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AYUDA ! perfil de 50 ó 55


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24 respuestas en este tema

#1 JUANKY シビク

JUANKY シビク

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Escrito 13 septiembre 2007 - 09:35:29

EDITO: fotos en página 2.

hola colegas, pues que tengo unas llantas de 16" para mi civic LS y ahora llega le momento de elegir el neumático. Lo que tengo claro es que quiero 205 de ancho.

mirando una tabla de quivalencias he visto esto:

Ahora llevo 195/60/15 que son 615mm de diámetro total de la cubierta.

La equivalencia en 205 de ancho y llanta 16 para perfiles de 55 y 50 es:

205/55/16 queda un diámetro total de 630mm.

205/50/16 diámetro total de 611mm.

Los civics sport llevan la de 55 de perfil y no queda mal, pero como no llevo el coche bajado ni nada alomejor agrandar la rueda en 15mm se me hace un poco tractor al verlo, no sé tengo dudas porque con perfil 50 parece que notaría menos diferencia de tamaño, pero si el sport trae 55 será x algo...


Por cierto qué tal son las cubiertas NAKANG?? es que estoy mirando en neumaticos-online y tienen precios que te asustas de baratas que son.

Alguien que haya comprado en esa tienda me puede aconsejar algo??

buenooo espero ayuda jeje un saludo!!!

Editado por JUANKY シビク, 05 octubre 2007 - 14:02:08.


#2 Bak

Bak

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Escrito 13 septiembre 2007 - 09:56:04

Vamos por partes....

Dices que quieres meterle 205 de goma por tal de meterle un poquillo más...¿para qué??? el coche con 195 va de fábula y agarra que lo flipas, que los sport traen 205.... pues mu bien. Yo le metí 215 y el coche iba torpe torpe. Mu bonito, mu gordo cuando mirasbas las ruedas, pero nada efectivo; que al fin y al cabo es de lo que se trata.

Yo cambié a 16 y metí 195/50. Son equivalentes, al ser menor el radio, ganas algo en aceleración, dirección más directa, agarran muuu bien ya que al tener menor flanco este no se deforma tanto como con perfil 60 (el de origen) y va mucho mejor en mojado que 205 :D En contra? pues que el coche no se ve tan gordo y pierdes algo más de confort en marcha por el poco perfil, sobre todo cuando pasas los fabulosos badenes metálicos instalados en las calle :evil:

Nankang???pfuuu hay de todo.. sé de gente que le han ido bien, y reventones de otros xq son una mierda. Yo me tiraría a algo mejor, y si no quieres gastarte mucho, pillate unas Hankook, Falken, o Fulda que van muuucho mejor.

En fin, que tu mismo :+: esta es mi opinion

#3 coupevtec

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Escrito 13 septiembre 2007 - 10:01:21

perfil 50 mejor, yo estoy deseando qe se gaste este juego y ponerle perfil 50, por casi todas las razones qe cuenta bak.

saludos

#4 JUANKY シビク

JUANKY シビク

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Escrito 13 septiembre 2007 - 12:09:55

Quiero 205 tio, no voy quemao to el día con el coche, no creo que haya tanta diferencia de 195 a 205 en prestacions como la qu hay en estética a mi parecer.

Qué tal van las Dunlop SP Sport 01 ??

#5 jorvs

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Escrito 13 septiembre 2007 - 12:59:58

yo le pondria 50 aparte q de estetica se ve menos neumatico, seguro q notaras mejor el flanco con perfil 50 en las curvas y la hora de girar menos sensacion de barca

Editado por jorvs, 13 septiembre 2007 - 13:02:04.


#6 Bak

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Escrito 13 septiembre 2007 - 16:16:57

tu mismo tio. Las dunlop van de escándalo, sobre todo las Sport Maxx.

Pincha en la de mi firma y esas son 195/50/16 y no las cambio por 205 ni por asomo XD

#7 hildegan

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Escrito 13 septiembre 2007 - 17:27:07

Cuanto menos perfil mejor queda :+:

#8 osaka

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Escrito 13 septiembre 2007 - 18:05:36

50 sin dudar, por dos razones la 1era es más económica esa medida que la de perfil 55, y la 2nda es que estéticamente queda mucho mejor, no se vé tan tocha.

Osaka.

#9 JUANKY シビク

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Escrito 13 septiembre 2007 - 18:23:29

bueno pues ná locos, mañana las pido, a ver qué me dicen en el taller...

Editado por JUANKY シビク, 13 septiembre 2007 - 18:23:43.


#10 xilenzeVTEC

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Escrito 13 septiembre 2007 - 18:55:52

50 de perfil sin duda.

Pierdes algo de confort en los baches, pero también pierdes balanceo del coche en curva rapida, el vehiculo se estabiliza mejor tras los cambios de direccion.
Y esteticamente queda mejor claro.

saludos.

#11 AlVerTEC

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Escrito 13 septiembre 2007 - 19:56:21

50 aaa!! acortando un poco el cambio siempre sales ganando en prestaciones

#12 JUANKY シビク

JUANKY シビク

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Escrito 13 septiembre 2007 - 21:55:59

y al consumo cómo afectará??

#13 Bak

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Escrito 13 septiembre 2007 - 22:11:46

con 205/50??? pues prácticamente igual. No te va a subir 1l ni de coña. Apenas lo notarás. Con 195 se mantiene XD

#14 JUANKY シビク

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Escrito 14 septiembre 2007 - 17:09:52

ya las tngo, al final 205/55/16 , siento no haceros caso tios pero mi padre y los bordillos de la calle me han comido tanto la cabeza q he cogido esa medida. A ver si le hecho unas fotis, pero hoy no q ha diluviado aquí y esta el coche embarrao(y lo lavé ayer... :evil: ) Según la tabla que os comenté ha aumentado el diámetro de la rueda en 15mm, algunos me habeis dicho que si reduces el diámetro ganas aceleración/pierdes punta, como lo he aumentado supongo que perderé algo de aceleración a cambio de punta, el consumo también bajaría al ir el coche a menos revoluciones a la misma velocidad?? Supongo que cualquier variación en todo esto será mínima y alomejor inperceptible por mí.un saludo!!




J@$~#R no sé qué pasa, yo ecribo la palabra "e c h o" de "echar" y esto pone "hecho" con "h" 8O

Editado por JUANKY シビク, 14 septiembre 2007 - 17:10:31.


#15 Nipon

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Escrito 14 septiembre 2007 - 18:14:34

Al revés, el consumo subirá al tener que acelerar más para ir a la misma velocidad debido al mayor diámetro de las ruedas.
Además al aumentar la anchura aumenta la superficie de contacto con el asfalto así como el consumo.
Cómo prueba el nuevo Seat Ibiza Ecodrive para bajar el consumo, de entre otras cosas se dice:

"Asimismo, se han montado unos neumáticos específicos Dunlop SP10 A en medida 165/70 R14, que aportan una menor resistencia a la rodadura gracias a los materiales de su compuesto y a la tecnología de fabricación"

Con el tiempo verás la diferencia y te olvidarás de ello ya que hay que disfrutar de las llantas nuevas.
Un saludo.

#16 MerLiNz

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Escrito 14 septiembre 2007 - 18:23:16

creo q el perfil 50 esta bastante escaso, al bajar el perfil conseguiras mejor paso por curva, pero si la rueda perdiera adherencia le costaria mas agarrar, lo suyo es un perfil 45 si pudieras conseguir unas 17" y también podrias montar 45 en esas 16" aunq el marcador te marcaria mal, 50 de perfil no esta homologado (el limite es un 3% de diferencia de diametro, con bajar 50-55=5% de diferencia) yo optaria por unas 17" ligeras y 45 de perfil manteniendo los 205 de anchura pero bueno ya se q las llantas valen una burrada XD

#17 JUANKY シビク

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Escrito 14 septiembre 2007 - 20:04:19

pero merlin las llantas ya las tengo ya no hay opción de 16 o 17 jeje.

Mañana os pongo las fotis

#18 Bak

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Escrito 14 septiembre 2007 - 21:32:47

:sinfotos:

#19 JUANKY シビク

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Escrito 15 septiembre 2007 - 19:49:26

pido perdón por no poner fotis hoy colegas, tengo el tema del audio a medio, tengo ahora mismo el coche medio esmontado x dentro XD

pa mañana sí :P

#20 treiker

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Escrito 16 septiembre 2007 - 21:14:44

yo le meti unas yokohama parada de 205/45R16 y bueno creo que cuando se me gasten, le metere unas 195, porque ademas de que las ruedas son chicle... se nota en aceleración y para chirriar rueda no veas lo que cuesta también jajaja, pero bueno también se nota el agarre que te cagas :D Es que no todo se puede pedir en esta vida jejeje




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