Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

PRIMER CAMBIO DE PASTILLAS DE FRENO


  • Por favor identifícate para responder
23 respuestas en este tema

#1 JMDG

JMDG

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 105 mensajes
  • Location:Sevilla
  • Coche:Accord EXEC. I-CTDI 2006. Color plata y cuero negro

Escrito 18 septiembre 2007 - 14:41:26

Reciéntemente he pasado la revisión de los 40.000 kms. y me pidieron permiso para cambiar las pasillas de freno con un presupuesto para ello cercano a los 300 euros. Decidí que no, obviamente. Lo que haré en breve es hacerlo en un taller de confianza (el que he usado siempre y con buenos resultados) y donde además de permutar las ruedas cambiaré sólo las pastillas delanteras. El consejo del concesionario me sonó evidentemente a vampirismo.

Editado por JMDG, 18 septiembre 2007 - 14:55:46.


#2 jenofonte

jenofonte

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.856 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.0 iVTEC 07

Escrito 18 septiembre 2007 - 15:26:44

Por lo menos te han avisado, que ya es algo.

Con mi experiencia personal, y como en breve le paso yo al mío esa misma revisión, les dejaré bien clarito que ni las toquen <_<

Pero ¡300 €! :blink:

#3 Garbanzonegro

Garbanzonegro

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 176 mensajes
  • Coche:Accord 2.2 i-CTDi

Escrito 18 septiembre 2007 - 17:14:12

Lo mismo digo, solo espero que no toquen nada salvo lo extrictamente necesario, porque con los precios que se oyen por cambiar unas pastillas, ponerte la salida USB para la radio y demás cosas da miedo dejarlo en su casa.

Por cierto alguien sabe cuanto te puedes ahorrar llevando el aceite para estas revisiones y por supuesto tienen obligación de aceptar estas garrafas??? y si es si, alguien sabe cuantos litros lleva el calamar??:

#4 spon

spon

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 810 mensajes
  • Location:Murcia
  • Coche:Accord 2.2 ictdi exe '06 gris grafito, piel marfil

Escrito 18 septiembre 2007 - 17:55:25

lleva 6 litros pero no creo que esten "obligados" a dejarte llevar el aceite, es como si te vas a comer a un restaurante y te llevas tu el vino de casa ^_^

si te quieren hacer el favor bien está, si no no se yo...

#5 falete

falete

    calamaaaaar

  • Miembros
  • 839 mensajes
  • Location:madriz
  • Coche:un calamar con mu mala leche

Escrito 18 septiembre 2007 - 18:01:21

Reciéntemente he pasado la revisión de los 40.000 kms. y me pidieron permiso para cambiar las pasillas de freno con un presupuesto para ello cercano a los 300 euros. Decidí que no, obviamente. Lo que haré en breve es hacerlo en un taller de confianza (el que he usado siempre y con buenos resultados) y donde además de permutar las ruedas cambiaré sólo las pastillas delanteras. El consejo del concesionario me sonó evidentemente a vampirismo.



te puedo asegurar que hay gente que le hace o que le hacemos menos kilometros con las pastis, por ejemplo yo le hago unos 20000 a las delanteras y 30000 a las traseras y el precio no es tan caro, las ultimas me salieron por 125 creo que fueron por las traseras :) y unos 140 o 160 las delanteras :)

#6 JMDG

JMDG

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 105 mensajes
  • Location:Sevilla
  • Coche:Accord EXEC. I-CTDI 2006. Color plata y cuero negro

Escrito 18 septiembre 2007 - 20:00:56

te puedo asegurar que hay gente que le hace o que le hacemos menos kilometros con las pastis, por ejemplo yo le hago unos 20000 a las delanteras y 30000 a las traseras y el precio no es tan caro, las ultimas me salieron por 125 creo que fueron por las traseras :) y unos 140 o 160 las delanteras :)



Pues me parece una pasada... qué quieres q te diga!!!. No es el primer coche q tengo ni la primeras pastillas q cambio. Lo llevaré a mi taller y lo que me digan.

#7 VERDOLAGA

VERDOLAGA

    sevillano

  • Miembros
  • 9.311 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:La ciudad del Betis
  • Interests:Al 0%
  • Coche:Accord, Crx, Frv.

Escrito 18 septiembre 2007 - 23:12:53

Compañero el accord como pastillas como una lima sorda y lo "raro" es que las delanteras se te hayan gastado antes que las traseras... yo llevo 46.000 kilómetros y las traseras estan en las ultimas...

ACCORD IS DIFERENT

#8 JAM

JAM

    Miembro viril

  • Miembros
  • 6.571 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Honda Accord 2.2 i-CTDi Exec+Nav

Escrito 19 septiembre 2007 - 10:38:36

Compañero el accord como pastillas como una lima sorda y lo "raro" es que las delanteras se te hayan gastado antes que las traseras... yo llevo 46.000 kilómetros y las traseras estan en las ultimas...

ACCORD IS DIFERENT


Eso depende del tipo de conducción. Yo cambie un poco antes las delanteras, con 26.000 kilómetros. que las traseras, a los 28.000 kilómetros. Si frenas fuerte, desgastas antes las delanteras que las traseras, porque el 80% de la frenada, recae en el tren delantero. si frenas "suavecito", desgastas antes las traseras, porque pasan mucho más tiempo en contacto con el disco, aunque hasta que no pises, mas no detengas el vehiculo.

Salu22 :+::+:

#9 Betikito

Betikito

    Asimo

  • Miembros
  • 1.354 mensajes
  • Location:Capital del Arte - Sevilla
  • Coche:Jacobo 2.2 y Civic 5ª

Escrito 19 septiembre 2007 - 11:38:29

Jam, buena explicación.
Yo las cambiaré cuando necesite :P :P :P
Por cierto.... como va la operación de tu Jacobo?? no nos has contado nada

#10 JAM

JAM

    Miembro viril

  • Miembros
  • 6.571 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Honda Accord 2.2 i-CTDi Exec+Nav

Escrito 19 septiembre 2007 - 11:58:51

Jam, buena explicación.
Yo las cambiaré cuando necesite :P :P :P
Por cierto.... como va la operación de tu Jacobo?? no nos has contado nada


Pues si, lo mejor es cambiarlas cuando sea necesario, a veces no hay que esperarse ha que suenen los testigos, depende de si vas a salir de viaje, o vas a hacer bastantes kilometros y quieres ir tranquilo... lo mejor: ¡inspección visual directa!, ¡jeje!.

Esta mañana he ido a verlo y ya solo falta maquillarlo un poquillo, de manera que esta tarde ya podré recogerlo, aunque quizás no lo saque hasta mañana morning, porque hoy por aquí está lloviendo, no mucho, el típico "chirimiri", toca huevos, y ahora que está flamante y limpito, como que da lastimita, ensuciarlo. Ha quedado impecable, me han cambiado la llanta trasera, aleta y paso de rueda traseros derechos, y paragolpes trasero completo, me han restaurado la llanta delantera, las dos puertas de la derecha y el paragolpes delantero completo, incluyendo los limpiafaros. El perito ha tenido sus mas y sus menos, con el pack city, pero no ha tenido más que tragar, porque lo tenía incluido en la póliza, en una ampliación que hice, tras darme un golpe por atrás el año pasado y advertirme el Jefe de Taller que incluyera los extras en la póliza, porque algunas compañías, de lo contrario ponían pegas, como así ha sucedido.

Los "perritos", se agarran a un clavo ardiendo, con tal de conseguir alguna rebaja, a costa de los asegurados/talleres.

Salu22 :+::+:

Editado por JAM, 19 septiembre 2007 - 12:02:38.


#11 Betikito

Betikito

    Asimo

  • Miembros
  • 1.354 mensajes
  • Location:Capital del Arte - Sevilla
  • Coche:Jacobo 2.2 y Civic 5ª

Escrito 19 septiembre 2007 - 12:42:46

Cuanto me alegro!!
te dije q te lo dejarian totalmente nuevo.
un saludo ;)

#12 Nugguie

Nugguie

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 255 mensajes
  • Location:Asturias
  • Coche:Accord 2.2 Ictdi Sport

Escrito 19 septiembre 2007 - 14:37:35

Mmmmmm pues yo siempre conduzco ágil... y acabo de pasar la revisión de los 60.000 kilómetros y sigo con frenos y pastillas de serie. Me dijeron que no veían necesidad de cambiarlas aún que estaban bien...
:oops:

#13 Corocotta

Corocotta

    Serious fun

  • Miembros
  • 4.680 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Santander
  • Coche:Accord

Escrito 19 septiembre 2007 - 15:31:37

El otro día he mirado las pastillas y con 42.000km parece quedarles bastante y eso que aquí las curvas no escasean :unsure:

#14 jenofonte

jenofonte

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.856 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.0 iVTEC 07

Escrito 19 septiembre 2007 - 16:07:02

El otro día he mirado las pastillas y con 42.000km parece quedarles bastante y eso que aquí las curvas no escasean :unsure:



¿Ya le has pasado la de los 40.000 kilómetros? ¿Qué tal?

Es que el mes que viene me paso yo por allí...

#15 MIKEL

MIKEL

    Accord Tourer i-CTDI

  • Miembros
  • 802 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Tres Cantos
  • Interests:TODO LO QUE SE HAGA EN LA MONTAÑA
  • Coche:HONDA ACCORD TOURER I-CTDI, HONDA CR-V 2.0 VTEC LUXURY

Escrito 19 septiembre 2007 - 16:25:46

Pues si, lo mejor es cambiarlas cuando sea necesario, a veces no hay que esperarse ha que suenen los testigos, depende de si vas a salir de viaje, o vas a hacer bastantes kilometros y quieres ir tranquilo... lo mejor: ¡inspección visual directa!, ¡jeje!.

Esta mañana he ido a verlo y ya solo falta maquillarlo un poquillo, de manera que esta tarde ya podré recogerlo, aunque quizás no lo saque hasta mañana morning, porque hoy por aquí está lloviendo, no mucho, el típico "chirimiri", toca huevos, y ahora que está flamante y limpito, como que da lastimita, ensuciarlo. Ha quedado impecable, me han cambiado la llanta trasera, aleta y paso de rueda traseros derechos, y paragolpes trasero completo, me han restaurado la llanta delantera, las dos puertas de la derecha y el paragolpes delantero completo, incluyendo los limpiafaros. El perito ha tenido sus mas y sus menos, con el pack city, pero no ha tenido más que tragar, porque lo tenía incluido en la póliza, en una ampliación que hice, tras darme un golpe por atrás el año pasado y advertirme el Jefe de Taller que incluyera los extras en la póliza, porque algunas compañías, de lo contrario ponían pegas, como así ha sucedido.

Los "perritos", se agarran a un clavo ardiendo, con tal de conseguir alguna rebaja, a costa de los asegurados/talleres.

Salu22 :+::+:



Pero bueno JAM, qué le ha pasado a tu coche? Algún accidente o cosa de nada?

#16 Corocotta

Corocotta

    Serious fun

  • Miembros
  • 4.680 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Santander
  • Coche:Accord

Escrito 19 septiembre 2007 - 16:43:05

¿Ya le has pasado la de los 40.000 kilómetros? ¿Qué tal?

Es que el mes que viene me paso yo por allí...

No. Las paso anuales porque no llego a los 15.000 entre revisiones (en los primeros las revisiones eran a cada 15k o un año, aunque los motores sean los mismos...). La próxima toca en Noviembre... y también la primera ITV.

#17 falete

falete

    calamaaaaar

  • Miembros
  • 839 mensajes
  • Location:madriz
  • Coche:un calamar con mu mala leche

Escrito 19 septiembre 2007 - 18:01:32

otra cosa, por si os sirve a alguno, estube como tres semanas con el testigo chirriando (en las traseras) ya se que es una temeridad, que si los discos, que si bla bla bla, pero por falta de tiempo no pude llevarlo, el caso es que empezo chirriando al darle marcha atrás y cuando ya empezo a sonar marcha alante fue cuando cambie, conclusion unos 2500 kilometros mas o menos sonando y todavia quedava algo de pastilla cuando me la enseño el mecanico mientras me soltaba la charla :lol:

#18 JAM

JAM

    Miembro viril

  • Miembros
  • 6.571 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Honda Accord 2.2 i-CTDi Exec+Nav

Escrito 19 septiembre 2007 - 20:43:09

Pero bueno JAM, qué le ha pasado a tu coche? Algún accidente o cosa de nada?


Pues, cosa del conductor del camión cuba de riego de Antequera (Málaga), que se enamoró del Jacobo, nada más lo vió y se lio a besos con él estando aparcado:

http://clubhondaspir...mp;#entry981952

Salu22 :+::+:

#19 VERDOLAGA

VERDOLAGA

    sevillano

  • Miembros
  • 9.311 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:La ciudad del Betis
  • Interests:Al 0%
  • Coche:Accord, Crx, Frv.

Escrito 19 septiembre 2007 - 22:56:54

Eso depende del tipo de conducción. Yo cambie un poco antes las delanteras, con 26.000 kilómetros. que las traseras, a los 28.000 kilómetros. Si frenas fuerte, desgastas antes las delanteras que las traseras, porque el 80% de la frenada, recae en el tren delantero. si frenas "suavecito", desgastas antes las traseras, porque pasan mucho más tiempo en contacto con el disco, aunque hasta que no pises, mas no detengas el vehiculo.

Salu22 :+::+:


JAM viendo los consumos que te marcas.... tendras que pisar fuerte para gastar las delanteras a esos kilómetros :lol: :lol: :lol:

#20 Corocotta

Corocotta

    Serious fun

  • Miembros
  • 4.680 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Santander
  • Coche:Accord

Escrito 19 septiembre 2007 - 23:14:45

JAM, siento lo de tu coche. Al mío lo encularon a la entrada de una rotonda... Espero que te lo dejen (o te lo hayan dejado) perfecto.




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos