Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

cdv


  • Por favor identifícate para responder
6 respuestas en este tema

#1 osaka

osaka

    TEAM CEPO Nº 10

  • Miembros
  • 6.431 mensajes
  • Location:???
  • Interests:Mi hija. Y los coches por supuesto, ah! y vivir la vida a tope!!!
  • Coche:EK-3.

Escrito 31 enero 2005 - 21:52:29

en un cdv te pueden regular la mezcla aire/combustible? es para afinarlo un poko despues de haberle cambiado la admision y haberle puesto el mufler...

#2 angelillo

angelillo

    Asimo

  • Miembros
  • 1.373 mensajes
  • Location:Madrid
  • Interests:Informática, electrónica y por supuesto los coches.
  • Coche:Civic 1.6 LS 2004

Escrito 31 enero 2005 - 21:56:48

Para eso necesitas primero una centralita piggy back que te permita variar los parametros de la ECU, por ejemplo un VAFC-II de Apexi.

Después de instalar la piggy back te lo ajustan en un banco de potencia, me suena que a alguien del tove se lo habian hecho en el cdv aqui en madrid.

#3 osaka

osaka

    TEAM CEPO Nº 10

  • Miembros
  • 6.431 mensajes
  • Location:???
  • Interests:Mi hija. Y los coches por supuesto, ah! y vivir la vida a tope!!!
  • Coche:EK-3.

Escrito 31 enero 2005 - 22:04:20

O sea, y perdon mi ignorancia, sin un Apex'i o algo parecido, es imposible regular la mezcla aire / combustible en mi Honda? :?:

#4 kassus

kassus

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.635 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRX

Escrito 01 febrero 2005 - 00:08:13

hola osaka

en el cdv lo que se realiza es un test de los gases del escape con la medición de CO, CO2, HC, NOx, O2 y el valor lambda (que es el que mas te intersa). para ello se lanza el coche en la maxima relacion (en tu caso 5º) y se captan valores durante un intervalo de tiempo de unos 30 - 40 s. interpretando estos valores se obtien resultados muy concluyentes sobre el estado de forma del motor y su puesta a punto, pero me temo que el servicio de ajuste y regulacion se paga aparte :mrgreen:

volviendo a tu civic, con una admision y un escape completo si podria resultar que fuera pobre en alto regimen, aunque como de momento solo llevas un mufler :wink: es de suponer que todo sigue en orden por alli abajo XD y que la ecu se las apaña perfectamente.

en todo caso, para ajustar este ratio deberías de contar primero con un controlador (apexi o similares) y un test que refleje en que puntos flaquea, si es que lo hace

salu2 cordiales

#5 Supresor

Supresor

    Ex-Cepo Petador

  • Miembros
  • 5.575 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:TeamCepoLandia
  • Interests:Hace el amor, es lo mejor....
  • Coche:Clase a 220 190 gasolinaaaa

Escrito 02 febrero 2005 - 00:54:53

hola osaka

en el cdv lo que se realiza es un test de los gases del escape con la medición de CO, CO2, HC, NOx, O2 y el valor lambda (que es el que mas te intersa). para ello se lanza el coche en la maxima relacion (en tu caso 5º) y se captan valores durante un intervalo de tiempo de unos 30 - 40 s. interpretando estos valores se obtien resultados muy concluyentes sobre el estado de forma del motor y su puesta a punto, pero me temo que el servicio de ajuste y regulacion se paga aparte :mrgreen:

volviendo a tu civic, con una admision y un escape completo si podria resultar que fuera pobre en alto regimen, aunque como de momento solo llevas un mufler :wink: es de suponer que todo sigue en orden por alli abajo XD y que la ecu se las apaña perfectamente.

en todo caso,  para ajustar este ratio deberías de contar primero con un controlador (apexi o similares) y un test  que refleje en que puntos flaquea, si es que lo hace

salu2 cordiales


pues ya te lao ha dicho Kassus, pero primero espera a cambiar la linea de escape .... :wink:

#6 osaka

osaka

    TEAM CEPO Nº 10

  • Miembros
  • 6.431 mensajes
  • Location:???
  • Interests:Mi hija. Y los coches por supuesto, ah! y vivir la vida a tope!!!
  • Coche:EK-3.

Escrito 02 febrero 2005 - 10:36:32

o.k. :wink:

#7 Hatchback

Hatchback

    Hatch

  • Miembros
  • 1.652 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Varios

Escrito 02 febrero 2005 - 15:29:40

Yo también kero una pepsi de esas,.......




2 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 2 invitados, 0 usuarios anónimos