Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Longbridge - La mayor fabrica abandonada del Mundo


  • Por favor identifícate para responder
46 respuestas en este tema

#1 antrax

antrax

    El Eliminador

  • Moderadores
  • 37.605 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Joan Despi, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 17 septiembre 2007 - 01:17:34

Por lo que se las imagenes tienen algun tiempo ya y creo que los chinos de NAC han reabierto esa planta para producir los nuevos Reowe :icon_lol: pero las imagenes son impactantes:

http://www.clubcela....E...=ver&fid=12


Longbridge - La mayor fabrica abandonada del Mundo.

La principal factoría de uno de los mayores holdings automovilísticos del mundo, la BMLC (British Motor Leyland Company) y que en Abril de 2005 dio su último aliento con la quiebra de MG ROVER GROUP. Han fotografiado todos los prototipos en los que se trabajaba y se han montado en ellos. Se han paseado por las oficinas de dirección, cadenas de montaje, planta de motores, laboratorios prohibidos incluso a los trabajadores.......y han conseguido entrar a los más de 7km de túneles secretos que están bajo la fábrica y que han servido para multitud de cosas a lo largo de la historia. Longbridge, Birmingham. 1975
Imagen Enviada
Los túneles secretos de Longbrige.
Más de 5 millas de interminables y oscuros túneles que se empezaron a fabricar durante la gran guerra y que durante la segunda guerra mundial vivieron su máxima expansión. Durante ese periodo la fabrica era sometida a intensos bombardeos por parte de la Lufftwafe alemana y por eso se decidió trasladar la producción bajo tierra. Miles de mujeres fabricaban todo tipo de armas y munición. Más de 3000 aviones se fabricaron allí durante el conflicto además de trasladar las líneas de producción para fabricar camiones y tanques. Incluso Hitler tenía en uno de sus despachos una foto aerea de Longbridge. Durante el periodo de la BMC y BMLC muchos de los prototipos se fabricaban en total secreto en esos oscuros pasadizos. Ahora hemos sabido la existencia de ellos gracias a documentación que se ha conseguido tras la quiebra y que permanecía en los archivos de la compañía. Como curiosidad he encontrado lo que dice un ingeniero de Austin Rover encargado del desarrollo del Rover 100. Comenta que en esos túneles durante el periodo que él trabajó en Longbridge había cosas como:
-25 Hondas Concerto con número de chasis de Rover y construidos en Longbridge.
-10 MG Metro Turbos con interiores experimentales.
-10 Rover Coupes Tomcats ( prototipos) en los que trabajaban ingenieros asiaticos ( se deduce que japoneses de Honda).

Imagen Enviada
Imagen Enviada
Imagen Enviada
Imagen Enviada
Imagen Enviada
Imagen Enviada
Imagen Enviada
Imagen Enviada
Imagen Enviada
Imagen Enviada
Imagen Enviada
Imagen Enviada
Imagen Enviada

En las siguientes fotos se puede ver más túneles totalmente abandonados e incluso algún que otro coche con tan sólo 11 millas en su marcador. Imagen Enviada
Imagen Enviada

En las fotos que muestro a continuación observamos la vieja línea de ferrocarril que entra hasta la misma fabrica y que en épocas pasadas funcionaba a pleno rendimiento. Trenes repletos de cargamento paraban en la misma fábrica. Posteriormente se utilizó para desplazarse internamente por la fábrica. También podemos ver un prototipo del MG TF 200 con motor hibrido ( 200caballos). Carrocerias paradas en las cadenas de montaje y que se están oxidando. Y algún que otro coche destartalado y abandonado en el exterior. Por último vemos una planta de la sección CAB1 ( la parte más vieja de la fábrica) donde se ubicaba Powertrain. Que era el departamento de Rover encargado de fabricar motores. Toda la maquinaria de esa planta se la han llevado a China. Imagen Enviada
Imagen Enviada
Imagen Enviada
Imagen Enviada
Imagen Enviada
Imagen Enviada
Imagen Enviada
Imagen Enviada
Imagen Enviada
Imagen Enviada
Imagen Enviada
Imagen Enviada
Imagen Enviada
Imagen Enviada
Imagen Enviada
Imagen Enviada
Imagen Enviada
Imagen Enviada
Imagen Enviada

En estas fotos se puede ver algunas vistas desde el exterior, coches de crash tests, asientos de Rover 75 manuales ( creo), videos de la era con BMW. Tambíen vemos un Dyno para calcular la potencia de los motores y maquetas de Rover 75. El prototipo que sale es el RDX60. Estaba destinado a ser el sustituto del Rover 45. El proyecto empezó en 2001 pero se iba posponiendo y modificandolo continuamente. Acutalmente los Chinos de SAIC lo tienen ya en fase de pruebas, hay varias fotos espía. Imagen Enviada
Imagen Enviada
Imagen Enviada
Imagen Enviada
Imagen Enviada
Imagen Enviada
Imagen Enviada
Imagen Enviada
Imagen Enviada
Imagen Enviada
Imagen Enviada
Imagen Enviada
Imagen Enviada
Imagen Enviada
Imagen Enviada
Imagen Enviada
Imagen Enviada
Imagen Enviada
Imagen Enviada
Imagen Enviada
Imagen Enviada
Imagen Enviada
Imagen Enviada
Imagen Enviada
Imagen Enviada
Imagen Enviada
Imagen Enviada
Imagen Enviada
Imagen Enviada
Imagen Enviada
Imagen Enviada
Imagen Enviada
Imagen Enviada
Imagen Enviada
Imagen Enviada
Imagen Enviada
Imagen Enviada
Imagen Enviada
Imagen Enviada
Imagen Enviada
Imagen Enviada
Imagen Enviada
Imagen Enviada
Imagen Enviada
Imagen Enviada
Imagen Enviada
Imagen Enviada

Aquí la carta que le dieron a los empleados comunicándoles la situación de quiebra. Cada mes la compañía perdía entre 20 y 25 millones de libras( unos 36 millones de euros, 6000 millones de pesetas al mes). La compañía pasaba bajo la administración de PwC (Price Waterhouse Coopers). Imagen Enviada

Ésto es lo que pone en la carta:
Comunicación Inmediata (nivel rojo)
Lunes, once de abril de 2005<
> Para: Todos los empleados de MG Rover Group Ltd. Y Powertrain Ltd.
El viernes ocho de abril se anunció a todos los empleados que los administradores actuales de MG Rover Group Limited (“MGRG”) y Powertrain Limited (“PTL”) (“las Compañías”) mantendrían reuniones durante todo el fin de semana y facilitarían a estos mismos empleados información puntual el lunes once de abril. Durante estas reuniones los administradores han podido recabar información suficiente para obtener una comprensión preliminar sobre el estado financiero de las Compañías. Hemos tenido estrecho contacto con los sindicatos y también con la “DTI”y la gestora, Phoenix Venture Holding Limited. Nuestro trabajo ha aclarado que las Compañías están incurriendo en severas pérdidas, entre veinte y veinticinco millones de libras por mes. Sin aporte externo de capital, las Compañías serán incapaces de pagar a la inmensa mayoría de sus empleados más allá del lunes once de abril. Como saben, el Gobierno ha consentido en otorgar nuevos fondos a los administradores, lo cual les permite considerar las cosas con cierta perspectiva. Sin embargo, no van a emprender acciones inmediatas. Se pagará a los empleados, según estos mismos administradores, durante el ocho de abril, salvo nueva orden. Además recibirán los pagos aún no efectuados, correspondientes a abril de 2005. Mientras tanto, la producción continuará en Powertrain Ltd., aunque con la única finalidad de satisfacer los pedidos externos. Todas las demás operaciones continuarán en suspenso, tanto las de MGRG como las restantes de Powertrain no afectas a dicho fin. A menos que se les notifique lo contrario, deberán volver a casa tras la reunión sindical mantenida esta mañana. Para evitar errores, esta información es la única que se les va a facilitar, en cuanto se pueda, se les facilitarán más datos. Si se requiere que alguno de los empleados continúe en su puesto, se le comunicará individualmente, respondiendo únicamente ante su supervisor. Sabemos que la presente no satisface sus preguntas sobre su futuro laboral. Apreciamos sinceramente su paciencia y lealtad a lo largo de todo este período de dificultades. En nombre y representación de los administradores de MG Rover Group Ltd. Y Powertrain Ltd.
Distribuido por: Recursos Humanos".
Mas fotos de la fabrica
Imagen Enviada
Imagen Enviada
Imagen Enviada
Imagen Enviada
Prototipos del Rover 75 coupé y otros trastos en desarrollo. Actualmente el prototipo del R75 coupe está en China y los señores de NAC-MG podrían renovarlo y lanzarlo al mercado en un futuro. El principal problema que tienen es que no disponen de motores V8 con los que hacerlo funcionar. Imagen Enviada
Imagen Enviada
Imagen Enviada
Imagen Enviada
Imagen Enviada
Imagen Enviada
Imagen Enviada
Imagen Enviada

#2 Galuppin

Galuppin

    Honda 4ever

  • Miembros
  • 23.181 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Uno pequeño azul

Escrito 17 septiembre 2007 - 02:16:49

joer.... vaya supermercado de piezas, fijo que no queda ni una tuerca ya.......

#3 Zion_ej8

Zion_ej8

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 739 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:Civic coupé SR

Escrito 17 septiembre 2007 - 03:02:29

Buah menudo abandono, muchas de esas piezas estan muy buskadas ---> si no que se lo pregunten a los propietarios de un MG :lol:

#4 Radioak

Radioak

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.801 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sevilla
  • Coche:Del Sol VTI; Honda HR-Vti; Prelude VTI; Crx VT

Escrito 17 septiembre 2007 - 06:49:22

WOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOW

#5 terminieto

terminieto

    Mick Foley

  • Moderadores
  • 7.264 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Navarra
  • Interests:Mountain Bike, ciclismo, naturaleza, cine, fotografía, animales, wrestling americano, etc...
  • Coche:Prelude 2.0

Escrito 17 septiembre 2007 - 08:52:11

Ideal para una peli de terror, da miedo :blink: , parece el bunker de Perdidos :huh:

La principal factoría de uno de los mayores holdings automovilísticos del mundo, la BMLC (British Motor Leyland Company) y que en Abril de 2005 dió su último aliento con la quiebra de MG ROVER GROUP. Han fotografiado todos los prototipos en los que se trabajaba y se han montado en ellos. Se han paseado por las oficinas de dirección, cadenas de montaje, planta de motores, laboratorios prohibidos incluso a los trabajadores.......y han conseguido entrar a los más de 7km de túneles secretos que están bajo la fábrica y que han servido para multitud de cosas a lo largo de la historia.

En esa fábrica se puede entrar y llevarte lo que quieras no? si está abandonada no pueden reclamar creo yo...

#6 Nota

Nota

    Old School

  • Miembros
  • 4.688 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:S2000,Crx Wagon

Escrito 17 septiembre 2007 - 08:55:23

:uff:

#7 willeak

willeak

    Dominguero Driver

  • Moderadores
  • 11.825 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Pensando en pasarse al lado oscuro...

Escrito 17 septiembre 2007 - 09:45:25

(Cara de novia de Chandler) OH-DIOS-MIO! :blink:
Debe ser impresionante visitar todo aquello abandonado, toda esa fabrica es un tesoro, que lastima, quiero ir!!!!! :(

#8 Tarekeg

Tarekeg

    touge battle

  • Miembros
  • 5.504 mensajes
  • Gender:Male
  • Interests:Hondas?? :P
  • Coche:eg6, eg8, ct9a ,sxe10, taunus mk5, 206 cc, next FD3s

Escrito 17 septiembre 2007 - 11:35:56

Lastima, eran primo hermano lejanos de los Honda, compartian muchas piezas aun de los Hondas MB y EK

#9 dnaman

dnaman

    Asimo

  • Miembros
  • 1.771 mensajes
  • Location:Ciudad Real
  • Coche:Tri-ciclo

Escrito 17 septiembre 2007 - 11:48:50

Yo quiero ir a verlooooo!!!!

Hacemos una quedadita y nos alquilamos un trailer para los "souvenirs"??

XD

#10 Kinkozes

Kinkozes

    KITAIPON

  • Miembros
  • 2.452 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Interests:Kitar i Poner
  • Coche:2005 Ford Focus C-Max Ghia

Escrito 17 septiembre 2007 - 11:48:54

lo foto mas significativa es una lde las ultimas con los simbolos de MG y Rover y la carta anunciando la quiebra definitiva y el paro de operaciones :(

#11 willeak

willeak

    Dominguero Driver

  • Moderadores
  • 11.825 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Pensando en pasarse al lado oscuro...

Escrito 17 septiembre 2007 - 11:57:14

Lastima, eran primo hermano lejanos de los Honda, compartian muchas piezas aun de los Hondas MB y EK

EK con cual? :unsure:

#12 Musashi

Musashi

    The unemotional

  • Miembros
  • 1.661 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Fuenlabrada
  • Interests:Honda y mas...
  • Coche:Integra Type R

Escrito 17 septiembre 2007 - 12:02:33

Se me cae el alma a los pies, T_T incluso hay un concept tapado y un rover 75 coupé (hace tiempo corrían unas fotos por internet, pero se pensaba que era un photoshop) en principio llevaría un V8 de origen ford (el del mustang GT anterior) y tracción trasera. Y el Caterham ese??? Yo lo quieroooo!!!

#13 DAN

DAN

    Miembro Concept

  • Miembros
  • 3.054 mensajes
  • Location:Girona
  • Coche:EP2

Escrito 17 septiembre 2007 - 12:31:25

madre mia, uf yo quiero iiiiiiiiiiiiiiiir .... diossssssss!

por cierto el rover coupé

Imagen Enviada

Editado por DAN, 17 septiembre 2007 - 12:32:52.


#14 Ernesto_civic

Ernesto_civic

    The change is coming...

  • Miembros
  • 1.585 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:barcelona-9 barris
  • Interests:trastear y quemar gasolina dando vueltas...
  • Coche:Civic EG4

Escrito 17 septiembre 2007 - 12:38:47

por cierto antrax eres miembro del CELA??

#15 antrax

antrax

    El Eliminador

  • Moderadores
  • 37.605 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Joan Despi, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 17 septiembre 2007 - 12:47:51

no, lo vi en el club mg-rover XD no soy tan friki :lol:

#16 willeak

willeak

    Dominguero Driver

  • Moderadores
  • 11.825 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Pensando en pasarse al lado oscuro...

Escrito 17 septiembre 2007 - 12:54:20

no, lo vi en el club mg-rover XD no soy tan friki :lol:

Pues debe tener su rollo meterse en esas fabricas abandonadas XD

#17 solarras

solarras

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.569 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:radiador springs
  • Coche:REX 92,Honda DAX,Smart F4 y MB vaneo.

Escrito 17 septiembre 2007 - 13:15:01

q pena :cry: :cry: :cry: :( y pensar la de gente q ha ido a la p#%@ calle despues de dejar toda su vida alli.
Lo de la qdd para ir seria alucinante,me apunto!!!! :icon_lol:

#18 ivanrum

ivanrum

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 551 mensajes
  • Location:Valencia
  • Coche:civic sport, civic EG5

Escrito 17 septiembre 2007 - 13:39:39

madre mia q pena q este abandonada y q pena de coches piezas y demas q se pueden encontrar en sus interiores.
me gustaría mucho ir pero como dicen algunos ahi ya no kedara ni un anagrama de rover :unsure:

q pena!!

#19 Ernesto_civic

Ernesto_civic

    The change is coming...

  • Miembros
  • 1.585 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:barcelona-9 barris
  • Interests:trastear y quemar gasolina dando vueltas...
  • Coche:Civic EG4

Escrito 17 septiembre 2007 - 13:45:36

coño tenemos cosillas y sitios abandonados aquí en la peninsula igual de interesantes,el autodromo de terramar,el acuapark de sitges etc etc etc ahy si que podriamos hacer una quedada....

#20 antrax

antrax

    El Eliminador

  • Moderadores
  • 37.605 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Joan Despi, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 17 septiembre 2007 - 13:56:12

el acuapark, ya ves, cuanto tiempo, que pena de sitio.




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos