Varias cosas.

Creo que todas las compañias tienen acceso a esa base de datos con las bonificaciones.

Yo también llevaba años en AMA pensando que eran un baratos hasta que la cagaron varias veces y cambie, encontrando mejores precios y sobre todo mejor atencion.

Hace poco he asegurado una moto y las variaciones estaban entre 240 y 900 euros con las mismas garantias. Lo mas barato MVA (Mutua Valenciana de automovilistas). Debes mirar en varias compañias.

El coche esta en REALE, creo recordar que pago unos 700 euros con una franquicia de 600, todo riesgo, por supuesto.
Debo andar en un 50% de bonificacion.

Juan. Santiago de C.
CRV & Kodiak & MT 03.

#8 Bud

Bud

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 183 mensajes
  • Coche:cr-v ex aut

Escrito 30 agosto 2007 - 17:39:02

Hola compañeros:

Casi la gran mayoria de las compañias aseguradoras se encuentran en una base de datos llamado, fichero Sinco, donde se puede saber las bonificaciones de un cliente que procede de otra compañia. Solo hace falta el DNI y los 5 ultimos digitos de la póliza actual.

De las compañias aseguradoras mas conocidas hay una que no esta en este fichero, de manera que si unos de sus clientes pretende cambiarse de compañia, este entrará como si jamas hubiese estado asegurado ( sin bonificaciones) y ello implica que muchas compañias le metan un recargo, perjudicando en esceso la prima final.

Lo unico que el cliente puede solicitar a estas compañias es un certificado de siniestralidad, certificado que intentan no expender y en caso de hacerlo por una antiguedad maxima de dos años, perdiendo así mas antiguedad en caso de que la tuviese.

Segun clientes, me han comentado que no han tenido siniestros cuando su compañia de procedencia les tenia metido algun siniestro en dicho fichero, "Historial Siniestral" perjudicando gravemente la bonificacion del cliente e influyendo directamente en la prima final, por supuesto. Claro que esto es más la palabra del cliente frente a la de su compañia.
Esto puede que lo hagan para que un cliente no cambie de compañia y permanezca en la ya esta.

Luego hay que mirar diferencias, por ejemplo, las compañias que por una rotura de luna la indican como un siniestro. Hay muchas, la mayoria, que las lunas no se consideran siniestro.

Aqui hay para todo, gente que no le importa tirar de telefono y fiarse de con quien habla ( cada día suele ser con alguien distinto) y gente que prefiere sentarse delante de su agente de seguros en una oficina y que este le explique la situacion. No quiero decir que a los primeros los atiendan mal, o siempre acaben con problemas.

En el temas de primas, las compañias de telefono o pequeñas mutuas suelen tener primas algo inferiores a las grandes compañias pero cuidado porque a veces el ahorro es tan minimo que o te lo comes en telefono o lo pierdes en alguna coberturas o garantia.

Un saludo.

#9 BerniB

BerniB

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 102 mensajes
  • Coche:Mini One, Honda CR-V i-CTDI Luxury

Escrito 30 agosto 2007 - 18:49:14

Bueno, ahora apretando apretando en la compañia anterior que me habian dicho 1490€ !!!!!!!!!!!!! ahora se ve que me lo dejan en 1025€ ??????????

Es todo riesgo sin franquicia y con dos años de devolucion del 100% del importe del coche nuevo en caso de siniestro total... lo pensare (vaya mafia)

Ahhhh, parece ser que algunos seguros no cubren si tienes algun accidente fuera del asfalto y otras si...... Ya sabemos que el CR-V no es para hacer mucho la cabra pero no esta de mas de preguntarlo y tenerlo en cuenta.

#10 luiggitron

luiggitron

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 191 mensajes
  • Location:valencia
  • Coche:crv 2.0 autom. luxury piel beige

Escrito 06 septiembre 2007 - 16:42:40

Bueno, ahora apretando apretando en la compañia anterior que me habian dicho 1490€ !!!!!!!!!!!!! ahora se ve que me lo dejan en 1025€ ??????????

Es todo riesgo sin franquicia y con dos años de devolucion del 100% del importe del coche nuevo en caso de siniestro total... lo pensare (vaya mafia)

Ahhhh, parece ser que algunos seguros no cubren si tienes algun accidente fuera del asfalto y otras si...... Ya sabemos que el CR-V no es para hacer mucho la cabra pero no esta de mas de preguntarlo y tenerlo en cuenta.




en Liberty todo riesgo contratado en agosto para un crv 2.0 luxury automático, sin franquicia, 620 euros. Qué gozada!!!

#11 Rcams

Rcams

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 94 mensajes
  • Coche:CRV LUXURY i-CTDi

Escrito 19 septiembre 2007 - 16:20:31

Qué experiencia tenéis con las compañias aseguradoras que trabajan on line.

Si podéis contar alguna experiencia tanto positiva como negativa, nos servirá para situarnos.

Gracias, un saludo.

#12 Jasca

Jasca

    Miembro

  • Miembros
  • 35 mensajes
  • Coche:Honda CRV 2007 Elegance

Escrito 19 septiembre 2007 - 18:23:41

Muy buenas.
La experiencia que tengo en las compañias on line, en concreto con Linea Directa es bastante buena. En my familia todos estamos ahí. Hace aproximadamente 3 años un familiar tuvo un golpe con el coche (culpa suya) y le repararon el coche sin problemas (lo tenia a todo riesgo con franqucia de 200 €).
He escuchado muchas veces que en algunas compañias lo de la franquicia tiene truco; que empiezan a desglosarte el golpe y te toca pagar el importe de la franquicia por cada pieza suelta que tienen que sustituir; p.e., si tienes un golpe de frente que afecta a paragolpes, luna delantera y un lateral, al ser 3 piezas pagarías 3 veces la cantidad que tengas contratada en la franquicia. Esto, por lo menos en la parte que yo he visto es falso. Este familiar únicamente pagó el importe de la franquicia.

En mi caso particular, el trato ha sido siempre estupendo.
Lo contraté en junio y me sale por 495 € con franquicia de 300 €. (el año que viene intentaré rebajarlo mas aún si puedo).

Un saludo a todos.

#13 'Big Bang'

'Big Bang'
  • Guests

Escrito 19 septiembre 2007 - 18:39:59

Muy buenas.
La experiencia que tengo en las compañias on line, en concreto con Linea Directa es bastante buena. En my familia todos estamos ahí. Hace aproximadamente 3 años un familiar tuvo un golpe con el coche (culpa suya) y le repararon el coche sin problemas (lo tenia a todo riesgo con franqucia de 200 €).
He escuchado muchas veces que en algunas compañias lo de la franquicia tiene truco; que empiezan a desglosarte el golpe y te toca pagar el importe de la franquicia por cada pieza suelta que tienen que sustituir; p.e., si tienes un golpe de frente que afecta a paragolpes, luna delantera y un lateral, al ser 3 piezas pagarías 3 veces la cantidad que tengas contratada en la franquicia. Esto, por lo menos en la parte que yo he visto es falso. Este familiar únicamente pagó el importe de la franquicia.

En mi caso particular, el trato ha sido siempre estupendo.
Lo contraté en junio y me sale por 495 € con franquicia de 300 €. (el año que viene intentaré rebajarlo mas aún si puedo).

Un saludo a todos.

Yo lo tengo con Direct Seguros y pago 471 € todo riesgo con franquicia de 270 €, al poco de tener el coche, me lo estrenaron por detrás, por ahí hay unas fotos, y no tuve ningún problema.

#14 Totti

Totti

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 992 mensajes
  • Location:Madrid
  • Coche:CR-V I-cdti

Escrito 28 septiembre 2007 - 01:04:00

Pues yo pregunte en Mutua Madrileña Automovilista y no se para qué, bueno para ver como andaban de precio, porque la verdad que es una gran mierda, no se lo recomiendo a nadie, ni a mi peor enemigo.

Yo he tenido hace poco un accidente bastante fuerte (1 año), siendo perjudicado, imaginaros un señor mayor de unos 60 tacos con un Mercedes S500 automatico y cruzando una nacional de lado a lado, y te le encuentras a 95 kms/h con otros 4 coches detras de ti, y en un cambio de rasante, pues imaginaros el impacto. Yo llevaba un Vw Passat del 98 y como quedo el pobre (sin morro alguno), y eso que logre esquivarle no sin impactar con él antes, aunque no de lleno sobre su lateral, imaginaros, ví la cabeza del hombre dentro de mi coche.
Bueno temas aparte, que ya paso.........., queria comentaros que la Mutua además de poner todas las pegas y papeleos posibles a mis familiares mientras estuvimos ingresados, nos querian indemnizar casi sin haber puesto denuncia, fue flipante, menudas formas y métodos

Bueno pues cojimos un abogado externo a la compañia, y si por ellos (Mutua),nos daban 5, con el abogado externo conseguimos 20, además en Defensa Jurídica si quieres puedes coger abogado externo que ellos (Mutua), te tienen que pagar al final del proceso minimo 600 €, pues bien ponian toda clase de trabas para poder cobrar este dinero, que si no les habiamos avisado del representante legal nuestro, cosa que ya habia hecho el abogado mediante Fax, y menos mal que estaba todo en el historial que nos llevaba el abogado, que si tenia que haberlo notificado en el año 2006, en fin toda clase de historias, hasta que ven una demanda a su nombre y entonces ya te pagan.

En fin a lo que voy, en Mutua Madrileña 1.170 pavos para un conductor de 30 años con mas de 10 de carnet y a todo riesgo.
Pero vamos que yo me cambio a Mapfre , Allianz, Caser.

Después de esta experiencia, no aseguraria ni con Mutua Madrileña Automovilista, ni con Pelayo, ni con Linea Directa, ni con Direct Seguros.
Leer condicionado y articulos del mismo, que yo ya me empape de ellos en el tiempo que estuve de baja y preocupado de las mafias y mierda que rodea todo el mundo del seguro y vereis que Dios quiera que nunca os pase nada, que el pagar 100 ó 200 € de más no significa nada, y te puede quitar muchas preocupaciones y quebraderos de cabeza.
Linea Directa es prima hermana de Mutua Madrileña.

Bueno pues nada, esto es lo que puedo aportar.

#15 muchobetis

muchobetis

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 808 mensajes
  • Location:sevilla
  • Coche:CR-V 2.2i CTDI Luxury (aleman)

Escrito 02 octubre 2007 - 13:50:28

Hola a tod@s.
Después de pasar varios meses mirando revistas, Internet, comparativas, los "pros y contras" de cada candidato, etc, etc, por fin nos hemos decidido por el que va a ser nuestro nuevo coche.

Pasada esta etapa, que a veces llega a cansar por las dudas que todos supongo hemos tenido hasta la decisión final, ahora se nos presenta otra interrogante, que a mi me gustaría que entre todos nos ayudasemos a descifrar.

QUÉ SEGURO ELEGIR.

De entre los que hay en el mercado podemos elegir desde el más básico hasta el todo riesgo sin franquicia, pasando por asistencia en carretera + lunas , Robo + incendio, en fin, otra ingente cantidad de cifras y opciones.

Por ello, propongo que mostremos nuestras opiniones al respecto, y la decisión final de cada, detallando Compañías, modalidad de seguro, coste del mismo.
Creo que nos servirá de referencia.
De nuevo gracias a todos por compartir vuestra información.
Un saludo.


buenas tardes amigos del foro, yo puse en el buscador google la expresion "el mejor seguro de coche" y me aparecio un link de una comparativa de relacion calidad/precio entre practicamente todas las compañias de seguro que operan en españa, me parece que el link era www.arpem.com o algo parecido, se puede configurar la busqueda como se quiera y comparar entre si los seguros que quieras, ademas de obtener un presupuesto on line, y el mejor valorado en esa relacion de calidad/precio es genesis auto, y contratandolo por internet tiene un 7% de descuento, así que he elegido uno a todo riesgo con franq. 180€ por 745€ (tengo una bonificacion de 40%). supongo que el que tenga mas bonificacion ahorrara mas y te permiten hasta el 65%.
bueno pues esa es mi experiencia.
salu2.

Editado por muchobetis, 02 octubre 2007 - 13:53:20.





0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos