dejate de rollos y llamame , que te llevas los 4 slicks que tengo aqui en 15 ya jodeeer!!
un saludo
p.d: jonathan la temperatura de aceite por ahora es muy muy buena, la presion la mido esta semana, por cierto ya tengo la solucion para montar los dos sensores ![:)](http://clubhondaspirit.com/foro/public/style_emoticons/default/smile.gif)
Pásame por MP, el nº de tu móvil Uri, que tuve un problema con el otro móvil y no te tengo, no recordé decírtelo el día de las Tandas.
Te llamo, y hablamos.
![;)](http://clubhondaspirit.com/foro/public/style_emoticons/default/icon_wink.gif)
si , bastantes sabias, que pasa que la temperatura no existe en el planeta tierra?
ponle 2.1 - 2.2 y a rodar. eso si , no te andes preocupando por tus neumaticos de calle en un circuito. quedaran hecho polvo a menos de que entres para dar un paseo a 50km/h
Sabias, y lo son...
Yo creo que lo coherente, es salir de casa con la presión algo más alta, y antes de meter el cepo bajarla a la presión adecuada que para mi forma de conducir
es, 2.3 y 2.1
Eso lo hacíamos cuando corríamos con el 205 el Catalán de Rallyes, al terminar un tramo, cojíamos el barómetro para al llegar al siguiente tener la presión otra vez en condiciones.
Creo que una tanda en Montmeló que las 2 primeras vueltas las dás un poco light para ver el percal de los demás, pues a veces hay algún tarado que se cree
que vá a marcar el récord del circuito,,, luego empiezas a meterle y realmente he visto, y amigos cercanos de a diario han metido sus coches con los mismos Toyo que llevo yo, y a parte de no joderse,,, siguen utilizándolos a diario normalmente. Tampoco quiero decir con que dar cera, sea ir con el cuchillo entre los
dientes, pero sí rápido y con cabeza.
Todo es muy relativo, hasta el concepto de dar cera ![;)](http://clubhondaspirit.com/foro/public/style_emoticons/default/icon_wink.gif)
Si es para divertirte sin arriesgar mucho y salir con gomas para volver a casa, opino como Hyro, subir un poco las presiones (+10 o 20%), agarará menos pero puede que quieras cruzar o derrapar, o simplemente ir más rápido de lo que vas en la calle (esto cada vez es más sencillo).
Si quieres darle cera de verdad y no pensar en como quedarán las gomas, baja las presiones en la misma medida, partiendo de lo recomendado por el fabricante, medidas, peso del coche, etc.
Eso si, si las bajas es para darle en serio y calentar bien los nemáticos, si no mejor subir un poco y disfrutar sin arriesgar conservando para la vuelta a casa.
Pero vamos, lo mejor, si no hay mucha experiencia, es llevar el coche lo más parecido a como lo usas a diario, disfrutarás más sin sobresaltos.
Exacto Boss, hay que saber realmente cada uno cual es su concepto de dar cera, yo por ejemplo no voy a subir la presión como comentas un 10/20% + pués hay un par de curvas que realmente a parte de patinar ya de por sí, con el riesgo que conlleva, tema que no controles la zaga al sobrevirar, tema de que haya tráfico...etc es que la dirección del coche flota, y dá sensación de inseguridad.
No se pretende marcar el tiempazo, si no ir a un ritmo fuerte en rectas, y trazar como dios manda en curvas sabiendo donde está el límite de las gomas, amortiguación, frenos... siempre hay que dejarse un margen de seguridad de un 20/25% pués no solo puede salir cara la factura, si no que puedes dar un disgusto a mucha gente, hay que ir con la idea de que untrack day, con coche (aunque tenga buenos frenos, suspensión, estabilizadoras,,, etc, y algo de manos) no deja de ser un coche de a diario y hecho para diario, aunque se haya mejorado, y tiene uno que tener eso en cuenta...
Creo que lo mejor es exponer las ventajas e inconvenientes de poner mucha o poca presión, también los riesgos y satisfacciones de un trackday.
No es lo mismo para el que lleva 4 ruedas aparte que para los que vienen de 700Km con el juego de calle y pretenden volver con los mismos.
No se trata de ahorrar gomas o gasolina, si no tener un par de dedos de frente y acabar bien el día, cada uno con los condicionantes de su coche, gomas de repuesto o no y kilómetros para volver, dotes de piloto y sobre todo donde está el límite del coche y de uno mismo...
Ir a saco para algunos puede parecer ir de paseo para otros y es importante pasarlo bien TODOS.
Exacto, lo dicho arriba, 1ero pasarlo bien, 2ndo 2 dedos de frente... y otra cosa, al meterse uno en circuito, sobre todo los que hos metais alguna vez por 1era vez, hos pueden pasar dos cosas por la cabeza una vez dentro del circuito, con los demás coches a ritmo fuerte,,, te puede pasar que te entre euforía en demasía y te excedas con sus riesgos, o lo que he visto en muchos, que les entre un pánico/respeto y mientras están en la tanda, van pensando por dios que acabe, ya tengo bastante...
Off-topic: Que creeis que gasta más, una goma? Ir a tramear 2 tramos mundialistas a ritmo fuerte (recorte en curvas, zaga trasera zig-zagueando por la gravilla, las piedrecitas, baches... etc.
O una tanda en cicuito con asfalto bueno, de una duración dándole fuerte de unos 30'.??????
Lo 1ero, lo he hecho, con los T1-S, T1-R, R-888... Y pensar que en el nacional de Rallyes las copas de promoción corren con gomas de calle...
Osaka.