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Bomba de freno Hrv


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22 respuestas en este tema

#21 jmpro2000

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    Asimo

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Escrito 07 septiembre 2007 - 18:20:39

de todas formas la gente está muy equivocada son lo del diámetro de las bombas, lo que se consigue con un diametro mayor, es reducir el recorrido del pedal, es más se pierde presión de frenado a igual presión en el pedal, lo que pasa es que psicológicamente parece que frena más porque nada más tocar el pedal notamos más deceleración ...

Lo que hacemos en competición, es sumar el diametro de los bombines de las pinzas y con una formula nos sale el diametro que tiene que tener la bomba, ya que lo que se intenta es tener un diámetro de bomba lo más pequeño posible, sobretodo si el servo es pequeño para tener más tacto ...

En resumen :
mayor diámetrro = menor recorrido+tacto y - presión
menor diámetro = más recorrido de pedal y mayor presión

Así pues, si poneis una bomba grande con unas pinzas con bombines pequeños, lo que seguro que os va a pasar, es que nada más tocar el pedal estareis haciendo mucha presión sobre las pastillas, e incluso si el líquido se calienta cerrará las pastillas por no tener volumen para expandirse e ireis con la rueda frenada gastando pastillas ... así pues yo recomiendo hacer el swap completo de frenos para que vaya todo a juego.

Espero no aburrir, vamos lo que espero es que la gente no tenga los quebraderos de cabeza que tuve yo en su día con los put... frenos....

#22 ferrallas

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Escrito 07 septiembre 2007 - 18:53:40

tienes mucha razón, lo mismo por lo que los latiguillos metalicos suelen tener menos diametro

Lo que pasa aqui que las bombas de antes del 96 tienen una pesima fiabilidad, la mayoria estan para tirar y el cambio es bastante grande.


Salu2

#23 jmpro2000

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    Asimo

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Escrito 07 septiembre 2007 - 20:30:51

Eso sí ... por ese aspecto si que estoy de acuerdo contigo ... aunque igual es por el tiempo que no pasa en valde ....




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