Discrepo....... porque la primera norma del adelantamiento es que mires bien, señalices con suficiente antelación y que efectúes el adelantamiento SÓLO si no molestas a los que vienen detrás por ese carril, vayan a la velocidad que vayan. Si te metes "a saco" en el carril de adelantamiento, sin mirar, sin señalizar, etc... por hache o por be es culpa tuya
Más de un caso conozco de gente que, pasan un ceda el paso porque el otro coche andaba lejos, pero venía a laostiaymás, le endiñan y es culpa del que se ha pasado el ceda, viniera el otro como viniera.
Las normas están para cumplirlas, evidentemente, pero si un "borrego" como decís va a 2.000, tú sigues sin poderte meter en su carril y poner en peligro la vida de los dos, además de las del resto de conductores
Sin acritud! Solo es mi humilde opinión
Coincido contigo al 100%, nunca se me ocurriría meterme en el carril izquierdo si viene otro coche mucho más rápido que yo. Respecto a lo del ceda aunque esta clarisimo que la culpa es del que tenía el ceda, en caso de golpe debe haber problemas en caso de colisión totalmente trasera.
El código es claro en este aspecto, y no se puede interrumpir al que circula más rápido por el carril izquierdo.
Si se te planta uno detrás a 200 dando luces, aunque vayas legal a 120, te tienes que echar a la derecha.
Si te quieres incorporar a la derecha y viene uno a todo gas, tienes que esperar a que espere.
Aparte de esto, yo también he tenido que frenar en una autopista no hace mucho bastante fuerte (iba a 150 o así y se puso a adelantar un camión ). El caso es que el coche ni se movió, mantuvo la línea recta de una manera que me sorprendió gratísimamente, me veía ya bajo las ruedas del mamón aquel. Perfecto.
Donde pone eso de que si estas adelantando de forma legal (velocidad máxima de la vía) y viene otro a 200 te tienes que apartar. Personalmente si me meten presión para acabar el adelantamiento lo suelo acabar más lento. La carretera no es un rally de ps, es la vida.