Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Jazz fabricado en China


  • Por favor identifícate para responder
28 respuestas en este tema

#1 'Quikozska'

'Quikozska'
  • Guests

Escrito 18 septiembre 2007 - 18:58:22

Desde hace casi dos años Honda fabrica en China los Jazz que luego vende en Europa. Empezaron en Alemania e Italia pero creo que ahora es general. ¿Alguno ha notado alguna diferencia entre unos y otros? Me acojona un poco el haberme comprado el producto chino con un 60 por ciento de piezas chinas, aunque ya sé que el diseño japonés.... :unsure:

#2 Galuppin

Galuppin

    Honda 4ever

  • Miembros
  • 23.181 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Uno pequeño azul

Escrito 20 septiembre 2007 - 14:58:58

hombre, en la placa del bastidor del mio pone honda japan y es nuevo

#3 willeak

willeak

    Dominguero Driver

  • Moderadores
  • 11.825 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Pensando en pasarse al lado oscuro...

Escrito 20 septiembre 2007 - 15:15:33

hombre, en la placa del bastidor del mio pone honda japan y es nuevo

Tu te has comprado un Jazz? :blink:

#4 'Quikozska'

'Quikozska'
  • Guests

Escrito 20 septiembre 2007 - 16:38:49

Me alegro de que tu Jazz ponga Honda Japan, pero yo no me he inventado nada....

Teletipo de la Agencia Efe de junio de 2005

MOTOR-CHINA
China comienza la exportación de automóviles al mercado europeo

Pekín, 25 jun (EFE).- Los primeros 150 automóviles fabricados en China que se venderán en el mercado europeo, salidos de la línea de montaje de Honda en Cantón, partieron en las últimas horas de ese puerto en el sur del país, informaron hoy fuentes de la factoría.
Los autos, del modelo Jazz, salieron del puerto cantonés en una ceremonia a la que asistieron los principales líderes del Ayuntamiento y el Partido Comunista locales, y que marca la primera exportación de automóviles chinos al mercado europeo, destacó un comunicado de la empresa.
La factoría Honda Automobile China (CHAC, siglas en inglés) espera producir 10.000 unidades del Jazz este año, 50.000 anuales en los años siguientes "y exportarlos todos a los mercados europeos, incluyendo Alemania", añadió el comunicado.
CHAC es una empresa mixta entre la marca japonesa Honda y sus socias chinas Guangzhou Auto Group y Dongfeng Motor, ésta última uno de los líderes de ventas en el mercado nacional del gigante asíático.
La producción del Honda Jazz comenzó en abril de 2005 en la factoría de Cantón, cuya producción estará íntegramente dedicada a la exportación. Hasta ahora, los Honda importados que se vendían en Europa procedían de Japón.
Un 60 por ciento de los componentes del Honda Jazz son íntegramente fabricados en China y en su mayoría son usados también para fabricar el modelo Honda Fit, que sí se vende en el mercado chino y es fabricado por otra factoría de la empresa japonesa en Cantón. EFE

#5 antrax

antrax

    El Eliminador

  • Moderadores
  • 37.600 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Joan Despi, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 20 septiembre 2007 - 17:16:42

me da mas miedo lo que sale de Honda UK.

#6 'Big Bang'

'Big Bang'
  • Guests

Escrito 21 septiembre 2007 - 15:28:40

Aunque China tiene fama de poca calidad en sus productos, esto no es del todo cierto, China se ha convertido en la fabrica del mundo, todos van allí a hacer sus productos, no por los materiales sean más baratos, si no por que la mano es mucho más barata.

La mayoría de las empresas que fabrican allí, tienen unos controles de calidad muy extrictos. Por cierto, si lees algo que ponga Made in Taiwan, eso también es chino. :roll:

#7 Galuppin

Galuppin

    Honda 4ever

  • Miembros
  • 23.181 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Uno pequeño azul

Escrito 21 septiembre 2007 - 15:35:48

pues ya me dirás pq hacen en una fábrica el jazz y en otra el modelo fit cuando son lo mismo con otro nombre..... los de honda se han vuelto gilipollas en china o los de efe no se enteran de una......


willeak, yo exactamente no, mi madre, pero como si lo hubiera comprado yo XD

#8 'Quikozska'

'Quikozska'
  • Guests

Escrito 21 septiembre 2007 - 16:34:01

No es por defender a la Agencia EFE (en la que por cierto trabajo) :P , pero el Jazz y el Fit no son exactamente iguales. Para empezar en EEUU disponen de un motor mucho más potente de más de 100 cv que no está disponible en el mercado europeo....Supongo que esa fábrica se limita a montar esa versión. Eso ocurre en otras muchas marcas.

En cuanto a la calidad de los productos chinos es como todo, depende de si Honda quiere mantener el standar de calidad yh pagar por ello. Supongo que sí, toda vez que se venden en Europa, un mercado muy exigente en este aspecto. No es lo mismo vender vehículos en los mercados emergentes o en países en vías de desarrollo porque allí se valoran otras cosas, como la sencillez en el mantenimiento.

Seguimos sin respuesta.... ¿Alguien tiene un Jazz que ponga en el bastidor "Honda China" o similar?

GRACIAS

#9 Galuppin

Galuppin

    Honda 4ever

  • Miembros
  • 23.181 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Uno pequeño azul

Escrito 21 septiembre 2007 - 19:54:34

son distintos en motorizaciones pero el coche es el mismo :)es como el saxo y el 106 tras el restyling del saxo habia dos motores que montaba el saxo que no montaba el 106 y son exactamente el mismo coche, si pillas las aletas, el capó y la defensa de un 106 y se los plantas a un saxo, tienes un bonito 106 XD

#10 antrax

antrax

    El Eliminador

  • Moderadores
  • 37.600 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Joan Despi, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 22 septiembre 2007 - 17:30:06

exacto, para un mismo coche no se montan dos fabricas, no te imginas lo costoso quees uuna linea de produccion, ademas es transporte y logistica, plancha, pintura... se montan en el mismo sitio seguro, el Renault Trafic, Nissan Primastar y su equivalente Opel se montan en la misma linea, e incluso los Nissan Terrano y Pathfinder/Navara se ensamblaban en l misma linea y uno no tiene nada que ver con l otro, ni en motores ni en chasis.

#11 Kinkozes

Kinkozes

    KITAIPON

  • Miembros
  • 2.452 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Interests:Kitar i Poner
  • Coche:2005 Ford Focus C-Max Ghia

Escrito 24 septiembre 2007 - 07:54:33

Tu te has comprado un Jazz? :blink:


Yo también voy a comprarme uno...el basico 1.2 de 78cv ;)

va a ser la bomba :okk:

#12 'Quikozska'

'Quikozska'
  • Guests

Escrito 24 septiembre 2007 - 09:10:14

Yo me he comprado el 1.4 ls, porque lo queríamos con climatizador. De todas formas, creo que el 1.2 ya lo están retirando. Aunque yo iba directo a por el 1.4, el comercial del concesionario me dijo que el 1.2 ya no lo iban a importar más. En fin, no sé qué de cierto habrá, que los comerciales son muy listillos. B)

#13 'Quikozska'

'Quikozska'
  • Guests

Escrito 08 octubre 2007 - 10:59:31

CONFIRMADO...
Me han dado el Jazz. Abro el capó, y en una plaquita lo dice bien clarito: Honda Motor (China).

Parece que la Agencia Efe no iba descaminada..... :D

#14 Galuppin

Galuppin

    Honda 4ever

  • Miembros
  • 23.181 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Uno pequeño azul

Escrito 09 octubre 2007 - 18:24:18

pero los empiezan a entregar ahora, al parecer

pero los viejos nada d eso

de un mes para aquí si.....

por lo que me han informado, eso quiere decir que cesan la producción en japón

#15 Tarekeg

Tarekeg

    touge battle

  • Miembros
  • 5.504 mensajes
  • Gender:Male
  • Interests:Hondas?? :P
  • Coche:eg6, eg8, ct9a ,sxe10, taunus mk5, 206 cc, next FD3s

Escrito 14 octubre 2007 - 11:25:56

Honda tiene muchas fabricas en lo que es a toda asia, os podriais sorprender de la cantidad que tienen de fabricas. Desde japon tener dos o tres (en una de ellas solo fabricaban hasta hace poco los NSX), en taiwan otra, en la india otra (motos), UK, USA, Barcelona (Motos), etc etc etc. Pero los coches entre comillas no dejan de ser hondas Japos, lo que estan ensamblados alli en china, pero el motor ya puedes estar seguro que esta montado en la Honda de japon :P

#16 elmonstre

elmonstre

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.435 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Castellón
  • Coche:Citroen ZX 1.4i "culo inquieto" Tentation, EK4 @ B16A2 y MB6 @ B18C4

Escrito 28 febrero 2008 - 22:02:47

Hace tiempo que no escribe nadie en este post, pero lo he visto y me ha llamado la atención.

Tranquilos por que esté fabricado en China.

Hace unos días ví un reportaje en el Discoberi Xanel sobre la planta de producción de Honda en China.

Lo flipé en colorines.
Básicamente decian que los japos no querian arriesgarse a que saliera un producto de menor calidad que el fabricado en Japón, así que trasladaron TODA la cadena de producción japonesa a China.

El proceso es exactamente el mismo y los controles de calidad que pasan son muy rigurosos.

Según Honda, no deberia haber ninguna diferencia entre uno u otro.

Se gastaron una pasta gansa en que así fuera. No se andaron con chiquitas.

#17 Galuppin

Galuppin

    Honda 4ever

  • Miembros
  • 23.181 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Uno pequeño azul

Escrito 03 marzo 2008 - 15:22:06

les compensa la inversión por lo que se ahorrarán en sueldos....

#18 jon_vti

jon_vti

    Asimo

  • Miembros
  • 1.141 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:AKI..
  • Coche:CIVIC COUPE EJ8, EK3 y 2 ruedas con muy mala baba

Escrito 04 marzo 2008 - 01:11:38

NO,NO Y NOOOOO!!!!!!!!!!!! PRIMERO LEO LO DEL CTR DIESEL AHORA ESTO,HONDA FABRICA EN CHINA!! que SERA LO PROXIMO NSX i-CTDI MADE IN PERU!!

VENGA YA!!! HONDA CADA día ME DAJA MAS :blink:

#19 Galuppin

Galuppin

    Honda 4ever

  • Miembros
  • 23.181 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Uno pequeño azul

Escrito 08 marzo 2008 - 16:00:46

honda es una empresa y como tal busca rentabilidad sin bajar la calidad del producto... la única manera d reducir costes es rebajar lo que se paga de mano de obra....

#20 jon_vti

jon_vti

    Asimo

  • Miembros
  • 1.141 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:AKI..
  • Coche:CIVIC COUPE EJ8, EK3 y 2 ruedas con muy mala baba

Escrito 09 marzo 2008 - 23:42:30

honda es una empresa y como tal busca rentabilidad sin bajar la calidad del producto... la única manera d reducir costes es rebajar lo que se paga de mano de obra....


Y que me dices que las piezas que fabrican los chinos tienen la misma calidad... :lol:




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos