Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Elegir moto deportiva de 125 CC


  • Este tema está cerrado Este tema está cerrado
54 respuestas en este tema

Encuesta: Elegir moto deportiva de 125 CC (40 miembros han emitido voto)

No se cual pillar, ayuda moteros!

No puedes ver los resultados de la encuesta hasta que hayas votado. Por favor identifícate y emite tu voto para visualizar los resultados de esta encuesta.
Votar

#21 SAO_CRX

SAO_CRX

    SAO_CRX HPM

  • Miembros
  • 2.380 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:MALLORCA
  • Interests:facebook.com/HPMracing
  • Coche:EP3 / CRX ED9

Escrito 11 septiembre 2007 - 23:23:34

Honda, es motor duro, ruedas finas, poco estable. parece una moto de 50 CC. Consumo algo menor que la Hyosung y se puede encotrar bien de precio de segundamano.


O acaso no lo es XD una 50cc de 2t no llega pero con un par de piezas aftermarquet se te pone a la misma velocidad y pesan practicamente lo mismo! esta moto esta bien dimensionada no es que sea enana solo no es una fantasmada XD

#22 mikiwax

mikiwax

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 789 mensajes
  • Location:Madrid
  • Coche:Suzuki Swift GTI 16V

Escrito 11 septiembre 2007 - 23:28:50

Hola Hildegan, yo te recomiendo la RS no solo por su estética, que ya de por si machaca desde mi punto de vista al resto, pero creo que tienes unas cuantas ideas equivocadas:

La RS de 125 es una moto mas potente, mejor y por supuesto mas cara, no tienes que revisarla a diario (bueno dependiendo de la cera que le des claro). Pero ya te aseguro que no te tienes que estar cada rato mirandole nada, yo por suerte tuve una de las anteriores, y es verdad que no eran muy fiables, pero con un buen mantenimiento y buenos cuidados no tienes problema.

Con buenos cuidados me refiero a calentarla bien antes de darle gas, no escatimar en la calidad del aceite ya sea de transmisión del motor... Ten en cuenta que es una moto apretada de serie, por lo que requiere el mantenimiento que se merece.

El tema del cambiar el pistón etc... no te engañes, si la cuidas bien y eres un pelín manitas con levantar culata cada 8000 kilómetros, limpias un poco el pistón, cambias los segmentos si toca, también estar al loro de la transmisión, mirar el embrague... Esto lo puedes hacer en casa en un par de horas y no tienes que ser ningún judini de la mecánica.


Sobre el resto... creo que no son comparables, es como si pones un CTR con un Jazz, sirven para lo mismo, pero no tienen nada que ver.



Salu2!

#23 halconcayejero

halconcayejero

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 529 mensajes
  • Location:Madrid
  • Interests:El motor es mi pasión, todo lo que ande sobre ruedas me mola, lo que mas las motos, con 1000cc dan sensaciones mayores a las de muchos coches con mas prestaciones, y en la moto es más el piloto y el contacto, todos tus movimientos producen algo, y arrastrar la rodilla es una sensaion que es mi peor droga y la que mas adiccion causa.<br />Los coches también me molan mazo, y mas los japoneses, me parecen la repera, y las sensaciones que te ofrecen no te las ofrecen ninguno mas. De hecho tengo un civic vti y va de la muerte.
  • Coche:Civic EK4 B16A2

Escrito 11 septiembre 2007 - 23:28:50

La cbr de inestabilidad nada, te lo aseguro.
Como deportiva la rs las parte a todas en 2, ni una es capaz de olerla, 2 tiempos y que cuando abre la valvula de escape eso es un tiro.
Si te interesa una del 98 réplica rossi (para mi la mas bonita de las aprilia)te la vendo, 21000km, motor recien hecho, se lo hice hará 75 o 100km como mucho, un basculante de la del 99, que le vale porque lo he provado, con su disco y pinza de frenos, llanta y neumático, con escape arrow, el de serie y 1 juego de gomas buenas, las dunlop de la copa bancaja.
2000€
Edito, lo que si que da problemas de la aprilia es que si la llevas mal carburada vas a romper valvulas de escape a patadas, por lo demas, 98 con un buen aceite, castros tts o A747 si es para meterla en circuito, y poco mas, lo que se jode normalmente es la válvula de escape, pero cambiarla en la aprilia es bastante sencillo, por lo demas nada va mal, la mia no tiene olgura ninguna, y ningun enganchon ni nada, todo perfecto, y sin duda de tus opciones es la mas divertida, y es una moto con un chasis muy noble

Archivos adjuntos


Editado por halconcayejero, 11 septiembre 2007 - 23:35:27.


#24 hildegan

hildegan

    100% JDM Enthusiast

  • Miembros
  • 3.916 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Opel Agila 1.2 16v ::: Suzuki Bandit 1250 S ABS K7 ::: Jog R Old School

Escrito 11 septiembre 2007 - 23:39:43

Hola,

Pues ya esta claro la CBR o la RS. La CBR seguramente por precio y consumo a no ser que encuentre una RS del 2006 en adelante muy muy bien de precio ...

Gracias por la oferta halconcayejero pero no me interesa. Si me compro una RS seria el modelo nuevo ;)

#25 Astor

Astor

    Asimo

  • Miembros
  • 1.025 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valdemoro
  • Interests:Motor en general
  • Coche:Honda Accord CN1 + BMW E87 120d 163CV

Escrito 11 septiembre 2007 - 23:51:26

Aunque he votado por la RS............ o puedo dejar de pensar en mis épocas de pikes (sanotes) con las RS de la época (hablo de hace mas o menos 4-5 años)
Por esa época yo montaba una gilera SP-01 "artesanal" que daba 34 CV........

...y si te decides por una 2T de las buenas (antiguas cagiva mito, sp01/02, RS...),
...te ahorras bastante pasta (serian de 2ª mano)
...y así cuando pasen 2 años (supongo que te estas mirando este tipo de motos por el tema del carnet)...inviertes en una nueva 4T habiendo cogido experiencia con las "pequeñitas"


Aqui te dejo algunas imagenes de una SP01 de serie, con sus 2 bocas de llenado (1 gasofa 1 aceite)

http://www.motorcycl.....01_125 88.htm
http://ariko.free.fr...sp01/sp01_4.jpg

Es la opinion de un nostálgido de los 2T

:ok:

#26 SAO_CRX

SAO_CRX

    SAO_CRX HPM

  • Miembros
  • 2.380 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:MALLORCA
  • Interests:facebook.com/HPMracing
  • Coche:EP3 / CRX ED9

Escrito 11 septiembre 2007 - 23:52:04

seguro que has mirado bien la competencia? la GPR apunta muy buenos modales y es ni más ni menos que grupo piaggio (aprilia derbi piaggio gilera ) es como pillar un seat leon o un golf XD y va diferencia de precio y formas.

Imagen Enviada

Imagen Enviada


Imagen Enviada


Imagen Enviada


Imagen Enviada

sigo sin cambiar mi postura de todos modos o aprilia o honda depende el uso , solo es por incorporar una rival más

Editado por SAO_CRX, 11 septiembre 2007 - 23:53:10.


#27 Ernesto_civic

Ernesto_civic

    The change is coming...

  • Miembros
  • 1.585 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:barcelona-9 barris
  • Interests:trastear y quemar gasolina dando vueltas...
  • Coche:Civic EG4

Escrito 11 septiembre 2007 - 23:54:57

y para moverte por ciudad no te as planteado una scoopy shi125,como comoda,es como ir en el sofa de casa,una dylan,igualmente comoda y mas economica,con el mismo motor,muy progresivo y fiable...

no se,es mi opinion pero una "deportiva" 125 te va a dejar mal sabor de boca,se te qedan pequeñas enseguida es preferible que te compres algo de segunda mano y si de veras te gustan las motos,te centres en el carnet de moto grande.... un saludo !

#28 hildegan

hildegan

    100% JDM Enthusiast

  • Miembros
  • 3.916 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Opel Agila 1.2 16v ::: Suzuki Bandit 1250 S ABS K7 ::: Jog R Old School

Escrito 11 septiembre 2007 - 23:55:26

seguro que has mirado bien la competencia? la GPR apunta muy buenos modales y es ni más ni menos que grupo piaggio (aprilia derbi piaggio gilera ) es como pillar un seat leon o un golf XD y va diferencia de precio y formas.

Imagen Enviada

Imagen Enviada
Imagen Enviada
Imagen Enviada
Imagen Enviada

sigo sin cambiar mi postura de todos modos o aprilia o honda depende el uso , solo es por incorporar una rival más


La derbi no la mire pero es como la aprilia 2T y poco mas barata (300 euros menos).

Entre la derbi y la aprilia me quedaria con la Aprilia ;)

Gracias de todos modos :+:

Editado por hildegan, 11 septiembre 2007 - 23:57:26.


#29 S2000Gr

S2000Gr

    ___9555 rpm___

  • Miembros
  • 7.779 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:No conviene pedir peras al olmo.
  • Coche:S2000

Escrito 11 septiembre 2007 - 23:59:00

Mira tío, esto es una ducati a escala.

Se ve muy nueva :)

http://motos.coches....m...VA MITO 125

Y esta ya ni te cuento, con los pelillos de las gomas todavía.

http://motos.coches......EVOLUTION 125

Editado por S2000Granada, 12 septiembre 2007 - 00:01:21.


#30 charliebrown_26

charliebrown_26

    Coupeteando por la vida... :)

  • Miembros
  • 2.190 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Civic Coupe SR

Escrito 12 septiembre 2007 - 00:00:34

Supongo que de motor seran mejor la Aprilia y luego la Honda, pero de bonitas a mi me gusta la Hyosung Comet GT125R.

#31 hildegan

hildegan

    100% JDM Enthusiast

  • Miembros
  • 3.916 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Opel Agila 1.2 16v ::: Suzuki Bandit 1250 S ABS K7 ::: Jog R Old School

Escrito 12 septiembre 2007 - 00:02:48

Mira tío, esto es una ducati a escala.

Se ve muy nueva :)

http://motos.coches....m...VA MITO 125


Si es muy bonita pero es una 2T de 4.199 € (nueva) es algo carilla y alto consumo para el uso que le voy a dar. Si fuera para uso recreacional ....... ni me lo pensaba.

#32 SAO_CRX

SAO_CRX

    SAO_CRX HPM

  • Miembros
  • 2.380 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:MALLORCA
  • Interests:facebook.com/HPMracing
  • Coche:EP3 / CRX ED9

Escrito 12 septiembre 2007 - 00:07:55

Mira tío, esto es una ducati a escala.

Es preciosa pero sigue sin ganar a la aprilia ;) no sabia que se seguian fabricando :P 7 marchas y 33cv si no recuerdo mal no?como te falle una pieza date por muerto!! XD

Si es muy bonita pero es una 2T de 4.199 € (nueva) es algo carilla y alto consumo para el uso que le voy a dar. Si fuera para uso recreacional ....... ni me lo pensaba.

XD por 4900€ tengo esta yo a la venta con un escape leo vince superbike y gomas nuevas ;) y no es coña (no es una foto de la mia pero es la misma)Imagen Enviadaperdon por el pequeño off-topic pero esque esos precios desorbitados me parecen ridiculos!

Editado por SAO_CRX, 12 septiembre 2007 - 00:05:00.


#33 hildegan

hildegan

    100% JDM Enthusiast

  • Miembros
  • 3.916 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Opel Agila 1.2 16v ::: Suzuki Bandit 1250 S ABS K7 ::: Jog R Old School

Escrito 12 septiembre 2007 - 00:10:47

Como dices SAO esas motos de 125 CC a 5000 euros son mazo de caras. Si tuviera el A me pillaba una como la que vendes sin dudarlo un instante!!!! Cacho de bicilindrica :lol:

así que sale una RS '06 de saldo o una CBR 125 R sera pues.

Editado por hildegan, 12 septiembre 2007 - 00:11:17.


#34 Ivan82

Ivan82

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.950 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Bilbao
  • Coche:Concerto '93 // Civic vti '99

Escrito 12 septiembre 2007 - 00:15:36

Mira tío, esto es una ducati a escala.

Se ve muy nueva :)

http://motos.coches....m...VA MITO 125

Y esta ya ni te cuento, con los pelillos de las gomas todavía.

http://motos.coches......EVOLUTION 125

+1

Yo si algun día me puedo permitir una moto, es a por la que iria de cabeza. supongo que influye el haberla visto de cerca ya que hace años un amigo tuvo una y es que se salia, a mi me recordaba como si se hubiera escapado de un circuito :lol:

el sonido al ralentí y en marcha, el olor que soltaba, las siete marchas y el cuentavueltas....me encantaba!

#35 halconcayejero

halconcayejero

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 529 mensajes
  • Location:Madrid
  • Interests:El motor es mi pasión, todo lo que ande sobre ruedas me mola, lo que mas las motos, con 1000cc dan sensaciones mayores a las de muchos coches con mas prestaciones, y en la moto es más el piloto y el contacto, todos tus movimientos producen algo, y arrastrar la rodilla es una sensaion que es mi peor droga y la que mas adiccion causa.<br />Los coches también me molan mazo, y mas los japoneses, me parecen la repera, y las sensaciones que te ofrecen no te las ofrecen ninguno mas. De hecho tengo un civic vti y va de la muerte.
  • Coche:Civic EK4 B16A2

Escrito 12 septiembre 2007 - 00:29:25

+1Yo si algun día me puedo permitir una moto, es a por la que iria de cabeza. supongo que influye el haberla visto de cerca ya que hace años un amigo tuvo una y es que se salia, a mi me recordaba como si se hubiera escapado de un circuito :lol: el sonido al ralentí y en marcha, el olor que soltaba, las siete marchas y el cuentavueltas....me encantaba!

Pero la sigue partiendo la aprilia, aparte que las mitos son mas delicadas que las rssuena a 2t a carreras, y el olor depende del aceite, castrol huele a circuitos, y siempre 98, son motos para lo que son, para moverte por la ciudad no valen nada, no tienen bajos y medios algunos, lo dan todo en altas, son para divertirse, para curvas

Editado por halconcayejero, 12 septiembre 2007 - 00:30:21.


#36 hildegan

hildegan

    100% JDM Enthusiast

  • Miembros
  • 3.916 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Opel Agila 1.2 16v ::: Suzuki Bandit 1250 S ABS K7 ::: Jog R Old School

Escrito 12 septiembre 2007 - 00:32:40

Pero la sigue partiendo la aprilia, aparte que las mitos son mas delicadas que las rssuena a 2t a carreras, y el olor depende del aceite, castrol huele a circuitos, y siempre 98, son motos para lo que son, para moverte por la ciudad no valen nada, no tienen bajos y medios algunos, lo dan todo en altas, son para divertirse, para curvas


Ademas que gastan casi como el civic o más porque con 14 euros son 150 kilómetros y para eso prefiero ir en coche XD

#37 PatryCRX

PatryCRX

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.811 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona City
  • Coche:Honda CRX Del Sol

Escrito 12 septiembre 2007 - 04:02:56

voto por aprilia rs ;)

saludoss

#38 Radioak

Radioak

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.801 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sevilla
  • Coche:Del Sol VTI; Honda HR-Vti; Prelude VTI; Crx VT

Escrito 12 septiembre 2007 - 04:30:22

yo me compraba la Hyosung de 250cc... las 125 se le kedan chicas a todo el mundo, y la cbr es de risa

#39 hildegan

hildegan

    100% JDM Enthusiast

  • Miembros
  • 3.916 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Opel Agila 1.2 16v ::: Suzuki Bandit 1250 S ABS K7 ::: Jog R Old School

Escrito 12 septiembre 2007 - 07:01:59

yo me compraba la Hyosung de 250cc... las 125 se le kedan chicas a todo el mundo, y la cbr es de risa


Ya pero no tengo el A así que tendra que ser de 125 :roll:

#40 Sergiomadrid

Sergiomadrid

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.823 mensajes
  • Coche:Honda S2000

Escrito 12 septiembre 2007 - 08:11:54

aprilia sin dudar... por motor, relaciones, cambio, deportividad, estetica... velocidad maxima... por todo aprilia rs 125aun así es cara para comprarla nueva, buscate alguna de segunda mano o gastate 300€ te sacas el carnet y por 1500€ mas te comprar por ejemplo una fazer 600 a estrenar...


o por ese precio encuentras motos deportivas de segunda mano...

Editado por Sergiomadrid, 12 septiembre 2007 - 08:12:48.





0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos