Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

automatico o diesel


  • Por favor identifícate para responder
9 respuestas en este tema

#1 jordi conection

jordi conection

    Miembro

  • Miembros
  • 25 mensajes
  • Coche:en breve CRV

Escrito 13 septiembre 2007 - 23:16:40

hola,tengo la duda si comprarme el luxury en diesel o automatico ,yo tenia la idea de comprarme en diesel y automatico pero como no lo hacen.el cambio automatico es secuencial? se puede cambiar manualmente?o solo tiene la funcion de automatico?lo digo para algun adelantamiento que pueda hacerlo en manual para apurar la marcha :unsure:

#2 piloti

piloti

    PILOTI

  • Miembros
  • 1.888 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:En algún Planeta de la Vía Láctea.
  • Coche:CRV aut

Escrito 13 septiembre 2007 - 23:37:04

hola,tengo la duda si comprarme el luxury en diesel o automatico ,yo tenia la idea de comprarme en diesel y automatico pero como no lo hacen.el cambio automatico es secuencial? se puede cambiar manualmente?o solo tiene la funcion de automatico?lo digo para algun adelantamiento que pueda hacerlo en manual para apurar la marcha :unsure:


hola jordi:

vamos por partes.

personalmente AUTOMATICO. por comodidad, suavidad, y reacción o sensibilidad del acelerador.

En los adelantamientos no tienes que apurar la velocidad reduciendo manualmente, solo tienes que activar el quick down mediente un pisoton a la tabla.

No tiene manejo secuencial como la mayoria de los convertidores de par que se fabrican para el mercado asiatico y para el mercado americano.

Todas estas cuestiones y mas te las contesto en el post del honda accord.

http://clubhondaspir...mp;#entry973004

merece la pena que lo leas entero. si aun te quedan dudas, hazamelas saber.

#3 luiggitron

luiggitron

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 191 mensajes
  • Location:valencia
  • Coche:crv 2.0 autom. luxury piel beige

Escrito 14 septiembre 2007 - 09:31:56

hola,tengo la duda si comprarme el luxury en diesel o automatico ,yo tenia la idea de comprarme en diesel y automatico pero como no lo hacen.el cambio automatico es secuencial? se puede cambiar manualmente?o solo tiene la funcion de automatico?lo digo para algun adelantamiento que pueda hacerlo en manual para apurar la marcha :unsure:



Yo tenía la misma duda, si la he despejado no lo sé, el automático funciona muy bien, pegas las conocidas: consumo y par motor. Si tienes que hacer mucha autopista con cuestas más o menos pronunciadas, cógete el diesel, de lo contrario el automático.

Funcionamiento: totalmente automático, el pedal detecta la fuerza que aplicas para cambiar a más o menos revoluciones, si vas por ejemplo a 3.500 rpm porque le has apretado con ganas, al levantar el pié te desahoga con una marcha superior.

Sistema D3: un botón en la propia palanca, que te limita el cambio a primera, segunda y tercera. Muy util cuando subes o bajas puertos o carreteras muy reviradas. lo he probado y es interesante.

Puedes funcionar con la palanca en primera, segunda, tercera (D3) y posición D (sería cuarta y quinta), pero no, no es secuencial. Tampoco lo he hechado en falta, porque te permite jugar bastante con la forma de pisar el acelerador y el D3.

Otro detalle: la patada (Quick down) si apretas el pedal hasta el fondo, sin miedo, tras un segundo te reduce un par de marchas, se pone a unas 5.00 rpm y te permite adelantar con potencia y rapidez (también lo he probado, y tras acostumbrarte va bastante bien).

Eso sí, hay que aprender a conducirlo probando todas esas cosas. Pero es divertido

#4 goliatt

goliatt

    Miembro

  • Miembros
  • 23 mensajes
  • Coche:cr-v

Escrito 14 septiembre 2007 - 09:54:36

Hola, aprovecho el hilo para haceros una pregunta:
Estoy esperando un crv automático para el mes que viene :roll: y soy de los que nunca han llevado un automático.
Mi pregunta va por el boton lateral inferior que lleva la palanca del cambio, cual es exactamente su funcion? y como va en carretera?.
El boton de arriba supongo que es el que desbloquea el movimiento de la palanca para pasarla a distintas posiciones. Os dejo una foto.
Un saludo.

Archivos adjuntos



#5 luiggitron

luiggitron

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 191 mensajes
  • Location:valencia
  • Coche:crv 2.0 autom. luxury piel beige

Escrito 14 septiembre 2007 - 11:09:00

Hola, aprovecho el hilo para haceros una pregunta:
Estoy esperando un crv automático para el mes que viene :roll: y soy de los que nunca han llevado un automático.
Mi pregunta va por el boton lateral inferior que lleva la palanca del cambio, cual es exactamente su funcion? y como va en carretera?.
El boton de arriba supongo que es el que desbloquea el movimiento de la palanca para pasarla a distintas posiciones. Os dejo una foto.
Un saludo.




El botón negro que está debajo del botón principal cromado es el que activa y desactiva el D3 (se puede activar en cualquier momento por debajo de los 160 kilómetros/h. y siempre que la palanca esté en la posición D

Mi experiencia en carretera: sufre subiendo cuestas a 120 o 130. Pero me compensa por todo lo demás.

#6 jordi conection

jordi conection

    Miembro

  • Miembros
  • 25 mensajes
  • Coche:en breve CRV

Escrito 14 septiembre 2007 - 12:40:50

mi duda es cual tira mas el automatico o el diesel?
por ejemplo si voy cargado y en una cuesta cual es el que tira mas?

#7 RBEM

RBEM

    Asimo

  • Miembros
  • 1.926 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-V 2.2 i-CTDi Executive

Escrito 14 septiembre 2007 - 12:58:39

mi duda es cual tira mas el automatico o el diesel?
por ejemplo si voy cargado y en una cuesta cual es el que tira mas?


Haber, si no estoy mal informado para empezar estan diciendo por los post's que el diesel tira mas que el gasolina...

A esto le tienes que sumar, que un automático la respuesta y el consumo, por lo general, es peor que los cambios manuales. En un cambio manual tú eres el que decides que marcha utilizar y el momento exacto en el que lo haces, (p.e. un adelantamiento)... de hecho hay alguien que comentaba que cuando vas entre 130 y 140km/h y viene un poco de subida, reduce y te lo pone a 5.000 y pico vueltas...

Con lo cual si sumamos estas dos informaciones, tenemos por un lado que el gasolina es mas perezoso que el diesel y si encima le sumas que es automático, creo que sale ganando el diesel, siempre hablamos de a la hora de decir "cual tira más"...

Todo lo comentado es pura especulación, puesto que esta resumido de comparativas y comentarios de usuarios del Foro.

SALU2

#8 jvguitar

jvguitar

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 227 mensajes
  • Coche:CRV i-ctdi Luxury Negro-Beige

Escrito 14 septiembre 2007 - 13:24:15

mi duda es cual tira mas el automatico o el diesel?
por ejemplo si voy cargado y en una cuesta cual es el que tira mas?


Yo he probado los 2, y sin duda tira MUCHO mas el diesel.

#9 'ojillos'

'ojillos'
  • Guests

Escrito 14 septiembre 2007 - 17:05:34

Yo tengo el automático y no he probado el diesel pero no tengo dudas de que éste último tira mucho más.
Son conducciones completamente diferentes.Otra cosa os digo, mi próximo coche será automático.

#10 piloti

piloti

    PILOTI

  • Miembros
  • 1.888 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:En algún Planeta de la Vía Láctea.
  • Coche:CRV aut

Escrito 15 septiembre 2007 - 00:20:02

Hola a Todos:

Yo hace años que solo compro coches automaticos. Diesel o gasolina eso no me importa pero solo automaticos.
-Tiene que tirar mas el diesel por narices porque es un motor turboalimentado, aquí el cambio no pinta nada, porque el mismo coche con el mismo cambio y diferente motor uno turbodiese y el otro multivalvula pues esta clarisimo que tiene mas patada el turbodiesel. Otra cosa es que compense, que lo aprecies en la conducción diaria. Yo pienso que no compensa diesel por muchas razones, y que la conducción del automatico es un autentica delicia.




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos