Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Accord 2.0 TDi del 2000/2001


  • Por favor identifícate para responder
15 respuestas en este tema

#1 'DigitalBoy'

'DigitalBoy'
  • Guests

Escrito 18 septiembre 2007 - 03:01:02

Saludos!

Es la primera vez que escribo en estos foros, y lo que buscaba era un poco de informacion acerca de mi coche. Me he sacado el carnet hace relativamente poco, y me he comprado un Accord como el de las fotos, pero sin ser TypeR y el modelo es 2.0 TDI (diesel)

Por favor, me gustaría recopilar informacion acerca de que motor lleva y como se ha construido (se que el motor es ingles, de la marca Rover si no estoy mal informado) pero me gusatria saber si era un motor ya existente o se creo a partir de las directrices de la propia Honda...y por último saber si ese motor es bueno y duradero o por el contrario da pegas....(obviamente como somo "enamorados" de Honda seguramente no queremos ver sus pegas, pero me gustaría que fuerais sinceros los que sabeis algo sobre el tema :P)



Gracias por adelantado a los foreros, y mucha suerteeeeeeeeeee!

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Imagen Enviada

#2 Ludwig

Ludwig

    Asimo

  • Miembros
  • 1.932 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:C6 3.0 HDI Executive (Concorde-Pompidou)

Escrito 18 septiembre 2007 - 18:06:17

Yo no estaría seguro al 100% de que la marca del motor de tu coche fuese Rover. ¿Has mirado la ficha técnica del vehículo?. Ahí tiene que venir la marca del motor. Como mucha gente sabe por aquí, en el 96 compré un flamante Rover 620 Si Luxe (el primo inglés del Accord) de gasolina. Tengo aun por casa el catálogo de la serie 600 y me suena a que el motor no es de Rover.

En cualquier caso, ¿crees que Honda metería en sus coches un motor malo?. Estate tranquilo que lo mas probable, salvo que el anterior dueño haya tenido algún problema o defectos congénitos, es que te salga un coche estupendo.

#3 'DigitalBoy'

'DigitalBoy'
  • Guests

Escrito 18 septiembre 2007 - 20:13:40

¿Has mirado la ficha técnica del vehículo?



Pues acabo de mirarlo (no habia pensado en ello) y efectivamente, por lo poco que se, en motores diesel a lo que se refiere (porque conozco la marca honda desde hace muchisimo y se que eran muy buenos en motores gasolina) Honda no los fabricaba, hasta el actual modelo, que ya se encarga también de la fabricacion de los motores diesel (por eso queria saber si al no ser Honda no daban la talla acorde al concepto que yo tengo de la marca).

Pero he de decir que aunque me quiera informar por simple curiosidad no puedo hablar mas que maravillas de lo que es el accord para mi, poco consumo, muchas prestaciones y un modelo que me encanta :P


Venga, nos vemos prontoooooo!

#4 Ludwig

Ludwig

    Asimo

  • Miembros
  • 1.932 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:C6 3.0 HDI Executive (Concorde-Pompidou)

Escrito 18 septiembre 2007 - 20:46:00

Si si, pero que marca de motor pone en la tarjeta?

#5 'DigitalBoy'

'DigitalBoy'
  • Guests

Escrito 18 septiembre 2007 - 23:17:35

Si si, pero que marca de motor pone en la tarjeta?



Motor marca Rover :oops: no es que me preocupe (supongo que Honda en su momento realizaria los controles de calidad pertinentes para hacer tal cosa) pero queria saber esas cosillas, si es un motor que me durara lo suyo o por el contrario es un motor mal ensamblado con fallos :unsure:

La pena es que al ser primer coche y mirar mas por la economia me he decantado por el accord tdi, pero estoy por seguro que mi proximo coche también sera honda, pero necesito probar un gasolina :D (y ya por soñar....un acura nsx jajajaja)


Saludos!

#6 ArWo

ArWo

    Miembro

  • Miembros
  • 28 mensajes
  • Location:Zafra
  • Coche:Honda Accord 2.0 TDI 105cv 1998

Escrito 18 septiembre 2007 - 23:38:32

wenas!!! yo tengo un honda accord 2.0 TDI del 1997 es parecido al tuyo pero no igual :S aunque si el motor pq el mio es también un ROVER lo pone en la ficha tecnica. Tiene 105 cv. TE pongo unas fotosd del mio pa q compares el modelo...(aunq el motor creo q es el mismo)

Por cierto, el mio tiene 150.000 kilómetros y por ahora ni un problema, lo compré con 143.000. Le hice 7000 en 2 meses. Y ni un problema....

EDITO: Creo haber leido por ahi que este honda se creo en colaboracion con un modelo de rover(no se si el 620 :S) y los dos son casi identicos....

Archivos adjuntos


Editado por ArWo, 18 septiembre 2007 - 23:39:42.


#7 'DigitalBoy'

'DigitalBoy'
  • Guests

Escrito 18 septiembre 2007 - 23:55:38

Efectivamente, buceando por internet me he encontrado con esto:



Martes, 9 de noviembre de 1999

Honda suministrará motores a otras marcas


SERGIO PICCIONE

MADRID.- Honda está dispuesta a suministrar sus propios motores de gasolina a otras marcas que deseen adquirirlos. La nueva política fue anunciada por Hiroyuki Yoshino, el presidente de la marca japonesa con ocasión del Salón de Tokio, que acaba de cerrar sus puertas. Se inscribe en la estrategia que tiene como objetivo desarrollar nuevas áreas de negocio que permitan la independencia de la compañía.

Yoshino anunció la disponibilidad de los motores Honda al presentar el roadster S2.000, el coche deportivo con que la marca ha querido conmemorar los 50 años de su existencia. Este coche equipa un motor de cuatro cilindros, con culata de 16 válvulas y dos litros de capacidad, que da una potencia de 240 caballos. Es, por tanto, el motor de mejor rendimiento del mundo en relación a su cilindrada y es, además, el origen de la nueva familia de propulsores que Honda no sólo quiere instalar en sus modelos, si no también vender a otras marcas.

Paralelamente, Honda quiere desarrollar igualmente una familia de motores diesel, pero estima que las primeras unidades no estarán a punto hasta finales del 2003. Por este motivo, tantea a Isuzu como suministrador de los motores de este tipo para sus modelos una vez que, en el 2001, concluya el acuerdo que actualmente tiene con Rover. Los motores del fabricante británico equipan actualmente los Accord y Civic europeos.










Pueden leerlo aqui---> http://www.elmundo.e...or/09N0076.html




No he desconfiado de Honda en ningun momento, creo que los Japos son buenos haciendo coches (uno de mis preferidos, es el Nissan GT R34) aunque me gusta mas la marca Honda, pero no esta de mas conocer las opiniones de los que hayan tenido uno...

#8 ArWo

ArWo

    Miembro

  • Miembros
  • 28 mensajes
  • Location:Zafra
  • Coche:Honda Accord 2.0 TDI 105cv 1998

Escrito 19 septiembre 2007 - 00:25:13

algo de eso lei yo jeje. Pero bueno, que no dudes que el motor sea bueno amenos que le haya salido alguna tonteria antes o que el añterior dueño lo tratase mal...el caso que es un pedazo de coche...

#9 Pepillo

Pepillo

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 472 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Mazda 6

Escrito 19 septiembre 2007 - 08:06:54

wenas!!! yo tengo un honda accord 2.0 TDI del 1997 es parecido al tuyo pero no igual :S aunque si el motor pq el mio es también un ROVER lo pone en la ficha tecnica. Tiene 105 cv. TE pongo unas fotosd del mio pa q compares el modelo...(aunq el motor creo q es el mismo)

Por cierto, el mio tiene 150.000 kilómetros y por ahora ni un problema, lo compré con 143.000. Le hice 7000 en 2 meses. Y ni un problema....

EDITO: Creo haber leido por ahi que este honda se creo en colaboracion con un modelo de rover(no se si el 620 :S) y los dos son casi identicos....

10 Años y aun se ve bonito el coche, tanto por dentro como por fuera. En menos de la mitad, otros modelos de coches se quedan totalmente obsoletos en sus lineas .......... Esto, aunque subjetivo, es lo que a mi parecer distingue más a las marcas llamadas "premium" de las "generalistas". Un BMW, Mercedes o Audi, por ejemplo, de diez años, si ha sido bien cuidado, todavía es un coche que "gira cabezas" al pasar ........ y nuestros Accords giran muchas :lol:

Saludos

#10 ArWo

ArWo

    Miembro

  • Miembros
  • 28 mensajes
  • Location:Zafra
  • Coche:Honda Accord 2.0 TDI 105cv 1998

Escrito 19 septiembre 2007 - 10:59:20

jeje, eso en mi pueblo x ejemplo si es verdad. Yo tenia un ZX y he notado el cambiazo de uno a otro en como se fijan en el coche. Muchos giran la cabeza y lo que mas me pone ancho es que la policia también se me queda mirando como diciendo....que hace este muchacho de 19 años con un cochazo así?jeje

#11 'DigitalBoy'

'DigitalBoy'
  • Guests

Escrito 20 septiembre 2007 - 23:58:58

...la policia también se me queda mirando como diciendo....que hace este muchacho de 19 años con un cochazo así?jeje...



Bua, pues menos mal que solo te miran....a mi me han parado un par de veces, porque tengo los ojos algo sensibles a la luz y casi siempre uso gafas...madre mia, como se ponen los pasmutis cuando me ven...tendre pinta de mafioso o algo.... :roll:

#12 Ludwig

Ludwig

    Asimo

  • Miembros
  • 1.932 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:C6 3.0 HDI Executive (Concorde-Pompidou)

Escrito 21 septiembre 2007 - 00:16:28

EDITO: Creo haber leido por ahi que este honda se creo en colaboracion con un modelo de rover(no se si el 620 :S) y los dos son casi identicos....

Absolutamente. La serie 600 de Rover era el Accord con la carrocería hecha y montada en Inglaterra. Mi 620 Si Luxe del 96 ya llevaba piezas que lleva idénticas el Accord actual, como el cenicero de las plazas trasereas o el potramonedas del conductor. A nivel mecánico, la correa del hidraulico para la servodirección está situada exactamente en el mismo lugar que en el 620Si del 96.

El motor de mi 620 daba 132cv, creo recordar (con 16v y un solo arbol de levas). El del 623 daba 158cv y llevaba doble arbol de levas. Andaban de maravilla y como os podeis imaginar, en cuanto a fiabilidad, solo ir al taller a cambiar el aceite.

He aqui las fotos de mi primer "Honda":
http://www.auto-evas...opic_13209.html

#13 traitor

traitor

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.540 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Rolling downhill
  • Coche:Eg k20

Escrito 21 septiembre 2007 - 01:29:46

Bueno, en cuanto a la mecánica 2.0 itd 105 cv

Soy feliz poseedor de uno, el coche ha hecho 221.000 kilómetros antes de ayer... aun lleva el embrague de serie... la mayoria autopista, pero también se ha chupado buenos atascos en el centro de madrid... el motor es durisimo, por lo menos esta unidad (toquemos MADERA) :D ..en tantos kms, solo hemos cambiado 2 manguitos del turbo que se nos rajaron..

ni un calenton ni nada..y el coche se le ha tratado con sus filtros, aceite y distribucion hasta hoy...y pisándole con ganas...


bueno...en cuanto a los Rover serie 600 y accord de 98


Los componentes son 90% iguales, comparten todo el conjunto de interior, el parabrisas es el mismo y juraria que la luneta térmica también... al igual que ocurre con la serie 400 y el civic 5p de la época


un saludo

Editado por traitor, 21 septiembre 2007 - 01:30:22.


#14 ArWo

ArWo

    Miembro

  • Miembros
  • 28 mensajes
  • Location:Zafra
  • Coche:Honda Accord 2.0 TDI 105cv 1998

Escrito 21 septiembre 2007 - 07:40:21

y yo creyendo que no habia nadie con mi version en el foro jeje.

Tengo una dudilla sobre el coche. A ver, en el cuadro de mandos entre las esferas de cuentarevoluciones y velocimetro y entre los testigos de intermitentees hay una barra vertical que no tiene utilidad(por lo menos en mi salpicadero), para que sirve?

#15 'DigitalBoy'

'DigitalBoy'
  • Guests

Escrito 22 septiembre 2007 - 03:13:29

Pues creo que tenemos diferentes tableros, asique no se a que te refieres :unsure: sorry tiuuuuu!

#16 LUXHIN

LUXHIN

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 78 mensajes
  • Location:GIJON ASTURIAS
  • Coche:ACCORD 2.0 ITD

Escrito 17 octubre 2007 - 23:13:04

bueno yo también soy un feliz posedorde un calamar de estos, un 2.0 itd del 97, con sus actuales 221.200 km y sin problemas lo unico sonlos manguitos del turbo, que cascan muy pronto pero pa los 16 euros que cuestan no hay problema.

pd: lo otro es la opacidad hoy me han tirao pa atrás por ello, no que hacer, le cambie aceite, filtro aceite, aire, gasoil.
mas un stop humos. pero me han echao pa atraz, qu hijos de pppp.

algun consejo?

ahh y por cierto!!! a mi también me paso cuando compre el coche, pense que me habian timado al tener motor diesel rover.

saluditos




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos