Brico: Montar/Desmontar/Ajustar paragolpes trasero
#1
Escrito 16 septiembre 2007 - 23:36:06
Pues lo dicho, voy a explicar como desmontar y montar el paragolpes trasero de un crx 2a gen y como dejarlo algo mas decente, que ya sabemos todos lo facil que se desuadran estos paragolpes cuando te dan aparcando.
Bueno, empiezo con como estaba:
Me lo empujaron hacia adentro y estaba descolgado del lado derecho, las esquineras encima de las aletas como en la gran mayoria:
Hay dos formas de desmontar el paragolpes, la facil y lenta que es desmontando los pilotos (unas 18 tuercas) y luego accediendo a lo tres tornillos superiores que cogen el paragolpes al soporte y quitando otros dos por debajo o la forma mas rapida y practica que es como lo voy a hacer yo.
Primero hay que desmontar los 'Lower Cover' (uno a cada lado) una especie de plastico antisalpicaduras que deberia proteger un poco la tuerca del soporte del paragolpes y digo un poco porque esta oxidada. Lleva dor grapas de plastico de las que atornillas y se abren, por lo que si no la aguantamos con una mano podemos ir girando el tornillo que no la sacaremos nunca. Necesitais un destornillador y si no lo veis podeis poner el gato atrás, en el gancho y levantar el coche (meter primera). Yo lo hice 'palpando':
Despues desmontaremos el revstimiento interno del maletero, solo la parte trasera. Quitamos la tapas para acceder a un tornillo de estrella en cada una y hay dos grapas mas en la parte inferior.
Seguido quitamos 2 torllos de estrella a cada lado, en los pasos de rueda. No hice foto de esto
Ya solo nos falta quitar 4 tuercas (del 13) y el paragolpes sale entero con el soporte. A dos de ellas se accede desde el maletero, detras de los revestimientos laterales, que fozaremos un poco para acceder ahí y otras dos debajo del coche, detras de los lower covers que desmontamos antes:
Luego debereis desclipar la 3 grapas del cable la luz de matricula con cuidado. Yo ademas despues de sacar el paragolpes también desmonté el bloque de la matricula y este es el resultado:
Ahora para ilustrar un poco y explicar algunas cosas, en esta imagen se ve el desague trasero del techo electrico (uno a cada lado) la grapa que sujeta la esquina superior y la causa de que se descuadre y que una vez rota ya no 'sujeta' y los agujeros a donde va anclado el pragolpes:
Decir que aproveché para lijar y pintar el paragolpes
Pero sigamos como si lo hiciesemos del tiron Desmontamos el paragolpes del soporte, lleva tres tornillos por arriba y dos abajo (elque no se ve esta justo ecima del escape). Son de tipo estrella, pero con el oxido es normal que la cabeza se os desgracie al intentar sacarlos, yo por eso he puesto tornilleria nueva de cabeza tipo hex, que no da estos problemas:
Ahora colocar el soporte de nuevo en la carroceria y ajustar para corregir lo problemas. En mi cso el lado derecho hacia atrás y hacia arriba y el izquierdo solo hacia atrás:
Yo ajusté lo volví a desmontar y ensamblar al paragolpes unas cuantas veces hasta que mas o menos parecia estar bien y lo monté e nuevo, este es el resultado, bastante bueno:
Para acabar solo decir que mi 1.4 double carb ya es solo 60% rojo y 40% negro mate
#2
Escrito 17 septiembre 2007 - 00:45:50
#3
Escrito 17 septiembre 2007 - 01:13:48
#4
Escrito 17 septiembre 2007 - 08:24:21
Genial, Carlos!!!! Por cierto... Yo tengo mal mi paragolpes trasero... Y tu sabes un montón... Y podria invitarte a comer a cambio de....
Cuidate!
#5
Escrito 17 septiembre 2007 - 11:07:00
#6
Escrito 17 septiembre 2007 - 11:30:15
Si que esta cascaete el pobre, el de la foto de la firma también es tuyo?
#7
Escrito 17 septiembre 2007 - 12:17:42
#8
Escrito 17 septiembre 2007 - 12:26:12
#9
Escrito 17 septiembre 2007 - 12:31:59
#10
Escrito 17 septiembre 2007 - 13:17:25
#11
Escrito 17 septiembre 2007 - 13:47:11
#12
Escrito 17 septiembre 2007 - 15:13:22
Eres el Master....
#13
Escrito 17 septiembre 2007 - 18:53:07
#14
Escrito 17 septiembre 2007 - 19:11:26
Es una de las pocas (muy pocas) piezas que aun no habia desmontado
#15
Escrito 17 septiembre 2007 - 20:30:26
Espero que no tenga que tocar el paraca nunca ... no se si seria capaz de desatornillar ningun tornillo de mi coche, todos son peleones
#16
Escrito 17 septiembre 2007 - 22:39:32
mi paraca trasero esta un pelin desencajado del lado izquierdo como el tuyo, cuando tenga tiempo......
muy buen post
#17
Escrito 18 septiembre 2007 - 18:12:27
#18
Escrito 15 diciembre 2007 - 13:29:13
Pero lo he hexo con el metodo 1, el de los 18+2 tornillos
#19
Escrito 15 diciembre 2007 - 20:26:21
De todas formas, lo has hecho de la forma mas complicada y si lo desmontas para cuadrarlo bien a los pilotos estos han de estar montados, yo lo tuve que quitar/poner unas cuantas veces corrigiendo el soporte del paragolpes para que quedase así de ajustado
#20
Escrito 16 diciembre 2007 - 00:39:23
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