Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Presión para dar cera con gomas 195.


  • Por favor identifícate para responder
35 respuestas en este tema

#21 Walter

Walter

    Asimo

  • Miembros
  • 1.580 mensajes
  • Coche:....

Escrito 11 septiembre 2007 - 14:14:11

si que existe la temperatura, pero con unas gomas de calle tienes que coger una de las dos opciones, o reforzar los flancos o tirar de menos presion para controlar temperatura. ya dije que no va a correr ninguna competicion, y subiendole presiones, reforzara flanco y gastara menos gomas.


con todos mis respetos, pero hasta ahora no he visto a gente preocupandose por unos neumaticos, ENCIMA DE CALLE! , por el desgaste, bueno si, en competicion normalmente, eligiendo el tipo de goma, blando, duro,etc. ya meter un coche de calle actualmente es de tristes, hace poco incluso veia coches con mas de 20años de antiguedad con slicks, un conocido metio su CTR cno gomas de calle, no se lo pudo permitir aquel momento, se preocupo por las gomas? NO! sabia perfectamente a lo que iba.

Espero que la gente cuando vaya a los "tracksdays" no se preocupe por el consumo de la gasolina también :lol: .

#22 Bullitt_vti

Bullitt_vti

    ARRABASSADA´S TEAM

  • Miembros
  • 1.922 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:badalona
  • Coche:EG5+1, OPEL ASTRA 1.6 16V EX: s2000 ap1, 124 rally, 128 sport, panda rally, 127 900, EK4 & BMW 318IS

Escrito 11 septiembre 2007 - 14:25:09

con todos mis respetos, pero hasta ahora no he visto a gente preocupandose por unos neumaticos, ENCIMA DE CALLE! , por el desgaste, bueno si, en competicion normalmente, eligiendo el tipo de goma, blando, duro,etc. ya meter un coche de calle actualmente es de tristes, hace poco incluso veia coches con mas de 20años de antiguedad con slicks, un conocido metio su CTR cno gomas de calle, no se lo pudo permitir aquel momento, se preocupo por las gomas? NO! sabia perfectamente a lo que iba.

Espero que la gente cuando vaya a los "tracksdays" no se preocupe por el consumo de la gasolina también :lol: .





jaja walter yo no dejo que entre el vtec.. no sea que la gasolina... jajaja por cierto tu cres que si pongo la rueda de recambio en las curbas de mas apoyo.. ganare algo? jaja mas perfil y mas duro mejores flancos jajaja saludos y nada una koña pero es vdd el que va a un track day sabe a lo que se expone.. incluso a volver en grua a kasa...

#23 indiana

indiana

    Bellotero

  • Admin
  • 19.736 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:CL9, EK4, GTI MKII

Escrito 11 septiembre 2007 - 15:49:28

Creo que lo mejor es exponer las ventajas e inconvenientes de poner mucha o poca presión, también los riesgos y satisfacciones de un trackday.
No es lo mismo para el que lleva 4 ruedas aparte que para los que vienen de 700Km con el juego de calle y pretenden volver con los mismos.

No se trata de ahorrar gomas o gasolina, sino tener un par de dedos de frente y acabar bien el día, cada uno con los condicionantes de su coche, gomas de repuesto o no y Km para volver, dotes de piloto y sobre todo donde está el límite del coche y de uno mismo...

Ir a saco para algunos puede parecer ir de paseo para otros y es importante pasarlo bien TODOS.

#24 osaka

osaka

    TEAM CEPO Nº 10

  • Miembros
  • 6.431 mensajes
  • Location:???
  • Interests:Mi hija. Y los coches por supuesto, ah! y vivir la vida a tope!!!
  • Coche:EK-3.

Escrito 11 septiembre 2007 - 17:48:21

dejate de rollos y llamame , que te llevas los 4 slicks que tengo aqui en 15 ya jodeeer!!

un saludo :)

p.d: jonathan la temperatura de aceite por ahora es muy muy buena, la presion la mido esta semana, por cierto ya tengo la solucion para montar los dos sensores :)


Pásame por MP, el nº de tu móvil Uri, que tuve un problema con el otro móvil y no te tengo, no recordé decírtelo el día de las Tandas.

Te llamo, y hablamos. ;)


si , bastantes sabias, que pasa que la temperatura no existe en el planeta tierra? :unsure:

ponle 2.1 - 2.2 y a rodar. eso si , no te andes preocupando por tus neumaticos de calle en un circuito. quedaran hecho polvo a menos de que entres para dar un paseo a 50km/h


Sabias, y lo son...

Yo creo que lo coherente, es salir de casa con la presión algo más alta, y antes de meter el cepo bajarla a la presión adecuada que para mi forma de conducir
es, 2.3 y 2.1
Eso lo hacíamos cuando corríamos con el 205 el Catalán de Rallyes, al terminar un tramo, cojíamos el barómetro para al llegar al siguiente tener la presión otra vez en condiciones.
Creo que una tanda en Montmeló que las 2 primeras vueltas las dás un poco light para ver el percal de los demás, pues a veces hay algún tarado que se cree
que vá a marcar el récord del circuito,,, luego empiezas a meterle y realmente he visto, y amigos cercanos de a diario han metido sus coches con los mismos Toyo que llevo yo, y a parte de no joderse,,, siguen utilizándolos a diario normalmente. Tampoco quiero decir con que dar cera, sea ir con el cuchillo entre los
dientes, pero sí rápido y con cabeza.


Todo es muy relativo, hasta el concepto de dar cera ;)

Si es para divertirte sin arriesgar mucho y salir con gomas para volver a casa, opino como Hyro, subir un poco las presiones (+10 o 20%), agarará menos pero puede que quieras cruzar o derrapar, o simplemente ir más rápido de lo que vas en la calle (esto cada vez es más sencillo).

Si quieres darle cera de verdad y no pensar en como quedarán las gomas, baja las presiones en la misma medida, partiendo de lo recomendado por el fabricante, medidas, peso del coche, etc.

Eso si, si las bajas es para darle en serio y calentar bien los nemáticos, si no mejor subir un poco y disfrutar sin arriesgar conservando para la vuelta a casa.

Pero vamos, lo mejor, si no hay mucha experiencia, es llevar el coche lo más parecido a como lo usas a diario, disfrutarás más sin sobresaltos.


Exacto Boss, hay que saber realmente cada uno cual es su concepto de dar cera, yo por ejemplo no voy a subir la presión como comentas un 10/20% + pués hay un par de curvas que realmente a parte de patinar ya de por sí, con el riesgo que conlleva, tema que no controles la zaga al sobrevirar, tema de que haya tráfico...etc es que la dirección del coche flota, y dá sensación de inseguridad.
No se pretende marcar el tiempazo, si no ir a un ritmo fuerte en rectas, y trazar como dios manda en curvas sabiendo donde está el límite de las gomas, amortiguación, frenos... siempre hay que dejarse un margen de seguridad de un 20/25% pués no solo puede salir cara la factura, si no que puedes dar un disgusto a mucha gente, hay que ir con la idea de que untrack day, con coche (aunque tenga buenos frenos, suspensión, estabilizadoras,,, etc, y algo de manos) no deja de ser un coche de a diario y hecho para diario, aunque se haya mejorado, y tiene uno que tener eso en cuenta...


Creo que lo mejor es exponer las ventajas e inconvenientes de poner mucha o poca presión, también los riesgos y satisfacciones de un trackday.
No es lo mismo para el que lleva 4 ruedas aparte que para los que vienen de 700Km con el juego de calle y pretenden volver con los mismos.

No se trata de ahorrar gomas o gasolina, si no tener un par de dedos de frente y acabar bien el día, cada uno con los condicionantes de su coche, gomas de repuesto o no y kilómetros para volver, dotes de piloto y sobre todo donde está el límite del coche y de uno mismo...

Ir a saco para algunos puede parecer ir de paseo para otros y es importante pasarlo bien TODOS.



Exacto, lo dicho arriba, 1ero pasarlo bien, 2ndo 2 dedos de frente... y otra cosa, al meterse uno en circuito, sobre todo los que hos metais alguna vez por 1era vez, hos pueden pasar dos cosas por la cabeza una vez dentro del circuito, con los demás coches a ritmo fuerte,,, te puede pasar que te entre euforía en demasía y te excedas con sus riesgos, o lo que he visto en muchos, que les entre un pánico/respeto y mientras están en la tanda, van pensando por dios que acabe, ya tengo bastante...

Off-topic: Que creeis que gasta más, una goma? Ir a tramear 2 tramos mundialistas a ritmo fuerte (recorte en curvas, zaga trasera zig-zagueando por la gravilla, las piedrecitas, baches... etc.
O una tanda en cicuito con asfalto bueno, de una duración dándole fuerte de unos 30'.??????

Lo 1ero, lo he hecho, con los T1-S, T1-R, R-888... Y pensar que en el nacional de Rallyes las copas de promoción corren con gomas de calle...

Osaka. :)

#25 jaas

jaas

    Asimo

  • Miembros
  • 1.124 mensajes

Escrito 11 septiembre 2007 - 19:02:41

si vas a un circuito te suda el rabo las gomas.. osea sabes a lo que vas.. y punto y si te preocupan flancos pues montas unos slicks o directamente no entras.. la presion de incio ha de ser inferior puesto que con la temp se calientan y mucho.. y sube la pr bastante.. sin ir mas lejos en la copa clio ponemos 1.8.. i kuando llegan al box andan por los 2.5....

ya, aqui la gente se preocupa de quitar presion a las ruedas para que agarren, pero da igual si el neumatico se deforma en curva.....da igual...y por enesima vez, no me compareis situaciones en las q se va con slicks con neumaticos de calle, son situaciones totalmente distintas.

con todos mis respetos, pero hasta ahora no he visto a gente preocupandose por unos neumaticos, ENCIMA DE CALLE! , por el desgaste, bueno si, en competicion normalmente, eligiendo el tipo de goma, blando, duro,etc. ya meter un coche de calle actualmente es de tristes, hace poco incluso veia coches con mas de 20años de antiguedad con slicks, un conocido metio su CTR cno gomas de calle, no se lo pudo permitir aquel momento, se preocupo por las gomas? NO! sabia perfectamente a lo que iba.Espero que la gente cuando vaya a los "tracksdays" no se preocupe por el consumo de la gasolina también :lol: .

parece que a algunos les regalan los neumaticos y no les importa cepillarselos en 1h de circuito. creo que a osaka no se los regalan,así que a el en cierta manera se preocupa. porque es de tristes meter un coche de calle en el circuito?

#26 SAMUEL

SAMUEL

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.442 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:proyect ek4..k20 y itr para diario

Escrito 11 septiembre 2007 - 19:48:42

ya, aqui la gente se preocupa de quitar presion a las ruedas para que agarren, pero da igual si el neumatico se deforma en curva.....da igual...y por enesima vez, no me compareis situaciones en las q se va con slicks con neumaticos de calle, son situaciones totalmente distintas.parece que a algunos les regalan los neumaticos y no les importa cepillarselos en 1h de circuito. creo que a osaka no se los regalan,así que a el en cierta manera se preocupa. porque es de tristes meter un coche de calle en el circuito?


jajaj los q no tenemos pasta metemos el coche de calle en el circuito y mas contento q na polivalentes

#27 Walter

Walter

    Asimo

  • Miembros
  • 1.580 mensajes
  • Coche:....

Escrito 11 septiembre 2007 - 23:38:08

jaja walter yo no dejo que entre el vtec.. no sea que la gasolina... jajaja por cierto tu cres que si pongo la rueda de recambio en las curbas de mas apoyo.. ganare algo? jaja mas perfil y mas duro mejores flancos jajaja saludos y nada una koña pero es vdd el que va a un track day sabe a lo que se expone.. incluso a volver en grua a kasa...

jaja que C@$&#, el truco de las ruedas de repuesto si funcionan pero en drag :D

parece que a algunos les regalan los neumaticos y no les importa cepillarselos en 1h de circuito. creo que a osaka no se los regalan,así que a el en cierta manera se preocupa. porque es de tristes meter un coche de calle en el circuito?

tio, en vez de que la gente se gaste en super kits de masa, eso te consigues slicks a medio uso en perfecto estado suficientes para unas tandas. aqui yo creo que soy de los que menos tengo dinero, sera entonces que pienso dos veces al comrpar las cosas? :unsure: no digas palabras que no he escrito. ir sin slicks pudiendo conseguirlas a buenos precios como te digo arriba en buen estado en un circuito, lo de triste es un decir aunque tiene algo de cierto. PRIMERO, te la juegas(espero que no salga el tipico que , si tienes manos no te sales. JA! hay pilotos con mas años que la mayoria de nosotros, y tienen accidentes)y creo que ademas con slicks podras rodar muy bien si vas a mejorar tu conduccion, haciendo tiempos,etc. con ruedas de calle, ni en dos vueltas ya vas vendido a tu suerte, si no preguntale a cussico que sobrevivio en albacente y aun sin frenos :lol: . pero alla cada uno, yo solo intento dar mi opinion o si alguno lo ve así, consejo, ahora que os parezca mal mis comentarios.ponle unos de desguace y metelo al circuito, te saldra barata la tanda. :lol:

#28 McCoy

McCoy

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 977 mensajes
  • Coche:Civic VTI Espartano

Escrito 12 septiembre 2007 - 11:14:18

Por jugártela también te la juegas al coger el coche para ir a trabajar, la cuestión es tomar las curvas a una velocidad que esté dentro de las posobilidades del coche y del conductor. Cuando se quiere ir al ritmo de otro, superior al tuyo, es cuando se corre peligro...

Pero por eso, ni eres un triste, ni eres un pobre.

#29 osaka

osaka

    TEAM CEPO Nº 10

  • Miembros
  • 6.431 mensajes
  • Location:???
  • Interests:Mi hija. Y los coches por supuesto, ah! y vivir la vida a tope!!!
  • Coche:EK-3.

Escrito 12 septiembre 2007 - 12:45:37

A ver, esto se llena de off-topics,,, y no era la intención...

Obviamente no es lo mismo rodar con slicks o moldeados, que con gomas de calle (de calle pero de altas prestaciones).
Hos pongo un ejemplo que viví en mis carnes en el Volant RACC, en el año '91 podíamos correr en el certamen con slicks, siempre que fueran de la marca Pirelli, lisos pues todabía no salió la orden de la FIA de tener que llevar un mínimo de rallas en la goma, luego la normativa cambió y nos obligó a correr con gomas de calle de la marca Pirelli también, el cambio fue brusco, teníamos que jugar mucho con las presiones y el tarado de los amortiguadores, en Gr.N que era mi caso era complicado pues podías cambiar amortiguación pero no los esquemas como en los Gr.A, menos mal que Pirelli se dió cuenta y sacó los P-7F, dibujo de calle pero de unas prestaciones brutales, aguantaban un rallye entero sin problema a no ser que hubiera pinchazo.

Lo que quiero decir, es que se puede correr con gomas de calle, pero gomas de calidad, pues no lo metería con unas gomas del Carrefour, unos Toyo T1-R, unos Good-Year F1, unos Falken, Bridgestone... todos en su modalidad deportiva, son aptos para correr, otra cosa es ir a saco, entonces para seguridad unos slicks es lo suyo. Hay que saber diferenciar lo que es ir a pasar el rato y meter cera hasta cierto punto, trazar,,, etc. O correr en estado puro y duro, para ir de ese modo en este foro hay pocos coches aptos.

En Guadix, Jarama, circuitos que no conozco... todos metieron sus coches con slicks, Supre, Indiana, Guille, Jbh, Fede... y muchos más, para ir rápido llevaban slicks, si no me equivoco en la firma de Guille sale su Opel trazando rápido, y creo que lleva las gomas de a diario...

Mi civic, está muy apto para meterlo en circuito, circuito revirado y tramo, si no,,, de que el poner tanta historia y preparación? Para decir que bonito?

He visto coches de estricta serie, Audi TT, Ford Focus S70, Clios... de calle, con neumáticos de calle, dándole cera y peleando con coches preparados para circuito...

Aquí se habla de presiones, y experiencias con las mismas en diferente piso, no de si un coche es apto o no, o demás historias.

Osaka.

#30 Walter

Walter

    Asimo

  • Miembros
  • 1.580 mensajes
  • Coche:....

Escrito 12 septiembre 2007 - 14:09:51

Por jugártela también te la juegas al coger el coche para ir a trabajar, la cuestión es tomar las curvas a una velocidad que esté dentro de las posobilidades del coche y del conductor. Cuando se quiere ir al ritmo de otro, superior al tuyo, es cuando se corre peligro...

Pero por eso, ni eres un triste, ni eres un pobre.


me estas comparando neumaticos de calle con slicks?

has entrado alguna vez en un circuito? supongo que si pero, no te has dado cuenta que puedes ir "algo" mas rapido con slicks que con ruedas de calle?.

otra cosa es que tu no puedas contigo mismo :unsure:

Peligro siempre habra. :)

#31 jaas

jaas

    Asimo

  • Miembros
  • 1.124 mensajes

Escrito 12 septiembre 2007 - 17:20:47

walter, estoy contigo en lo de slicks, si se pueden conseguir unos slicks de segunda mano, mejor que cargarte los de calle, pero si no hay ni para slicks
y andamos justos, creo que lo mas razonable es conservar los neumaticos de calle, ya que dentro del circuito con gomas de calle ni vamos a hacer tiempos ni
nada, supongo que se entra a disfrutar.

osaka, yo he estado 2 veces en montmelo, la primera subi de presiones, de 2.1 a 2.6 o 2.7. la segunda pase de subirle presiones,y el coche
en curvas iba de pena.

lo mejor que puedes hacer es sacar tus propias conclusiones, si esta vez no subes de presiones, la siguiente hazlo para ver si notas mejoria o no.

#32 Walter

Walter

    Asimo

  • Miembros
  • 1.580 mensajes
  • Coche:....

Escrito 12 septiembre 2007 - 22:54:56

ya podemos fumar? :lol:

#33 McCoy

McCoy

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 977 mensajes
  • Coche:Civic VTI Espartano

Escrito 12 septiembre 2007 - 23:06:06

me estas comparando neumaticos de calle con slicks?

has entrado alguna vez en un circuito? supongo que si pero, no te has dado cuenta que puedes ir "algo" mas rapido con slicks que con ruedas de calle?.

otra cosa es que tu no puedas contigo mismo :unsure:

Peligro siempre habra. :)


A ver, que creo que no me has entendido... claro que con unas gomas lisas vas a rodar mas rápido, pero me referia que puedes meterte a circuito con neumáticos de calle, tomando las curvas mas suavemente y no tienes por qué ir al ritmo de uno que lleve slicks.

Puede darse el caso de que alguien vaya a dar unas vueltas al circuito simplemente por disfrutar del coche sin peligro a multas y tragedias, y no a rascar segundos por vuelta...

#34 Walter

Walter

    Asimo

  • Miembros
  • 1.580 mensajes
  • Coche:....

Escrito 12 septiembre 2007 - 23:14:30

eso se da por hecho ya. claro que puedes entrar en neumaticos d ecalle pero no lo recomiendo ademas no es dificil conseguirlos.

al princpio bien claro dije algo como que si iba a saco, mejor slicks a menos de que vaya tomando un paseo entonces no habria problema, aun así tampco que se preocupe por los neumaticos que acabara con ellos.

#35 Bullitt_vti

Bullitt_vti

    ARRABASSADA´S TEAM

  • Miembros
  • 1.922 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:badalona
  • Coche:EG5+1, OPEL ASTRA 1.6 16V EX: s2000 ap1, 124 rally, 128 sport, panda rally, 127 900, EK4 & BMW 318IS

Escrito 13 septiembre 2007 - 21:53:23

oye que mi primer track day con el ek... iba con PIRELLI FIREHAWK FUELSAVER.. si si esas malas que no agaran una mierda y valen 50e la goma jaja pues aun así por la mñna le daba manteca a un evo con slicks (el chaval no tenia nada de manos) un sti mas de lo mismo (en recta mef0$||4ban vivo ) todo hay que decirlo y pasaba a otros tantos no es vacile... consta en acta de todos los que veian dos faros de ek por el retro y luego veian una L verde en mi luna trasera.... así que... i lo mejor de todo eske por la tarde llovio y la gente de slicks kaka, los demas akojonaos y no se que koño tendran esas gomas... (llevan 2 regatas enormes para el agua) que iba bastante seguro y rapido en mojada .. conclusion del track day. neumaticos delanteros destrozados, me lo pase genial, puse unos que tenia por casa.. no me resenti del volsillo.. y ya tengo medio en casa unos slicks de 14" para meterlo en canpadro.. necesito mucho par alli.. puesto que en la subida se keda algo korto.. bajando una medida gano traccion... jeje pues eso aconsejo firehawk fuelsaver de 50e a 2.1 detras 2.3 delatne jejeje

#36 osaka

osaka

    TEAM CEPO Nº 10

  • Miembros
  • 6.431 mensajes
  • Location:???
  • Interests:Mi hija. Y los coches por supuesto, ah! y vivir la vida a tope!!!
  • Coche:EK-3.

Escrito 14 septiembre 2007 - 17:31:27

oye que mi primer track day con el ek... iba con PIRELLI FIREHAWK FUELSAVER.. si si esas malas que no agaran una mierda y valen 50e la goma jaja pues aun así por la mñna le daba manteca a un evo con slicks (el chaval no tenia nada de manos) un sti mas de lo mismo (en recta mef0$||4ban vivo ) todo hay que decirlo y pasaba a otros tantos no es vacile... consta en acta de todos los que veian dos faros de ek por el retro y luego veian una L verde en mi luna trasera.... así que... i lo mejor de todo eske por la tarde llovio y la gente de slicks kaka, los demas akojonaos y no se que koño tendran esas gomas... (llevan 2 regatas enormes para el agua) que iba bastante seguro y rapido en mojada .. conclusion del track day. neumaticos delanteros destrozados, me lo pase genial, puse unos que tenia por casa.. no me resenti del volsillo.. y ya tengo medio en casa unos slicks de 14" para meterlo en canpadro.. necesito mucho par alli.. puesto que en la subida se keda algo korto.. bajando una medida gano traccion... jeje pues eso aconsejo firehawk fuelsaver de 50e a 2.1 detras 2.3 delatne jejeje


Lo confirmo, no es mentira lo que cuenta el amigo Bullit.

Osaka.

P.d. Takahashi, metio su EG5 en Montmeló, kedada CAT C. Japo, y se comió con neumaticos de calle en medida, ojo a la medida: 175/60-14!!! pues eso

se comió coches gordos, gordos, gordos y no iban de paseo... Visto en directo, hay videos en el C. Japo, y el chaval a parte de manos, demuestra que se puede

correr con gomas de calle, y volver a Valencia (creo que es de allí) sin problemas, y seguir rodando a diario con las mismas gomas...

Otro tema bien distinto es el objetivo de honda_ctr, vá a buscar el tiempazo con su CTR, y lo confirmo,,, ese CTR anda muchísimo, más que los que corren

habitualmente en el CAT de velocidad o 24 h.

Osaka.




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos