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Presión para dar cera con gomas 195.


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35 respuestas en este tema

#1 osaka

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Escrito 09 septiembre 2007 - 13:36:52

Llanta 15" goma Toyo P. T1-R 195/50-15

Honda civic EK-3.

Conducción deportiva en tramo: 2,3 delante 2,1 detrás. Dureza de Koni a tope -1/4 delante, -1/2 vuelta detrás. = Un 10.

Pero... en circuito?

Que presiones pondríais, y que presiones poneis?

Olvidar el manual Honda, ya que el Ek-3 viene con goma 175/65-14... y la presión varía a la goma actual.

Que presiones llevais, y taraje de mortis?

A ver si sacamos una media de todos los Honda civic.

Osaka.

#2 milano_red

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Escrito 09 septiembre 2007 - 15:32:27

a pero hay que mirar la presion de los neumaticos y regular los amortiguadores para entrar en circuito? :oops:

#3 osaka

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Escrito 09 septiembre 2007 - 18:45:57

a pero hay que mirar la presion de los neumaticos y regular los amortiguadores para entrar en circuito? :oops:



Huhuhuhuhuhu,,, cachonda!!! XD

Venga y no seais polla, poner la presión que le meteis al cepo, para que vaya bien según vuestro modo de conducir...

Osaka.

#4 Scustom

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    Asimo

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Escrito 09 septiembre 2007 - 18:53:09

Mortis regulados a tope y 4,0 delante 5,7 detras......
pero en tu caso no hace falta k mires mucho estos reglajes, porque el "TARADO" ya va dentro juas juas juas juas

#5 Bullitt_vti

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Escrito 09 septiembre 2007 - 21:29:39

presiones.. algo bajas si hace mucho calor, yo suelo ir a 2.3 delante y 2.1 detras i a las 5 vueltas han subido a 2.5 y 2.2 que para mi gusto es perfecto... tarado pues eso el que va dentro saludos por cierto el tarado ya te dire.. tengo entre manos unso KW rosacdos jajaja

#6 piolo

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Escrito 10 septiembre 2007 - 14:44:15

yo llevo 195/40 R 16 y tampoco tengo ni idea de que presion darle :S

#7 jaas

jaas

    Asimo

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Escrito 10 septiembre 2007 - 14:48:44

ponle mas presion, sobre 3kg. razones:

1.- no vas a competir, y perder algo de tiempo para ahorrar gomas creo que es mas importante.
2.- llevas unas gomas que no tienen el perfil reforzado. si vas con presiones de calle, en un asfalto que agarra, se te van a deformar por el perfil.

#8 1sinsin

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    Asimo

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Escrito 10 septiembre 2007 - 18:34:56

yo tengo 195 / 45 /* 16 y de normal las suelo yevar a 2.2 las 4 ruedas!!!!!!!!! lo llevo bien?? o deberia cambiar??
el tema de lo koni lo llevo lo mas bladito posible par mi conduccion de calle..... y kuanodo quiero un pook mas de caña----- le doy vuelta y cuarto en las cuatro.....(todavia kedan un kuarto de vuelta para el tope) :lol:

saludos

#9 osaka

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Escrito 10 septiembre 2007 - 22:31:46

Mortis regulados a tope y 4,0 delante 5,7 detras......
pero en tu caso no hace falta k mires mucho estos reglajes, porque el "TARADO" ya va dentro juas juas juas juas


Huhuhuhuhuhuhu, boxero di merdda, vete al foro azul!!! XD XD XD

Este jueves coffee... no? ;)

ponle mas presion, sobre 3kg. razones:

1.- no vas a competir, y perder algo de tiempo para ahorrar gomas creo que es mas importante.
2.- llevas unas gomas que no tienen el perfil reforzado. si vas con presiones de calle, en un asfalto que agarra, se te van a deformar por el perfil.


Sabias palabras hyro.

Me alegro leerte maestro, espero leerte mucho y que nos asesores con lo que sabes,,, y sabes que no lo digo de coña. A ver si se pasa Japan san que menudo

maestro está hecho (un valor al volante desaprovechado, como decimos Jerome san y yo).

Lo dicho, me alegro de leerte de nuevo. :)

Osaka.

#10 honda_ctr

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Escrito 10 septiembre 2007 - 23:01:24

Huhuhuhuhuhuhu, boxero di merdda, vete al foro azul!!! XD XD XD

Este jueves coffee... no? ;)
Sabias palabras hyro.

Me alegro leerte maestro, espero leerte mucho y que nos asesores con lo que sabes,,, y sabes que no lo digo de coña. A ver si se pasa Japan san que menudo

maestro está hecho (un valor al volante desaprovechado, como decimos Jerome san y yo).

Lo dicho, me alegro de leerte de nuevo. :)

Osaka.



dejate de rollos y llamame , que te llevas los 4 slicks que tengo aqui en 15 ya jodeeer!!

un saludo :)

p.d: jonathan la temperatura de aceite por ahora es muy muy buena, la presion la mido esta semana, por cierto ya tengo la solucion para montar los dos sensores :)

#11 Walter

Walter

    Asimo

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Escrito 10 septiembre 2007 - 23:46:20

ponle mas presion, sobre 3kg. razones:

1.- no vas a competir, y perder algo de tiempo para ahorrar gomas creo que es mas importante.
2.- llevas unas gomas que no tienen el perfil reforzado. si vas con presiones de calle, en un asfalto que agarra, se te van a deformar por el perfil.


si , bastantes sabias, que pasa que la temperatura no existe en el planeta tierra? :unsure:

ponle 2.1 - 2.2 y a rodar. eso si , no te andes preocupando por tus neumaticos de calle en un circuito. quedaran hecho polvo a menos de que entres para dar un paseo a 50km/h

#12 indiana

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Escrito 11 septiembre 2007 - 00:13:28

Todo es muy relativo, hasta el concepto de dar cera ;)

Si es para divertirte sin arriesgar mucho y salir con gomas para volver a casa, opino como Hyro, subir un poco las presiones (+10 o 20%), agarará menos pero puede que quieras cruzar o derrapar, o simplemente ir más rápido de lo que vas en la calle (esto cada vez es más sencillo).

Si quieres darle cera de verdad y no pensar en como quedarán las gomas, baja las presiones en la misma medida, partiendo de lo recomendado por el fabricante, medidas, peso del coche, etc.

Eso si, si las bajas es para darle en serio y calentar bien los nemáticos, sino mejor subir un poco y disfrutar sin arriesgar conservando para la vuelta a casa.

Pero vamos, lo mejor, si no hay mucha experiencia, es llevar el coche lo más parecido a como lo usas a diario, disfrutarás más sin sobresaltos.

#13 jaas

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    Asimo

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Escrito 11 septiembre 2007 - 07:34:32

si , bastantes sabias, que pasa que la temperatura no existe en el planeta tierra? :unsure:

ponle 2.1 - 2.2 y a rodar. eso si , no te andes preocupando por tus neumaticos de calle en un circuito. quedaran hecho polvo a menos de que entres para dar un paseo a 50km/h


si que existe la temperatura, pero con unas gomas de calle tienes que coger una de las dos opciones, o reforzar los flancos o tirar de menos presion para controlar temperatura. ya dije que no va a correr ninguna competicion, y subiendole presiones, reforzara flanco y gastara menos gomas.

#14 parruti

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Escrito 11 septiembre 2007 - 07:42:39

yo lo pondria sobre los 2kg,o incluso un poco menos , para k cuando se calienten se keden en unos 2,1 o 2,2.
lo se subirlo a 3 kilos yo no lo haria ni de coña, si vas a darle caña me imagino k buscaras k agarre no k patine.

#15 jaas

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Escrito 11 septiembre 2007 - 11:21:29

yo lo pondria sobre los 2kg,o incluso un poco menos , para k cuando se calienten se keden en unos 2,1 o 2,2.
lo se subirlo a 3 kilos yo no lo haria ni de coña, si vas a darle caña me imagino k buscaras k agarre no k patine.


y como haces que aguanten los flancos?

#16 'mariocebolla'

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Escrito 11 septiembre 2007 - 11:28:55

ponle mas presion, sobre 3kg. razones:

1.- no vas a competir, y perder algo de tiempo para ahorrar gomas creo que es mas importante.
2.- llevas unas gomas que no tienen el perfil reforzado. si vas con presiones de calle, en un asfalto que agarra, se te van a deformar por el perfil.


por ponerle mas presion no vas a desgastar menos las gomas, hay que llevar la presion mas adecuada ¿cual es? pues ni p#%@ idea :D

#17 Wiros

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Escrito 11 septiembre 2007 - 11:46:02

Yo cuando entre en torremocha con las presiones normales, me komi todo el flanco, vamos, parecian neumaticos de moto al final.

así que la proxima vez pruebo a subirlo un poko.

#18 parruti

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Escrito 11 septiembre 2007 - 13:13:42

Cuanto más fría es la temperatura ambiente, mayor ha de ser la presión con la que se comienza a rodar, y más importante es revisarla en caliente. Si la presión es superior a 2,3-2,5 bares, o inferior a 1,7, el funcionamiento no será el correcto.

es un fragmento de todorallyes sobre los neumaticos.creo k keda bastante claro.

esta claro k los flancos se van a desgastar (como tiene k ser),pero se busca seguridad y aprovechar el 100% del neumatico.

#19 jaas

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    Asimo

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Escrito 11 septiembre 2007 - 13:27:22

Cuanto más fría es la temperatura ambiente, mayor ha de ser la presión con la que se comienza a rodar, y más importante es revisarla en caliente. Si la presión es superior a 2,3-2,5 bares, o inferior a 1,7, el funcionamiento no será el correcto.

es un fragmento de todorallyes sobre los neumaticos.creo k keda bastante claro.

esta claro k los flancos se van a desgastar (como tiene k ser),pero se busca seguridad y aprovechar el 100% del neumatico.


no, los hombros no se tienen que desgastar, si se desgastan es porque hay poca presion.

osaka, lo mejor que puedes hacer es comprar algun rotulador de tipex, o los botecitos estos de limpiar loz zapatos de color blanco.
le pintas una franja en el perfil del neumatico, y haber hasta donde te desgasta con 2.1 de presion en montmelo.

#20 Bullitt_vti

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Escrito 11 septiembre 2007 - 13:29:21

si vas a un circuito te suda el rabo las gomas.. osea sabes a lo que vas.. y punto y si te preocupan flancos pues montas unos slicks o directamente no entras.. la presion de incio ha de ser inferior puesto que con la temp se calientan y mucho.. y sube la pr bastante.. sin ir mas lejos en la copa clio ponemos 1.8.. i kuando llegan al box andan por los 2.5....




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