Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Elegir moto deportiva de 125 CC


  • Este tema está cerrado Este tema está cerrado
54 respuestas en este tema

Encuesta: Elegir moto deportiva de 125 CC (40 miembros han emitido voto)

No se cual pillar, ayuda moteros!

No puedes ver los resultados de la encuesta hasta que hayas votado. Por favor identifícate y emite tu voto para visualizar los resultados de esta encuesta.
Votar

#1 hildegan

hildegan

    100% JDM Enthusiast

  • Miembros
  • 3.916 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Opel Agila 1.2 16v ::: Suzuki Bandit 1250 S ABS K7 ::: Jog R Old School

Escrito 11 septiembre 2007 - 20:45:18

Hola moteros,

Estoy pensando en pillar una moto de 125 CC para ir a trabajar. En principio el uso es para ciudad y unos 20-30 kilómetros diarios. No quiero un scooter busco algo deportivo.

Os presento las opciones que barajo con un pequeño analisis que he hecho.

Aprilia: es la mas deportiva, bonita pero también la mas cara, consumo alto y la que necesita mas mantenimiento por ser 2T. Deslimitada me puede durar
más tiempo si me engancho al motociclismo.
Honda: mas barata, fiable, consumo bajo, pero es la que es "menos" moto de todas, ruedas finas, inestabilidad .... parece una 50 CC
Hyosung: precio medio, motor suzuki, parece una 250 CC.
Daelim: naked, precio bajo y la ponen muy bien.

CARACTERISTICAS

Aprilia RS 125 2006 (Italiana - Deportiva)


- 2t 30 cv se vende limitada a 15 CV
- Ruido y humo olor a aceite
- Gasolina + aceite
- Consumo alto
- subir a 5000 rpm para salir
- replica de lorenzo 150 euros mas
- parece mas moto, estetica
- problemas, mucho mantenimiento, cilindro y piston
- deslimitar 400 euros
- 4974 € + matriculacion

- alto precio, se puede pillar una moto de 500 cc de 60 cv

Imagen Enviada
Imagen Enviada
Imagen Enviada

Honda CBR 125 2006 (Japonesa - Deportiva)

- 4t 12 CV
- Menos ruido y menos humo
- Gasolina
- Consumo 3.2 litros a los 100 kilómetros
- Poca potencia
- Motor duro, poco mantenimiento
- Menos moto, neumaticos muy estrechos
- 2.399 € + matriculacion
- bajo precio

Imagen Enviada
Imagen Enviada
Imagen Enviada

Hyosung Comet GT125R (Coreana - Deportiva)

- 4t 15 CV
- Menos ruido y menos humo
- Mortor Suzuki
- Mas moto
- Gasolina
- 3229 euros + matriculacion
- precio medio


Imagen Enviada
Imagen Enviada


Daelim Roadwin 125 (Coreana - Naked)

- 4t 12 CV
- Menos ruido y menos humo
- Naked
- Gasolina
- 2.399 euros + matriculacion
- bajo precio

Imagen Enviada
Imagen Enviada
Imagen Enviada


TODAS
Imagen Enviada

Gracias anticipadas

Editado por hildegan, 11 septiembre 2007 - 20:51:43.


#2 Radioak

Radioak

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.801 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sevilla
  • Coche:Del Sol VTI; Honda HR-Vti; Prelude VTI; Crx VT

Escrito 11 septiembre 2007 - 20:51:47

aunque estamos en el foro que estamos... menos la Honda cualquiera....

La Aprilia es la que yo me compraria si quieres deportiva, o la Hyosung que es muy bonita. Pero la aprilia anda MUCHO mas

#3 S2000Gr

S2000Gr

    ___9555 rpm___

  • Miembros
  • 7.779 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:No conviene pedir peras al olmo.
  • Coche:S2000

Escrito 11 septiembre 2007 - 20:52:54

APRILIAAAAAAAAA

#4 Radioak

Radioak

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.801 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sevilla
  • Coche:Del Sol VTI; Honda HR-Vti; Prelude VTI; Crx VT

Escrito 11 septiembre 2007 - 20:54:16

también te digo que toda la gente que se ha comprado 125 termina askeado de no poderse meter en autovia con seguridad y se compran algo mas grandecito.

Ahora un RS125 "antigua" anda mucho y se venden bien de precio

#5 hildegan

hildegan

    100% JDM Enthusiast

  • Miembros
  • 3.916 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Opel Agila 1.2 16v ::: Suzuki Bandit 1250 S ABS K7 ::: Jog R Old School

Escrito 11 septiembre 2007 - 20:56:20

también te digo que toda la gente que se ha comprado 125 termina askeado de no poderse meter en autovia con seguridad y se compran algo mas grandecito.

Ahora un RS125 "antigua" anda mucho y se venden bien de precio


Autovia pillare muy poco pues es para moverme por ciudad y alrededores unos 20-30 kilómetros diarios iday vuelta incluidos :lol:

El problemas de las RS 125 es que andan más pero hacen mucho ruido consumen mas y manchan de aceite.

#6 dnaman

dnaman

    Asimo

  • Miembros
  • 1.771 mensajes
  • Location:Ciudad Real
  • Coche:Tri-ciclo

Escrito 11 septiembre 2007 - 21:29:00

La Aprilia.

Mas que nada porque yo he estado a punto de pillarla hace nada. Suerte que se me quito la idea de la cabeza...

Si quieres una moto deportiva, te sobran las demas

Si quieres una bonita, te sobran las demas.

Mas claro, agua fresquita.

#7 hildegan

hildegan

    100% JDM Enthusiast

  • Miembros
  • 3.916 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Opel Agila 1.2 16v ::: Suzuki Bandit 1250 S ABS K7 ::: Jog R Old School

Escrito 11 septiembre 2007 - 21:54:30

La Aprilia.

Mas que nada porque yo he estado a punto de pillarla hace nada. Suerte que se me quito la idea de la cabeza...

Si quieres una moto deportiva, te sobran las demas

Si quieres una bonita, te sobran las demas.

Mas claro, agua fresquita.


En lo que dices llevas toda la razón ... pero el precio (cuesta el doble que las otras) y tema de desgaste de cilindro y piston (mantenimiento) me quita la idea :roll:

#8 dnaman

dnaman

    Asimo

  • Miembros
  • 1.771 mensajes
  • Location:Ciudad Real
  • Coche:Tri-ciclo

Escrito 11 septiembre 2007 - 21:59:55

En lo del precio es donde tienes tu toda la razón. Del tema de cilindro y aceite no habia oido nada, solamente me habia puesto a mirarla pero echando cuentas no me salian los logaritmos... XD

Por cierto, sabeis de algun foro de aprilia donde pueda aprender mas sobre ella?

#9 hildegan

hildegan

    100% JDM Enthusiast

  • Miembros
  • 3.916 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Opel Agila 1.2 16v ::: Suzuki Bandit 1250 S ABS K7 ::: Jog R Old School

Escrito 11 septiembre 2007 - 22:05:31

COMET GT125R: Poco mantenimiento,no anda casi,con 14 euros 350kms
APRILIA RS 125: Revisar casi a diario,cambiar piston a los 10000kms,14 euros 150kms,consume bastante aceite y es recomendable usar uno bueno

Hay que tener en cuenta que sera mi primera moto, para uso diario y quiero minimo mantenimiento (ya que la necesito en marcha y no parada en el taller)

Editado por hildegan, 11 septiembre 2007 - 22:06:15.


#10 dnaman

dnaman

    Asimo

  • Miembros
  • 1.771 mensajes
  • Location:Ciudad Real
  • Coche:Tri-ciclo

Escrito 11 septiembre 2007 - 22:12:20

La Hyosung no esta nada mal tampoco de estetica, y como primera moto no estaria nada mal. Pero piensa que quiza un poco mas adelante quieras algo mas y entonces se te quedara corta y no se como andara de Re-venta.

A mantenimiento te refieres con revisar niveles de aceite y algo mas? Yo creo que también 10000 kms en moto ya son. Tardaras en llegar a ellos.

#11 Laguna

Laguna

    /o/

  • Miembros
  • 1.908 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:EG/EK

Escrito 11 septiembre 2007 - 22:27:01

La CBR parece una bicicleta no?que tal una NSR 125?opiniones?

#12 hildegan

hildegan

    100% JDM Enthusiast

  • Miembros
  • 3.916 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Opel Agila 1.2 16v ::: Suzuki Bandit 1250 S ABS K7 ::: Jog R Old School

Escrito 11 septiembre 2007 - 22:30:37

La Hyosung no esta nada mal tampoco de estetica, y como primera moto no estaria nada mal. Pero piensa que quiza un poco mas adelante quieras algo mas y entonces se te quedara corta y no se como andara de Re-venta.A mantenimiento te refieres con revisar niveles de aceite y algo mas? Yo creo que también 10000 kms en moto ya son. Tardaras en llegar a ellos.


Esta claro que si me pillo la COMET con el tiempo se me quedara pequeña pero mientras tendria que sacarme el A y tener experiencia de 2 años para acceder a cualquier moto. Patra viajes largos no la quiero solo para ciudad y periferia. Ademas es mi primera moto y no se si me gustara tanto como para pillarme algo mas gordo.

De mantenimiento ni idea por ejemplo, he leido que las 2 tiempos es necesario calentarlas antes con una 4 tiempos arracas y te piras. Las 2 tiempos gastan aceite, se gastan mas las piezas, revisiones cada menos tiempo, mas ruido, mas humo, olor a aceite, manchas en ropa debido al humo, mas consumo eso sip mas potencia y sensaciones .... pero para ir por ciudad mejor una 4 tiempos.

Casi tengo eliminada a la Aprilia y eso que es preciosa pero no la veo como una moto de 125 CC para el día a día por consumo (14 euros / 150 kilómetros frente a 14 eruos / 350 kilómetros la COMET) y mantenimiento si no como una moto de circuito o de fin de semana.

La Aprilia es mas un capricho que una moto funcional. Creo que al final es comparar un coche diesel con uno turbo. Para el uso diario gana el diesel ;)

Editado por hildegan, 11 septiembre 2007 - 22:31:07.


#13 Maxi

Maxi

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 554 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Ej9...

Escrito 11 septiembre 2007 - 22:35:41

La aprilia desde luego, pero acaso no has pensado en la derbi?, esta muy guapa...

#14 Hpunto

Hpunto

    ____V T E C____

  • Miembros
  • 4.731 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CTR

Escrito 11 septiembre 2007 - 22:42:48

Teniendo en cuenta todos los fatores que citas yo me quedaria con la Hyosung

#15 SAO_CRX

SAO_CRX

    SAO_CRX HPM

  • Miembros
  • 2.380 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:MALLORCA
  • Interests:facebook.com/HPMracing
  • Coche:EP3 / CRX ED9

Escrito 11 septiembre 2007 - 23:00:16

Yo he tenido la aprilia , se pone como quiere a 140 , si la apuras 160 es un nervio y tira como ninguna.!PROS:Tira mucho y con un arrow (escape) ya es la lecheEs preciosaEs apriliaDivertidisimaes muy superior a todas las que pones en chasis/frenos/horqillas / llantas.....Peso contenidomaniobrable de narices2 tiempos de más de 30cv...Contras:Es 2t (consumo de aceite que debe ser del bueno,no vale cualquier cosa) [[castrol TTS usaba yo o 747]]Cambio de piston cada x kilometros obligatorios. y no pases mucho rato de 125km/h que haces sufrir al motorConsumo de gasolina altoOlor en la ropa a aceite del buenoIncomoda para hacer muchos kilómetrosIncomoda para el pasajero.pon todo eso en una balanza. si te pueden los contras ves a por una 4t , si no no busques más

Yo he tenido la aprilia , se pone como quiere a 140 , si la apuras 160 es un nervio y tira como ninguna.!PROS:Tira mucho y con un arrow (escape) ya es la lecheEs preciosaEs apriliaDivertidisimaes muy superior a todas las que pones en chasis/frenos/horqillas / llantas.....Peso contenidomaniobrable de narices2 tiempos de más de 30cv...Contras:Es 2t (consumo de aceite que debe ser del bueno,no vale cualquier cosa) [[castrol TTS usaba yo o 747]]Cambio de piston cada x kilometros obligatorios. y no pases mucho rato de 125km/h que haces sufrir al motorConsumo de gasolina altoOlor en la ropa a aceite del buenoIncomoda para hacer muchos kilómetrosIncomoda para el pasajero.pon todo eso en una balanza. si te pueden los contras ves a por una 4t , si no no busques más


:oops: perdona no me habia fijado que tu ya habias puesto pros y contras, si quieres una deportiva pillala! no te defraudara , si quieres un medio de transporte elije cualquiera de las otras , la honda aún siendo honda no esta muy cotizada ya que es una bici con motor de 4t pero por lo menos no es una fantasmada aparentando ser una 600 como las otras XD así que... a mi parecer Racing=aprilia o derbi GPR ( la has visto? es acojonante y también es aprilia (2º marca) Ciudad:= La bici de honda ( de 2º mano estan tiradas de precio) ahh!! por cierto si la compras y ves que una aprilia 49cc trucada te adelanta sin piedad no te asustes , es normal :P salu2 y perdon por lo de los pros y eso...

Editado por SAO_CRX, 11 septiembre 2007 - 23:03:33.


#16 hildegan

hildegan

    100% JDM Enthusiast

  • Miembros
  • 3.916 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Opel Agila 1.2 16v ::: Suzuki Bandit 1250 S ABS K7 ::: Jog R Old School

Escrito 11 septiembre 2007 - 23:01:55

Tengo claro que sera una 4 tiempos. Si fuera una moto recreativa y de capricho me pillaria la Aprilia pero es para el día a día y lo que prima es el consumo y la comodidad.

La duda esta entre la Hyosung y la Honda, la Daelim la elimino por ser una Naked XD

Hyosung, es coreana no me inspira mucha confianza pero se ve mas moto (mas ancha, ruedas anchas, mejor panel de mandos, pero es mas pesada). Parece una moto de 250 CC. Cuesta casi 1000 euros más cara que la Honda, potencia similar y consumo un poco mas alto que la Honda pero a la par casi.

Honda, es motor duro, ruedas finas, poco estable. parece una moto de 50 CC. Consumo algo menor que la Hyosung y se puede encotrar bien de precio de segundamano.

Esteticamente ganaria la Hyosung, pero es mas cara mientras mecanicamente ganaria la Honda pero se ve menos moto.

#17 SAO_CRX

SAO_CRX

    SAO_CRX HPM

  • Miembros
  • 2.380 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:MALLORCA
  • Interests:facebook.com/HPMracing
  • Coche:EP3 / CRX ED9

Escrito 11 septiembre 2007 - 23:10:13

hildegan , prefiero ir en un Skoda fabia diesel por ciudad que en un forfiesta diesel ensanchado tuneado y con llantas de 20'' , me cojes?La honda es lo que es realmente una 4t 125 ,hecha fina y ligera como una bici para que ande algo con tan poco motor y aguante kilómetros'SLa hyongsung en este caso es una 125 ensanchada y tuneado para aparentar ser algo que no es.salu2

por cierto las Hyonsung ( por lo menos las Scooters) montaban hace un par de años motores honda antiguos , es decir cogían lo que honda ya daba por descatalogado o obsoleto y lo producian para ellos para dar una cierta fiabilidad a sus motos ahora esta parece que lleva uno suzuki. (moderno??)

La honda va refrigerada por agua y con un chasis muy manejable
la Hyonsung va refrigerada por aire..... <_<

Editado por SAO_CRX, 11 septiembre 2007 - 23:14:29.


#18 hildegan

hildegan

    100% JDM Enthusiast

  • Miembros
  • 3.916 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Opel Agila 1.2 16v ::: Suzuki Bandit 1250 S ABS K7 ::: Jog R Old School

Escrito 11 septiembre 2007 - 23:15:30

hildegan , prefiero ir en un Skoda fabia diesel por ciudad que en un forfiesta diesel ensanchado tuneado y con llantas de 20'' , me cojes?La honda es lo que es realmente una 4t 125 ,hecha fina y ligera como una bici para que ande algo con tan poco motor y aguante kilómetros'SLa hyongsung en este caso es una 125 ensanchada y tuneado para aparentar ser algo que no es.salu2

por cierto las Hyonsung ( por lo menos las Scooters) montaban hace un par de años motores honda antiguos , es decir cogían lo que honda ya daba por descatalogado o obsoleto y lo producian para ellos para dar una cierta fiabilidad a sus motos.



En eso llevas razón mejor algo que sea lo que es que algo que aparenta ser ....

CBR 125 R: punta 130 kilómetros/h y 115kg, 1000 euros menos, consume algo menos, fiabilidad Honda.
COMET GT125R: punta 115 kilómetros/h y 150 kg, 1000 euros mas, consume algo mas, menos fiable.

Casi que me buscare una CBR 125 R que por unos 1500-1700 euros de segunda mano encuentro del 2005-2006 :lol:

Editado por hildegan, 11 septiembre 2007 - 23:16:32.


#19 SAO_CRX

SAO_CRX

    SAO_CRX HPM

  • Miembros
  • 2.380 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:MALLORCA
  • Interests:facebook.com/HPMracing
  • Coche:EP3 / CRX ED9

Escrito 11 septiembre 2007 - 23:20:11

haces bien a honda no le gusta manchar su nombre en motos aún siendo un cacharrin de 125cc solo viendo la forma del chasis pinzas de freno compensadas y un motor refrigerado por agua y aparentemente moderno ....

En serio!!1 que se me va la cabeza! si buscas una moto no te compres ninguna de estas excpto la aprilia!! si buscas un transporte para escaquearte del trafico y ahorrar ves a por la honda el resto para los cazafantasmas...

salu2!

#20 hildegan

hildegan

    100% JDM Enthusiast

  • Miembros
  • 3.916 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Opel Agila 1.2 16v ::: Suzuki Bandit 1250 S ABS K7 ::: Jog R Old School

Escrito 11 septiembre 2007 - 23:22:20

haces bien a honda no le gusta manchar su nombre en motos aún siendo un cacharrin de 125cc solo viendo la forma del chasis pinzas de freno compensadas y un motor refrigerado por agua y aparentemente moderno ....

En serio!!1 que se me va la cabeza! si buscas una moto no te compres ninguna de estas excpto la aprilia!! si buscas un transporte para escaquearte del trafico y ahorrar ves a por la honda el resto para los cazafantasmas...

salu2!


Estoy contigo :+:

Gracias por ayudar a decidirme :lol:




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos