Sobre los frenos del Accord
#1
Escrito 05 septiembre 2007 - 15:03:58
Pero lo que me ha sorprendido hoy han sido los frenos. Circulaba tranquilo por vía de cintura, poco tráfico, por el carril de la izquierda adelantando algunos camiones en un tramo cuesta abajo, en sexta velocidad, cuando he visto pegado a mi parachoques trasero un Golf. Me cabrea mucho esa gente que creen que la carretera es suya y se pegan a tu parachoques para que te apartes. Yo estaba adelantando, así que no se que pretendía. No me enorgullezco de mi reacción, pero no he podido evitar "pisar tabla" a mi Jacobo, sin cambiar de marcha, y he visto con satisfacción como el Golf se alejaba ostensiblemente de mi vista, con cara de sorpresa de su conductor, al haberse quedado tirado en poscos metros .......
El resultado de mi imprudencia acelerando cuesta abajo y poniendome rápidamente a más de 140, podría haber tenido consecuencias nefastas, ya que al estar pendiente del retrovisor, no me dí cuenta de que delante de mi se había parado en seco el tráfico. Cuando lo he visto, he pisado con fuerza los frenos, y ha sido sorprendente, se ha quedado "clavado" en muy pocos metros, sin hacer el más mínimo extraño.
Pongo esto, para que además de ejemplo de como no se debe conducir, sirva como comentario de la para mi extraordinaria eficacia de los frenos del Accord. Había leido mucho de sus motores, su fiabilidad, su linea, pero no sabía que sus frenos también son de primera (aunque insisto en que tengo poco con que comparar).
Saludos
#2
Escrito 05 septiembre 2007 - 15:32:47
Cabeza fria a la hora de conducirrrr!!
Y si te calentaste, lo que deberías haber pisado era el freno. y no el acelerador. El susto pa él y no pa ti. Y si tiene prisa... pues que espere y disfrute de esa trasera tan hermosa del jacobo
#3
Escrito 05 septiembre 2007 - 15:40:38
Por lo tanto seré yo, que estaré más acostumbrado a coches más ligeros
Lo que sí que es un incordio son las pastillas de freno que te dejan las llantas negras en un pispas. Aunque si es el precio que hay que pagar por ganar un par de metros, bienvenidas sean. .
#4
Escrito 05 septiembre 2007 - 15:47:23
Coño con el corrector de texto! que hay hay hay es exclamación!! a ver quien se lo explicahay hay hay
Cabeza fria a la hora de conducirrrr!!
Y si te calentaste, lo que deberías haber pisado era el freno. y no el acelerador. El susto pa él y no pa ti. Y si tiene prisa... pues que espere y disfrute de esa trasera tan hermosa del jacobo
#5 'Santmate'
Escrito 06 septiembre 2007 - 01:14:52
#6
Escrito 06 septiembre 2007 - 07:32:24
No sé de q comparativa hablareis sobre la frenada del Accord xo en la q yo ví de 120 a 0 era EL MEJOR.
Calamar
Gasofa 2.0
Quitando el Vectra - que por otra parte es de lo poco bueno que tiene - el Accord tiene los mejores registros.
EDITO: No sé si se ve bien el cuadro de los diesel . Lo he sacado de las comparativas colgadas en el foro, por supuesto
LINK
Editado por fitipoldo, 06 septiembre 2007 - 07:36:19.
#7
Escrito 06 septiembre 2007 - 07:49:33
Salu2,
rrs13
#8
Escrito 06 septiembre 2007 - 09:26:42
En primer lugar, aclarar que no tengo mucho con que comparar y conduzco tranquilo. A mi los coches me duran unos 8 años, los compro nuevos y los cambio cuando empiezan a dar problemas. Mis últimos antes del Accord fueron una Voyaguer con gasolina de 2 litros de 131 cv y un Laguna 1.8 gasolina de 97 cv. El BMW de la parienta lo uso en contadas ocasiones. Como podeís comprobar, motores justitos para el peso de esos vehículos, así que alucino con la potencia del Airbus. Ninguno llevava ABS.
Pero lo que me ha sorprendido hoy han sido los frenos. Circulaba tranquilo por vía de cintura, poco tráfico, por el carril de la izquierda adelantando algunos camiones en un tramo cuesta abajo, en sexta velocidad, cuando he visto pegado a mi parachoques trasero un Golf. Me cabrea mucho esa gente que creen que la carretera es suya y se pegan a tu parachoques para que te apartes. Yo estaba adelantando, así que no se que pretendía. No me enorgullezco de mi reacción, pero no he podido evitar "pisar tabla" a mi Jacobo, sin cambiar de marcha, y he visto con satisfacción como el Golf se alejaba ostensiblemente de mi vista, con cara de sorpresa de su conductor, al haberse quedado tirado en poscos metros .......
El resultado de mi imprudencia acelerando cuesta abajo y poniendome rápidamente a más de 140, podría haber tenido consecuencias nefastas, ya que al estar pendiente del retrovisor, no me dí cuenta de que delante de mi se había parado en seco el tráfico. Cuando lo he visto, he pisado con fuerza los frenos, y ha sido sorprendente, se ha quedado "clavado" en muy pocos metros, sin hacer el más mínimo extraño.
Pongo esto, para que además de ejemplo de como no se debe conducir, sirva como comentario de la para mi extraordinaria eficacia de los frenos del Accord. Había leido mucho de sus motores, su fiabilidad, su linea, pero no sabía que sus frenos también son de primera (aunque insisto en que tengo poco con que comparar).
Saludos
No es ejemplar tu conducta, pero tampoco es para nada como para avergonzarse... hay mucho niñato suelto intentando ir siempre con el pedal abajo, y tocan muy mucho los "huevos" al resto.
Menos mal que nuestro airbus se defiende muy bien en casi cualquier situación
Se le habrán bajado los humos al menos, viendo la belleza de nuestra trasera alejarse rápido
#9
Escrito 06 septiembre 2007 - 18:24:08
también hay mucho borrego que adelanta a 1km/h de mas llebando una cola por detras y no es porque le falten cv si no porque le da por J@$~#R o le da igual el resto, hay de todo en esta fauna.No es ejemplar tu conducta, pero tampoco es para nada como para avergonzarse... hay mucho niñato suelto intentando ir siempre con el pedal abajo, y tocan muy mucho los "huevos" al resto.
Menos mal que nuestro airbus se defiende muy bien en casi cualquier situación
Se le habrán bajado los humos al menos, viendo la belleza de nuestra trasera alejarse rápido
#10
Escrito 06 septiembre 2007 - 20:22:28
Hummmmmmtambién hay mucho borrego que adelanta a 1km/h de mas llebando una cola por detras y no es porque le falten cv si no porque le da por J@$~#R o le da igual el resto, hay de todo en esta fauna.
A ver, sin crear polémica, solo con lógica y respeto:
Si alguien va por el carril de la izquierda sin necesidad ninguna, sin adelantar, es sin duda un borrego y un "pisahuevos". Hay muchos de estos, que una vez han adelantado siguen en el carril de la izquierda y no facilitan "por sus c*j*nes" el adelantamiento al que va más rápido que el.
Pero si alguien va ADELANTANDO a otro coche, que evidentemente va más lento que el, el borrego, inconsciente o como se le quiera calificar, es el que se pega a la trasera del coche que tiene delante como si la carretera fuese suya.
En realidad es muy fácil, RESPETO y educación.
Saludos
Editado por Pepillo, 06 septiembre 2007 - 20:23:20.
#11
Escrito 06 septiembre 2007 - 20:46:40
Correcto estoy contigo respecto y educación,sobre todo más educación,un saludo.Hummmmmm
A ver, sin crear polémica, solo con lógica y respeto:
Si alguien va por el carril de la izquierda sin necesidad ninguna, sin adelantar, es sin duda un borrego y un "pisahuevos". Hay muchos de estos, que una vez han adelantado siguen en el carril de la izquierda y no facilitan "por sus c*j*nes" el adelantamiento al que va más rápido que el.
Pero si alguien va ADELANTANDO a otro coche, que evidentemente va más lento que el, el borrego, inconsciente o como se le quiera calificar, es el que se pega a la trasera del coche que tiene delante como si la carretera fuese suya.
En realidad es muy fácil, RESPETO y educación.
Saludos
#12
Escrito 06 septiembre 2007 - 20:49:03
Yo me refiero que hay formas de adelantar. Bueno que este no es el tema del post.Hummmmmm
A ver, sin crear polémica, solo con lógica y respeto:
Si alguien va por el carril de la izquierda sin necesidad ninguna, sin adelantar, es sin duda un borrego y un "pisahuevos". Hay muchos de estos, que una vez han adelantado siguen en el carril de la izquierda y no facilitan "por sus c*j*nes" el adelantamiento al que va más rápido que el.
Pero si alguien va ADELANTANDO a otro coche, que evidentemente va más lento que el, el borrego, inconsciente o como se le quiera calificar, es el que se pega a la trasera del coche que tiene delante como si la carretera fuese suya.
En realidad es muy fácil, RESPETO y educación.
Saludos
Yo un día tuve que pisar el freno a fondo (casi recien estrenado el coche) por la autopista porque se me metio un coche a mi carril a una velocidad muy diferente, el coche respondio muy bien ni se fue para los laos, eso si las ruedas chirriaron que dió gusto y me salvo de un buen golpe, lo primero que pense fue que si fuera mi anterior coche la ostia iba a ser buena
#13
Escrito 06 septiembre 2007 - 21:52:19
Exactamente eso pensé yo......... lo primero que pense fue que si fuera mi anterior coche la ostia iba a ser buena
Saludos
#14
Escrito 06 septiembre 2007 - 22:33:05
Yo me refiero que hay formas de adelantar. Bueno que este no es el tema del post.
Yo un día tuve que pisar el freno a fondo (casi recien estrenado el coche) por la autopista porque se me metio un coche a mi carril a una velocidad muy diferente, el coche respondio muy bien ni se fue para los laos, eso si las ruedas chirriaron que dió gusto y me salvo de un buen golpe, lo primero que pense fue que si fuera mi anterior coche la ostia iba a ser buena
En mi opinión y sin animo de crear polémica, si tu ibas muy por encima del límite de velocidad y el se metió cuando tu todavía estabas lejos, para mi el que hizo mal fuistes tú, por no ir a la velocidad de la vía.
Por otra parte si alguien va a la velocidad máxima de la vía o por encima de ella adelantando ligeramente más rápido que otro vehículo, no veo razón para que acelere más facilitando el adelantamiento de gente que va incumpliendo aún más la normas de circulación.
#15
Escrito 06 septiembre 2007 - 22:42:15
Te comento yo iria a 120 tampoco me fije mucho pero no mas, el estaba pegao al culo de un camion en una cuesta arriba, cuando se cambio de carril yo estaba muy cerca.En mi opinión y sin animo de crear polémica, si tu ibas muy por encima del límite de velocidad y el se metió cuando tu todavía estabas lejos, para mi el que hizo mal fuistes tú, por no ir a la velocidad de la vía.
Por otra parte si alguien va a la velocidad máxima de la vía o por encima de ella adelantando ligeramente más rápido que otro vehículo, no veo razón para que acelere más facilitando el adelantamiento de gente que va incumpliendo aún más la normas de circulación.
Yo me referia a velocidades mas bajas no en los limites
#16
Escrito 07 septiembre 2007 - 12:33:19
En mi opinión y sin animo de crear polémica, si tu ibas muy por encima del límite de velocidad y el se metió cuando tu todavía estabas lejos, para mi el que hizo mal fuistes tú, por no ir a la velocidad de la vía.
Por otra parte si alguien va a la velocidad máxima de la vía o por encima de ella adelantando ligeramente más rápido que otro vehículo, no veo razón para que acelere más facilitando el adelantamiento de gente que va incumpliendo aún más la normas de circulación.
Discrepo....... porque la primera norma del adelantamiento es que mires bien, señalices con suficiente antelación y que efectúes el adelantamiento SÓLO si no molestas a los que vienen detrás por ese carril, vayan a la velocidad que vayan. Si te metes "a saco" en el carril de adelantamiento, sin mirar, sin señalizar, etc... por hache o por be es culpa tuya
Más de un caso conozco de gente que, pasan un ceda el paso porque el otro coche andaba lejos, pero venía a laostiaymás, le endiñan y es culpa del que se ha pasado el ceda, viniera el otro como viniera.
Las normas están para cumplirlas, evidentemente, pero si un "borrego" como decís va a 2.000, tú sigues sin poderte meter en su carril y poner en peligro la vida de los dos, además de las del resto de conductores
Sin acritud! Solo es mi humilde opinión
#17
Escrito 07 septiembre 2007 - 12:57:16
Si se te planta uno detrás a 200 dando luces, aunque vayas legal a 120, te tienes que echar a la derecha.
Si te quieres incorporar a la derecha y viene uno a todo gas, tienes que esperar a que espere.
Aparte de esto, yo también he tenido que frenar en una autopista no hace mucho bastante fuerte (iba a 150 o así y se puso a adelantar un camión ). El caso es que el coche ni se movió, mantuvo la línea recta de una manera que me sorprendió gratísimamente, me veía ya bajo las ruedas del mamón aquel. Perfecto.
#18
Escrito 07 septiembre 2007 - 12:57:16
Si se te planta uno detrás a 200 dando luces, aunque vayas legal a 120, te tienes que echar a la derecha.
Si te quieres incorporar a la derecha y viene uno a todo gas, tienes que esperar a que espere.
Aparte de esto, yo también he tenido que frenar en una autopista no hace mucho bastante fuerte (iba a 150 o así y se puso a adelantar un camión ). El caso es que el coche ni se movió, mantuvo la línea recta de una manera que me sorprendió gratísimamente, me veía ya bajo las ruedas del mamón aquel. Perfecto.
#19
Escrito 07 septiembre 2007 - 12:57:16
Si se te planta uno detrás a 200 dando luces, aunque vayas legal a 120, te tienes que echar a la derecha.
Si te quieres incorporar a la derecha y viene uno a todo gas, tienes que esperar a que espere.
Aparte de esto, yo también he tenido que frenar en una autopista no hace mucho bastante fuerte (iba a 150 o así y se puso a adelantar un camión ). El caso es que el coche ni se movió, mantuvo la línea recta de una manera que me sorprendió gratísimamente, me veía ya bajo las ruedas del mamón aquel. Perfecto.
#20
Escrito 07 septiembre 2007 - 15:56:00
De eso era el post, y eso es lo que quería saber.
Saludos
P.D. jenofonte, creo que tienes parkinsons en el dedo índice .....
0 usuarios están leyendo este tema
0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos