Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Ruido bajo el motor


  • Por favor identifícate para responder
17 respuestas en este tema

#1 xus

xus

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 563 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:OVIEDO
  • Coche:Nissan Evalia / ex-Accord i-ctdi sport

Escrito 10 septiembre 2007 - 14:14:44

Hola a todos...
Intentaré ser breve.. jejeje :oops:
Mi calamar tiene 20 días. Desde hace una semana he notado (a parte del ruido de la distribución que estamos comentando) un ruidillo, dificil de explicar por aqui:
Al arrancar el coche y ponerlo a andar, pasados uno 10-20 mts., se oye bajo el motor y lo transmite a los pedales un "clac-clac" Un ruido muy parecido al que hace el cierre centralizado. Es dificil de oír, si no te fijas, pero está ahi. No vuelve a sonar a no ser que quites el contacto y vuelva a arrancar.
Preocuparo me he ido al conce, y tras mirarmelo, el jefe de taller (tio mu majo :+: ), me dijo por teléfono: nunca me habia fijado, pero he probado 2 de la exposición y uno que usamos, y los 3 hacen también el ruidillo. Él no ha investigado más (mejor, pa no meterle mano a mi jaco con 20 días), y yo no lo he comprobado, ya que ha ido la parienta a recogerlo.
Pues esto es todo. Quien tenga un calamar, y le apetezca afinar el oido a ver a si le hace el clac-clac,... lo poneis por aqui. Yo en cuanto vuelva por el conce pediré uno pa comprobarlo.
Salu2
XuS

Editado por xus, 10 septiembre 2007 - 14:15:01.


#2 alexcivic

alexcivic

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 459 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:malaga
  • Coche:accord 2.3 es vtec

Escrito 10 septiembre 2007 - 14:22:50

a mi me hace también un clak al poquito de salir. como tu bien dices solo suena una vez, como si se cerraran las puertas... y despuews no guelve a no ser q apagues el coche y lo vuelvas a encender. como siempre me lo ha hecho pues...no le e tomado importancia...y supongo q no la tendra.

#3 'Bengu'

'Bengu'
  • Guests

Escrito 10 septiembre 2007 - 15:35:30

A mi me pasa también lo mismo.
que sera? :huh:

#4 zumicom

zumicom

    Asimo

  • Miembros
  • 1.162 mensajes
  • Location:Torrox (Málaga)
  • Interests:mundo del motor, deportes, informatica (me dedico a ello).
  • Coche:Accord Sport i-ctdi

Escrito 10 septiembre 2007 - 15:36:38

Eso es el armado del VSA-ABS, pasa siempre que arrancamos el coche y nos echamos a andar, cuando pasamos de 20km/h se arma el VSA sonando ese clack característico, no hay problema con nada de eso, los compañeros del foro del avensis también lo comentan y es exactamente eso. Saludos.

#5 Jsantos93

Jsantos93

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 825 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Asturias
  • Coche:Accord´06 2.2 Ictdi Sport

Escrito 10 septiembre 2007 - 15:48:13

Eso es el armado del VSA-ABS, pasa siempre que arrancamos el coche y nos echamos a andar, cuando pasamos de 20km/h se arma el VSA sonando ese clack característico, no hay problema con nada de eso, los compañeros del foro del avensis también lo comentan y es exactamente eso. Saludos.

Efectivamente es esto que dice zumicon osea que todos tranquilos yo también me mosquee al principio hasta que supe lo que era. solo pasa cuando se pasa de 20km/h hacer la prueba ir rodando sin pasar de 20 kilómetros/h y vereis como no suena y nada mas que pasas esta velocidad aperece este clack clack.

#6 Starback

Starback

    Starback

  • Miembros
  • 953 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Castellón
  • Coche:Accord i-ctdi 2.2

Escrito 10 septiembre 2007 - 15:53:31

si si eso es, es como si pillaras una caja de carton por los bajos...

#7 CheChoO

CheChoO

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 221 mensajes
  • Coche:Honda Accord ExeCalamar

Escrito 10 septiembre 2007 - 15:55:58

Eso es el armado del VSA-ABS, pasa siempre que arrancamos el coche y nos echamos a andar, cuando pasamos de 20km/h se arma el VSA sonando ese clack característico, no hay problema con nada de eso, los compañeros del foro del avensis también lo comentan y es exactamente eso. Saludos.



:+:

un crack, zumicom.

Yo también me había fijado y me recordaba al cierre automático que tienen algunos alemanes que en cuanto pasas de una velocidad te encarcelan dentro :lol:

#8 'Bengu'

'Bengu'
  • Guests

Escrito 10 septiembre 2007 - 15:59:24

Eso es el armado del VSA-ABS, pasa siempre que arrancamos el coche y nos echamos a andar, cuando pasamos de 20km/h se arma el VSA sonando ese clack característico, no hay problema con nada de eso, los compañeros del foro del avensis también lo comentan y es exactamente eso. Saludos.

Pero acaso trabajais en la Honda?? :blink:
Joer, que peazo nivel hay en este foro!!! B)
Saludos

#9 jenofonte

jenofonte

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.856 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.0 iVTEC 07

Escrito 10 septiembre 2007 - 16:09:14

Yo también lo había notado, y sonaba algo así como si echases el cierre a las puertas.

Zumicón, crack :+:

#10 zumicom

zumicom

    Asimo

  • Miembros
  • 1.162 mensajes
  • Location:Torrox (Málaga)
  • Interests:mundo del motor, deportes, informatica (me dedico a ello).
  • Coche:Accord Sport i-ctdi

Escrito 10 septiembre 2007 - 16:12:35

que va, solamente es depués de mucho leer y notarlo en el coche, hice la prueba y siempre lo hacía al pasar de 20km/h, además en otros foros de coches japos también se comenta. Trabajar no trabajamos muchos en Honda pero algunas veces más de uno de aquí sabe más que sus comerciales o que sus mecánicos en algunas cuestiones. Saludos.

#11 xus

xus

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 563 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:OVIEDO
  • Coche:Nissan Evalia / ex-Accord i-ctdi sport

Escrito 10 septiembre 2007 - 16:46:04

que va, solamente es depués de mucho leer y notarlo en el coche, hice la prueba y siempre lo hacía al pasar de 20km/h, además en otros foros de coches japos también se comenta. Trabajar no trabajamos muchos en Honda pero algunas veces más de uno de aquí sabe más que sus comerciales o que sus mecánicos en algunas cuestiones. Saludos.


zumicom: UN CRACK!!!!

Si te vale como premio.. sabes más que el jefe de taller, que desconoce que es lo que provoca el ruido. :aplauso:

#12 Pintaius

Pintaius

    Asimo

  • Miembros
  • 1.730 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Gijón - Asturias
  • Coche:Honda Accord 2.4 Type S Gris Grafito Perlado (Ebay Edition Plus)

Escrito 10 septiembre 2007 - 17:48:40

Zumicon se ha leído el foro, que es lo que debías hacer todos.VAGOS. :P
Ya se comentó varias veces.

#13 zumicom

zumicom

    Asimo

  • Miembros
  • 1.162 mensajes
  • Location:Torrox (Málaga)
  • Interests:mundo del motor, deportes, informatica (me dedico a ello).
  • Coche:Accord Sport i-ctdi

Escrito 10 septiembre 2007 - 17:51:10

Como anecdota apuntar que en el conce de málaga, pregunté que se hacía en la revisión de los 10.000km, me dijeron que cambio de aceite y toda la parafernalia. Me sorpredió ya que en libro de revisiones aparece solamente revisión de niveles y rellenado de líquidos, le comento esto y me dice que no que hay que cambiar el aceite que si no lo mismo no me sellaban el libro de revisiones.

Pues mi respuesta fue que cogen el libro para lo que quieren, porque para cobrar la mano de obra de instalación de un accesorio bien que se acogen al libro de taller para las horas estimadas de trabajo (que se hacen en menos horas), pero no, se van al máximo que aparece para cobrar más, que no me parecía un buen servicio y que cuando tuviese tiempo que se leyera el manual del coche.

Acto seguido llamé a granada y me contestaron perfectamente, solamente revisión de niveles y rellenado (coste 0), encima comenté que el coche no lo había comprado allí (respuesta: no pasa nada, como si hubieses comprado 2 aquí. Cuando quieras te pasas y no pidas cita, para eso se mira en un momento). Pregunté también el coste de la suspensión deportiva, homologada y todo, me dijo que sobre unos 1.000€ teniendo en cuenta que en el libro ponía 4 horas de trabajo, que cuando pase a hacer la revisión hable con el jefe de taller porque eso se hace en menos tiempo y me podía ahorrar mano de obra. Saludos y perdonad el tostón.

#14 'Pipita'

'Pipita'
  • Guests

Escrito 10 septiembre 2007 - 19:33:44

Hola wuenas!

a mi me hace un ruido extraño al desacelerar, osea cuando sta bajando revoluciones, el caso es que en punto muerto le piso y al bajar de revoluciones hace el mismo ruido. He situado el ruido en la parte de la rueda delantera del copiloto, suena cmo si fuese una cadenilla, stoy un poco mosqueado porque no se de que puede ser.......

#15 VERDOLAGA

VERDOLAGA

    sevillano

  • Miembros
  • 9.311 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:La ciudad del Betis
  • Interests:Al 0%
  • Coche:Accord, Crx, Frv.

Escrito 10 septiembre 2007 - 22:36:03

Como anecdota apuntar que en el conce de málaga, pregunté que se hacía en la revisión de los 10.000km, me dijeron que cambio de aceite y toda la parafernalia. Me sorpredió ya que en libro de revisiones aparece solamente revisión de niveles y rellenado de líquidos, le comento esto y me dice que no que hay que cambiar el aceite que si no lo mismo no me sellaban el libro de revisiones.

Pues mi respuesta fue que cogen el libro para lo que quieren, porque para cobrar la mano de obra de instalación de un accesorio bien que se acogen al libro de taller para las horas estimadas de trabajo (que se hacen en menos horas), pero no, se van al máximo que aparece para cobrar más, que no me parecía un buen servicio y que cuando tuviese tiempo que se leyera el manual del coche.

Acto seguido llamé a granada y me contestaron perfectamente, solamente revisión de niveles y rellenado (coste 0), encima comenté que el coche no lo había comprado allí (respuesta: no pasa nada, como si hubieses comprado 2 aquí. Cuando quieras te pasas y no pidas cita, para eso se mira en un momento). Pregunté también el coste de la suspensión deportiva, homologada y todo, me dijo que sobre unos 1.000€ teniendo en cuenta que en el libro ponía 4 horas de trabajo, que cuando pase a hacer la revisión hable con el jefe de taller porque eso se hace en menos tiempo y me podía ahorrar mano de obra. Saludos y perdonad el tostón.


En el Conce de Granada hay profesionales de 1º, ya me contaras :+:

Hola wuenas!

a mi me hace un ruido extraño al desacelerar, osea cuando sta bajando revoluciones, el caso es que en punto muerto le piso y al bajar de revoluciones hace el mismo ruido. He situado el ruido en la parte de la rueda delantera del copiloto, suena cmo si fuese una cadenilla, stoy un poco mosqueado porque no se de que puede ser.......


NO te asustes, ese ruido que escuchas es el retroceso del turbo y lo hacen todos... no es nada malo.. puse patas arriba a todo el conce de sevilla buscando el ruidito, probando casi todos los i-ctdi que tenian alli y BINGO.

Es el sonido de las aspas del turbo, al decelerar se produce un ruido (como una especie de chirrido de correa, ruido a cadena, etc...) que lo escucharas mas cuando pasas por alguna calle estrecha, en un garaje, siempre cuando sueltas el pie. :+:

#16 jzapata

jzapata

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 188 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sevilla
  • Coche:accord i-ctdi 2.2 Executive

Escrito 11 septiembre 2007 - 15:05:39

Yo también lo habia notado, gracias zumicom :oops:

SAlu2 :10:

#17 JGarcia

JGarcia

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 84 mensajes
  • Location:Cordoba
  • Coche:Accord 2.2 I-ctdi +Piel

Escrito 11 septiembre 2007 - 16:17:36

Yo también lo habia notado, gracias zumicom :oops:

SAlu2 :10:



Pues yo pensaba es que se cerraba el maletero...jejeje :D
Todos los dias se aprende algo nuevo :lol:

#18 Pepillo

Pepillo

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 472 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Mazda 6

Escrito 11 septiembre 2007 - 18:47:06

Pues yo ni me había enterado. Como lo primero que hago después de arrancar el coche es poner música, :oops:

Saludos




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos