
Comparativa Berlinas Diesel (Autopista 2509)
#1
Escrito 05 septiembre 2007 - 11:59:45
Título Artículo:«Tu Turno» (14 berlinas medias a examen)
Prueba Comparativa: Honda Accord 2.2 i-ctdi / Citroën 2.0 HDI / Chevrolet Epica VCDI / Chrysler Sebring 200C CRD / Ford Modeo 2.0 TDCi /Hyundai Sonata 2.0 CRDI / Kia Magentis 2.0 CRDi / Mazda 6 2.0 CRTD / Opel Vectra 1.9 CDTi / Peugeot 407 2.0 DDi 7 / Renault Laguna 2.0 dCI / Seat Toledo 2.0 TDi / Skoda Octavia 2.0 TDi / VW Passat 2.0 TDi
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Courtesy Of Zengha
#2
Escrito 05 septiembre 2007 - 12:20:09
#3
Escrito 05 septiembre 2007 - 12:48:17
Mirando por encima la prueba hay varias cosas que me llaman la atención, pero una especialmente:Al Passat le dan el 1º en bastidor, ya que dicen que el bastidor es equilibrado entre eficaz y confort. No hace falta ser muy listo para deducir que tiene, entonces, buen confort y buena eficacia.Y cuando lees el apartado de confort le ponen el 9º, ya que achacan que la suspensión es firme, molestando en baches y badenes. Vamos, que es una tabla.Pues yo lo veo incongruente... o es cómodo o no lo es...Y creo que no se valora suficientemente la sonoridad, vamos, para mí es infinitamente más importante que si, por ejemplo, en conducción al límite subvira más o menos, etc. Será cuestión de gustos.De todas formas, para ser una prueba de VagAutopista, salimos bien parados

Editado por jenofonte, 05 septiembre 2007 - 12:48:55.
#4
Escrito 05 septiembre 2007 - 12:56:27

http://motor.terra.e...edias_37836.htm
#5
Escrito 05 septiembre 2007 - 13:09:09

Por cierto, qué poco sacan a jacobín

#6
Escrito 05 septiembre 2007 - 13:21:10
Más de lo mismo. El Accord, es más rápido, consume menos, suena menos, no vibra, tiene más maletero, es más comfortable, frena mejor, ........... que un Passat, entonces ........????

Claro, lo olvide, no tiene MP3

Saludos.
#7
Escrito 05 septiembre 2007 - 13:29:56
#8
Escrito 05 septiembre 2007 - 13:58:03
De todos modos al Accord diesel nunca lo han puesto muy allá en comportamiento (seguramente por lo que pesa). Otras veces se ha comentado por aquí.
#9
Escrito 05 septiembre 2007 - 14:54:46
Claro que estas mediciones casi siempre suelen ser al límite exprimiendo el coche, algo que la mayoría de usuarios no llegamos a apreciar (me incluyo), porque antes alcanzamos nuestro límite que el del coche.
#10
Escrito 05 septiembre 2007 - 14:59:45

#11
Escrito 05 septiembre 2007 - 16:27:09
#12
Escrito 05 septiembre 2007 - 17:26:20
En todo lo demás, se posiciona mejor el Accord y sin embargo dan como vencedor al VW. Menos mal que al final dicen que han seguido una serie de criterios para establecer el orden de clasificación, pero que no los exponen por cuestiones de espacio en la revista

A mí, sinceramente, el Passat me parece que tiene unas dimensiones y voladizos desproporcionados, pero, para gustos...
Saludos
#13
Escrito 05 septiembre 2007 - 18:35:34
pero vamos a ver hombre como quereis quen os pogan bien a jacobin, si les hemos empaquetado un civic para las prueba de 100.00 kilómetros, y se lo han cargado con 50000. no se que mierdas les paso con un reten del turbo y se casi se cargan el motor. sera que son unos manazas o que se lo dimos a posta. je je je.
la venganza es dejar los hondas por el suelo, ya paso lo mismo con el touran, les salio malo y estovieron dando por culo a volksvagen hasta que se cansaron
#14
Escrito 05 septiembre 2007 - 18:36:42
El colega dice que el suyo siempre tiene que llevar una cantara de aceite porque le consume muchísimo, lo ha llevado al taller en otras muchas ocasiones y dicen que no tiene nada, que cuando le haga más kilómetros se le quitará (tiene ya 40.000km en 13 meses), en fin, cuando se le va a quitar el consumo de aceit?, cuando muera?. Yo me he subido en el suyo y lo he probado, y no tiene nada del otro mundo, es un buen coche claro está, pero no tanto como para ponerlo como lo ponen en algunas revistas, es más gastón que el nuestro (hablo del diesel) y hace mil veces más ruido y está peor insonorizado. Que cada uno saque sus propias conclusiones.
#15
Escrito 06 septiembre 2007 - 11:50:52
Como bien dice Zumicom, lo del passat es una barbaridad, y sólo los que los hemos probado sabemos hasta qué punto. Es meter la 1ª, soltar el embrague y es que el VW canta a tope, impropio de un coche así. Se sienten vibraciones en los pedales, en la palanca, en el volante, etc. Y además el sonido es feo, no sólo comparando con el nuestro, si no con el avensis, por ejemplo, que también es un coche bastante suave.
P.D. lo de la "cántara de aceite" te ha quedado muy propio de tu tierra

#16
Escrito 06 septiembre 2007 - 12:19:48
#17
Escrito 12 septiembre 2007 - 09:51:03
pero señores no vayamos a caer en la misma linea que los de las revistas. no solo importa el motor, importan muchas mas cosas, pero lo mas importante es la calidad del vehiculo.. a cuantos de vosotros se les ha caido el elevalunas al subir la ventanilla?, a cuantos se le ha estropeado un caudalimetro?, a cuantos le han tenido que cambiar la luna delantera por que estaba defectuosa?... y otras muchas cosas que no salen a la luz.
si piden que paguemos 30000 euros por un coche, que nos den una maquina que no se estropee a las primeras de cambio, y que por lo menos nos ofrezca algo diferente.
estoy harto de ver por la calle series 3, passat, 407, mondeos etc, pero cuando yo paso con mi accrod todo el mundo vuelve la vista ( a lo mejor es por que llevo la musica alta je je ).
tenemos un coche diferente que tiene muchas mas virtudes que defectos y que nos gusta.
#18
'Bengu'
Escrito 12 septiembre 2007 - 17:13:30
dejando el tema de la sonoridad aparte, yo he tenido un golf tdi con el mismo motor del passat y no suena tanto como dicen. Es mas la calidad del ruido que la cantidad.
pero señores no vayamos a caer en la misma linea que los de las revistas. no solo importa el motor, importan muchas mas cosas, pero lo mas importante es la calidad del vehiculo.. a cuantos de vosotros se les ha caido el elevalunas al subir la ventanilla?, a cuantos se le ha estropeado un caudalimetro?, a cuantos le han tenido que cambiar la luna delantera por que estaba defectuosa?... y otras muchas cosas que no salen a la luz.
si piden que paguemos 30000 euros por un coche, que nos den una maquina que no se estropee a las primeras de cambio, y que por lo menos nos ofrezca algo diferente.
estoy harto de ver por la calle series 3, passat, 407, mondeos etc, pero cuando yo paso con mi accrod todo el mundo vuelve la vista ( a lo mejor es por que llevo la musica alta je je ).
tenemos un coche diferente que tiene muchas mas virtudes que defectos y que nos gusta.
AMEN !!!!

#19
Escrito 12 septiembre 2007 - 18:58:54
dejando el tema de la sonoridad aparte, yo he tenido un golf tdi con el mismo motor del passat y no suena tanto como dicen. Es mas la calidad del ruido que la cantidad.
pero señores no vayamos a caer en la misma linea que los de las revistas. no solo importa el motor, importan muchas mas cosas, pero lo mas importante es la calidad del vehiculo.. a cuantos de vosotros se les ha caido el elevalunas al subir la ventanilla?, a cuantos se le ha estropeado un caudalimetro?, a cuantos le han tenido que cambiar la luna delantera por que estaba defectuosa?... y otras muchas cosas que no salen a la luz.
si piden que paguemos 30000 euros por un coche, que nos den una maquina que no se estropee a las primeras de cambio, y que por lo menos nos ofrezca algo diferente.
estoy harto de ver por la calle series 3, passat, 407, mondeos etc, pero cuando yo paso con mi accrod todo el mundo vuelve la vista ( a lo mejor es por que llevo la musica alta je je ).
tenemos un coche diferente que tiene muchas mas virtudes que defectos y que nos gusta.
Ahi le has dado LORD!!
No me resisto a escribir unas lineas para que la gente DESPIERTE de una vez por todas... Aunque aqui en el foro, lo tenemos bien claro casi todos:
Hasta hace casi un mes, que compré el Jacobo.. fui propietario de un A4 TDi 115cv. 9 años 170.000 kilómetros. (los primero 2 años sin apenas uso).
AVERIAS:
CAUDALIMETRO
CERRADURA PUERTA PILOTO (2 veces) (x 45.000 pts/c.u)
CIRCUITO LIMPIAPARABRISAS
CATALIZADOR (a los 45.000km.!!! y sin garantía ya)
SENSOR INTERIOR TEMPERATURA DEL MOTOR (grua)
BOMBA DE INYECCION!! (100.000km) (grua)
SENSOR ASIENTO PILOTO (AIRBAG Y PRETENSORES)
BOMBA DE SERVODIRECCION!! (140.000km) (grua)
BRAZO SUSPENSION DELANTERA DCHA.(155.000) (grua)
RELE INTERMITENCIAS (y no se q mas)
CRISTALES DE OPTICAS (envejecidos con 7 años)
estas de memoria... segurísimo que me queda alguna.
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Ultimas sin reparar:
PERDIDA EN CIRCUITO DE LA SERVO (tras haber cambiado la bomba de dirección)
RUIDO EN EL ALTERNADOR (con muuuu mala pinta)
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tras estas 2, y de un día para otro, me decido a cambiarlo. Se me acabó la paciencia (tarde, muy tarde, lo se)

Eso si, "iba con un AUDI" ( y la cartera cada 3 meses temblando, no te joe)
p.d.- Vaale diré algo a su favor. La estabilidad en autopista a alta velocidad... incomparable, pero ¿a que precio?.
#20
'Santmate'
Escrito 12 septiembre 2007 - 21:02:07
p.d.- Vaale diré algo a su favor. La estabilidad en autopista a alta velocidad... incomparable, pero ¿a que precio?.
La estabilidad te refieres a cuando al coche le llevaba la grúa, no? q fijo q no se movía.
Te lo digo porq, bueno, te podría presentar a mi vecino con los mismos o más problemas q tú, o también te podría presentar al marido de una compañera de trabajo, al q se le fue el coche en una curva de un puente.....
Me parece q tú pocos € te gastarás en otro Audi

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