Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Comparativa Berlinas Diesel (Autopista 2509)


  • Por favor identifícate para responder
20 respuestas en este tema

#1 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.619 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 05 septiembre 2007 - 11:59:45

Revista: Autopista nº 2509. Agosto 2007, págs. 102-120
Título Artículo:«Tu Turno» (14 berlinas medias a examen)
Prueba Comparativa: Honda Accord 2.2 i-ctdi / Citroën 2.0 HDI / Chevrolet Epica VCDI / Chrysler Sebring 200C CRD / Ford Modeo 2.0 TDCi /Hyundai Sonata 2.0 CRDI / Kia Magentis 2.0 CRDi / Mazda 6 2.0 CRTD / Opel Vectra 1.9 CDTi / Peugeot 407 2.0 DDi 7 / Renault Laguna 2.0 dCI / Seat Toledo 2.0 TDi / Skoda Octavia 2.0 TDi / VW Passat 2.0 TDi

Descargar en este post

------
Courtesy Of Zengha

#2 zumicom

zumicom

    Asimo

  • Miembros
  • 1.162 mensajes
  • Location:Torrox (Málaga)
  • Interests:mundo del motor, deportes, informatica (me dedico a ello).
  • Coche:Accord Sport i-ctdi

Escrito 05 septiembre 2007 - 12:20:09

Lo que me imaginaba, el Passat por delante, se nota que son pro-germany, el passat es un buen carro pero no tan bueno como el nuestro.

#3 jenofonte

jenofonte

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.856 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.0 iVTEC 07

Escrito 05 septiembre 2007 - 12:48:17

Gracias a los 2, granaíno y zhenga
Mirando por encima la prueba hay varias cosas que me llaman la atención, pero una especialmente:Al Passat le dan el 1º en bastidor, ya que dicen que el bastidor es equilibrado entre eficaz y confort. No hace falta ser muy listo para deducir que tiene, entonces, buen confort y buena eficacia.Y cuando lees el apartado de confort le ponen el 9º, ya que achacan que la suspensión es firme, molestando en baches y badenes. Vamos, que es una tabla.Pues yo lo veo incongruente... o es cómodo o no lo es...Y creo que no se valora suficientemente la sonoridad, vamos, para mí es infinitamente más importante que si, por ejemplo, en conducción al límite subvira más o menos, etc. Será cuestión de gustos.De todas formas, para ser una prueba de VagAutopista, salimos bien parados :)

Editado por jenofonte, 05 septiembre 2007 - 12:48:55.


#4 Filgud

Filgud

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 775 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.0 Sport 2006

Escrito 05 septiembre 2007 - 12:56:27

Gracias. Y si queréis entrar en Autopista online y ver los comentarios a esta comparativa, este es el enlace (por fin he acertado, creo :P ).

http://motor.terra.e...edias_37836.htm

#5 jenofonte

jenofonte

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.856 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.0 iVTEC 07

Escrito 05 septiembre 2007 - 13:09:09

En el vídeo el 407 lleva el warning encendido. Supongo que iría averiado :lol: , como de costumbre.

Por cierto, qué poco sacan a jacobín <_<

#6 Cordoba

Cordoba

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 383 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Ex Honda Accord 2.2 Sport. Honda Accord Tourer 2.2 i-dtec Luxury Innova

Escrito 05 septiembre 2007 - 13:21:10

Muchas gracias por la comparativa.

Más de lo mismo. El Accord, es más rápido, consume menos, suena menos, no vibra, tiene más maletero, es más comfortable, frena mejor, ........... que un Passat, entonces ........???? :blink:

Claro, lo olvide, no tiene MP3 :D .

Saludos.

#7 DeutschCRX

DeutschCRX

    DER ALTE

  • Miembros
  • 7.900 mensajes
  • Location:Valencia
  • Coche:Accord tourer exe

Escrito 05 septiembre 2007 - 13:29:56

Anda que el toldeo me lo prueban con la suspension deportiva...........decir que el mondeo tiene un buen chasis debiera estar tipificado penalmente.

#8 Corocotta

Corocotta

    Serious fun

  • Miembros
  • 4.680 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Santander
  • Coche:Accord

Escrito 05 septiembre 2007 - 13:58:03

No sé qué tal será el chasis del Mondeo nuevo, pero el del anterior era de los mejores del segmento. Sólo mencionan la suspensión posterior del Accord y se olvidan del doble brazo oscilante de la delantera...

De todos modos al Accord diesel nunca lo han puesto muy allá en comportamiento (seguramente por lo que pesa). Otras veces se ha comentado por aquí.

#9 jenofonte

jenofonte

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.856 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.0 iVTEC 07

Escrito 05 septiembre 2007 - 14:54:46

Coroccota tiene razón. El chasis y el paso por curva del anterior mondeo era muy bueno, al menos eso reflejaban en todas las pruebas que he leído, y el comportamiento del accord diesel también le suelen poner por debajo del gasofa.

Claro que estas mediciones casi siempre suelen ser al límite exprimiendo el coche, algo que la mayoría de usuarios no llegamos a apreciar (me incluyo), porque antes alcanzamos nuestro límite que el del coche.

#10 stach79

stach79

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 332 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sevilla/Madrid
  • Coche:Kia Carens GDI

Escrito 05 septiembre 2007 - 14:59:45

es curioso en el autobild en las pruebas de berlinas de gasolina ganaba el accord al passat :) y eso que era una prueba traducida de la revista en alemania se veia hasta en las matriculas jejeje

#11 MATRIX

MATRIX

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 573 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:ACCORD 2.2 i-CTDi

Escrito 05 septiembre 2007 - 16:27:09

Y el Toyota Avensis ¿donde esta?. Me da la impresion de que les daba demasiado miedo meter tanto Japones en la comparativa y que quedasen todos en la parte de arriba de la lista. En fin................. sin comentarios

#12 zengha

zengha

    Asimo

  • Miembros
  • 1.537 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Pontevedra
  • Coche:Accord i-CTDi ---------A3 TDi quattro

Escrito 05 septiembre 2007 - 17:26:20

Yo lo que no entiendo es que si el modelo gasolina era más neutro que el Passat (por poner un ejemplo), cómo es posible que si el Jacobo monta el diésel más ligero, se vuelva más subvirador?

En todo lo demás, se posiciona mejor el Accord y sin embargo dan como vencedor al VW. Menos mal que al final dicen que han seguido una serie de criterios para establecer el orden de clasificación, pero que no los exponen por cuestiones de espacio en la revista :D

A mí, sinceramente, el Passat me parece que tiene unas dimensiones y voladizos desproporcionados, pero, para gustos...

Saludos

#13 LORDCARNARVON

LORDCARNARVON

    Asimo

  • Miembros
  • 1.756 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Bergidum Flavium
  • Coche:honda accord 7º 2.2. i-ctdi

Escrito 05 septiembre 2007 - 18:35:34

J@$~#R... J@$~#R, menos mal que hay alguien que me da la razón.... ves jenofonte

pero vamos a ver hombre como quereis quen os pogan bien a jacobin, si les hemos empaquetado un civic para las prueba de 100.00 kilómetros, y se lo han cargado con 50000. no se que mierdas les paso con un reten del turbo y se casi se cargan el motor. sera que son unos manazas o que se lo dimos a posta. je je je.

la venganza es dejar los hondas por el suelo, ya paso lo mismo con el touran, les salio malo y estovieron dando por culo a volksvagen hasta que se cansaron

#14 zumicom

zumicom

    Asimo

  • Miembros
  • 1.162 mensajes
  • Location:Torrox (Málaga)
  • Interests:mundo del motor, deportes, informatica (me dedico a ello).
  • Coche:Accord Sport i-ctdi

Escrito 05 septiembre 2007 - 18:36:42

A ver el passat es un gran coche, tan solo decir que un compañero tiene uno, ha visto el mio se ha dado una vuelta y dice que prefiero el mio antes que el passat, que no se compró nuestro jacobo porque el cambia de coche cada 3 años porque hace muchísimos kilómetros y a la hora de que le tasen el passat le daría más dinero o mejor tasación que por el nuestro (eso es una verdad como una casa).

El colega dice que el suyo siempre tiene que llevar una cantara de aceite porque le consume muchísimo, lo ha llevado al taller en otras muchas ocasiones y dicen que no tiene nada, que cuando le haga más kilómetros se le quitará (tiene ya 40.000km en 13 meses), en fin, cuando se le va a quitar el consumo de aceit?, cuando muera?. Yo me he subido en el suyo y lo he probado, y no tiene nada del otro mundo, es un buen coche claro está, pero no tanto como para ponerlo como lo ponen en algunas revistas, es más gastón que el nuestro (hablo del diesel) y hace mil veces más ruido y está peor insonorizado. Que cada uno saque sus propias conclusiones.

#15 jenofonte

jenofonte

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.856 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.0 iVTEC 07

Escrito 06 septiembre 2007 - 11:50:52

Es cierto que los petroleros estamos muy pesados con el tema de la sonoridad del accord, pero es que es verdad.

Como bien dice Zumicom, lo del passat es una barbaridad, y sólo los que los hemos probado sabemos hasta qué punto. Es meter la 1ª, soltar el embrague y es que el VW canta a tope, impropio de un coche así. Se sienten vibraciones en los pedales, en la palanca, en el volante, etc. Y además el sonido es feo, no sólo comparando con el nuestro, si no con el avensis, por ejemplo, que también es un coche bastante suave.

P.D. lo de la "cántara de aceite" te ha quedado muy propio de tu tierra :)

#16 anarko69

anarko69

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 166 mensajes
  • Coche:honda accord

Escrito 06 septiembre 2007 - 12:19:48

a mi el passat me gusta mucho, me parece un grandisimo coche en muchos aspectos, pero el accord no tiene comparacion

#17 LORDCARNARVON

LORDCARNARVON

    Asimo

  • Miembros
  • 1.756 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Bergidum Flavium
  • Coche:honda accord 7º 2.2. i-ctdi

Escrito 12 septiembre 2007 - 09:51:03

dejando el tema de la sonoridad aparte, yo he tenido un golf tdi con el mismo motor del passat y no suena tanto como dicen. Es mas la calidad del ruido que la cantidad.
pero señores no vayamos a caer en la misma linea que los de las revistas. no solo importa el motor, importan muchas mas cosas, pero lo mas importante es la calidad del vehiculo.. a cuantos de vosotros se les ha caido el elevalunas al subir la ventanilla?, a cuantos se le ha estropeado un caudalimetro?, a cuantos le han tenido que cambiar la luna delantera por que estaba defectuosa?... y otras muchas cosas que no salen a la luz.
si piden que paguemos 30000 euros por un coche, que nos den una maquina que no se estropee a las primeras de cambio, y que por lo menos nos ofrezca algo diferente.

estoy harto de ver por la calle series 3, passat, 407, mondeos etc, pero cuando yo paso con mi accrod todo el mundo vuelve la vista ( a lo mejor es por que llevo la musica alta je je ).

tenemos un coche diferente que tiene muchas mas virtudes que defectos y que nos gusta.

#18 'Bengu'

'Bengu'
  • Guests

Escrito 12 septiembre 2007 - 17:13:30

dejando el tema de la sonoridad aparte, yo he tenido un golf tdi con el mismo motor del passat y no suena tanto como dicen. Es mas la calidad del ruido que la cantidad.
pero señores no vayamos a caer en la misma linea que los de las revistas. no solo importa el motor, importan muchas mas cosas, pero lo mas importante es la calidad del vehiculo.. a cuantos de vosotros se les ha caido el elevalunas al subir la ventanilla?, a cuantos se le ha estropeado un caudalimetro?, a cuantos le han tenido que cambiar la luna delantera por que estaba defectuosa?... y otras muchas cosas que no salen a la luz.
si piden que paguemos 30000 euros por un coche, que nos den una maquina que no se estropee a las primeras de cambio, y que por lo menos nos ofrezca algo diferente.

estoy harto de ver por la calle series 3, passat, 407, mondeos etc, pero cuando yo paso con mi accrod todo el mundo vuelve la vista ( a lo mejor es por que llevo la musica alta je je ).

tenemos un coche diferente que tiene muchas mas virtudes que defectos y que nos gusta.


AMEN !!!!
:cura:

#19 xus

xus

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 563 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:OVIEDO
  • Coche:Nissan Evalia / ex-Accord i-ctdi sport

Escrito 12 septiembre 2007 - 18:58:54

dejando el tema de la sonoridad aparte, yo he tenido un golf tdi con el mismo motor del passat y no suena tanto como dicen. Es mas la calidad del ruido que la cantidad.
pero señores no vayamos a caer en la misma linea que los de las revistas. no solo importa el motor, importan muchas mas cosas, pero lo mas importante es la calidad del vehiculo.. a cuantos de vosotros se les ha caido el elevalunas al subir la ventanilla?, a cuantos se le ha estropeado un caudalimetro?, a cuantos le han tenido que cambiar la luna delantera por que estaba defectuosa?... y otras muchas cosas que no salen a la luz.
si piden que paguemos 30000 euros por un coche, que nos den una maquina que no se estropee a las primeras de cambio, y que por lo menos nos ofrezca algo diferente.

estoy harto de ver por la calle series 3, passat, 407, mondeos etc, pero cuando yo paso con mi accrod todo el mundo vuelve la vista ( a lo mejor es por que llevo la musica alta je je ).

tenemos un coche diferente que tiene muchas mas virtudes que defectos y que nos gusta.


Ahi le has dado LORD!!
No me resisto a escribir unas lineas para que la gente DESPIERTE de una vez por todas... Aunque aqui en el foro, lo tenemos bien claro casi todos:
Hasta hace casi un mes, que compré el Jacobo.. fui propietario de un A4 TDi 115cv. 9 años 170.000 kilómetros. (los primero 2 años sin apenas uso).
AVERIAS:
CAUDALIMETRO
CERRADURA PUERTA PILOTO (2 veces) (x 45.000 pts/c.u)
CIRCUITO LIMPIAPARABRISAS
CATALIZADOR (a los 45.000km.!!! y sin garantía ya)
SENSOR INTERIOR TEMPERATURA DEL MOTOR (grua)
BOMBA DE INYECCION!! (100.000km) (grua)
SENSOR ASIENTO PILOTO (AIRBAG Y PRETENSORES)
BOMBA DE SERVODIRECCION!! (140.000km) (grua)
BRAZO SUSPENSION DELANTERA DCHA.(155.000) (grua)
RELE INTERMITENCIAS (y no se q mas)
CRISTALES DE OPTICAS (envejecidos con 7 años)
estas de memoria... segurísimo que me queda alguna.
-------
Ultimas sin reparar:
PERDIDA EN CIRCUITO DE LA SERVO (tras haber cambiado la bomba de dirección)
RUIDO EN EL ALTERNADOR (con muuuu mala pinta)
------
tras estas 2, y de un día para otro, me decido a cambiarlo. Se me acabó la paciencia (tarde, muy tarde, lo se) :evil:
Eso si, "iba con un AUDI" ( y la cartera cada 3 meses temblando, no te joe)

p.d.- Vaale diré algo a su favor. La estabilidad en autopista a alta velocidad... incomparable, pero ¿a que precio?.

#20 'Santmate'

'Santmate'
  • Guests

Escrito 12 septiembre 2007 - 21:02:07

p.d.- Vaale diré algo a su favor. La estabilidad en autopista a alta velocidad... incomparable, pero ¿a que precio?.


La estabilidad te refieres a cuando al coche le llevaba la grúa, no? q fijo q no se movía.

Te lo digo porq, bueno, te podría presentar a mi vecino con los mismos o más problemas q tú, o también te podría presentar al marido de una compañera de trabajo, al q se le fue el coche en una curva de un puente.....

Me parece q tú pocos € te gastarás en otro Audi XD




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos